Juegos Sobrevalorados...

Denian

si pues anda ke el Space invaders... este sike esta sobrevalorado y menuda mierda graficos y jugabilidad tiene y fijo ke en ign le dieron una notaza :/

alejo

Q dices del Space Invaders?, si tiene una Historia de la virgen, hasta hay un episodio de Futurama dedicado a ese juego, por q es arte puro.

No hagas tus opiniones verdades absolutas Denian, q no tienens ni zorra.

Saludos.

EuRyNomE

#72, si en tu lista no pusieras a los Soul Calibur te tomaría más en serio xD

  • El Soul Edge fue una gran recreativa que inició la saga.

  • El Soul Blade fue un juegazo a la altura de Tekken, y conozco a mucha gente que prefería el SB por aquel entonces. Mención especial a la intro con su canción, magnífica.

  • El Soul Calibur es un JUEGAZO, sin más. Cualquier crítica hacia este juego es tonteria bajo opinión personal, porque me lo compre al poquito tiempo de salir, y flipé más que con cualquier otro juego por aquella época (con el permiso de Shenmue).

  • Y tanto el Soul Calibur 2, como el 3, ninguno de los dos está sobrevalorado, en ningún aspecto. Ya me dirás donde ves tantas alabanzas y halagos referidos a estos 2 juegos, porque yo las opiniones que conozco son de "está bastante guapo", pero no tiene ni la mitad de peso (que no calidad...) que otros juegos de lucha (Tekken o Dead or Alive, los ejemplos más claros) en el panorama de las consolas..

Denian

lo siento kiza me pase tienes razon :_:

alejo

Si mucho vicio el Tetris, pero el argumento estaba super poco currao, y los graficos ni te cuento menuda gena.

Saludos.

fassi

Realmente no le encuentro sentido a este post... pero bueno... no creo q un juego pueda ser sobrevalorado por nadie... simplemente cada juego tiene sus seguidores es como si un seguidor del Getafe dijera q el Madrid esta sobrevalorado... (espero q este comentario no desate ninguna discusion sobre futbol) o como si alguien que no juegue a los Sims dice q todo el porron de gente q juega lo esta sobrevalorando... (a mi el sims no me gusta y a mi hermana si... y tengo q decir q es un gran juego... pero q le vamos a hacer a mi no me llega)

Pongo este comentario xq la mayoria de juegos q deciis a mi me han gustado y me ha dolido :( .... (por lo demas podeis hacer caso omiso de mi comentario (esq estoy en el curro y me aburro))

Edit: Para muestra un pin:
Post #87 de Matrax: Yo no he dicho que sean una mierda, a mi no me gustan y me parece que estan sobrevaloradisimos.

Juego q no te gusta = juego sobrevalorado por los demas... eso nos pasa a todos... x cierto he dicho ya lo q me aburro en el curro ?

Trisky

A ver, de que estamos hablando de si los juegos son buenos o de si los juegos estan sobrevalorados.

Estais tocando juegos que son iconos en la industria del videojuego. Que el Final VII no os gusta por H o por I eso es cosa aparte, fue un gran juego en su momento y a dia de hoy muchos no le hacen frente (de hecho mirar todas sus sagas siguientes como no valen nada) los que lo sobrevaloran son los propios fanboys.

Sobrevalorado es que de acuerdo a las tecnologias del momento no nos den lo que esperamos, engañandonos con screenshoots y demas. Vease los ejemplos mas claros Need For Speed. OH un nuevo NFS que wapo a ver que ha cambiado NADA y la gente te lo vende como muy bueno.... Eso es estar sobrevalorado. Call of Duty, o si mira que graficos mas wapos.... psss otro mata mata sobrevalorado....

B

#128
Muy original lo del pin, gracias de todas formas.

A mi hay muchos juegos que me no me gustan y aveces me parecen que estan hasta infravalorados, pero no me vengas tu a mi a decirme que juego o no para mi esta sobrevalorado. Otra cosa, no se para que metes ahora el tema del futbol aqui, en el foro de consolas.. cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por cierto, estoy de acuerdo con los demas que han dicho que el Mario 64 esta sobrevalorado.

Decir que el tetris esta sobrevalorado por no tener argumento ni graficos me parece tristisimo, que coja y se vaya al F.E.A.R a ver si así disfruta mas.

