Juegos indie de gestión #HG

HG_Tevez

existe algo parecido al faraon?

1 respuesta
elthar

Mirate el Children of the nile, las texturas ya estan muy pasadas, pero quiza te guste

B

Se está votando el mejor juego de gestión de 2018 en https://www.mediavida.com/foro/juegos/mv-rare-awards-2018-623313

Perico97

Y va ganando el Two Point Hospital... madre de mi vida, si hasta Rimworld tiene más medicina que ese juego xD

2
B

Es todo un gran tongo contra rimworld

1
Kabraxis

Yo no sé si esto es un tongo o que, pero no le creo que el intento de juego ese de hospitales vaya a ganar... Y no esté su competidor más directo, project hospital, que es como 1020288384848382190138737372919938373929292£87_739202 veces mejor.

forcem

2point no es mal juego, lo que tiene es que es para todos los publicos sencillote y ha tenido buen marketing. El voto del público es siempre así.
Vamos yo juego a ambos, la diferencia es que al 2point ya no puedo rascarle mas y con el rimworld pues ahora empiezo con mods.

B

El 2pointHospital me resultó divertido las 2-3 primeras horas. Un juego gracioso y equilibrado pero sencillote.

1 1 respuesta
Perico97

Lo que pasa es que el 90% de personas que votaron Two Point Hospital seguramente no tocaron Rimworld, ya que si hubiera sido así de lejos saldría Rimworld, tiene de todo, y lo mejor, no aburre como si lo hace el juego de "hospitales" a las horas xD
Se notan demasiado los feels en el foro y muy poco la objetividad...

CHiNaZo

#1598 mucha gente que lo vota ni habra pasado de jugarlo esas 3h y sera el unico juego de gestion que ha tocado en años.
Pero las votaciones populares son asi.

roberboni

Estoy buscando un juego de gestión al que echarle dinero a la pantalla. Aunque sea impopular, diré que de momento Rimworld lo quiero dejar aparcado. He visto algunos como Parkitect o Planet Coaster que me parecen ciertamente interesantes. El Cities Skylines también, pero me jode pagar 1295195 DLCs. El Jurassic World pregunté en su hilo y me dijeron que poco gestión y algo de dinosaurios...Me llama FrostPunk también, que lo seguí en su desarrollo pero decidí no comprarlo en su salida. 2PointHospital me lo bajé sparrow y me aburrió, a diferencia de su antecesor.

¿Alguna recomendación para esta pobre alma? (Si puede ser barato, no más de 20€, mejor...)

4 respuestas
AikonCWD

#1601 Dwarf Fortress ?

2 1 respuesta
roberboni

#1602 Recuerdo jugarlo cuando era bastante más chaval y salir escaldado, hacerme una bola en el suelo de mi cuarto y llorar durante 4 horas. Quizá algo más casual-friendly

1 respuesta
B

#1603 stellaris?

1 respuesta
B

#1601

Endless Space 2, Oxygen not included (aunque yo esperaría a que esté acabado), Planet Coaster está muy chulo, también Prison Architect.
Frostpunk da para una partida o dos, no tiene muchas horas de disfrute y para mí fue un bluf.

Y quizá no se pueda meter en gestión, pero el Total War Warhammer 2 es una pasada. Puedes ponerte las batallas en fácil si lo que quieres es centrarte en el apartado por turnos de campaña gestionando tus tropas y ciudades.

Stellaris como dicen aquí arriba está bien pero prefiero Endless Space

1 1 respuesta
roberboni

#1604 Tengo los Endless Space, que son bastante parecidos. Además Stellaris es de Paradox (lo que significa tons of DLCs, y no me mola un pelo). No obstante, lo consideré a principio de las rebajas pero viendo la cantidad de reseñas negativas me tiró para atrás.

De juegos "populares" o conocidos, ya les he echado ojo a la gran mayoría, así que busco algo "oculto" pero que sea una joyita. Es difícil, lo sé, y más cuando voy ya por la página 15 de la Tienda Steam en categoría Estrategia/Simulación y no he visto nada que me haga el click salvo los que he dicho en mi primer post.

El Battle Brothers me llama, pero me tira un poco para atrás tema gráficos. No busco gráficos ultra HD 4k HDR blabla, pero tampoco el típico pixelazo.

#1605 Pues vaya, el Frostpunk no da "horas" ni con el endless mode? Vaya bajonazo, ayer precisamente estuve a punto de hacer cartera rápida. El ONI también me llama, pero leyendo el hilo tiempo atrás he dudado de si es un juego para mí...lo meditaré. ¿Entre Planet Coaster y Parkitect prefieres el Planet Coaster? El Prison Architect lo tengo quemado. Un jodido juegazo.

Y sí, quizá debería haber incluído también juegos de estrategia del tipo saga Total War. No es gestión pura pero me valdría. Pensé precisamente en el Total War Warhammer 1, Hearts of Iron 4 (soy apasionado de la WWII, pero el HoI3 me pareció extremadamente complicado). Tengo por ahí el Mount & Blade: Warband pero salí algo desencantado de las mecánicas generales del juego (le metí como 5 horas)..

