Juegos indie de gestión #HG

Brewder

#8940 Quédate tranquilo, que yo tampoco entiendo muchas cosas y voy por las 20 horas casi xD.

Me hacen pedidos y elijo lo que se hacer, lejos estoy de optimizar todos los recursos de una forma eficaz.

Al tener tantos edificios que producen lo mismo (con distinta eficacia) me hago un lío, encima si me concentro mucho en los pedidos descuido la comida, servicios o comodidades de los colonos.

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caporro8

#8941 Lo que no me entero muy bienes el tema de construcción de edificios, que tienes que tener un cupo. Se puede ampliar?

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alexsynz

Sobre el against yo le he echado varias horas antes de salir (60h aprox.) cómo consejos diría lo siguiente:

  • las rutas comerciales son clave con el ambar puedes comprar todos los recursos o comida necesarias. Si consigues montar rutas de algún recurso que tengas fácil la partida la completas sin problemas.
  • siempre dos casetas de taladores es un recurso muy necesario.
  • intentad no pillar aldeanos a destajo. Que lleguen siempre caravanas mo significa que los tengáis que pillar al momento. Cuanto más tengáis peor se pone el tema.
  • priorizad las casas especiales ya que son puntos gratis. Si al empezar aguantáis con 15-20 aldeanos con muchas necesidades cubiertas se controla todo mejor.
  • de planos los mejores son los que tengan tres productos con 2 estrellas. Mas que volverse loco a pillar algo con 3 estrellas y el resto sean malas.
  • la agricultura es top también.
  • hay que jugar mucho con el puesto comercial para ir vendiendo y comprando cosas necesarias para los claros peligrosos.
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Brewder

#8942 En la barra de reputación hay puntos azules, a medida que vas completando pedidos y subiendo la reputación de la colonia para alcanzas dichos puntos de control, te dejan elegir los planos de un nuevo edificio.

También hay otras maneras, como completando envíos o claros peligrosos/ prohibidos (pero esto último es muy random).

#8943 Voy a poner en práctica tus consejos sobre los aldeanos. Al final del juego muchas veces me quedaba sin comida por tener tanta población y la determinación de los colonos caía en picada (encima no podía gestionarlos de una forma productiva).

Tampoco hice rutas comerciales, solo vendía cosas para completar pedidos de juntar x monedas de ámbar, imagino que me pierdo de un buen recurso.

Que edificios de servicio ves más rentable para los colonos? La iglesia, comida especial, cerveza, casa gremial o el vino?

1
J

#8939 ostia nunca he llegado al año 9, me quedo máximo en el 7. Otro consejo con el ámbar que te dan compra herramientas a los mercaderes todas las que puedas, así no tienes que hacer todas las misiones y puedes hacer varios envíos. Lo de que no te den cerveza es normal suele pasar, pero hay eventos que dan reputación para sustituir conforme avances y desbloquees edificios podrás tener de todo.

Otro consejo en la foto veo el mercado en el centro, yo el mercado lo pongo alejado de todo porque no trabaja nadie y así no ocupa lugar cerca del almacen

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Brewder

#8945 Si gracias, es verdad lo que me comentas de que el mercado puede estar en cualquier lado, no se porque inconscientemente lo dejo en el medio jaja.

Otra cosa que me acabo de dar cuenta, es que podés usar monedas de ámbar para hacer otra tirada de edificios y que te den otros planos, como los Roguelikes.

DarkWhite

#8943 Me uno a tus consejos y añado / apunto cosas:

