Juegos indie de gestión #HG

Kerai

#7500 Opino igual, Age of Darkness es mas de lo mismo, una vuelta de tuerca bastante mejor que They are Billions (al menos el modo survival) y eso que aun esta en EA.

1
Hipnos

La realidad es que muchos juegos originalmente buenos están abandonados o enquistados en sus propias limitaciones.

Por ejemplo el Battle brothers sigue sacando DLCs y expansiones pero es un juego que ya dió todo, solo queda darle vueltas a los mismos conceptos. Si sacaran un BB2 la cosa tomaría otro aire.

Igual el slay the spire y muchos otros. Si ganan una segunda vida es gracias a algún mod mágico que cambia el juego radicalmente y te aporta una nueva experiencia.

Por eso estoy a favor de que saquen mil clones de cada juego, porque cada variante es una reinterpretación de la experiencia, y una posibilidad de que al dev de turno se le aparezca la virgen y haga una obra maestra. Como el Patrician III.

3 2 respuestas
Clinisvud

No recuerdo si éste estaba por aquí. De la gente de Prison Architect.

#7502 Cómo le daría a un Battle Brothers con gestión de reino.

6 5 respuestas
nerkaid

#7503 A ver qué tal, me recuerda mucho a FTL.

Kabraxis

#7499 ya tienes algo en condiciones, el Rimworld y sus mods

1 respuesta
autlos

#7505 el caso es que son todos de la misma temática.

Por ejemplo The Last Airship me apetece más probarlo porque es una mezcla con FTL y me aporta algo nuevo.

L

#7503 ¿es rollo ftl?

bocadillo

#7503 Como ese esta el Space haven, llevan ya bastantes actualizaciones. Aun asi yo siemrpe que empiezo a hacer una nave acabo haciendo un ladrillo

PhilDunphy

#7503 Vi el otro día el vídeo que subieron del diario de desarrollo y pinta muy bien la idea que tienen, repiten todo el rato lo fans que son de FTL, eso es bueno. Sabiendo lo mucho que cuidaron Prison Architect hasta su lanzamiento (tremendo juegazo) tengo mucha fe.

Ghamakhur
#7502Hipnos:

Por eso estoy a favor de que saquen mil clones de cada juego, porque cada variante es una reinterpretación de la experiencia, y una posibilidad de que al dev de turno se le aparezca la virgen y haga una obra maestra.

Es que es la historia misma de todas las expresiones artísticas humanas. ¿Qué hubiera sido de Mozart o Beethoven sin toda esa tradición de copia y pega?

Sesshoumaru1

Ah shit, here we go again

PD: Bonus al que sepa que mod/pack de mods es de factorio

6 1 respuesta
Sergiov

Está el oni en español? Estaba pensando en pillarlo pero en Steam pone que no está disponible en ese idioma

1 respuesta
Aibehn

#7511 Lo pone en la ui de assembler que estás con los bob's mod.

Recuerdo jugar hace mucho una partida con un mapa parecido al que tienes, pero sin agua, únicamente limitando el ancho del mapa al crear la partida. Era bastante interesante, porque la mayoría de diseños que tenía creados no valían para esa disposición y era un reto. Además de que luchar por más terreno era cuestión de vital importancia.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#7513 Casi pero no. Es el pack de seablock, bastante más jodido que bob's xD aunque incluye bob & angels en el pack. Lo puedes ver aquí: https://mods.factorio.com/mod/SeaBlock

Kaki3

#7512 Tiene traducción hecha por la comunidad.

PhilDunphy

Pero no pongáis capturas del Factorio en el hilo, que me entran ganas de jugarlo y uno tiene obligaciones...

¿Alguien ha probado esto? salió esta semana y parece un city builder sencillote para relajarse un poco, buenas opiniones en Steam:

2 1 respuesta
Ghamakhur

#7516 Probé la demo solo media hora. De lo poco que podría reseñar más destacable, es el uso de la cámara, el ir a ras de los ciudadanos. Será para muchos una tontería, a mí seguro que me encantaría verlo con la ciudad rebosando de actividad.

