Juegos de plataforma para alguien que no sabe leer ni escribir

B

Hola buenas!

spoiler

Pues bien aquí va mi hilo.. Busco recomendaciones de juegos en los que no saber leer sea un problema... Por ejemplo le gustan mucho los juegos de plataforma, puzzles...

Para haceros una idea de algunos que tiene:
Little Nightmares, Los Kirby, Metroid, Binding of Isaac, Super Mario, Ori, Hollow Knight (aunque este no sé si lo dejó porque era muy "tecnico" para ella. ) (entre muuuuchisimos mas..)

Podriais echarme una ayudita? Muchisimas gracias, de verdad:pray::heart:

Edit: añado, para PC ya que me es mas asequible y hay más catalogo. Y para poder jugar con mando ya que no se entiende con el teclado

2
Kalgator

Busca juegos actuales o los antiguos vale?, por que a mas antiguo, menos texto tenían

(los de sonic por ejemplo)

1 1 respuesta
Tochomosca

Locoroco

1 1 respuesta
B

#2 actuales, de 2010 para adelante.

2 respuestas
0nLy

Vampire survivors

Kalgator

supraland lo tienes gratis hasta las 5 en la epic
https://store.epicgames.com/es-ES/p/supraland (así que corre), aun que tiene algo de texto para ayudas, no son necesarias

3
zeN2k6

Inside y Limbo, ambos tienen una narrativa visual muy buena que hacen que te enteres de toda la historia solo con el paso de los escenarios, no tienen texto ni conversaciones, muy recomendados, sobre todo el primero (son del mismo estudio).

0nLy

Hades

tDarka

Es algo complicado ya que la mayoria de juegos tienen algo de texto, ahora no recuerdo que juegos se presentan de una forma sin que sea necesario leer. Para multi creo que los overcooked los explica con dibujitos.

Y hablando de dibujitos:

Yo buscaría juegos de este estilo, rollo Crayon o Lemmings que se autoentienden al momento de empezar a jugar y no necesitar leer nada.

Para Switch:
Captain Toad: Treasure Tracker. Creo recordar que ni hablan, porque la 'historia' es sencilla y hacen 4 gestos e ya. Es un juego mas de puzzles que de plataformas.

Y me olvidaba, pero no pueden ser también de Android/IOS? Mas que nada porque ahí hay montones de juegos de puzzles rollo Cut The Rope y cosas asi que creo que se entenderían rápido.

ClaudeS
Evilblade

¿Portal 1 y 2?

RA_MeSiAs

https://store.epicgames.com/es-ES/p/rocket-league

B

#4 prueba el de @AikonCWD creo que es gratis en steam

Aidanciyo

Marios de NES

neoline

Cualquier emulador con juegos de recreativa, ya que ese tipo de juegos estaban hechos para jugar sin mucha historia y que te gastaras las perras.

6
Sinso

Enter The gungeon tiene muchos textos?
Nuclear throne (igual es muy frenético)
Aunque creo que lo mejor es un emulador mame y le metes 50 Roms de recreativas

Ozonoo4

Europa Universalis IV

1
Turamb0

Octahedron (aunque ojo a los efectos visuales, por si le afectara).
New Super Hook Girl (está en japonés sin traducir, pero es todo totalmente intuitivo; el texto no es importante para nada)
Ristar de Mega Drive. Si está por la labor de emular, recomiendo la versión japonesa, ya que no incluye el texto introductorio. Aunque bueno, son cuatro cosas nada más.
Ya que le mola Kirby, El Laberinto de los Espejos es mi favorito.
Donkey Kong Country. Quizá en general como saga? Yo recomiendo especialmente el primero. Salvo cuando habla Cranky, en general es un juego muy bien cuidado a nivel de audio.

Estos tres últimos son por supuesto de antes de 2010. En cuanto a Hook Girl, es intuitivo pero es de los que se pone algo dificilillo. Menos que Celeste, eso sí.

Edit.: Ah, te han dicho arriba que antiguos no? Bueno, Sonic Mania sería una opción? Realmente es como los Sonic de antes. Si jugara ese no creo que le pareciera mal jugar los más viejos.

B

Gracias chicos!

2
MaTrIx

Sonic mania, cuphead, dead cells, forager (creo), Nuclear Thorne, pikuniku, Townscaper, unpacking, , Worms wmd.

Te he puesto la mayoría que no son plataformas. Pero si es capaz de jugar a the binding of isaac y alguno similar, creo que podría jugar a todo esto. Pero échales un ojo antes a ver si le valen

G

Por añadir algunos que quizas entren:

Undermine
Curse of the Dead Gods
Rogue Legacy 2

En estos la historia da igual.

Luego quizas tambien te sirvan los de Crash y los de Spyro, los puedes jugar sudando de la historia.

pirobiro

Nadie puso super meat boy? Me parece raro

1 respuesta
Kaledros

Rime (este tiene final lacrimógeno, no sé si servirá igual), Fez, Trackmania, Broforce, Hammerwatch, creo recordar que en los Trine es todo hablado pero no recuerdo si había que leer las skills, Peggle… que recuerde ahora esos.

MaTrIx

#22 yo no lo puse por que quizás pueda ser muy difícil por que son saltos casi pixel perfect

Zegatron

Lo mismo te renta pillar el online de Switch. Son juegos de Nes y Snes pero tienes algunos plataformas muy bellos.

1 1 respuesta
B

#25 lo tiene, la cosa es que hemos crecido com todas las consolas desde pequeñas y ya lo tiene un poco aborrecido todo.. le compre las ediciones mini que sacaron y ahi estan muertas de risa :")

muchisimas gracias a todos de verdad 🥺

1 respuesta
Uneim

#26 ponle un emulador y enchúfale los yoshi's island y los marios de snes y wii, los crash bandicoot y los spyro.

y como dice #3, los locoroco son GOD, yo le pongo los locoroco en un emulador del móvil a mi sobrina de 4 años y lo pasa pipa.

Doest

Ori 1 y 2. Tiene un buen plataformeo y se entiende bien la historia como en los libros donde solo veíamos los dibujitos de cuando éramos peques.

Sino cualquier juego arcade.

Pero lo que no entiendo es: ¿Porque tiene que ser del 2010 en adelante?

Cuando desde los 80-90-2000 hay verdaderas joyazas y con un emulador / rapsberry retro pie tienes para largo rato 😀

1 respuesta
B

#28 porque hasta los 2000 y pico los tiene muy quemados ya.. lo retro no le va y le gustan actuales hahah, es mas diria que incluso de 2016 en adelante porque todo lo que es play, nintendo se lo ha fundido ya 😂

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags