Juegos indie de gestión #HG

PhilDunphy

Pues yo veo bien que se hable aquí de los juegos con normalidad, si la gente no compartiera sus vivencias con DSP seguramente hubiera pasado desapercibido para más de uno, y es de lo mejor del género ahora mismo así que genial.

9 1 respuesta
melodegel

#5640 pues como cuando a ti te da por dar la tabarra con el juego que te haga tilín en ese momento, al igual que sucede en el hilo de los roguelikes. Cada vez que sale un juego nuevo, hay unas páginas donde predomina, y luego las aguas vuelven a su cauce. Si por el contrario la actividad sube, no te preocupes que ya se encargarán de tener hilo propio.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#5641 A mi no me llamaba nada, hasta que empecé a verle la profundidad que algunos users dicen.

Personalmente no me molesta este tipo de conductas. Incluso las agradezco.

8
Hipnos

#5642 Una cosa es estar un par de días hablando de un juego y otra un mes que más de la mitad de los posts sean del mismo juego.

3 respuestas
M

Yo veo bien que se hablen de los juegos aquí.

1
SgtOpio

Hombre, siendo el juego un "referente" de la temática (al menos de lo que ha ido sailendo últimamente, se entiende), no me parece descabellado que se hable de él lo que se tenga que hablar.

Además hay algún post, pero tampoco es una cosa inabarcable. Al final hablan los mismos casi siempre xD. (Y yo lo agradezco, que no lo tengo, ni tenía intención de pillarlo, pero me mola ver cómo es).

melodegel

#5644 cuestión de percepción. Este juego por lo que sea no te llama y te cansa leer mensajes acerca de él, pero cuando el juego te gusta no pasa nada por leer mensajes y mensajes de como lo rompes o que build lo bien que te lo pasas. A mi el Dyson este ni me va ni me viene, por lo que no intervengo en sus conversaciones.

3
BiRDoS

#5644 Un poco exagerado, pero Igual es porque cuando se habla de varios juegos algún mod decide crear un hilo nuevo y mover media página allí, para que muera en soledad...
Si no hay nada nuevo, no se qué problema tienes con que la gente comente sus experiencias con lo que está jugando actualmente. Este hilo no solo vive de mencionar nuevos títulos o aquellos que estén rebajados, sino de compartir experiencias personales con los mismos.

Entiendo que si se empieza a hablar (varios posts en un corto periodo de tiempo, no 3 posts repartidos por 5 páginas) de preguntas técnicas, guías, "oye cómo hago esta cosa muy concreta" que no aporten nada al que no tenga el juego se debería crear #HG. Pero historias de las virguerías que se han ido haciendo o curiosidades que hayan pasado, a mí al menos me ayudan a decidir si le doy un try a un juego o si no me llama para nada. Y si no me llama para nada, ignoro esos posts y ya está.

Al final estamos hablando más de tu queja que de juegos... este sale el Jueves:

1 respuesta
Ronso

#5619 Toc Toc

2 2 respuestas
Xustis

Copia mala del factorio?

M

#5649 Lo del tema dificultad que dijeron me echó un poco para atrás eh

Thunderhawk

#5644 Pero eso Hipnos siempre ha pasado aquí amigo mío :P Yo siempre quiero ver vuestras vivencias sea del juego que sea por qué me anima luego a comprarlos incluso aunque no en gusten por eso también mantiene vivo el hilo.. Prefiero eso a que pase como el hilo de ONI donde nadie habla ni comenta nada, que yo tampoco lo hago en verdad pero por qué me sale más a aquí enseñaros cosas cuando alguien pregunta por el juego que ir a ese hilo, como pasó hace unos meses que estuvimos unas semanas hablando solo de el xD

Al final ten en cuenta que entra mucha gente nueva de vez en cuando y suelen preguntar por cualquier juego incluso los antiguos. Al final está bien como digo que cada uno comenté lo que sea del juego al que está viciado por qué siempre que compartimos alguno al cabo del tiempo se pierde y lo revivimos gracias a lo que comenta cada uno. Pasaba incluso con factorio que tiene su HO y compartíamos vivencias o mods sobre el. Lo mejor de todo es el buen rollo que tenemos en este hilo para hablar de lo que sea referente siempre a juegos de gestión y demás, como los momentos graciosos sobre patrician que tenemos o los buenos recuerdos sobre annos xDD

