Juegos para jugar en Halloween 2020

B

Como cada año, aquí tenemos el tema para recomendar buenos juegos para disfrutar la noche de Halloween, así como de todo el mes de octubre en el que a todos nos gusta un poquito más de lo habitual pasarlo mal. En esta ocasión incluiré no solo juegos puramente de terror, sino también otros con temática "hallowinesca", ya puedan ser plataformas u otros géneros.

Y como siempre, por favor, no me pongáis títulos que ya han salido o juegos famosos que todo el mundo ya conoce. El hilo se va a centrar en juegos que van a salir durante este mismo mes de octubre (que no son pocos precisamente en este año).

Así que sin más que añadir, ¡empezamos!

Remothered: Broken Porcelain - 13 de octubre de 2020 - PC, PS4, Xbox One y Switch

Broken Porcelain trae una gran cantidad de cambios bienvenidos a la serie y presenta nuevos elementos de juego y de narración que dan vida nueva a los personajes y un nivel de inmersión sin precedentes en esta aventura inquietante. Ideal para los jugadores nuevos y los fans de la serie.

Las verdades enterradas en Ashmann Inn no se descubrirán fácilmente: sus numerosos misterios están entrelazados y guardados por la amenaza inminente de los acosadores, los poderosos cazadores atrapados en el tiempo y los confines de sus muros. La supervivencia requerirá más que reacciones rápidas, ya que una actuación estratégica e ingeniosa será crítica en esta aventura inquietante. Sé inteligente: conocer el mejor momento para escabullirse, huir o luchar contra los peligros inminentes puede hacer que los cazadores se conviertan en los acorralados.

Werewolf: The Apocalypse — Heart of the Forest - 13 de octubre de 2020 - PC

Werewolf: The Apocalypse — Heart of the Forest te lanza a la naturaleza primigenia del centro de la Europa moderna. Es donde los protectores de la naturaleza llevan a cabo su antigua e interminable lucha contra las fuerzas de la destrucción.

Tú jugarás como Maia, quien va a Polonia con la esperanza de descubrir sus raíces familiares. Al intentar saber más sobre sus ancestros, descubre los secretos oscuros de su familia y desvela verdades ocultas sobre la naturaleza de Europa central.

Visita lugares reales del mundo llenos de misterio y poder. Explora leyendas y tradiciones locales. Descubre el fascintante mundo e historia de la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Serás testigo de cómo la naturaleza lucha contra la tecnología y la codicia. ¿Podrá sobrevivir sin nuestra ayuda?

Re:Turn - One Way Trip - 14 de octubre de 2020 - PC

Cuando Saki se despierta en medio de la noche y ve que sus amigos ya no están en las tiendas de campaña, decide salir en su busca, pero lo que acaba encontrando es un tren abandonado. Un tren antiguo que parece estar a la espera de que embarque su último pasajero. Un tren a la espera de Saki.

A medida que Saki busca a sus amigos en el tren, la barrera que separa el pasado y el presente comienza a deshacerse. Saki se tendrá que enfrentar a atrocidades sobrenaturales mientras descubre los horribles secretos del tren.

Vigil: The Longest Night - 14 de octubre de 2020 - PC y Switch

Vigil: The Longest Night es un videojuego en 2D de acción y plataformas con un combate preciso y técnico y una poderosa narrativa. Inspirado en Salt and Sanctuary y el Castlevania, Vigil: The Longest Night busca retar a los jugadores con su dificultad a la vez que los cautiva con su historia de terror espeluznante. Sigue a Leila en su aventura para salvar su pueblo natal del mal reptante que está infestando los alrededores. Navega por un mundo que se mueve entre los sueños y la realidad, la cordura y la demencia y descubre el secreto de la noche más larga y las entidades monstruosas que invaden su mundo.

Amnesia: Rebirth - 20 de octubre de 2020 - PC y PS4

En Amnesia: Rebirth, eres Tasi Trianon y te despiertas en pleno desierto en Argelia. Han pasado días. ¿Dónde has estado? ¿Qué has hecho? ¿Dónde están los demás? Sigue las huellas del viaje, reúne los fragmentos de tu pasado hecho añicos; es tu única oportunidad de sobrevivir al despiadado horror que amenaza con devorarte.

El tiempo va en tu contra. Asume el papel de Tasi y guíala por el terror y el dolor. Mientras luchas por abrirte paso por un paisaje desolado, también tendrás que luchar contra tus propias esperanzas, miedos y amargos remordimientos. Aun así deberás continuar, paso a paso, sabiendo que si fracasas lo perderás todo.

