Juegos indie de gestión #HG

caporro8

#9176 sigue en inglés no?
Solo con el mod se podía poner en español no?

2 respuestas
Uriel246

#9181 Hostia pues ni idea, no recuerdo

1
efectodopler

#9181 y el mod no es que sea sencillo de poner

1
Blintz

#9180 al único juego que se le acerca a las horas que le he echado al satisfactory es el Dyson Sphere Program. Tira de cabeza.

Yo lo jugué en game pass y me lo compré en steam por que está tirado de precio para las horas que me da (y ya de paso apoyamos a la empresa)

La única pega que tiene el juego es que el savegame es local y no tiene pinta de que vaya a cambiar, puesto que parece que ocupan un cojón

1
Clinisvud

10 años que cumple este nuestro hilo. Un placer leeros cómo optimizar el tráfico, flujos de gases, cadenas de montaje y rutas marítimas. Que sean muchos más.

74
YippiKaie

Buenas gente, me quiero iniciar en este tipo de juegos, la cosa es que he intentado probar algunos y me he saturado de tantísima info y datos en pantalla, de hecho ni del tutorial he pasado.

Recomendación aunque sean juegos más antiguos para ir pillando el truco? o de los últimos que no sean tan tedioso para alguien nuevo...

He disfrutado muchísimo con estos... Factorio, Nova Lands y Forager
Y por ejemplo ha sido un infierno Against the Storm...

Será que me va más lo arcade o simple, más que lo estratégico?

Gracias! y al turrón!!

2 respuestas
soryus

#9186 Te recomiendo Timberborn, mecánicas simples y muy entretenido.

1
hda

#9186 qué curioso. Según mi punto de vista el Against the Storm es muy asequible y, de hecho, lo mejor que tiene es que puedes regular muy, muy bien la dificultad. Puedes jugarlo como pasatiempo o como reto, como gustes. Es algo de agradecer. Muchísimo más abrumador me resulta el factorio.

Por cierto, ayer sacaron update en el Against. Ya tenemos gráficas de producción 🦗🐔🔥

3 1 respuesta
YippiKaie

#9188 Factorio me parece muy lineal, tienes que ir encadenando una cosa detrás de otra para lo que te van pidiendo, si te soy sincero le he dado muy poco tiempo a Against porque me agobié o tenia un mal día, le daré otro try por si acaso...

1 respuesta
hda

#9189 el Factorio puede ser algo lineal, pero escala muchísimo. A mí, por novato (solo tengo unas 130h), me abruma sobre todo por no tener claro el orden de las investigaciones y por no hacer una producción escalable. Aunque desde hace tiempo ya implemento el bus central. Al final es bastante laborioso todo.

En cambio, el Against the Storm es bastante directo. Imaginemos que el juego tiene 100 mecánicas diferentes y cuando instancias una partida se seleccionan 20. Todo trata de intentar maximizar esas mecánicas para hacer viable el asentamiento. En resumidas cuentas lo veo así. Lo bueno es que el control de dificultad te modifica la partida muy acorde con la experiencia que desees. Llevo 60 horas y he jugado casi todo en dificultad 4, he intentado 4 partidas en dificultad 5 y solo he ganado una. Para mí, de normal, la dificultad 4 me resulta entretenida con la cantidad justa de micro- y macro-gestión. Si quiero algo más relajado/pasatiempo, me pongo dificultad 2 o 3, si quiero algo más exigente, 5 o superiores.

EspY

Llevo desde septiembre sin darle al Against the Storm, me saqué todos los logros pero veo que han metido nuevos... xDD. Esto no puede quedar así.

2
Brarox

Buenas gente, una pregunta sobre Against the Storm: ¿ Why recomendaríais el juego? ¿ Que es lo que os gusta o destacaríais del mismo?. Jugué en su día la demo, algunas cosas me llamaron pero no me termino de hacer "click".. el tema es que por Discord y por otros medios el 99% de la peña dice que si pasas de las 2 horas o mas " veras porque es un juegazo".. aun así me gustaría saber vuestra HONEST opinión.

Un saludo y gracias.