1
roberboni

También hubo una época que se habló mucho del Battlebrothers (creo) y tampoco se acabó el mundo. Este hilo tiene juegos que se hablan a rachas, y como dicen algunos compis, si no se leyeran opiniones mas elaboradas y con bastantes horas de ludo en él, quizás no llamaría tanto la atención.

A mí personalmente no me molesta.

1 respuesta
Hipnos

#5653 Hasta que abrí yo el HG, pero me niego a abrirlo yo también para el DSP.

1 respuesta
Uriel246

#5654 Mira que cuando habláis del típico roguelitelitelitelite que tiene mas parecido con el call of duty yo no digo nada! xDDD

Volviendo al tema del hilo :stuck_out_tongue:, usando mis dotes de cienticero he conseguido hacer dos orbitas de dyson swarm para que mis dos baterias de cañones consigan estar disparando todo el tiempo. Cada bateria esta en un polo del planeta:

El por que, ni puta idea :joy: . Ojala algún cienticero en condiciones nos diera alguna formula. También es una putada que una vez estableces los parametros del dyson swarm no te permite consultarlos :disappointed:

Pequeño video donde se ve:

2 respuestas
BiRDoS

#5655 Hablando de roguelitelitelitelites que tienen mas parecido con el call of duty... Han hecho un rework muy tocho del Imperator: Rome y por lo que estoy probando, empieza a tener muy buena pinta esto.

Sé que realmente es un "grand strategy" y lo que tu quieras, pero en el fondo va de gestionar naciones :D Solo dejo una mención por si a alguno no le mola el DSP y prefiere algo más asentado en la antigüedad. Tenéis el #HG para más infos.

Estoy rehaciendo el tutorial (jugué unas 5h en su día) y pinta muy bien: la UI mucho más agradable, las mecánicas, expansión del ejército, reducción de familias, etc. van por muy buen camino. Detalle a destacar: nested tooltips! Puedes ir aprendiendo conceptos poco a poco, ver de dónde viene qué y en cuánto influencia aquello, etc. a base ir mirando lo que te van diciendo los tooltips y dentro de los tooltips puedes clickar conceptos para sacar nuevos tooltips, etc. ¡Cualquier juego con algo de complejidad debería tener esto!!!

6 2 respuestas
Thunderhawk

#5656 El problema que al ser de paradox tendra mil y un dlcs xD es mas, segun veo alguna opinion justamente peca de que le faltan cosillas.. Y no se pero viendo la descripcion del juego y los videos, no casa mucho.. me jode mazo lo basico que se quedan algunas cosas en terminos graficos o directamente la gestion se va a parla en favor de simplificar el juego, bien podrian haber añadido mil detalles sobre la civilizacion romana y se habra quedado en un war battles.. aunque la verdad le echare un ojo, todo lo que sea romano debe ser jugado xD

Otro juego mas que acabo de ver que anda de oferta con ese..

Que tal estaba este? El Two Point Hospital no me llamaba nada por lo de los mapas con estrellas y tal.. pero este no le he probado todavia y me llama bastante la atencion pero me echa para atras que no tenga mucha complejidad o que sea en plan simplemente ir construyendo mas y mas sin haber mecanicas

#5655 Yo en el planeta mediterraneo me daba problemas y hubo una vez que dejo de enviar satelites a ninguna orbita no se por que.. Pero con la orbita que se ve en tu video es imposible que dejen de disparar, asi en verdad no tendras problema ninguno xD Pero entonces hay que probar tambien a poner los emisores de rayos que reciben la energia en los polos aver si por casualidad funcionan 24h igual ya que entonces eso es un chollo..

