Juegos indie de gestión #HG

newfag

Para vosotros jugadores https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/humble-best-of-sandbox-bundle-w-universe-sandbox-680448#2

SiCk

Para los interesados en Workers & Resources: Soviet Republic. Hace poco sacaron la versión 0.8.5.x (roadmap y enlaces a más info en #6458).

Esta semana está a 20 pavos.

Este update trae:

  • Nuevo GUI
  • Sistema de lealtad de los ciudadanos y policía secreta
  • Orfanatos
  • Mejoras en cosillas varias

Y bueno, pues el update entero: https://store.steampowered.com/news/app/784150/view/3066381328922719237

El siguiente, que saldrá en poco seguro: prisiones, policía, justicia... (en el blog ya explican como lo están implementando).

2 1 respuesta
-pata

#6662 grande el city builder tripolovski

SiCk

¿No os suena esta ciudad que puse en una cap? :rolling_eyes:

Es posible que falte algo en el horizonte... o que esté mirando en otra dirección...

2
GaN2

Nuestro Youtuber favorito ha vuelto!

Alguien que lo haya probado y lo recomiende?

3 1 respuesta
B

Factory Town y Autonauts han sido los que más he disfrutado hasta ahora.

Thunderhawk

#6665 Tiene pintaza el juego.. Y ademas con una historia inmersiva, me recuerda al Sunless Sea.. el maldito ingles.. Probe el juego hace tiempo y tiene mecanicas muy curiosas, si os mola un rollo Steampunk de amasijos de hierro volantes disparandose con armas de calibre gigantesco es bestial.. las peleas estan muy logradas visualmente. Luego tiene una historia que supongo que lucharas durante una larga campaña para una faccion o mediante conversaciones cambiar la historia a nuestro gusto ya que creo que tiene alguna libertad de eleccion y consigues determinados puntos con segun que respuestas.. Es un juego muy mecanizado tambien en plan realista, tienes que tener en cuenta las fisicas reales para todo, las naves aterrizan y tienes que hacerlo de manera segura, vigilar no quedarte sin combustible segun avanzas por un mapa bastante extenso que es como una mesa de guerra de una nave, tienes distintas mejoras como de misiles de largo alcance, escaneres de distintos tipos, herramientas de ayuda, todo como si estuvieses dirigiendo tu flota desde la mesa de una nave de batalla..

Lo unico que me jode.. puto ingles.. pena no poder disfrutar de estos juegos por tener que andar traducciendo mientras juego, al final me acabo cansando y lo jugue muy poco

1 respuesta
Kerai

#6667 Sunless Sea no es disfrutable con un nivel de inglés medio - bajo, verdad? Lo estuve siguiendo hace muchísimo tiempo y según los devs directamente ni se planteaban traducirlo. No se si habrá alguna traducción fan por ahí.

2 respuestas
Thunderhawk

#6668 No sabría decirte por qué mi inglés es bajo básico.. Pero si que dicen que SS tiene un inglés muy fuerte con cosillas propias del idioma que alomejor una traducción ni entiende que no me sale la palabra xD Pero en lo básico se podía disfrutar ya que yo le di una temporada hasta cansarme de no entender nada.. El problema de ese juego fue el propio dev que no quiso dar herramientas para traducir su juego ni traducirlo el mismo, entonces nanai para ellos..

Ojalá le den por traducir al Highfleet por qué parece un juegazo..

1 1 respuesta
Fidelius

#6668 Lo puedes disfrutar por encima como juego, pero te perderas buena parte de la narrativa.

Le pasa tres cuartos de lo mismo que a Cultist Simulator, que sin leer bien, te estas perdiendo un 70% del juego.

2 1 respuesta
Kerai

#6669 #6670 Gracias chicos, pasare de pillarlo sin traducir porque aunque mas o menos me manejo, he leido que es bastante complejo y es un poco coñazo ponerte constantemente con el diccionario. Ademas por cabezon que ha sido el Dev con el tema de la traduccion no se merece un euro de los no parlantes.