Denian

pa el ke no lo pillase ke veo ke son varios, alejo y yo estabamos de broma.

MrNice

Antes que nada quiero aclarar que por considerar que un juego está sobrevalorado no quiere decir que sea malo. Un claro ejemplo: Half-Life 2 me parece un gran juego, me encanta (de todos los que he testeado, que suelo acabar hasta los cojones, es el único que me sigue gustando), pero también creo que está sobrevalorado.

Es cierto que a todos nos gusta más un tipo de juegos que otros, pero eso no quiere decir que no podamos evaluar el juego de forma objetiva, por su diseño, por su implementación, por su mecánica de juego...

Que Metroid sea igual que Halo me parece algo imposible de pensar. Metroid Prime no lo considero un shooter, tiene mucho más de exploración y aventura, a pesar de ser en primera persona y de poder disparar.

¿Super Mario 64 sobrevalorado? Estamos hablando de un juego que sentó las bases para prácticamente todos los plataformas que vinieron después y de muchos más juegos en 3D de otros géneros...

Sobre los Final Fantasy no quería dar mi opinión porque no los he jugado lo suficiente (siempre me he cansado de ellos después de llevar un rato jugándolos) y porque no me gustan demasiado los RPG por turnos. Pero algunas opiniones que he visto por aquí me han sorprendido mucho.

Veo que muchos de sus defensores han admitido que la mecánica de juego puede ser repetitiva y que es igual a la de muchos juegos de estilo similar. Entonces llegamos a la conclusión de que no ofrece nada nuevo como juego y que, además, puede llegar a hacerse pesado. Desde este punto de vista queda justificado que es el mejor juego por su historia...

No voy a decir que la historia sea mala (sobre todo porque, como ya he dicho, no he podido terminarme ninguno), pero desde mi punto de vista la historia es un complemento añadido a un juego y no su razón principal de ser, y creo que muchos de los grandes juegos de la historia apenas tienen una historia (valga la redundancia) o carecen por completo de ella. Eso sin tener en cuenta que si lo principal es la historia, los juegos están muy lejos de lo que pueden ofrecer películas, comics o libros, que además hay más de 2000 años de literatura para elegir y más de 100 años de cine.

Espero que ningún fan de la saga se ofenda por esto, pero como ya he dicho muchos de ellos están reconociendo que el sistema de juego no es espectacular y a mí, personalmente, que la historia sea muy buena no es motivo suficiente para considerarlo como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, por los motivos que antes he mencionado.

B

Puede estar guapo, pero no para que le dieran un 10 al metal gear solid 1.

Lo mismo digo del Black & White.., es un juego que de siempre me a gustado, pero me parece un poco exagerada la nota que le pusieron, creo que tb fue un 10 o 9.9 xD.

NeMo_N

HL2
Saga Metal Gear

Juegos sobrevalorados?

Tu si que sabes.

C

#123 he puesto a los Soul Calibur porque para mí, excepto en el apartado gráfico, no supusieron ninguna novedad tras Soul Blade/Edge, simplemente se limitaron a mejorar el apartado técnico y dejar igual a como estaba la jugabilidad, que tratándose de Tekken en 3D o SF en 2D es simplemente insuperable.
#135 sí, la saga MGS está muy sobrevalorada.

rusillo_

"El NWN ni sikiera es por turnos ¬_¬. La velocidad de atake y demas depende de tu destreza, la velocidad del arma, etc ..."

¿velocidad del arma? ¿de tu destreza?, en NWN solo hay una forma de atacar mas rapido de lo normal, y es usar la magia que aumenta velocidad o usar un objeto que lleve dicha magia implementada, por lo demas es seleccionar objetivo, atacas, te ataca, atacas, te ataca, otra cosa es que con un arquero te pongas a corretear y esperar que tu corras mas que el, pero por norma general el combate no es muy destacable en nwn, por cierto, los comparo porque ambos tienen un sistema de combate que a primera vista resulta incomodo.

"Comparar Magic con FF es intentar buscar la razon donde no se puede obtener. Como ya te dicen , en Magic tu oponente es humano, no existe "un truco" para ganarlo, ni existe la baraja perfecta, no ves la cara del contrario cuando estas ganando, etc ..."

¿en magic de pc tu oponente es humano?