Por cierto, cuantas naves de drones llevas enviadas para ese trozaco?? Yo he empezado creando un anillo pero luego queria construir trozos asi tambien, tiene que molar una vez construida totalmente xD

1 3 respuestas
Polak

Prefiero que se hable aquí, ya que me sirve de guía/referencia, antes que en un hilo a parte con 4 usuarios comentando que pasa desapercibido.
Si la gente no se está quejando, no veo el problema.

Ghamakhur

Yo, como Hipnos, estoy a favor de un hilo propio del juego, no solo por lo del desvío sino porque los comentarios se perderán y será más difícil para quien quiera informarse sobre el juego. Lo ideal sería que Clinisvud lo pusiera en el inicio del hilo y redirigiera aquí y a su hilo oficial pero entiendo que dé pereza. Si varios pudieran editar el hilo para compartir el trabajo estaría genial.

De todas formas, si la mayoría cree que es mejor comentar un juego que esté teniendo tirón por aquí, pues adelante.

B

#5657 el project hospital a mí me dio varias horas de entretenimiento. Está chulo pero tiene algunas cosas que me llevan a confusión como la gestión de camas para cada departamento

1
Toredum

#5656 pero es de esos juegos de Paradox que tienes que hacer un master y un doctorado para entenderlo? Yo tengo el Stellaris y es un juegazo pero lo tengo abandonado ya porque he desistido

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5648 Gracias, apuntado.

Apunta muy similar a factorio, pero con algo de aire fresco. Solo por su premisa ya tiene buena pinta.

#5657 Este lo tengo en el punto de mira por que en teoría es mucho más "serio", no va con mapitas ni misiones raras con estrellitas y apuntaba a tycoon duro.

Si es así, caerá instan. Tengo que mirar esos puntos.

PD Mucho DSP pero nadie está dándole al Kerbal? Soy el único enfermo?. Pues ok.

1 1 respuesta
BiRDoS

#5661 #5662 Siento deciros que después de echarle un par de horas al tutorial: ¡le falta muchísimo! Es increíble el cambio que han dado con I:R, posiblemente acabe siendo el juego más completo de PDX en cuanto a mecánicas, pero no hay quién lo entienda. Si vas sin verte 3h de YT buena suerte, porque la mitad de cosas no las explican.

#5661 No me calientes con el Stelaris... que es la mayor decepción que he tenido. Una vez que "lo pillas" es sota, caballo, rey 100% con los mismos eventos siempre, un montón de micromanagement innecesario y una performance que da mucha pena. No tienes que decididir nada en ese juego, solo ejecutar; y ejecutar es hacer 10 clicks en 4 pestañas diferentes... Sí, le tengo tirria y mucha XD

1 respuesta
B

#5663 a mí me pasó lo mismo con Stellaris. Endless Space 2 me salvó.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5664 Que te pasó? ES2 no lo vi mal aunque he podido jugarlo en las demos gratuitas de los fines de semana que han hecho alguna vez.

Stellaris si que me pareció más complejo.

1 respuesta
B

#5665 Stellaris me pareció interesante al principio pero en seguida vi que tenía muchísimas cosas tontas que eran siempre A B C y no le veo mucho sentido que lo que más tiempo te quite del juego sean cosas quw siempre haces igual y es algo completamente mecánico. Al final no me divertía.

Endless Space 2 puf le habré tirado unas 500h lo veo un juegazo. No tiene una profundidad bestial pero es que tampoco la necesita.

3
B

Hay algún juego de móvil que sea rollo gestión bien hecho, que no sea p2win y que merezca ser nombrado?

1 3 respuestas
Kabraxis

#5667 Algunos te dirán el OpenTTD, pero me adelantare y te diré que es completamente injugable en móvil, en tablet quizas.

_Rpv

#5667 The Survivalists? (únicamente en app store, no en play store)

Uriel246

#5657 Naves a la esfera ni idea, tengo ya terminados 14 "doritos" y cada dorito son 230 structure points, asi que si es una nave por structure point, unas 3220 y si, estoy deseando acabar un cinturon al menos para hacer mas fotitos xD

1

Usuarios habituales