Zelter - 22 de octubre de 2020 - PC

El temido apocalipsis zombi ya está aquí. Un misterioso grupo de personas te salvó y te enseñó a sobrevivir en esta nueva realidad. Aunque fue duro, con su ayuda aprendiste a luchar, a fabricar los objetos que necesitabas y a resistir ahí fuera.

Aun así, jamás se debe subestimar a una horda de zombis. Entraron en tu casa y, a pesar de que te enfrentaste a ellos con uñas y dientes, la suerte estaba echada desde el principio. Así que ahora vuelves a estar sin nadie a tu lado que te ayude...

Sin embargo, lo importante es que sigues con vida y, gracias a todos los conocimientos adquiridos, puedes empezar de cero una vez más. Utiliza tus habilidades para fabricar herramientas que te permitan sobrevivir y defenderte, pon en marcha tu propia granja y sal a saquear y a salvar vidas.

Pumpkin Jack - 23 de octubre de 2020 - PC, PS4, Xbox One y Switch

¡Pumpkin Jack es un escalofriante juego de plataformas 3D en el que encarnas a Jack, el mítico señor de la calabaza! ¡Sumérgete en una aventura épica a través de paisajes sobrenaturales y ayuda al mal a aniquilar el bien!

Obedece las órdenes del mismísimo diablo y acaba con tu archienemigo en una aventura épica que te llevará a Boredom Kingdom, un reino mítico destruido por la Maldición. ¡Harás amigos por el camino, desde un búho arrogante hasta un cuervo impertinente!

Stirring Abyss - 29 de octubre de 2020 - PC

Stirring Abyss es un juego indie táctico con una gran influencia de elementos de rol en el que tendrás que descubrir los antiguos misterios de las profundidades representados a través del típico horror de Lovecraft.

Te harás cargo de los supervivientes de la tripulación del USS Salem, un submarino de la Armada de los EE.UU. hundido mientras llevaba a cabo una misión de investigación ultrasecreta en los primeros años de la Guerra Fría. Rodeados por las ruinas de una civilización olvidada, el navío está demasiado dañado para escapar del lecho marino. Desentrañarás lentamente los misterios de las profundidades en una búsqueda desesperada para rescatar a los miembros de la tripulación desaparecidos y reparar al dañado USS Salem. Las decisiones que tomes determinarán el destino de tu tripulación y del mundo entero.

Visage - 30 de octubre de 2020 - PC, PS4 y Xbox One

El juego se desarrolla dentro de una enorme casa en la que se han producido hechos escalofriantes. Tendrás que desplazarte por pasillos sombríos, explorar cada habitación y perderte en laberintos infinitos que llenarán tu cabeza de recuerdos de las familias muertas que vivieron aquí. Este retorcido escenario, carente de toda vida salvo la tuya, te guiará hasta lugares que jamás habrías imaginado.

La casa está marcada por un terrible pasado. Familias brutalmente asesinadas por sus propios miembros, personas que se volvieron locas, llegando al suicido en muchos casos, y otros sucesos espeluznantes. Cada habitación tiene su propia historia esbozada sobre un lienzo invisible. Como jugador, revivirás parte de este oscuro pasado y cada fragmento te dejará horrorizado y sin aliento. Pronto desearás caer al abismo y unirte a los muertos, pero la muerte no te ayudará a escapar de este lugar. ¿Huirás o tratarás de desvelar la verdad oculta en las sombras?

17
tute07011988

Va a ser el primer año que pase Halloween viciando porque siempre quedaba con colegas para salir o pegarme tremenda fumada. Creo que voy a darle duro, si mi PC lo soporta, al Alien Isolation. En caso de que no lo mueva guay, me pondré con la secuela de Amnesia.

1 2 respuestas
AikonCWD

Te has dejado el Phasmophobia

28 1 respuesta
Decade

Pues estaba mirando qué jugar después del Tsushima y tengo por ahí todavía el Until Dawn sin empezar, creo que aprovecharé para jugarlo.

Word-isBond

Qué currazo de hilo joder, algunos ni los conocía.

Luego pongo algunos más de miedo a los que les tengo echado el ojo.

finalform

Pues a lo mejor me animo a la noche temática, me llaman dos de los que has puesto, re turn y Vigil.

