Juegos indie de gestión #HG

Brarox

#7946 contraintuitivo en qué sentido?

En el tutorial (que ayer volvieron a actualizar) te explican la interfaz y la base (muy por encima) del juego (aquí si te digo, que deberían extenderlo y profundizar para aquellas personas que parece costarle pillar las mecánicas etc) , aun a si los colores te guían que hacen algunas mecánicas y lo demás, en cuanto que hacer o que necesitas para hacerlo, se auto resuelven solas.. ¿ Quieres tener hijos y enseñarlos? Necesitas un Nursemaid y un Caretaker, ¿Quieres un pozo de agua? necesitas una persona que tenga Collector y Claydigger (por poner un ejemplo, se puede hacer de otros tipos).

Los stats del personaje y los recursos de arriba a la derecha, van todos unidos a los colores y las acciones de las mismas y a si con todo, pudiendo hacer combos bastantes guapos. ( si tienes dudas en el (?) te resuelven muchas de ellas, tienes hasta un buscador para los objetos y ver que necesitas, si no te son suficientes visita su Discord oficial.) Lo único que yo no tuve claro de las más de 15 horas de juego que llevo, era lo de los elementos de los personajes, que me lo resolvieron (y me explicaron que querían hacer con ello más en adelante) y dijeron que se tratara más profundamente en el tutorial llegado el momento.

#7947

La interfaz a mí me costó bastante la verdad, le vendría bien un repaso y algunos (bastantes) QoL de los buenos, como el tema de equipar objetos directamente al personaje, y no tener que ir al inventario general, enviárselo y colocárselo.. sí es un objeto para su profesión, debería de auto equiparse nada más enviarlo. Eso y el tema de no tener notificaciones de algún tipo que son SUPER IMPORTANTES de saber (algunos ya los están metiendo de cara al próximo parche).

Esta verde en algunas cosas, y tienen que reworkear y retocar/mejorar a saco otras.. el navigation system (como se diga) lo tienen que tocar ASAP, los devs lo saben y en teoría querían meterlo antes de sacarlo EA pero no pudieron.. según ellos están terminando uno nuevo para meterlo lo más pronto posible. ( Y esto jode en bastantes cosas, que los aldeanos se queden quietos sin hacer nada.. teleports randoms de los aldeanos a tomar por culo al finalizar una construcción.. etc aunque por el momento y dando gracias, no me a pasado xD.)

Aun así, está bastante "bien" en general y la premisa de cara al futuro es buenarda (si lo llevan bien claro). Si veis que su estado actual ahora mismo es para vosotros peor que una patata pocha, dejarlo unos meses y volver para ver que tal. ( en unos días ya hare un """resumen""" de los míos, aún tengo que ver muchas más cosas y experimentar).

Saludos.

Kerai

#7950 La idea es genial, a ver si el tema progresión mejora. El combate lo hacen un pelin más complejo, cosa que no es nada difícil la verdad. Meten más armas y mecánicas.

También pienso que es una gran idea la que tienen como concepto de juego. Aunque ahora saldrá también el Rimworld ese de naves que no recuerdo el nombre y a saber...

GreatKingRat

Me paso por aquí para interrumpir vuestros votos y preguntar, hay alguien con Steam deck? Que tal con estos juegos? El grueso de mis juegos de Steam es de gestión y es lo que más me echa para atrás en caso de que no se juegue bien.

1 respuesta
Vegon

#7953 Rimworld se juega bien. No igual de ágil que en PC, pero se juega bien. Los mismos devs sacaron un perfil de control para Steam Deck.

No he probado ningún otro, pero si te adaptas a ir "lento" con el ratón... no deberías tener problemas. La pantalla táctil más los dos trackpads anulan la mayoría de engorros.

1
Ronso

#7947 Clavado el timing con Dahmer :rofl:

A-tuin
  1. Rimworld
  2. Satisfactory
  3. Dyson
hda

#7239 #7246

¿Alguien ha tenido tiempo de probarlo más?

ayls
  1. Rimworld
    1. Open transport tycoon deluxe
    2. Patrician 3
Jocanyas

1 - Dyson Sphere Program
2 - Oxigen not included
3 - Clanfolk

1 respuesta
Santys

Os traigo el early access nº1342375

6 2 respuestas
0nLy

#7960 Se ve bonito

Vegon

#7959 Que tal el Clanfolk? No se si animarme con el.

1 respuesta
Jocanyas

#7962 A mí me gusta porque no hay combate, el enemigo es la naturaleza y el invierno. De hecho a partir del segundo invierno se convierte en un juego relajante de gestión, en el que puedes dedicarte más al cómo quieres expandir y construir que a saciar necesidades que es algo muy fácil de conseguir. Es casi el negativo del dwarf fortress.

De todas maneras el juego está en constante ampliación.

3
Kalgator

Sale mañana en EA, para variar xd

1 1 respuesta
M

#7964 creo que no voy a volver a tocar un EA en la vida

0nLy

Como se llamaba el juego que anunciaron este año en el E3 que era una mezcla rara entre satisfactory y stardew valley? Salía el tío montado en un robot andando por ahí gestionando cosas.

voignar

https://www.mediavida.com/foro/juegos/sim-companies-juego-navegador-gestion-empresas-693173

Por si le queréis echar un ojo

1
vyre619

No se si lo habreis puesto ya, pero me acaba de salir este por steam:

1 2 respuestas
Kalgator

#7968 Acaba de salir o "Acaba de salir"?

vamos, un Early Access xD

1 respuesta
vyre619

#7969 Si, esta en EA, me referia que me ha salido en la pagina principal de steam, los recomendados vaya xD

1
Ghamakhur

#7968 Uf, qué interesante, sobre todo por lo de llevar a cabo incursiones, que normalmente solo se cumple el sufrirlas por pequeños grupos aleatorios.

fracarro

Dónde estás manor lords..😔

2
Ilore

Me acaba de salir en recomendados de Steam. Está en Early Access y tiene una nota global de 96%. Parece una especie de The Settlers pero con el estilo gráfico del Warcraft III. ¿Alguien de aquí lo ha jugado?

1 respuesta
HZD

#7973 >>>> #7868 Lo único que he visto.

1
Maverik2

Aun contais votos?

1-Rimworld
2-Oxygen not included
3-This war of mine

Aun no he tenido el placer de probar el Starsector y el DF, ando a las espera de sus versiones para Steam, tengo altas expectativas..

1 respuesta
fracarro

Alguno ha probado el Frozenheim? Que tal es¿

cosca

Me ha dado mono de rejugar al Patrician III después de leer algunos comentarios y me lo he comprado para Steam y... no funciona, he probado haciendo lo de ésta guía:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=382413909
Y haga o no esto sigue sin funcionar:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=940094024
Cada vez que lo abro me sigue saliendo el mensaje de que reinstale los drivers de mi gráfica que no soporta 800x600. Alguna idea?

2 respuestas
Kalgator

#7975 Ya no cuentan votos, que no has votado Factorio

2
redskorpion

#7977 Te recomiendo gog para los juegos antiguos.

2
Kitsuo

#7977 Devuélvelo si puedes y píllatelo por gog. Para temas de pillar juegos antiguos gog es mucho mejor que steam.

2

Usuarios habituales