2 respuestas
allmy

si os mola el factorio tenéis que probar el

https://store.steampowered.com/app/1366540/Dyson_Sphere_Program/

5 1 respuesta
Fidelius

#6671 En su defensa, es un juego narrativo que cuenta tramas muy bien escritas en ingles. Traducirlo seria bien complicado y requeriria de contratar a traductores profesionales a nivel de editorial; y no creo que compense.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#6673 Existen traductores for free más que capaces de hacerle frente a esa traducción. Había mucho empeño en traducirlo por parte de algunas personas que contactaron con ellos para darles herramientas con las que traducir más fácilmente el juego y el dev les dijo claramente que para tener una traducción de baja calidad no le interesaba así de simple, que siendo un estudio indie puedo entenderlo en parte pero coño si tienes gente queriendo hacerlo gratis for fun para gente que no va pagar por tu juego si no está en español.. me parece de absurdo, que si te da igual ganar más dinero y solo quieres contar tu historia vale.. pero ahí ya cada uno que decida xD

Revisar ahora sobre Sunless Sea en clandlan.. que creo que algunos de los traductores pudieron acceder a los archivos y lo están traduciendo, no se en que estado estará pero seguro que merece la pena echarle un ojo

#6671 http://www.clandlan.net/foros/topic/81104-traduccion-sunless-skiessea/

Chavales.. mil gracias por recordarme este juego y hacerme buscar informacion de el ya que la traduccion funciona de momento asique voy a pegarle una viciada curiosa, se ve que hay cosas mal traducidas pero almenos se entendera bien xD

6 2 respuestas
Kerai

#6674 Hostia tio pues me has dado una alegria, igual paso por caja si vale realmente la traduccion. Es completa?

2 respuestas
Zelmete

#6674 hostia, pues si funciona muchas gracias, le tenia ganas pero mi ingles es lo justo para entender los api

2 respuestas
Thunderhawk

#6675 #6676 Intentar probarla de algun modo antes de decidiros ;) La verdad que es una traduccion basica segun veo, hay cosas mal traducidas o frases que no se entienden.. Se puede disfrutar pero tambien puede ser complicado si necesitas buscar algo del juego y esta mal traducido..

1
B

#6672 comparado con factorio cual es el nivel de hardcore?

1 respuesta
Kabraxis

¿Que pensais del After the Collapse?

allmy

#6678 con el factorio actual no se, con el factorio de hace un año o así, sí, diría.
El asunto es que:

  • Es en 3D, por lo que construyes también hacia arriba.

  • Tienes planetas cada uno con sus recursos, y que transportar de un planeta a otro.

  • Tienes sistemas solares.

  • Tienes que gestionar el combustible.

  • Tienes el concepto de la energía, las esferas de dyson, etc.

  • Ahora están añadiendo enemigos y tal.

Nunca se me ha pasado el tiempo de manera tan absurdamente rápida como jugando a ese juego.

2 respuestas
B

#6680 según lo que me comentas si empiezo a jugar pierdo trabajo y pareja.

1 respuesta
allmy

#6681 sí xD

Y no se quienes pollas son, pero añaden features cada nada xD Cada mes 100% tienes nuevas features, algunas mayores otras menores, pero van a una velocidad increible.

Ahora que lo miro es en plan:

  • 16/09: 3 nuevos planetas gaseosos.
  • 29/09: logros ingame y steam.
  • 18/11: sistema de monitoréo de tráfico para los conveyors.
  • 26/11: sistema de marcado de líneas y 17 tipos de roca para planetas de lava
1 2 respuestas
Kalgator

#6682 por que son chinos y trabajan como los chinos, no tiene mas :new_moon_with_face:

1
ogeuF

llevo unos dias con el evil genius 2 y es para mi de lo mejorcito de este 2021.
es un viciote

2 respuestas
Sesshoumaru1

#6680 Todo eso salvo el 3d lo tiene factorio (Con mods)

Sphere

#6682 Igualito que el desarrollo del Valheim, oh wait...

1 respuesta
PhilDunphy

#6684 Yo tengo ganas de que salga mañana en GamePass para probarlo, al primero le di muy duro en su día, pero de esta secuela había escuchado muchas críticas reguleras.

1 respuesta
Petrusin

#6684 La gente se quejaba de que al principio salió muy meh en cuanto a profundidad y dificultad.

Han cambiado algo de eso? o sigue siendo muy simple?

1 1 respuesta
Zelmete

#6686 eso a dolido, es el único juego que le metimos más de 100 horas en una semana todos los colegas desde hace mucho. como crios hoiga

1 respuesta
Sphere

#6689 Ídem, pero cuando pasan los meses y ves que han metido cuatro muebles y alguna tontería más... mal asunto.

Es una oportunidad perdida de juego, con un potencial tremendo pero un equipo de desarrolladores muy vagos que una vez se han forrado han dejado de trabajar.

2 1 respuesta

Usuarios habituales