Juegos indie de gestión #HG

Petrusin

#7729 Que no te desanime, Battletech es un juegazo y si le metes los mods es ya un atrapavidas.

3
Brarox

Ya tenemos el trailer/gameplay de

La fecha definitiva para su salida en EA será el 02 Nov, 2022.

6
Cryoned

#7729 https://www.pcgamer.com/battletech-has-grown-into-a-sprawling-must-play-mech-war-sim/

3
Chupachota

Alguien ha probado el Per Aspera? Está en oferta en steam al 50% y tiene buena pinta.
Alguna opinión?

1 respuesta
Lifecasi0

#7744 yo lo probé y me gustó bastante, es un juego bastante de relax, con mecánicas divertidas y una historia bastante decente. Si te gustan los juegos de gestión y la ambientación espacial, me imagino que te molará.

Bobafet

Alguien puede darme su opinión de Airport Ceo?

Legault

Ojo que van a poner el dyson sphere program en el gamepass de PC! Haceos un favor y darle duro

1 1 respuesta
WolfoO

#7747 lleva puesto una semana o así. FYI

2 1 respuesta
Legault

#7748 ah, que lo acababa de ver en un canal de juegos xD irán con retraso

MustangZaba

Me pasé hace meses por este hilo preguntando por el Constructor y al final le empecé a dar la semana pasada

El juego es DURO, PERO DURO DURO. Te come la ansiedad. Quejas allí, quejas allá, ponme gnomos, ponme ventanas, quítame a este perro. Es que no tienes ni dos segundos tranquilo, cuando no son tus inquilinos son tus rivales. He spammeado el botón de pausa a diestro y siniestro solo por tener unos segundos de paz

Cuando mueren buscas a otro inquilino y se queja de todo lo que le pusiste al anterior, a quitarle todo y con otro al revés, a ponerle cosas que no tenía el anterior inquilino, y así continuamente. Alertas de que te quitan la valla y debes recuperarla, pánico cada vez que ves pasear a un indeseable rival por tus parcelas. Dios. No puedo, no puedo

La parte buena es que me he divertido, no me he pasado ningún modo de juego, pero me he divertido, he llegado a inquilinos y casas de nivel 5 y he construido hospitales, comisarías, cárceles, escuelas, parques, he saciado mi nostalgia y he disfrutado mucho con el uso de indeseables, yo creo que me puedo dar satisfecho y dejarlo ya aquí

¿En serio alguien se ha pasado el de egomanía, por decir un modo de juego? Llegué lejos con el modo guerra porque no hay quejas de los vecinos, si no, ni de coña

3 3 respuestas
PhilDunphy

#7750 No recuerdo si tienes la versión Plus, pero en esta en lugar de buscar otro inquilino manualmente puedes mejorar una habitación (no sé si era la cocina) al máximo y te aparece un botón para remplazar automáticamente un inquilino por el mismo tipo si es que tienes, si se te muere una pareja de punkis otra entrará a vivir automáticamente. Esto ahorra mucho la microgestión.

Lo de que te quiten las vallas... yo le pongo perro a absolutamente todo lo que puedo, si los vecinos se quejan mejora la seguridad con vallas mejores.

Y así como último consejo que recuerde, para pillar dinero fácil crea un puñado de capataces y vete a hacerte con casas de los rivales para venderlas, con un montón de obreros si no tienes gangsters para protegerles.

La verdad es que el juego es pura nostalgia, según he terminado de leerte he ido a reinstalármelo.

1 respuesta
MustangZaba

#7751 Sí, se puede hacer, pero no puedo estar a todo. Es un juego que agobia muchísimo. Mejorar la cocina aumenta el tiempo de vida de los inquilinos, mejorar las habitaciones acelera el tiempo de reproducción, mejorar los baños creo que impide la aparición de cucarachas, los payasos auyentan fantasmas, etc. El juego exige un nivel de conocimiento muy amplio porque tiene un nivel de detalle bestial

