Juegos indie de gestión #HG

BiRDoS

#8009 Píllate Ubisoft+ para un mes y juega las campañas de los Anno. El 2205 lo pusieron a parir, pero la campaña me entretuvo bastante. Y si entremedias te da por algo con un poco más de acción, prueba el Fenyx Rising.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#8005 Yo entiendo que mi problema con Rimworld es Vanilla.. no me interesa estar 1 hora con mods aunque ya he jugado decenas de partidas asi pero al final me estresa tener complicaciones o que algo no funcione pero volviendo a la base que es Vanilla para mi es lo mismo sinceramente.. Aver, si, como decia antes la aleatoriedad que da la IA a Rimworld es un punto a favor pero es algo que duramente he criticado con anterioridad.. Por que? Por simple.. son eventos de una lista de sucesos aleatorios simple y llanamente, determinados por el nivel de riqueza de tu colonia, no influyen grandes rasgos mas al asunto, las raids para mi solo supone una molestia por tener que hacer algo de micro y es algo que me decepciona pues cuando jugaba a Rim en la alfa en su dia me esperaba tener el dia de mañana un colono tipo Snake de Metal Gear arrasando bases a base de sigilo pero para que si el sistema de colonias no cuadra?

Por eso para mi ya llevo etiquetando a Rimworld un poco mal desde hace mucho tiempo por que aunque me encanta el juego no hay nada que me atraiga para desarrollar otra colonia en lo que se refiere a estrategia y los dlcs me parecen mas sacacuartos que añadidos.. Estuve probando esto del mechanitor y despues de hacerme una mini base bien operativa y defendida despues de un par de raids me canse.. Es lo mismo, crear muros para defenderte y a cultivar patatas.. luego la parte buena es que el juego se expande enormemente en contenido si te especializas en cosas pero esto como digo depende de cada uno y su gusto tambien por estar moddeando a saco el juego, yo con el Vanilla me siento decepcionado pero no voy a compararlo con ONI si no con DF que diremos que le pasa exactamente lo mismo pero la base del juego es mucho mas amplia sin necesitar mods, el nivel z, la cantidad de monstruos con sus caracteristicas, el mundo interconectado, etc..

Al final como debatimos siempre en esto de la gestion, ambos titulos son estrellas en su rama.. Rimworld es un juegazo de gestion estrategica y ONI es un juegazo de gestion de fisicas/quimicas simuladas, como digo si alguno de los que no os gusto ONI quereis darle una ultima oportunidad buscaros el DLC en google y probarlo por que yo sinceramente cuando realmente me enganche fuerte al juego fue con el DLC, antes lo etiquetaba como mas de uno de juego infernal y repetitivo.. xDDD Pero el DLC simplifica la supervivencia a corto plazo para entrar rapido a los cohetes y se hace mas ameno sobrevivir hasta empezar a moverte con cohetes ya que te piden mucho menos recursos.. En Vanilla por ejemplo tienes que aprender a crear Vapor para alimentar a tu primer cohete y hacerlo eficientemente no es facil de primeras, si hablamos de que el Acero es dificil de fabricar mas se complica por que los metales basicos se rompen con el exceso de calor, entonces ya si vienes arrastrando problemas de comida, agua u oxigeno entonces olvidate de sacar plastico, acero, petroleo, etc.. pero una vez llegas al punto de sacarlo con calma y que puedes estar 100 ciclos sin hacer nada te relajas y es un paseo.. Un ejemplo:

spoiler

Me da pena por que se que es un juego que sinceramente esta incomprendido como le pasa a DF por su estetica, ONI con su complejidad aveces te asquea de tal manera que dejas el juego abandonado durante dias por que o empiezas de 0 o te quemas el cerebro con un problema absurdo.. Pero una vez empiezas a dominarlo genera una satisfaccion que pocos juegos me han dado xD

1 respuesta
Kerai

#8012 Los mods de Rimworld te los instalas en menos de 5 minutos. Es pillar en la Workshop y marcar casillas en el juego para que los procese.

Aparte deberías probar las diferentes dificultades. También hay narradores nuevos con los mods gratuitos de la comunidad, tiene para aburrirte. Vamos que no es me monto mi killbox y ya, según la dificultad te las puedes ver muy muy putas.