"El simple hecho de meter en un mismo saco Magic/NWN y FF te kita toda la credibilidad durante este post, ya ke comparas:

  • Un juego de cartas intercambiables (me explicas en ke momento y donde Magic es rol ¬¬)

  • Un juego de rol para PC (con las limitaciones ke eso conlleva).

  • Una aventura grafica."

Tu das por hecho que hablo del juego de cartas, apaga y vamonos, FF no es una aventura grafica y como te e dicho antes, los comparo en el sistema de combates, que en los casos expuestos no destacan por su fluidez, almenos aparentemente.

"Sinceramente, el mayor problema ke yo veo es ke la gente no sabe diferenciar entre generos, por falta de informacion tal vez."

En esto estoy de acuerdo, por falta informacion o de jugar, eres incapaz de comprender que el FF7 es un action-rpg con un sistema de batallas por turnos, como apunte decir que de role, no es que tenga mucho, no tiene nada, ni este ni ningun otro action-rpg ni el 99% de los mmorpg`s.

"Por lo demas, tener una Master System II no te hace saber mas o menos de juegos. Mi novia tiene una MegaDrive y no tiene ni zorra de juegos >_<.
Casuals los hay siempre, pero su explosion vino con Playstation."

No e dicho que sepa mas o sepa menos, simplemente lo e dicho porque segun Thrazz, al FF solo les gusta a los que no han jugado antes a otros juegos (no se de que tipo a dicho), asi que al parecer, me estas malinterpretando, pero yo no se donde me las e dado de saber o de no saber, a no ser que lo pongas como apunte y en general.

"Por lo demas, keda muy bonito kerer llamarse "Gamer", antes el titulo significaba para mucha gente "sin vida social", "ser el bicho raro", ahora parece ke es "lo mas guay". Y os guste o no, el autentico Gamer es akel ke conoce cosas como AYBABTU. Y de esos hay 4 (no me incluyo), los demas son casi Gamer ya ke tienen una gran cultura de esto, o autenticos casuals.""

Otra cosa que no se a que viene, es mas, creo que de todas las veces que e posteado, aun no e dicho que sea mas gamer o menos gamer, y creo que poco me las doy de entendido o de "pro", para que vengas a comentarme esto, a no ser que como antes, lo comentes por mera informacion.

Por lo demas, por mi parte doy la conversacion por terminada, que cada uno piense lo que quiere y diga lo que quiera, pero todo esto a venido porque Thrazz, a hablada demasiado y en mas de una ocasion lo a expuesto como verdad absoluta, una pena, pero asi a sido.

A mi el sistema de combate de los ff no me parece aburrido o engorroso y no por ello soy masoca y me mola que me pisen donde ya sabeis.

Ah, y todo lo comentado aqui, siempre desde mi humilde opinion y experiencia, pero te aconsejo probar de nuevo el nwn y veras como, exceptuando la ballesta, que requiere de la dota recarga rapida (creo q es esta), las demas tienen de base la misma velocidad, ya que se basa en turnos invisibles.

Enkripted

#132 no puedo estar mas en desacuerdo contigo tio xDDD

De los FF, la gracia principal es la historia....
Ya quisiera las peliculas enganchar la mitad de lo que te engancha la historia de un FF ( por poner un ejemplo ) te recomiendo que te armes de paciencia y te pases alguno, y luego dime si ves alguna pelicula en el cine con mejor argumento ^^

EuRyNomE

Si quiere un argumento muy bueno con unos personajes con un carisma y personalidad super marcados, FFVI y VII sin duda son las mejores elecciones (dentro de la saga FF claro está xD).

Pyroman

El argumento inical del FFVII y que es el que prácticamente nos lleva al final del juego tampoco es de oscar. El argumento tiene su gracia en los giros de historia y la propia historia de cada personaje...

Y por cierto, ¿cómo estamos decidiendo si un juego está sobrevalorado?¿por las notas de las revistas especializadas?¿por el éxito de ventas?¿por nuestras sensaciones a la hora de jugar un juego teóricamente de éxito? Es que entre unas opiniones y otras ya no se como estamos decidiendo si es sobrevalorado o no. Yo pensaba que era por propia experiencia...

C

#140 dentro de la saga y dentro de los videojuegos en general xD siempre diré que en tema de historia, guión y personajes son juegos insuperables.

Pyroman

C, Enkripted le hubiera dado 9 oscars xD, menos mal que lo metes dentro del genero de los videojuegos...

