Juegos indie de gestión #HG

Polak

#6540 Buena pinta, me encanta ese tipo de juegos. Espero que se pueda echar buenas horas y no se vuelva fácil muy rápido.

Normalmente hay recursos o dinero que dejan de ser un problema y simplemente juegas contra el tiempo, invertir tiempo para conseguir puntos de investigación para ir subiendo y poco más.

Es verdad que si te pones terco, puedes ponerte una nueva partida y hacer todo más eficiente o ponerte a mejorar los distintos procesos. Pero yo soy de los que si no es muy contraproducente, no me molesto en cambiarlo mucho.

1 respuesta
YinSung

#6541 Apunta maneras si. Espero que lo dejen niquelado.

En la web del proyecto (pestaña Media) hay enlazados gameplays, 4 de ellos en español, que dan buena idea de cómo es.

Kaki3

He estado probando el Age of Darkness que mencionó #6448 y, como ya se veía en el teaser, bebe mucho del They Are Billions. Aun así, añade cosas muy interesantes y, pese a estar en EA, creo que da para bastantes horas de juego –sobre todo si no conoces las mecánicas–. Eso sí, aviso a navegantes, la dificultad "estándar" me parece bastante más agresiva que la del TAB.

Si todo marcha bien en el tema de actualizaciones, se avecina un juegazo para todos los que nos gusta este género.

6 4 respuestas
espikiller

#6543 Yo nunca he jugado nada así pero hace time que lo sigo, tendré que caer.

Kerai

#6543 Yo me estoy esperando a que salga del EA. Pero vamos, ya me pareció TAB jodidisimo..

Word-isBond

#6543 He estado apunto de pillarlo antes, pero decidí esperar porque al ser un EA que acaba de salir le faltará aún mucho contenido.
¿Qué mecánicas nuevas tiene?

2 respuestas
Kaki3

#6546 Lo más diferencial es el hecho de empezar las partidas con un héroe.

2 respuestas
melodegel

#6547 una pregunta tontísima. ¿no se hace muy repetitivo? al igual que TBA me da la sensación de que siempre has de seguir los mismos pasos si quieres conseguir algo.

2 respuestas
Word-isBond

#6547 Mola ¿y sube de nivel y eliges perks y tal? ¿tiene equipamiento? ¿craft de algún tipo?

#6548 Bueno, parte de la gracia del TBA (la campaña al menos) es que no puedes seguir los mismos pasos porque según la forma del mapa y los objetivos/eventos tienes que cambiar bastante el early/midgame, el late sí que es cierto que es prácticamente igual en todas las partidas.

1 respuesta
melodegel

#6549 yo no lo he jugado, he visto gameplays y tal, y siempre es lo mismo. Ya no solo en orden de construcción, sino en unidades. Y precisamente eso es lo que me ha retraido de probarlo.

1 respuesta
Thunderhawk

A mi lo que mas me revienta el culo como siempre es el ingles.. y mas en estos juegos.. xD Yo aun estoy decidiendome para probarlo ya que ahora ando viciado al NW y estoy al limite de tiempo pero alguno de los que habeis probado el AoD sabeis si tienen planes de mas traducciones?

#6548 Sinceramente TBA para mi gusto se hacia repetitivo por lo poco que habia de contenido.. para mi gusto muy basico.. en plan busco madera, busco comida.. hago soldados y a poner muros como un loco.. AoD lo veo mas variado, con mas contenido.. Pero de todos modos de eso se trata un RTS, buscar la mejor manera y mas eficiente para vencer a tus enemigos, en TBA si te la sabias montar bien no necesitas ni muros solo con los soldados almenos en parte.. #6550 Si te pasa eso en TBA, AoD pienso que puede ser distinto pero en TBA es como dices para mi gusto tanto en unidades como en edificios lo veo repetitivo a partir de ciertos mapas, la campaña es bastante entretenida con mapas controlando a un heroe y otros de batallas defendiendo un puesto, luego el resto mapas normales.. eso ya depende de lo que te pueda molar pero si lo consigues a buen precio, TBA me parece un juegazo para unas decenas de horas

PhilDunphy

Yo el TaB lo dejé por pura frustación, es un gran juego, pero pasar una tarde ahí preparando todas las defensas para que al final por un fallo absurdo se eche a perder toda la colonia... no es para mí, pero vamos, que es un juegazo como pocos, y muy adictivo.

He leído en las reviews de Steam que este Age of Darkness era más sencillo pero no sé si darle una oportunidad sabiendo que es un EA y faltará mucho por pulir y balancear.

Mvicio

El Age of Darkness es un juego que tengo muchas ganas de jugarlo. Sin embargo me esperaré a que avance el EA o incluso a que se termine para no quemarlo antes de jugarlo completo.

Espero que salga un juego tan bueno como el they are billions.

1
Retil

#6546 #6543

Yo he jugado un total de 9h y me he pasado una partida (en maxima dificultad, me costo bastante xD), me he pasado tambien toda la campaña del TBA

El juego en genral tiene una pintaza tremenda pero se nota demasiado que esta en EA. Tiene pocas construcciones, pocas unidades y esta un poco desbalanceado. Pero nada que no se pueda arreglar en futuras versiones.