  • La madera es imprescindible, yo siempre voy con 3 bases de taladores.
  • Las estrellas de producción son muy relativas, lo importante es tener producción de los items y materiales que te interesan, en especial herramientas y lingotes.
  • Una vez empieces a abrir cajas de claros y completar misiones de claros, vas a tener mucho oro para comprar lo que te falte en tu asentamiento con las caravanas.
  • Se puede hacer un snowball brutal de producción de comida con las habilidades de por cada 25 carne / setas producidos, se suma +1 a la producción de carne / setas. Una sola base de producción puede alimentar a todo el campamento con esa habilidad. Y ya si le sumas los campamentos de setas en tierra fértil o ranchos, vas a tener literal 1000+ de comida todo el rato.
  • En está línea, también hace casi lo mismo la combinación de +2 a la producción de lechugas + granja.
  • No se debe menospreciar subir puntos por reputación con las razas, en según que mapas puedes completar la barra entera solo con esto. Aquí es importante para jugar con esto la habilidad de subirle +5 a una raza bajándole -5 al resto.
  • Es muy importante subir el asentamiento a nivel 2 rápido, te quita muchos problemas futuros y evita mucho sacrificio de madera.
  • Hay alguno planos que son ultra top en años altos: por ejemplo -15% duración de tormenta o el que hace que los habitantes se vayan un 50% más lento.
  • Algunas de las misiones cronometradas tienen unas recompensas que merecen mucho la pena, por ejemplo, la de producción +5 de tablas de madera por descubrir una clara de los difíciles. Hay otras cronometradas que no solo son difíciles, además la recompensa no merece nada la pena.
  • En el momento en que tu economía vaya bien, es muy apropiado comprar todos los recursos raros que te pueda vender el comerciante y que igual no son necesarios en tu asentamiento: armas, incienso, té, carbón... Se usan en muchos claros y tenerlos en el inventario ayuda.
  • Las prendas de vestir son absurdamente baratas en el comerciante, te hacen un boost de reputación con muchas razas por cuatro duros si aun no puedes producirlas.
  • Los edificios especiales para los campamentos son muy útiles. Incluso si no tienes los materiales que consumen.
  • Personalmente, si puedo elegir una raza son los humanos porque dan muy pocos problemas y los zorros porque sirven para llegar al treshold de reputación con mucha facilidad y además el bonus de trabajo en claros en muy útil.
  • Hay una habilidad que mete +100% de beneficio en recompensas de claro a cambio de -5 en tamaño de los recursos que te hace ser directamente millonario abriendo cajas.

Alguna cosa más me dejo en el tintero seguro...

6
vasketahd

He descubierto stackland y es droga pura

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caporro8

Habéis visto este?

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Snown

Me apetece mil un RTS, alguna recomendación de los últimos 2 años?

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BiRDoS

#8950 Si puede ser RTS/4X, este:

Si tiene que ser RTS puro:

Ambos en Gamepass.

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frekaice

#8949 Le di un vistazo a la demo hará unos meses y es un Settlers

#8950 El género del RTS está bastante muerto por desgracia, te diría AoE2 Definitive Edition o AoE4

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HG_Tevez

#8951 EL AoE IV con expansiones en el gamepass?

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Brewder

#8953 Imagino que la expansión no está en el Gamepass

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Uriel246

Yo no lo he probado pero he leído cosas buenas del Dune de varias personas.

wizar5

Me ha gustado mucho este, no se si alguno tambien lo tiene echado el ojo

https://store.steampowered.com/app/1465460/Infection_Free_Zone/

ZOMBIES, SURVIVAL, GESTIÓN y ESTRATEGIA - Infection Free Zone

6
Brewder

Despues de 10 intentos pude reforzar el sello de plata en Against the Storm y creo que ya estoy en mi limite (Dificultad adelantado).

Tengo mil penalizadores negativos, el comercio fue super nerfeado en el ultimo parche y gano miserias, nunca tengo los suficientes recursos para conseguir +45 de determinacion en la poblacion por 5 jodidos minutos (Es jodidisima la mision 4 para cerrar el sello de plata y ni me quiero imaginar como es la de oro)

Ni siquiera me salen 6 tablillas para entregar aunque tale todo el mapa xD, pero luego en otra partida random termino con +12.

Admito que hice trampa, donde recargaba una y otra vez la misma partida hasta que por fin pude pasarlo con mucho rng favorable, no me quiero imaginar lo jodido que sera el siguiente sello.



