Juegos indie de gestión #HG

Cryoned

Había otro parecido de ese dibujante

9
B

Joder ahora me ha entrado mono de Rimworld, ¿alguna alternativa? Que lo tengo muy quemado

2 respuestas
Leoshito

#1292 No puedes quemar rimworld. Hay 50 millones de opciones ya sea por mods, historias que te puedas inventar, reglas que te autoimpongas, etc.

Pero supongo que oxygen not included o el hermano mayor Dwarf Fortress son lo mejor que hay del estilo.

1 respuesta
B

#1293

Llevo jugando a Rimworld muchos años ya, y por supuesto con mods.

DF está fuera de mis posibilidades como ex-friki y el Oxygen not Included lo tengo un pelín quemado y sobretodo que aún tiene fallos, problemas de path-finding, y bugs que dan por saco.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#1292 Yo siempre recomendaré el rimworld con el https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=960196012

Game changing.

El DF siempre es appealing.

1 respuesta
B

¿Hay alguna forma de compartir la lista de mods que tengo instalados del Rimworld en Steam?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1296 Crea un pack de mods y metelos ahí.

B

#1294 estoy en las mismas, actualmente me he viciado al warhammer total war 2 y alterno con witcher 3 que no le había puesto la mano encima. Después pasaré a Fallout 76 y para cuando lo queme espero poder jugar a rimworld y oxygen not included completos y fuera de early

Kalgator

A mi me apetece darle al factorio en multiplayer y en dificultad extrema

1
Sesshoumaru1

#1294 Prueba factorio a ver. No es exactamente igual, pero gestión tendrás para un rato largo. Además, al poder modearse, tiene más jugabilidad.

Además, el multiplayer es bastante top y le da gracia al juego si juegas con gente en condiciones. Si te decides a probarlo y quieres alguien para jugar, dame un toque.

B

Factorio lo tengo muy quemado también.

2 respuestas
Cryoned

#1301 pues te has fundido todos los pesos pesados xD

te queda sólo dwarf fortress o ir ya a otros más simples tipo prison architect, frostpunk, o clásicos palo startopia, constructor, etc.

y un poco hermanados aunque realmente nada que ver, pues, kerbal, x3, spacechem, ja2, ck3, hoi, anno.

pelusilla6

A ver si anuncian fecha rápido

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1303 Eso es un Minecraft con mods y no lo digo de coña, no recuerdo el nombre del mod de minecraft pero incluso tenía mas cosas de las que se ven en el vídeo. Te lo digo por si tienes tantas ansias xD

2 respuestas
demoledor

#1304 industrialcraft? buildcraft?

1 1 respuesta
Kalgator

#1304 eso es factorio en 3D

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1305 SI podrian ser esos mismos haha

#1306 mira lo que dice el de encima tuyo

1 respuesta
thecaballero

#1307 Hay un mod que se llama Immersive Engineering que añade una forma de jugar y craftear similar al factorio (Cintas transportadoras y demás).
No lo llegué a probar pero dudo mucho que se pueda hacer algo similar en tamaño a lo que se puede hacer en factorio.

1
Maverik2

#1295 ¿Podrias hablar un poco de en que consiste el mod?, la descripcion lo unico que me deja claro es que va a ser mas todo mas dañino y que hay nuevas armas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1309 El sistema de daños se convierte más en rollo DW. Un único tiro puede desangrar a un colono, lo mismo para matar a los invasores, las armas hay que recargarlas, añaden sistema de apuntado, añaden municiones, las armas a melé son más mortíferas, etc.

Es una perspectiva nueva muy divertida. Las armas extra las mete el otro mod auxiliar de "combat extended weapons".

1 1 respuesta
R4t3

#1310 No encuentro en steam la 0.19, ya jugué este mod hace tela y me parece de los pocos que le dan un giro de tuerca al juego (sobre todo cuando tu doc muere por un tiro y no hay ninguno mas en tu equipo XDD)

I

Después de los últimos comentarios, creo que viene ni pintao.

https://www.strategygamer.com/articles/games-like-rimworld/

1 1 respuesta
R4t3

#1312 Le tengo el ojo al King Under The Mountain.

2
Sesshoumaru1

#1301 Como te han dicho, te queda dwarf fortress. No se tarda tanto en aprender como te piensas, y con un buen tileset y bien configurado, es bastante más amigable de lo que la mayoría piensa.