Actualmente el EA tiene poca chicha, solo 1 tipo de mapa (o bioma o como querais llamarlo), solo 1 heroe, sin campaña ni multijugador ni nada

El heroe sube niveles hasta el 5 y va ganando habilidades. Las unidades normales tambien pueden subir 1 nivel para recibir mejoras. No tiene ni equipamiento ni craft de ningun tipo pero tiene una especie de rama de talentos para mejorar a tus unidades y al final darle un tipo de habilidad (como por ejemplo que las maquinas de asedio stuneen (roto) o que los arqueros prendan fuego a los enemigos) y cuando sobrevives a las oleadas te dan a elegir entre diferentes perks pasivos.

En el AoD se recompensa bastante mas la exploracion, ganas bastasntes recursos y hay un recurso, las esquirlas de sangre o como se llamen, que solo se pueden ganar matando elites por la noche. En general me parece que tiene una base bastante sólida y que cuando salga del EA puede ser un juegazo.

Este es el roadmap del juego:

4 3 respuestas
melodegel

#6554 como roadmap parece bueno, pero lo veo todo bastante vago. Todo se basa en "new"! xD

Mvicio

#6554 Curioso que el Roadmap incluya multiplayer.

Word-isBond

#6554 Gracias por tus impresiones, el rollo de meterles perks a las unidades tiene una pinta estupenda.

B

Para los que os quedasteis con ganas de probar el Evil Genius 2, lo sacan el 30 de noviembre en GamePass.
Yo lo volveré a probar por si hubiera mejorado algo desde el lanzamiento, porque me llevé un buen chasco.

1 respuesta
PeandPe

#6558 En PC no, al menos de momento, ¿cierto?

EDIT: En PC también.

chestterzgz

https://store.steampowered.com/app/1062090/Timberborn/
No se si lo habéis puesto por aquí pero chiquita viciada llevo.

4 respuestas
B

#6560 yo quería esperar a que acabe el ea

B

#6560 Menudo juegazo

Kerai

#6560 Estoy esperando la release, no se sabe nada verdad?

1 respuesta
HZD

#6563

¿Cuánto tiempo va a estar este juego en acceso anticipado aproximadamente?
“Esperamos que el acceso anticipado dure por lo menos un año. Tenemos muchas ideas sobre lo que hay que hacer antes del lanzamiento (ver más abajo), pero los comentarios de los jugadores afectan a ese proceso y queremos echar horas extras para atenderlos.”

1
MrBigel

A más de uno le puede interesar, tiene buena reseñas y viene con una premisa original.

1
Thunderhawk

Nadie va hablar de uno de los que mas hype habia creado? :D

Menuda viciadita llevo..

Me he construido una defensa en todo el mapa para sacar el maximo de recursos posibles.. apenas he investigado otros sitios de salto ya que fui a la zona volcanica y sali escaldado y ya me quede en el mapa principal hasta tener absolutamente todo.. Sinceramente lo veo un gran juego, se ve el mismo en cada detalle puesto por los desarrolladores y eso se puede ver en sus valoraciones ya que el juego luce espectacular, la verdad me gusta bastante pero no quita que se haga algo repetitivo por el contenido algo escaso para mi gusto, basicamente lo veo un factorio con esteroides mecas pero con menos longevidad.. Las investigaciones de inicio descubres bastantes cosas nuevas, llegado a cierto punto todo en general es lo mismo, crear inmensos parques eolicos para dar energia, crear zonas inmensas de torretas, crear zonas inmensas de almacen de recursos.. Talvez me falte mucho por ver de las nuevas zonas de salto como otras mecanicas como el daño de calor de la zona del volcan u otras del estilo pero en cuestion de edificios y armamento lo veo algo escaso..

2 respuestas
Kalgator

#6566 Lo estaba esperando como agua en mayo, peeero ahora con el new world la verdad es que dejé a parte todo lo demás xDD, caerá en breve para darle a tope!

1 respuesta
Thunderhawk

#6567 Jdr pues yo he dejado el New World de lado por culpa de este.. xD Con la mierda de que no dan la transferencia de personajes me acabo aburriendo de estar todo el dia mision para arriba y mision para abajo.. Pero vamos como digo me esta cansando un poco y talvez de el paso de dejarlo y volver al NW, que como me haya dejado otra vez 40€ para no jugar apenas me corto las venas que voy de mala compra en mala compra xD

EDT: Talvez te venga bien esperar ya que en una futura release del Riftbreaker ya que meteran modo cooperativo, eso puede ser una delicia jugarlo con amigos

1 respuesta
Santys

#6568 qué alegría me has dado, lo estoy jugando y es que en coop debe ser una delicia

Mortalek

#6566 Yo llevo ya un huevo de horas, me lo pillé el sábado

Tiene que ser un dolor de huevos defender eso en cuanto el cuartel te suba de lvl jaja

1 respuesta

Usuarios habituales