Lori si es tan facil porque no lo haces tu? Podre afrontarlo con garantias? Mis huevos xD

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hda

#8957 #teamsavescum XD

Tengo muchas ganas de probarlo

Anezka

Este sale mañana, por si no lo teníais en el radar. Parece un juego majo xD

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Xustis

#8959 no pinta mal, un poco core keeper creo

deBurrows

#8957 Está to fácil ese sello. Vas a tener que aprender a jugar mejor para conseguir hacer el siguiente. Te recomiendo que no tardes en subirte la dificultad al siguiente nivel escogiendo los asentamientos que veas más facilotes, con el bioma de royal forest por ejemplo que da menos problemas y así te vas adaptando a tener que lidiar con la alta hostilidad durante las tormentas. Ya te pusieron muchos consejos. El caso es que el juego siempre te da formas de conseguir salir adelante, ya sea abriendo claros a la desesperada o abusando de los mercaderes siempre que puedas pagar. La gracia es que en cada asentamiento el camino varía y se saca más fácil o menos según la calidad de las decisiones que vayas tomando y un poco del RNG también claro.

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Brewder

#8961 El tema del sello de plata es que la ultima mision es muy dificil, pidiendote 6 tablillas antiguas (el juego nunca me dio +2), consumir 600 de agua para el crafteo de cositas/ destruir 35 quistes o mantener la determinacion de todo el mundo en +45 por 5 minutos.

Mientras mas lejos estes de la capital el juego te obliga a subir la dificultad.

Asi que ahora juego en la dificultad adelantado porque no me queda otra, viendo mas consejos generales puedo aumentar las chances de supervivencia si no abro mas de 2/3 claros peligrosos en toda la partida por la hostilidad, no talo arboles en tormentas, no consumir comida cruda (Solo elaborada aunque se mueran de hambre), dejar que la hostilidad este casi al maximo durante toda la partida para ganar determinacion en mis pops, construir caminos para el % extra de velocidad, usar solo aceite o carbon como combustible para ahorrar madera, usar tuberias hasta el nivel 2 para el aumento de eficacia en mis edificios manufacturados, eliminar por completo edificios que tengan muchos quistes podridos (Ya que se recupera el 100% de recursos), jamas abrir claros normales y tampoco los prohibidos en tormentas.

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deBurrows

#8962 Es que de las misiones que te pidan cosas inviables te has de olvidar directamente, nada de complicarte la vida para intentar conseguir lo que te pide. Tú tienes que centrarte en lo que sí puedes conseguir fácilmente y luego a finalizar la partida consiguiendo reputación a base de contentar a los ciudadanos o con las recompensas que te encuentras en los claros. También has de pensar que no siempre tienes porqué ir abriendo más claros si ya vas bien de recursos para mantener la comida y a los ciudadanos contentos, que la hostilidad se dispara si se te alarga la partida. De hecho yo siempre procuro jugar abriendo los menores claros posibles y sólo voy abriendo más cuando veo que me sobra población desocupada.

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Brewder

#8963 Si, por consenso abrir mas de 2 claros es malo por la hostilidad absurda que genera segun pasen los años.

hda

Señores, de hace 20'. Update tocho en el DSP.

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Uriel246

#8965 Uf como me tienta. Quiero darle al Satisfactory pero esa update pinta muy bien, tengo curiosidad por ver que ha logrado hacer el puñetero chino

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Blintz

#8966 yo habré echado 200h al satisfactory y 50 al DDP
Yo le daría primero al DSP por que para mi es más rápido construir y llegar al endgame que con el satisfactory, que al ser 3D tardas más para hacer cualquier cosa y tienes que rehacer la base mas a menudo

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Uriel246

#8967 No no si al DDP ya le di y construí un par de esferas completas.

Quiero darle al Satisfactory por que es el único que no he llegado al final (al ultimo tier y tal) en parte por lo que dices, al ser en 3D siempre me meto en una obra faraónica para hacer una mega factoría y termino aburriéndome y dejándola a medias xD.

Pero ahora con la update del DDP a saber, tambien estoy dándole al Vic3 y al lego, no me dan las horas

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vasketahd

Joder pues menos mal que no empecé el Dyson. Esto no es la 1.0 no?

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hda

#8969 parece que no (sale en EA todavía en Steam).

Hace tiempo habían dicho que con los enemigos saldría la 1.0. Pero supongon que quieren pulirlo un poquito más.

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