2 respuestas
B

#1606 lo de frostpunk hablo por mí, ojo. Es cierto que el juego está bien hecho y es original pero no me enganchó.

Respecto al parkitect yo no he jugado, pero puedo decir que planet coaster da para quemar horas.

El warhammer 2 es bastante mejor que el 1 y tienes el plus de que si compras los dos, puedes jugar el contenido del 1 en el 2 lo cual está muy bien. Yo por ejemplo me estoy pasando ahora la campaña de los enanos en el 2, que es una raza del 1. Y nunca me han gustado los total war pero este está genial y el peso que tiene de batallas lo decides tú según la raza y dificultad. Hay razas como los enanos que son muy defensivas y prácticamente te dedicas a disparar de lejos sin mover ni una unidad, así que te dedicas más a la gestión general.

1 1 respuesta
roberboni

#1607 echaré un ojo meticulosamente a los Warhammer. He leído que Planet Coaster es más "sandbox", más para personalizar absolutamente todo de tu parque y que decae un poco en cuanto a gestión. Justo lo contrario que el Parkitect: más gestión, menos personalización, más de "build and go". El primero está en español y el segundo no. Sé inglés y no tendría ningún problema, pero en los juegos de este tipo casi que me siento más inmerso en el juego si está en español. El primero vale 9,11€ y el segundo 24,99€ en Steam Store. Ahhh.. decisions.

Uriel246

A mi me gustó el Frost Punk, termine la primera campaña y recuerdo que estuve siempre en tensión pensando que iban a palmar xD

Eso si para mi 0 replay...

1 respuesta
TR3H0T3

#1601 cities skylines los dlc son totalmente prescindibles hasta donde yo se, industries si mete gestión y es el único que tengo, el resto son más decorativos que otra cosa y se solventa por la cantidad de edificios y cosas que hay en el workshop.
pero yo de gestión en general lo veo corto, el tráfico es lo que te va a dar por saco un poco y termina siendo un constructor de maquetas, donde la peña hace cosas super chulas y yo pues...

4 2 respuestas
HG_Tevez

#1610 Para mi el mass transit si es un dlc imprescindible en el cities skyline

2 respuestas
roberboni

#1610 No me importa pagar por 2 o 3 DLCs, de hecho, tengo varios Total War y algún DLC IMPRESCINDIBLE cae, pero odio esta tendencia actual de sacar un juego a su precio máximo vendiéndote un tercio del juego y luego te vende los dos tercios restantes en formato DLC a 10€ cada uno. Si puedo evitar comprar juegos con DLCs abusivos, lo hago. Pero vamos, a día de hoy como haga eso me quedo sin jugar de forma legal.

#1611 El cities Skylines lo probé sparrow y me gustó, pero tengo miedo que su versión "Vanilla" sea demasiado corta para esos menesteres. ¿Quizá con ese DLC sea más que suficiente?

1 respuesta
Perico97

De gestión así "relajada" tienes también Stardew Valley, vas creando tus campos, escogiendo que plantar, que animales tener etc, es bastante sencillo pero muy entretenido.
Y no sé, Rimworld con mods se puede modificar todo lo que quieras (Si las partidas "básicas" con la historia de colonos no te dan más), pero te aseguro que actualmente es uno de los juegos con mayor complejidad en cuanto a la gestión se refiere.

TR3H0T3

#1611 ¿te puedes creer que pensé que ese era el nombre de la expansión del simcity 4 y por eso no dije nada en plan "mirate este tambien"?

#1612 mírate pues Mass transit e industries, creo que son los que más chicha meten.
luego ya tienes los mods que te facilitan bastante la vida

Resa

#1606 La reseñas negativas del stellaris son por el ultimo parche, donde han metido un sistema economico de verdad que te pide hacer algo más que mejorar edificios segun avanzas la tecnologia.

El juego esta mejor ahora que nunca. Te guste o no, la verdad es que la política de DLC de paradox es la unica que te garantiza que sigan creando contenido para el juego. Ahí sigue el CK 2 dando guerra.

Eso si, deberian meter todos los DLC mas viejos de 2 años en un pack barato para no liar a la gente nueva.

4
Prava

#1609 Juas, entonces matas uno de los pilares de los juegos de gestión, la rejugabilidad. Al menos para mi, ojo.

2 respuestas
roberboni

Muchísimas gracias a todos por las respuestas y por permitirme monopolizar el hilo por unas horas. Ahora me toca reunir el consejo de ministros de Juegos de Gestión, Juegos de Estrategia, Indie Juegazos y Juegos 4k y llegar a un consenso con el Ministerio de mi Cartera.

1
B

#1616 sí, es lo que me pasó a mi.

Uriel246

#1616 Pero aún así me pareció muy recomendable y original. A ver no tiene mucha rejugabilidad pero tiene un par o 3 de campañas/escenarios y 2 árboles de tecnología (fe o orden), tampoco estoy muy puesto por qué lo jugué recién salido.

Quizás si te lo "prestan" sale más a cuenta xD

ayls

rimworld votado ,siempre tendra mi corazon

Usuarios habituales