Varios automatismos me los conozco y aún así siempre me pillan en algo, querer construir una casa y marchar corriendo a construir materiales porque no puedo seguir etc. ¿Hay alguna manera de que las casas dejen de incendiarse cada x tiempo? ¿Los reparadores hacen rondas o tienes que mandarlos manualmente a reparar casas?

edito. por cierto, el juego sigue teniendo errores de traducción del original, cuando te piden 5 casas de tres pisos con cenador y varios complementos más, lo que en realidad te están pidiendo es construir tres casas de nivel cinco, pensaba que cosas como esas las habrían corregido

2 respuestas
thenanox

#7750 a mi lo que me jode es que nunca me lo he llegado a pasar. y como curiosidad, en la PS1 ocupaba los 15 slots de la memory card el save game

1 1 respuesta
Hipnos

#7752 Si pones extintor y mejoras la cocina, los fuegos dan menos problemas.

X

Anda, no conocía esto, que sale el lunes que viene, y me he enamorado. A ver si esta tarde juego la demo.

1
PhilDunphy

#7752 Los reparadores tienen un botón para patrullar automáticamente por la parcela en la que se encuentran.
Si te agobia mucho esa dificultad tan de los 90 (y la interfaz no ayuda la verdad) prueba a jugar un mapa sin rivales en modo libre (construir, construir, construir creo que lo llamaban), aunque los indeseables pierdan gran parte de su utilidad sin enemigos te permite acostumbrarte a los mecanismos del juego.

Ghamakhur

Lo comenté hace más de un año en #5761, entonces creo que no tenían el apoyo de Humble Games. Parece que está siendo muy bien recibido en su acceso anticipado y huele a muchas ventas:

Debido a este, he topado con este otro que salió en julio. Desgraciadamente, también en acceso anticipado pero también muy bien recibido:

2 2 respuestas
Cryoned

#7750 pues el remaster es más sencillo que el original xD

Betrayal

#7757 He visto algunos videos de coral island y es un plagio descarado a stardew valley, pero parece que esta bien hecho xD se probará.

1 2 respuestas
Bouzas

#7757 El Dinkum es un juegazo y con bastante contenido para ser un EA bastante temprano.

En cuanto mejoren el online, en plan que se pueda construir y hacer de todo con un amigo desde 0, se comprara.

Ghamakhur

#7759 No lo vería un plagio, es ampliar la fórmula a algo más inmersivo gracias a los gráficos (para mi gusto, muy currados). Ese ampliar fue lo que se propuso Eric Barone con Stardew Valley respecto a Harvest Moon.

1
MustangZaba
#7753thenanox:

a mi lo que me jode es que nunca me lo he llegado a pasar. y como curiosidad, en la PS1 ocupaba los 15 slots de la memory card el save game

Yo te diría que pruebes el modo guerra, a mí me parece el más fácil de los seis porque no tienes que ocuparte de las quejas de los vecinos ni de las misiones del ayuntamiento, y es por eso que estoy en modo guerra @PhilDunphy estoy en el año 25, sigo vivo, más o menos bien, tengo a todos los indeseables, 400.000 en el banco, inquilinos de todos los niveles y acabo de construir el primer edificio comisionado, puedo ganar o no, seguramente no, pero al menos me siento satisfecho de llegar lejos y de lograr muchas más cosas de las que logré cuando lo jugaba de pequeño y no hacía ni mierda

Del resto de modos de juego el único que me llama es la egomanía, pero quizás lo deje para más tarde. A fin de cuentas el juego está comprado y está a mi disposición en cualquier momento si vuelvo a darle, que lo haré en el futuro

2
PhilDunphy

El otro día volví a probar el Space Haven después de meses sin tocarlo, resulta que haciendo el tutorial me dicen que explore una nave, voy a ello y unos aliens me convierten en capullos a toda la tripulación, o el juego está roto o soy gilipollas.

2 respuestas
Kerai

#7763 Llevo siglos sin tocarlo, lo probé hará un año y lo habían cambiado absolutamente todo, tenía muy buena base y no se que coño hicieron que no me gusto.

El que se viene gordo es el Rimworld de naves que pusisteis por aquí.