1 respuesta
Thunderhawk

#8013 Aver.. si digo que llevo jugando desde la Alfa es por algo xD Mi story favorito es Phoebe pero para jugar duramente Randy es el mejor claramente, mi forma de jugar casi siempre es modo bonito ni me preocupo por la utilidad o las facilidades, he creado bases en montañas guapisimas y con Randy creando infestaciones cada dos por tres, me ido a los polos donde nadie era capaz de llegar ni si quiera a la entrada de mi base sin sufrir congelacion xD, me monte una partida en plan emperador creando varias bases aunque esta fue una mala partida ya que le cogi bastante asco al juego en algunos apartados.. He probado decenas de mods por no decir cientos, de tener que esperar 10 minutos a que simplemente inicie Rimworld xDDD

Que en eso como dije anteriormente yo era fanatico de Rimworld a muerte pero talvez sea mi forma de jugar la que no cuaja con el juego ya que algunos con vuestras fumadas de "me creo una base de vampiros", "me creo una base de furros", etc.. me da una idea de variedad pero una vez abro el juego y veo lo de siempre.. me canso, hago lo mismo y yo no hago killbox nunca pero siempre creo unos cuantos muros, sabiendo como genera los paths el juego se donde poner trampas y ni me preocupo casi nunca de las raids iniciales, al final lo que hago es aumentar el tamaño de la base y conseguir mas colonos pero en lo que respecta a creatividad o tal me decepciona completamente por eso estoy tan hypeando con DF por su eje Z ya que puedes crear fortalezas autenticas o dotarlas de una "vida" especial basada en como quieres crear tu civilizacion..

1 1 respuesta
Cryoned

A mi oni no me parece que sea tan chungo, pero se nota que viene de los de don't starve y lo que tiene es muchísimo micromanagement casi grinder en plan de que tienes que pensar todas las partes lógicas hasta la más mínima de lo que piensas hacer, pero no por la "big picture", sino porque buscan a un jugador que se divierta gestionando nimiedades.

Y el tema es que ese tipo de diversión, se puede hacer pesada o limitada, mientras que otros competidores pueden ofrecer eso, y además algo más grande de fondo que el simple hecho de aguantar todo lo posible hasta que se termine hundiendo casi de forma inevitable tu colonia.

A mi me divierte, pero entiendo que no sea para todo el mundo y que muchas veces pueda dar una pereza terrible arrancarlo pero no por ser inaccesible

yo de hecho me hice más lío con el funcionamiento de rimworld al principio que con oni

4
Kerai

#8014 Joder y no tienes canal de YouTube o algo? Esas cosillas siempre me interesan.

Por cierto no tengo Steamdeck, pero va bien el Rimworld en el?

Btw, el de los castores lo compre en verano creo, en cuanto pueda le echaré un ojo.

1 respuesta
Ghamakhur

La buena jugada de Klei es no haberse molestado es gastarse unas perrillas en la traducción al español tanto de Oxygen Not Included como de Don't Starve, y dejar que la comunidad se la haga. Eso sí que es buena gestión XD

1 respuesta
Thunderhawk

#8016 Pues la verdad mas de una vez lo he pensado por que me mola hacer cosas curiosas o probar locuras pero no tengo carisma para youtube xDDDD Si no te aseguro que sacaria mucho tutorial de juegos de este tipo y gameplays, estuve una temporada por hacer AARs por probar algo asi pero tampoco me veo.. no se.. todo sera probar un dia a crear algo y darle imaginacion xD

Respecto a la SD creo que esta optimizado Rimworld para ella, ahora.. el caso es el de siempre que si peta en ordenadores tochos en la SD probablemente te acabara petando antes aunque dependera de lo optimizado que este, al final no me compre la SD pero era uno de los juegos por los que la compraria ya cuentanos tu experiencia si le das por curiosidad..

#8017 Hombre no sera por cantidad de juegos de este estilo que tienen que traducirlos la comunidad xD Este se agradeceria por su enciclopedia la cual esta muy desatendida pero a muchos juegos les sucede lo mismo ya depende de la implicacion de la comunidad con la traduccion que con Rimworld le pasa igual con el ultimo dlc creo no se si habran sacado ya algun parche de la traduccion..

Hay gente pidiendo las traducciones por Klei pero no se yo si haran algo aunque van con buena intencion..
https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/142338-dlcupdate-news/

1 2 respuestas
Ghamakhur
#8018Thunderhawk:

Hombre no sera por cantidad de juegos de este estilo que tienen que traducirlos la comunidad

Ya, pero eso juegos no están en la misma escala de ventas que Klei (que venden varios millones de copias) y una buena traducción puede ser de varios miles de euros.

Por ejemplo, del hilo que abrí de The Adventures of The Black Hawk, cada traducción está en torno a los 4.000 €.

1 respuesta
Thunderhawk

#8019 Pero es lo que te comento nos sucede con juegos incluso Triple A.. que al fin y al cabo al Español nos tratan como si fuesemos dos gatos en vez de los millones que seremos.. Que hay veces que me da una rabia ver traducido el juego a Aleman, Frances e Ingles que digo que cojones le pasa por la cabeza para no incluir el Español.. Eso como digo de aver leido que iban a mejorar la enciclopedia y la introduccion al juego ojala les de por sacar traducciones pero lo veo complicado por desgracia..