2 respuestas
lupin3rd

#1314 porque no pones ejemplito de como seria esa buena config? a mi me interesa un monton.

1 2 respuestas
Karedel

#1314 #1315 Otro mas por aqui

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1315 #1316 En resumen (Y si queréis ayuda más en profundidad, vamos al hilo de dwarf fortress):

1: Te bajas el famoso lazy newb pack de turno aquí.
2: Una vez lo tienes, lo descomprimes. El archivo a abrir para utilizarlo es el llamado "Starter Pack Launcher (PyLNP)"
3: Debería de abrirse esto:

4: Algunas de las configuraciones que pondría para gente nueva, y que facilitan bastante empezar en el juego:

Population cap: Entre 50 y 100.
Child cap: 0 (Los niños no hacen nada y gastan los cabrones)
Cave-ins: NO
Aquifers: NO

En la pestaña de graphics, tenéis todos los packs gráficos que se pueden utilizar. Esto ya va mucho a gustos, y solo tenéis que echar un vistazo en google para ver cómo es cada pack en concreto. Yo personalmente, he utilizado siempre Mayday.

En la pestaña utilities, tenéis programas con utilidades que facilitan MUCHO el juego. Una que es 100% casi obligatoria de utilizar si eres nuevo (Y si no lo eres casi que también...) es Dwarf Therapist, para poder gestionar mucho mejor los oficios de los enanos. Si queréis sonido, de paso podéis poner soundsense.

Mirad, en la pestaña de DFHack, que esté activado. Probablemente en un inicio no lo utilicéis, pero tiene muchas utilidades y le acabaréis dando algún que otro uso.

Más o menos eso sería todo para configurar y empezar a jugar, pero si me dejo algo, seguro que hay más gente por aquí que le ha dado y lo puede señalar.

8 1 respuesta
lupin3rd

#1317 yo lo probe hace tiempo y a lo que me dedique fue a seguir el "paso a paso" que tienen en la wiki... ni que decir tiene que eso, aunque fue muy formativo, no fue tan divertido. Crees que un usuario nuevo (o uno que ya haya tocado muy poquito el juego) deberia atacarlo sin mirar wikis? construyendo lo que se te ocurra y tal como te venga...

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1318 A ver, por poder se puede hacer, pero eso ya es para locos que disfruten del ensayo/error e investigar, y eso no es algo que disfrute todo el mundo. Si lo que quieres es tener una "base" en el juego sobre la que poder empezar y así a partir de ahí ponerte a investigar cómo hacer todo (Que es más o menos lo que hago yo), tendrías que tirar de algo de manual al principio.

Para mi, tener una base suficiente en el juego para ponerte a experimentar e investigar por tu cuenta implica:

1- Sabes cómo hacer embark a sitios sencillos para que tus primeras partidas no se llenen de FUN demasiado rápido.
2- Sabes como minar y recolectar recursos en el mapa.
3- Sabes cultivar comida y crear alcohol para los enanos.
4- Sabes cómo funcionan las workshops, como crearlas, y cómo crear objetos dentro de ellas para hacerles habitaciones.
5- (Algo opcional, pero con lo sencillo que es teniendo Dwarf Therapist...) Saber cambiar los oficios a los enanos.

A partir de ahí, la mayoría de cosas es ir investigando y experimentando. Si no recuerdo mal, hay una persona que hizo tutoriales en youtube (De versiones anteriores, pero todo esto aplica igual) llamada VeriDF para empezar a jugar. El primer vídeo de la lista de tutoriales lo tenéis aquí. Aunque personalmente, yo soy más de mirarme una guía por escrito en un momento y ya está.

Una cosa que hay que recordar en este juego siempre, es que no hay que cogerle cariño a las fortalezas. Las vais a perder de las formas más absurdas, cómicas y trágicas (Y todo a la vez sin problemas) que se os ocurran (Y las que no, el doble). Hay que aprender que las fortalezas se pierden por miles de cosas, y que reempezar es parte del juego.

1 respuesta
demoledor

#1319 cuando dices reempezar fortaleza te refieres a coger a tu grupo superviviente e irte a otra montaña? o mas bien a ir al menu inicio y darle a nueva partida?

1 respuesta

Usuarios habituales