Juegos indie de gestión #HG

Shanker

#6146 Es muy disfrutable a día de hoy la verdad, el update 4 es la leche.

Retil

No es exactamente gestion como tal, pero no se en que otro hilo ponerlo:

He estado jugando varias horas y la verdad es que me resulta muy entretenido y parece que tiene mucho contenido

2 6 respuestas
Perico97

#6152 Es muy grindy? Me enteré de su salida ayer mismo pero me contuve porque me preocupaba que el grindeo fuera un poco loco xD

1 respuesta
Sergiov

#6152 tiene muy buena pinta y está bastante bien de precio, ese rollo diablo de combate y gestión de base y recursos es buena combinación

1
RanaPeluda

#6152 He jugado al 1 y estaba bastante bien, buen progreso, exploración entretenida, mecánicas aceptables... Este parece mucho más currado, tiene buena pinta

Retil

#6153 a ver, depende, tiene cierta automatizacion con el tema de los fantasmas y tal, pero en general si, diria que es bastante grindy

Por ejemplo, para hacer un lingote de cobre tienes que:
Ir a picar cobre, meter las menas de cobre en un grind para hacerlas polvo (1)
Tienes que quemar palos para conseguir brasas (3)
Tienes que meter en un horno madera y brasas para sacar carbon (3)
Tienes que meter el carbon (7), el polvo de cobre (1) y mas brasas (3) en un horno para hacer 1 lingote

Y algunos de estos procesos como el de grindear la mena puede tardar mas de 1 minuto para cada mena

Tambien puedes ir a recolectar muchos recursos y meterlos para que se hagan mientras te vas afk xDD

Pero nose, en general yo lo estoy disfrutando bastante. Tambien tnego que decir que estoy jugando en "facil" que tengo mas inventario y algunos crafteos tardan menos

Hipnos

Que no os gusta grindear o que? Luego bien que le echáis 600h al Elona.

1
Sergiov

Pues me lo he pillado, he jugado un poco y me recuerda a graveyard keeper pero bastante mejor, el grindeo no es tan exagerado pero ahí está, y el combate nada mal con habilidades y tal

2 respuestas
Kerai

#6158 Hostia el Graveyard Keeper, que puto trauma, lento no, lo siguiente.

1 respuesta
Hipnos

#6159 Grindyard Keeper.

2
Perico97

#6158 Este me parece que recompensa bastante más el grindeo que graveyard keeper, yo me he pillado el juego también y las primeras 2 horas son como "Necesito de TODO", luego ya vas priorizando y tal, de todas formas al que no le guste la microgestion a pequeña escala con toques de exploración no se lo recomendaría (Es bastante menor en cuanto a microgestion que Factorio pero tiene un componente de exploración mayor), en mi caso creo que es la opción perfecta ya que no soy demasiado fan de la microgestion a niveles estratosféricos.

1 respuesta
Kerai

#6161 Que comparación harías con Boredyard keeper?

1 respuesta
Perico97

#6162 No jugué graveyard keeper pero vi un run completo y me pareció extremadamente repetitivo, a mí me suele gustar que me recompensen de alguna manera en esa clase de juegos y para nada era el caso con graveyard keeper (Había momentos en los que parecías un esclavo de todo lo que tenías que hacer xD)

1
Word-isBond

#6152 Pa' la saca, menudo vición le metí al primero.

Kalgator

#6152 Gracias por joderme unas cuantas horas de mi vida

Puto vicio, pero le falta un medidor de hambre/sed

1 respuesta
HZD

Otro mas que ha caído xD De momento un pelín lento pero mola. No jugué al primero así que supongo que según mas mejorando herramientas todo será mas rápido y tal. Me está gustando.

1 respuesta
Perico97

#6165 Posiblemente lo terminen metiendo pero balancear todo el tema del agua/comida podría ser un poquito complicado ya que al inicio el principal método de curación es la comida (Y te la bajas rápido) mientras que obtener agua pura (Potable) lleva su buen tiempo tmb.

#6166 Es un juego lento como el primero en general, para tomárselo con calma e ir descubriendo cosillas.

A mí lo que más me gusta es que el equipamiento tenga durabilidad ilimitada, hace que el precio de cada herramienta/armadura sea justo.

1 respuesta
Kalgator

#6167 Con la comida es muy simple, pero con el agua podrías beber agua sin purificar y tener un % de enfermar o algo (bajar stats), pero bueno, es un añadido para que siempre vayas comiendo/bebiendo

Sergiov

Las vacas no se meten en los establos no? Hay que hacer vallas por lo que veo

ayls

#6152 me compre hace años el 1 por 3 euros en unas ofertas de steam , me sorprendio muy gratamente y para mi es de esos juegos que se merecian un poco mas de renombre ,por que esta muy bien echo , a lo mejor peca de farmear un poco , pero se siente muy agradable con una dificultad muy ajustada

Retil

"dificultad muy ajustada" -> no paso del segundo "mundo" con full equip

1 respuesta
Perico97

#6171 Yo llevo unas 5 horas y no voy a mentir, el juego es entretenido pero el balanceo es bastante pobre, especialmente con respecto al crafteo y al respawn de enemigos (O eso o está hecho a posta para triplicar el grindeo necesario), estoy también en la segunda zona y creo que de las 5 horas totales que llevo, 1 (Al completo), me la he tirado en el campamento fabricando constantemente y yendo momentaneamente a por materiales, el sistema de crafteo está ''estirado'' para que tengas que procesar materiales hasta 2 y 3 veces para poder fabricar el final (Y no se piden cantidades pequeñas), para otras cosas la cantidad de materiales que piden es algo extrema en mi opinión.

Le seguiré dando pero recomendaría esperar por el momento (No es un EA encubierto ni muchísimo menos pero necesita parches para hacerlo más accesible), el componente de exploración tras varias horas ha pasado completamente a segundo plano y 3/4 partes del tiempo estás crafteando (Manualmente, que es lo que me molesta) materias primas para procesarlas otras 2 veces (Manualmente, de nuevo), cierto es que los resultados se notan al instante pero no sé yo si aguantaré más de 20 horas así (En teoría el juego dura unas 30/40, quizás más dependiendo del jugador), el crafteo podría ser algo más dinámico y menos tedioso.

1 respuesta
Retil

#6172 coincido con todo lo que has dicho, a parte, he intentado avanzar por la segunda zona y hay demasiados enemigos, es demasiado molesto.

Deberia de bajar la tasa de spawn de los enemigos y hacer que los fantasmas puedan automatizar cosas ellos solos para que no me tenga que tirar 30 minutos en mi base para hacer lo mas minimo.

1 respuesta
Kalgator

Ya está aqui el EA de Going Medieval a 21€

4 3 respuestas
Legault

#6174 Salvando las distancias, es un Rimworld medieval?

1 respuesta
Kalgator

#6175 Se podría decir que si

Sergiov

#6173 lo del spawn es un poco ridículo, en la primera zona para llegar al fantasma he muerto 2 veces por los goblins esos y los osos

ayls

#6174 pues me recuerda al castle stories pero mejor

Kabraxis

¿Cuál es para vosotros el mejor juego de gestión de empresas? Estaba pensando en el típico juego de empresa de videojuegos que hay cientos pero acepto otros tipos de empresas. Un juego que dure horas y no sea el típico que te haces millonario en la primera hora y el resto es un paseo.

5 respuestas
dranreb

#6179 Has oído hablar de Patrician 3?

9

Usuarios habituales