Tiene pinta de ser el tipo de juego en el que uno se divierte con el reto de ver cómo crece y ordena una ciudad sin una excesiva complejidad. Tengo por seguro que lo compraré más adelante.

bocadillo

https://steamcommunity.com/games/1363080/announcements/detail/3201507077132251087
Noticias de cambios del manor lords, igual lo juegan mis nietos pero parece que valdra la pena

6 3 respuestas
HZD

#7518 Parece que lo quieren sacar para el Q4 de este año :eyes:

1 respuesta
intelntl

#7518 #7519 Sale antes Star Citizen

Ghamakhur

#7518 Qué curro, ojalá salga bien. Hasta seguidores les ayudan con arte conceptual para que sea lo más preciso históricamente posible. Espero que le hayan pagado algo y no solo con aplausos:

1
SasSeR_18

No sé si estará puesto pero me parece un juegazo

9 de agosto ven ya

4 2 respuestas
HZD

#7522 De los creadores de Grim Dawn nada mas y nada menos. Lo tengo en la lista de steam desde que lo anunciaron allá por 2021. Ojalá sea todo lo bueno que promete.

Edit: mete el link con [media][/media] y así se verá el cajetín de steam.

2 1 respuesta
SasSeR_18

#7523 He visto un par de gameplays y tengo el hype por las nubes, gráficamente es una delicia, parece que cada partida tiene unas buenas horas por delante y me falta saber si está bien optimizado para montar una buena ciudad y que la cpu no llore xD

Para estar en desarrollo tiene mucho camino recorrido para convertirse en un gran city builder

1 respuesta
HZD

#7524 Yo ya te digo que solo por ser de quien es le tengo mucha fe. También es verdad que son un estudio pequeño, que es solo su 2º juego y el 1º que hacen de este tipo pero aún así da buenas sensaciones.

De Grim Dawn han vendido mas de 7 millones de copias (dlcs incluidos). Eso les ha permitido ser capaces de publicar este 2º juego ellos mismos así que confío en que han tenido 100% de libertad para hacer lo que querían.

Y un dato curioso: En 2014 eran 13 devs xD

1
MrWiskers

#7522 Justo venia a ponerlo de nuevo, he visto este

y jodo en el segundo capitulo explica como funciona la agricultura y mola bastante, esperando a que salga

7
Kaki3

Ayer salió Sapiens en Early.

1 2 respuestas
Ghamakhur

#7527 Probé la demo y me daba buenas sensaciones. Echaré en falta, si no lo añaden, que haya grupos humanos hostiles. A saber en qué año lo llegaré a jugar, si puedo; lo único preocupante es que me consumiría muchas horas XD

autlos

#7527 Tenía a este totalmente fuera del radar. Qué aporta respecto al Dawn of Man?

Y ya puestos, alguien ha probado el Ancient Cities? Vi el trailer con cierto hype pero al final creo que ha pasado sin pena ni gloria y tiene reviews variadas.

2 respuestas
Ghamakhur
#7529autlos:

Qué aporta respecto al Dawn of Man?

Dawn of Man incide más en la gestión comunal del poblado, mientras que Sapiens también tiene en cuenta a cada individuo. Parece que también será más rico a nivel sonoro y en la variedad y singularización de la construcción.

#7529autlos:

alguien ha probado el Ancient Cities?

No lo he probado pero de vez en cuando he estado pendiente de su progreso. Las reseñas negativas suelen ser por el precio alto (que creo que sí se puede considerar excesivo), sumado a que está en acceso anticipado; ofrece poco contenido para lo que toca apoquinar. Llevan mucho tiempo con el proyecto (su primera petición para financiarse es de hace 5 años) y el progreso parece lento, están por alcanzar la versión 0.3.

Dicho esto, es un juego al que le tengo muchas ganas ya que antes de este y el de Madruga, fantaseaba con juegos de colonias ambientados en la Prehistoria.

1

Usuarios habituales