M

#7763 tiene hilo propio ese juego

Brewder

#7759 Stardew Valley es una combinación descarada entre Harvest Moon/ Rune Factory, pero muy inferior a este último, que tiene mejor sistema de combate, historia, eventos aleatorios, aspecto social mucho más fuerte, captura y domesticación de cientos de monstruos.

Nunca entendí como a la gente le puede gustar más un Stardew Valley que un Rune Factory 4, lo que me lleva a pensar que directamente ni lo probaron. De hecho acá los hijos son más que un adorno, porque tienen una combinación de habilidades entre el padre y la madre, crecen hasta los 6 años y los podés llevar de aventuras para pelear.

Si tenés un hijo antes de terminar el primer arco, se abren decenas de diálogos ocultos y nuevos.

4 respuestas
Kabraxis

#7766 Pixelart. Muchos juegos pixel triunfan solo por pertenecer a ese género gráfico, si los analizas profundamente tienes mejores alternativas como la que tú nombras, pero es la moda del Pixel y todo juego que la usa triunfa de manera instantánea.

1 respuesta
X

#7766 Nah, porque SV fue el primer juego de simulador de granjeros en salir para PC, hasta entonces solo teníamos, de forma medianamente conocida, los Harvest Moon exclusivos de consolas.

Si encima el juego además salió bueno y tuvo (y sigue teniendo) mucho soporte gratuito por parte del desarrollador, pues ahí lo tienes.

No he probado Rune Factory 4, pero lo probaré a ver.

LeeSinGafas

#7766 Stardew Valley busca copiar la fórmula Harvest Moon no la de los Rune Factory. El combate simplemente es un añadido para hacer más interesante el tema de mineria, es simplón pero cumple

El creador de Stardew Valley era un gran fan de la saga Harvest Moon y estaba decepcionado porque cada juego nuevo que sacaban era de peor calidad así que decidió crear el suyo propio con un mimo y perseverancia admirable. Mejoró todos y cada uno de los aspectos creando así el Harvest Moon "perfecto" que todo fan quería. Si es que incluso el creador de la saha HM lo felicitó xD
Es más, si a día de hoy quieres jugar a un simulador de granja no tiene ningún sentido recomendar Harvest Moon teniendo la maravilla que es Stardew Valley.

Os recomiendo este mini documental sobre el creador. Es el exponente de lo que un game dev debería ser xD

2 1 respuesta
Brewder

#7769 Rune Factory es un spin off de Harvest Moon, que mejoro todos los aspectos del juego original, tanto para la granja, cómo para el aspecto social, dónde añadió un sistema de combate, dungeon y jefes.

Yo jugué para 3DS el Rune Factory 3 y 4 hace más de 10 años, no hay color entre uno y otro, son mucho más gratificante y completo. Además, si te gusta persona 5, todo lo social y las posibilidades que tenés te van a encantar, podés invitar a las personas a citas, intentar abrazarlas, besarlas, cortejarla, invitar a mazmorras, y varios etc más (si tenés una novia, e intentas una interacción romántica con otra persona, te hace un escándalo). Acá los corazones van del 1 al 100 y tiene una infinidad de diálogos, colectivos (si se juntan varios de tus amigos en X zona) e individuales.

En RF4 gestionas un reino y 3 granjas, pudiendo crear festivales nuevos de 0. Después, el solo hecho de que haya dungeon con super jefes, le añade más sabor al gameplay cuando querés hacer algo distinto a las típicas actividades de herrería, pesca, cocina y granja.

Tiene un sistema de progreso parecido al FFII, dónde mientras más uses un rasgo o skill, más mejora el personaje en esa fsceta. Si corres más, aumentas la velocidad, si recibís mucho daño, la defensa, si atacas, el ataque, si creas muchas armas en vez de comprarla o farmearlas en dungeon, la herrería, etc.

Stardew Valley me gustó, le dedique más de 150 horas según Steam, pero a RF4 más de 500 horas y no llegue a terminarlo al 100% (el contenido que tiene es brutal y está lleno de secretos). Igual el SV también es un gran juego, si nunca jugaste un RF, me parece muy lógico que sea un imprecindible del género para ti.

Usuarios habituales