Si el problema no es el coste es como nos miran desde afuera.. si les obligasen a sacar el juego en Español para venderlo aqui entonces otro gallo cantaria pero pudiendo acceder al mercado sin necesidad de traducir el juego que mas da.. si incluso luego hay gente que lo prefiere en ingles criticando duramente las traducciones entonces ni se preocupan asi nos pasa.. :S

EDT: Sinceramente por no hacer otro hilo pero estas comparando un mercado de 130 millones segun Google con otro de 500 millones.. la expectativa comercial es clara la diferencia esta en que en Alemania y Francia creo que obligan a las desarrolladoras en cierto modo a traducir los juegos en su pais si salen en formato fisico creo recordar pero esto lo escuche hace ya muchisimos años no se si sera verdad o como sera el asunto..

1 respuesta
Ghamakhur

#8020 Tampoco quiero que esto se desvíe, ahí te estás yendo ya a otro asunto. En resumidas cuentas, se le da prioridad a esos idiomas por la expectativa comercial. Y no, aunque algunos insistan en que el español se habla más que, por ejemplo, el alemán, no va a mejorar esa expectativa.

Klei podía tomarse la molestia de la traducción por deferencia a su comunidad hispana, habiendo ya tenido de sobra beneficios. Por ejemplo, el estudio de Faster Than Light sacó varias traducciones a otros idiomas después de tener el juego bastantes años en el mercado.

Kerai

#8018 Tengo en mente pillar la SD y precisamente ese es uno de los juegos que iba a caer fijo. De momento no me fío mucho porque he leído en su hilo que muchos juegos no van o hay que cacharrearlos, y gastarme 500 pavos para estar cacharreando como que no...

Pero si pillase la deck más de un juego de gestión caía sin duda.

1 1 respuesta
Tolomeos

#8022 El Rimworld está adaptado para Deck en controles incluso, y no, no hay muchos juegos que se tengan que cacharrear para que funcionen bien.

1
Drowan

A mi me gustan los juegos de gestión, pero la verdad es que no estoy muy acostumbrado a niveles "complejos". El ONI se me hizo muy cuesta arriba al ver tanto sistema de tuberías, recorrido de líquidos y gases, etc etc. Está curradísimo y eso me gusta, pero al mismo tiempo me veo saturado al ser tantos problemas con tantísimo curro detrás. Creo que no sería capaz de lidiar con ellos uno por uno y tengo que hacerlo con todos a la vez xDD.

Shikoku

#8011 que anno recomendais jugar primero?

1 respuesta
elthar

2070/1404 y después el 1800.

1
BiRDoS

#8025 Depende de la época que te apetezca. Probablemente 1404, 1800 y 2070 sean los mejores de sus respectivas épocas. Aunque si no has jugado a ninguno podrías probarlos en orden de salida, así ves como han ido evolucionando. 1602 es de hace 24 años pero todavía se mantiene.

Ghamakhur

Después de la guarrada que hicieron en Steam con Anno 1800, este volverá a venderse en la tienda, sin fecha concreta.

2 3 respuestas
autlos

#8028 cada vez compro más juegos, pero cada vez compro menos nada que sea de ubisoft.

Por no decir que no compro nada de Ubisoft desde 2014.

1 respuesta
PhilDunphy

#8029 Pues Anno 1800 es un juegazo.

6 1 respuesta
autlos

#8030 No he dicho que no lo haya jugado.

Estoy de acuerdo. Sin DRM va bastante bien de rendimiento.

Ronjoujoujou

#8028 Ya puede venir con un suculento descuento a modo de bajada de pantalones o iré a la bahía solo por las risas.

La saga anno es un juegardo, la que es futurista (ni me acuerdo del ano) le metí una viciada intensa.

GreatKingRat

#8028 que pasó con el anno 1800?

1 respuesta
Ghamakhur

#8033 Puedes leer, por ejemplo, aquí.

1 2 respuestas
intelntl

#8034 hostia que mamarrachos

GreatKingRat

#8034 que poca vergüenza.

En otro orden de cosas, he visto el Little Big Workshop por menos de 2€ en gamivo, que tal está? Tanto el juego como la página xD

1 respuesta
M

#8036 por 2€ es obligado comprarlo. La rejugabilidad en mi opinión es bastante limitada porque el juego se repite mucho, pero el primer run está muy bien.

1 1 respuesta
hda

Las gentes que hablan de juegos y no ponen enlaces son unos parguelas. 😑

Resulta que ya tengo el LBW, xd

1 respuesta
GreatKingRat

#8037 al final lo he visto por 1,99 en eneba que me fío más y además creo que voy a añadir el kenshi por 8€, que habláis muy bien de el.

#8038 https://www.eneba.com/es/steam-little-big-workshop-steam-key-global :kiss:

1
Brewder

Algunos juegos imprescindibles que estén de oferta en steam, para el género?

Edit: Este juego me llamo mucho la atencion, el apartado artistico es hermoso

https://store.steampowered.com/app/1121640/The_Wandering_Village/

1 respuesta

Usuarios habituales