1 1 respuesta
hda

#9192 hey, Bra, no sé si te servirá: #9106 #9140 #9188 #9190

1 1 respuesta
Brarox

#9193

Por supuesto que si, es mas, todo lo que expusiste fue lo primero que me salió en el buscador cuando me puse manos a la obra (casi todos los comentarios/resultados de la búsqueda referente al Agains Storm son tuyos xP); formule dicha pregunta mas que nada para ver mas opiniones al respecto (contra mas, mejor hehe) pero si, tengo muy en cuenta todo lo que dijiste (muchas gracias por ello :hugging: ).

2 respuestas
Zelmete

#9194 yo me acabo de terminar el tutorial y tiene pintaza. y lo dicho, una vez terminas el tutorial ves lo grande que es el juego y las posibilidades

1
Clinisvud

#9194 Si quieres una opinión más negativa, a mí se me acaba haciendo un poco grindy.

Lo bueno:
Es un soplo de aire fresco
Es muy adictivo, al menos al principio
Cada asentamiento tiene recursos distintos, osea que tienes cadenas de producción distintas
Hay varias maneras de enfocar y ganar cada partida
Tiene progresión entre asentamientos
Tiene un ritmo más alto que un base builder tradicional, tiene poco tiempo de espera
Buen selector de dificultad para ver qué tipo de partida te apetece
Aunque digo que me parece grindy, una partida de vez en cuando cae.

Lo malo:
Su propia naturaleza roguelike. El juego trata de empezar asentamientos de cero, que se puede acabar haciendo pesado.
Como las partidas son cortas, no puedes dedicarte a construir una super urbe, que tampoco es el objetivo del juego.

A mí me da una sensación parecida a la de algunos juegos de mesa, que cuando por fin tienes la máquina engrasada y funcionando se acaba la partida y no la llegas a disfrutar. También puede ser que sea malo jugando.

Lo mejor es que lo pruebes y saques tus conclusiones. Es un juego único y aunque también te parezca grindy y no le eches tanto como a Factorio o SimCity, te va a dar buenas horas.

4 1 respuesta
clawder

Yo me lo empiezo esta tarde / noche.

Los juegos de gestión me molan, pero no son mi juego favorito. He jugado Theme Hospital, Factorio, Stellaris (creo que no es "gestión" como tal, ¿no?) y alguno más que no recuerdo.

Pero busco un juego tranquilito de los de echarte una partida sin presión después de currar 10 horas diarias 😅

2 respuestas
frekaice
#9196Clinisvud:

Su propia naturaleza roguelike. El juego trata de empezar asentamientos de cero, que se puede acabar haciendo pesado.
Como las partidas son cortas, no puedes dedicarte a construir una super urbe, que tampoco es el objetivo del juego.

Por estos dos motivos a mi no me llego a enganchar, tenía la sensación que era todo el rato correr por los objetivos y después volver a empezar de cero.

1
newfag

#9197 Stardew Valley es perfecto para eso

1 respuesta
PhilDunphy

#9197 Quizá si te gustó el Theme Hospital en su día puedes echar un ojo al Two Point Hospital, que es bastante más relajado y temática idéntica.

caporro8

Alguien ha visto algo del Frostpunk 2? Que pinta tiene?

frekaice

Alguna opinión respecto a:

1 2 respuestas
Uriel246

#9202 Yo lo probé hace años unos 30 min y solo puedo decir que es gestión bastante dura y realista. Además de que la interfaz (al menos en ese momento) no acompañaba demasiado. Algún día tendré que darle un intento.

1
Ronaldinho04

#9202 Esta interesante, pero por 25€ es un cara o cruz. A mi me gustó.

Chikedor222

En mes y medio Manor Lords.

10 1 respuesta
Ronso

#9199 El sábado 16 sale la 1.6 con contenido extra... No digo más.

2 respuestas
Backlash

#9206 Me pediria el dia libre si trabajara

1 respuesta
Drowan

#9206 ¿No era el martes 19?

Gamito

#9207 justo tengo libre esa semana vamosss

clawder

¿Algún jueguito de gestión interesante que recomendéis en la rebajas de Steam?

2 respuestas

Usuarios habituales