Juegos indie de gestión #HG

Zelmete

Estas navidades tengo pensado volver al DF, mira que mi inglés es puta mierda, pero como lo disfruto.

hamai

Para mi bunker del apocalipsis solo pido droja, melocotón en almíbar y Dwarf Fortress.

1
Kiwith

#1601 De los no mencionados y con toques de gestión/estrategia te diria el Shadow Tactics
Lo he visto a 1,50€ en alguna web de keys

1
B

yo estoy muy a tope con el cdda desde ayer. llevaba semanas ya sin jugar a nada

estoy tambien estos dias pensando en volver a darle al DF pero me da tanta pereza el tema de equipar a los kekos y el tema del dwarf therapist

hipnos convenceme

1 respuesta
Hipnos

#1624 No puedo, estoy con el puto monolito de los cojones.

2
VipeR_CS

#1591 Me acaba de salir esto en las colas de Steam https://store.steampowered.com/app/646500/Egypt_Old_Kingdom/

Es más 4X que city builder pero bueno. Si te refieres a parecido en gameplay y no en temática tienes los Caesar y Zeus, que son primos hermanos del Pharaoh (que tiene una expansión btw, Cleopatra: Queen of the Nile)

Petrusin

Qué tal el Parkitect a nivel de gestión? Quiero algo que no sea solo hacerme el parquecito y despreocuparme del dinero o la gestión del parque.

1
I

Chiches está haciendo una serie de gameplays con Dawn of Man. Y luce fantástico.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL-fI2Hj7ZwC4XjDVN1vLsoBd4d9MrNFPh

2 1 respuesta
Thunderhawk

#1628 Ayer estuve siguiendo a otro youtuber que tiene una serie de este juego y tiene una pintaza muy buena. Ahora mismo no se puede comprar pero se puede jugar gracias a san google, el juego segun he visto es sencillo tiene bastantes añadidos como crafteos o la investigacion en cada edad y tienes gran variedad de edificios que construir pero se vuelve dificil a la larga por los ataques de los enemigos y la falta de alimentos. Lo que mas me ha molado del juego es que parece que los mapas son gigantescos.

EDT: Aparte menciono otros que no reconocia por si alguno le interesa el Hard Ancient Life basado en Egipto y el Ancient Cities que este creo que alguien hablo de el y ademas se esta desarrollando por españoles.

1 2 respuestas
I

#1629 Se le ve un mimo y un nivel de detalle espectacular. Un ejemplo muy tonto, ver a los animales acercándose al río para beber.

1 respuesta
HG_Tevez

#1629 #1630 Se que es una tonteria sobre el Dawn of Man, pero no os da que graficamente esta muy desfasado?

2 respuestas
I

#1631 siendo Rimworld, Football Manager y Battle Brothers los juegos a los que mas horas le echo y más aprecio... Para mi tiene graficazos xDDD

5
Thunderhawk

#1631 Como dice el compañero viniendo de algunos juegos como Rimworld o Dwarf Fortress el tema gráfico parece nextgen para mí xD

De todos modos todavía no ha salido el juego, supongo que depurarán un poco más la interfaz y las texturas pero será así el juego, tampoco lo veo muy simple tiene cosas que otros juegos no como la visión para ver los animales o el extenso mapeado que parece más vivo y real que otros juegos con mejores gráficos.

Clinisvud

Dawn of man es de los mismos que Planetbase que es bastante meh. Hasta que lo vea soy un poco escéptico.

1 respuesta
B

#1634 planetbase a mí me despertó mucho hype y fué un chafón gordo, pero es que luego vino el de marte muy similar que ahora no recuerdo el nombre y no fue mucho mejor...

Tengo ganas de uno de ese estilo pero que valga la pena.

1 respuesta
Clinisvud

#1635 ¿Surviving Mars? Fue bastante decepcionante, sí. Aunque aún tengo la esperanza de que a base de expansiones acabe siendo un juego decente para pillar en oferta dentro de unos años.

Este año salen algunos que prometen mucho. Aparte del Hard Ancient Life y Ancient Cities (y Dawn of Man) están Foundation, Flotsam e Industries of Titan que parece que intentan algo nuevo.

Aprovecho para recomendar Frostpunk. No es gestión al uso y no es para todo el mundo, y a veces talla en un juego de puzles por turnos pero lo he disfrutado como un enano. Es una tensión constante.

1 respuesta
B

#1636 exacto, gracias! Me los apunto.

B

Le he estado echando unas horitas a Dawn of Man y la verdad que al principio me ha gustado mucho, pero tiene pinta de hacerse repetitivo y al final la elección es más bien el orden de desarrollar las cosas, porque tienes que desarrollarlo todo. El mapa es inmenso pero hasta donde yo he llegado no he necesitado (ni podido) expandirme más allá de mi asentamiento inicial. No veo que haya diversidad de estrategias para avanzar y eso no me mola. Tiene el punto de ponerte en la piel de las gentes de aquella época, pero es casi como ver un documental.

1 respuesta
scottpilgrim

Algún juego tipo Banished? Hace unos meses le pegué buenos vicios pero ya lo tengo muy quemado. Me han recomendado Forest Village pero los gráficos de primeras no me convencen mucho. Algún otro que merezca la pena?

1 respuesta
Word-isBond

#1639 El kingdoms and castles está bastante guay y cuesta 7 euros ahora mismo por las ofertas, igual te interesa, miratelo.

1 respuesta
scottpilgrim

#1640 Gracias! Le hecho un ojo.

I

#1638 yo no he jugado, pero he visto varios gameplays y en parte da la sensación que dices, que el juego consiste en ir tirando y no supone un reto.

Abe5

Con estos juegos yo creo que pedimos personalización y profundidad. Los gráficos es lo de menos.

ayls

Vengo a recomendar mi ultima adquisición "Airships: Conquer the Skies"

https://store.steampowered.com/app/342560/Airships_Conquer_the_Skies/
Tiene una gestión económica ,investigación y espionaje muy like.Pero donde realmente tienes que gestionar el diseño de tu armada ,a lo tonto le llevo 4 horas y solo puedo recomendarlo , si fuera un poco mas profundo seria juego de 10

3 2 respuestas
B

#1644 lo vi pero no me convenció. Le tendré que dar un try

bocadillo

#1644 Que vicio mas tonto, pero soy bastante malo montando naves, quiero probar hacerlas solo de abordajes en lo de conquista a ver como me sale.

1 respuesta
ayls

#1646 Ahora estoy probando hacer portaaviones (que solo son para destruir naves y no fortificaciones ),pero siempre me dedico a pegar me con uno y cuando miro el resto del mapa ya hay super potencias , que decir que siempre dejo abandonado mis fortificaciones , y no se como hago me quedo atras en la carrera tecnologica,

¡¡¡Quiero un civilization de esto ya !!!!

1
caporro8

Alguien sabe de algún juego de gestión de tipo mafia?

2 respuestas
Camarada

#1648 Omertta, Syndicate y Constructor.

1 3 respuestas
M

#1649 Omertta no era malo como el solo?

Por cierto, alguien lo ha probado?

1 respuesta

Usuarios habituales