Sí pero me parece muy exagerado compararlo con el argumento de una película buena. Y destaco más el desarrollo de la historia y los personajes que el propio argumento en sí. Aún así tb creo que uno de los juegos que consideraría como obra maestra.

||
||
||
\/

C

xDDDDD
Lo cierto es que para mí cualquiera de los dos merece un Oscar más que ninguna otra película que haya habido xD
Yo con 6 Oscars ya me basto ^: (mejor peli, mejor guión, mejor director, mejor música, mejor actor prinicipal, mejor dirección artística ^^)
#141 el argumento tiene su gracia en que según se va desarrollando todo, poco a poco va encajando, tanto la historia principal como la propia historia de cada personaje, y si lo entiendes ves en lo que se diferencia un "buen juego" de una obra maestra (y sí, para los cortos, FFVII es la obra maestra).
#132 no opino en absouto igual que tú, para mí lo más importante en un juego es su argumento y nunca se pude decir que la historia es algo secundario, es como si en tema de cine dices que lo que cuenta es que peguen muchos tiros y el argumento es algo secundario... y bueno, sobretodo si hablamos de rol/aventura (lo pongo así para no herir susecpibilidades) desde luego si FFVII y VI son lo que son es por su historia, guión, personajes... pero bueno, qué voy a decir ya que no haya dicho en posts anteriores xD
EDIT: #143 pues a mí no me parece exagerado en absoluto, y digo totalmente en serio que todavia no he visto/jugado/leido ninguna obra cuyo argumento (y con argumento me refiero a lo que es toda la historia del juego, desde el tema principal hasta todo el desarrollo de personajes incluso muy secundarios) supere al del FFVII.

rusillo_

yo creo que para valorar un juego por experiencia propia hay que cumplir los siguientes objetivos.

-> Recordar que es tu opinion personal, yo juego al fifa 98 y al 99 y de ambos dire lo mismo, un apasionado de los de futbol les sacara millones de diferencias, etc, etc.
-> Haberlos jugado al 100%, pues esto como en una peli o un libro, generalmente hay momentos que te aburren y cojer jugarlo 5 min. y decir ala es una mierda, lo quito, para valorar objetivamente de poco sirve.
-> Jugar en las condiciones adecuadas, por el amor de chuck, si juegas al doom3 que sea en maxima dificultad, a oscuras y volumen a tope, y si tienes un equipo poente y todas las pijotadas de sonido mucho mejor.

O eso creo, en mi opinion.

B

El doom3 desde mi punto de vista esta infravalorado y lo mismo con el painkiller.

Pyroman

#144 En libros, te aseguro que como historia o argumento como lo defines hay a montones que le pegan mil patadas, pero sin exagerar al argumento de FFVII. En el cine es más complicado desarrollar bien los personajes, porque una película está muy limitada por el tiempo, pero por ejemplo en Apocalipsis Now o la Naranja Mecánica desarrolla muy bien los personajes, así que se me vengan a la cabeza...

B

Omg, de cualkier juego se pueden hacer campeonatos mundiales, eso no tiene nada que ver, si lees la mayoria de los comentarios a casi todo el mundo, le parecen sobrevalorados los 4 primeros juegos que he dicho, no digo que sean malos, pero estan sobrevalorados de mas, y al gta jugue mucho, hasta cuando tenia que aprender a llevar el avion y si llegue ahi era por puro aburrimiento, pk el juego ya me rallaba desde el principio.

Y el mgs me lo he pasado y el mgs2 tb.

"no se..."

Letto

#146 El DooM3 recibió notas de récord en casi todas las publicaciones, especialmente las de papel, en cambio a la gente no le acabó de gustar y creo que buena parte de la culpa es que poca gente disponía de un equipo (gráfica y audio) para disfrutarlo.

El Painkiller recibió notas decentes, pero es que el single player es un completo sin sentido de ir poniéndote mobs que respawnean en un trozo de mapa, unas escenas cinemáticas penosas que sirven para explicarte la trama. Lo único bueno los monstruos de final de fase que no tienen mucho que envidiar a los del shadow of the colossus.

Y el MP del Painkiller pues necesito más de un año y un mod desarrollado por un third party para quedar en algo decente (que no bueno) así que no me extraña que no triunfase ni con el WT.

Usuarios habituales