Por mi parte recomiendo Resident Evil 7,que si vas mentalizado del cambio en el género de este juego, es un tapado para el género de terror.
#2 Ojalá te vaya porque es un juegazo como un campano.

1 1 respuesta
tute07011988

#6 Lo gané en SG hace un tiempo y no lo he probado por el backlog y porque tengo dudas de que mi cafetera lo mueva, pero ahora tenga buena excusa para probar si lo puedo mover, porque todo el mundo habla maravillas de él.

1 2 respuestas
scrrpz

Zelter tiene muy buena pinta, lástima no tenga coop

4
G

#2 De lo mejor en terror, y disfrutable más en dificultades altas, tenlo en cuenta

Me llaman la atención el Zelter y el Pumpkin Jack

1
B

Yo soy más de pelis y manta para la noche de Halloween.

BTW, currazo de #1.

3
Dieter

stirring abyss pinta bastante bien.

El remothered el primero era super angustioso panda de locos.

NigthWolf

Te los añado al catalogo

1 1 respuesta
EnderFX

Yo a falta de atomic heart me conformaré con Bloodborne de nuevo.

1
Liquid-Sam

Pues yo le estoy dando al Blair Witch por pura casualidad. Ni percatarme que es Halloween. Puto covid :joy:

finalform

#12 Nos quieres llevar por el mal camino XD.

s3niK

muy dentro con "¡Pumpkin Jack"

Nujabes

Phasmophobia con amigos, 10/10

3
LucianESP

Dónde está el Phasmophobia??? recomendado 100%, no se por qué no está xD

1 respuesta
CHEMO

GW #1 tiene muy buena pinta el primero :D

NigthWolf

Oye pues el zelter ese tiene muy buena pinta, lo marco en deseados para cuando suene la flauta.

Y los de corpse party alguien los ha probado? Los he visto un par de veces en oferta pero no me decidia xD

1
Meaven

#18 Salió su early access a mediados de septiembre, supongo que por eso no lo habrá contado, pero está guapísimo con amigos, sí

#1 Añadiría Dark Hope, es la segunda parte de la antología "The Dark Pictures", que empezó con Man of Medan (creadores de Until Dawn). Sale el 30 de octubre

3
sTaTiK

Guild Wars 2, quien entiende entiende

1
BlackBeasT

Pumpkin jack y shelter por aqui tambien.

r0n1n-gklan

#7 no se que tienes de cafetera, pero está optimizado de pm, seguro que te va bien.

Lizardus

#7

Pues siento ser el punto discordante, pero a mi Resident Evil 7 me parece muy morralens. Lo mejor del juego, y en esto he de admitir que es una pasada son sus escenarios : esa ambientación a lo Louissiana , realista, sucia ,opresiva y con detalles perturbadores y truculentos mola infinitamente más el rollito pseudo-anime de la saga. Pero por lo demás....

Lo primero es la optimización. No recuerdo que opciones gráficas tuve que tocar, pero el juego estaba optimizado del putisimo culo. Además se veia fatal ,como con un filtro raro a lo N64. Al final de casualidad leí en el foro que habia que tocar algo de las texturas, por que si no, los microcortes hacian el juego injugable.

Luego estaba el argumento, mucho mas cercano al de las películas que al de los juegos. Personajes muy morralleros, giros de guión adolescentes y una historia que abusaba de las cintas hasta el asco.

La dificiultad era también una montaña rusa. Puzzles de preescolar con otros absurdos y lo peor , unos enemigos artificialmente duros para crear el toque survival, ya que municiones hay pocas. Y aquí esta lo peor del juego : LOS ENEMIGOS. No entiendo como con una ambientación TAN cojonuda han dejado de lado algo tan importante. Los enemigos son casi todos clones y tremendamente escasos.

Sin embargo el juego tiene algunos momentos muy chungos de dar asco/mal rollo, pero tampoco nada que sorprenda. De hecho prácticamente a la ambientación de las pelis de Rob Zombie.

2 3 respuestas
tute07011988

#25 Hablábamos de Alien: Isolation XD

B

#25 No hace falta que hagas un análisis de RE7 aquí xD

3 1 respuesta
G4tts

#27 se ha venido arriba xD yo por mi parte jugaré phasmophobia aunque no salga en la lista.

rootbeer

oficialmente cuando empezaría el día para ir jugando?

ZelD4

Visage lo han terminado ya o sigue a medias? xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags