Juegos Sobrevalorados

_Akiles_

#387 acabas de definir una parte del Quake, al menos en 1vs1, no he jugado al HL2: DM pero si es como el multi del HL1 sera un FFA no?

B

#383 En lo del desequilibro de armas tienes algo de razon, digo algo porque no es tan mala si la comparas con la inicial del quake, con un tanque vs infanteria en battledield, o con una recompensa de racha @ cod entre otras cosas.

Deberian de hacer como en halo, tiene la dinamica que hablas, como quake, ut y demas, pero en halo ponen modo MLG, que empiezas con un arma decente y muchos mapas se juegan a objetivos, lo cual lo convierte en uno de los modos mas competitivos y justos, tanto criticar a halo y tiene uno de los mejores multiplayers, aparte que el single tambien me gusto, no entiendo como hay tantos hatters, que para colmo suelen ser hl2 fans que te sueltan que gordon freeman es el personaje mas carismatico de toda la historia de los videojuegos x'D

#391 Si, FFA pero por equipos tambien se juega bastante

A

#269 Realmente no, he dicho que si la gente lo defiende hasta esos niveles de fanatismo (valorandolo muchisisisimo) es normal que a la minima que no sea tan bueno este sobrevalorado. No he dicho que eso pase con todos los juegos. El half life 2 es una de esos juegos en los que sus seguidores son totalmente fanaticos y lo tienen mega endiosado y el juego esta bien pero a poco que baje del 9.5 estara sobrevalorado.

PD: Me he equivocado quoteando esto iba para el moderata este con el avatar que son unos cuadraditos que se mueven.

cm07

#393 En Metacritic HL2 es un juego de 96, así no solo no baja del 9.5, sino que sube un poco. Supongo que tiene suficiente nota ¿no?

_Akiles_

Hablando de armas inciales, el boomstick del Quake era dios, un tio que supiera jugar te hacia el horror, la pistolita del Quake 2 era una mierda, y la MG del Quake 3, al menos en los FFA va a ser el arma que mas uses y a menos que sepàs esquivar a un tio con digamos un 40% -lo cual es mucho- de MG, en 5 segundos estas muerto.

A

Por eso te digo, que el juego esta trementamente valorado. Eso no te lo estoy discutiendo de hecho por eso digo que esta sobrevalorado. Si el juego tiene un 96 a poco que no sea tan bueno como dicen el juego esta sobrevalorado, osea ese concepto de que un juego cuanto mas valorado este mas facil es que este sobrevalorado lo entiendes, no? O es que no me explico?

1
Denian

Pero es que la puntuacion justa que se merece HL2 es 99, por lo tanto esta infravalorado.

4
A

#397 Eso ya es a gustos, a mi personalmente me parece un juego aburrido pero no voy a poner el grito en el cielo por que a ti te guste mucho por que lo puedo llegar a entender.

2
bloodhound

#397 Enooorme. XDDDDDD

B

A mí el HL2 me gusta, pero creo que está bastamente sobrevalorado xD

D10X

#397 Y que tiene HL2 para para merecer un 99?

Un motor obsoleto? Duracion pauperrima? Hasta 5 enemigos distintos? Una historia incompleta?

EuRyNomE

Para mí desde luego HL2 no es ni de lejos de 99.

Rad1kaL

#401
-Un motor obsoleto que todabia se sigue usando. No debe estar tan obsoleto, y menos cuando salio en 2004.
-Una duracion mayor que la de cualquier juego de estos megachupis que sacana ahora que en 4 horas ya te lo has pasado.
-5 enemigos distintos ya son mas enemigos que en un COD, metro, deadspace etc etc
-Una buena historia, que se continuo con los EP1 y 2...y que seguira con el EP3 o HL3.

PD: Actualiza 1...la cosa debe estar...10 a favor tuyo y unos 2000 con rage.

3
Sust0

Carmen Sandiego está sobrevalorado, su gameplay es una mierda y para lo único que sirve es para aprender geografía.

Y mira los gráficos... dios mio... por qué jugaré a juegos que me parecen malos?

Según la vara de medir de la mitad de personas aquí, el 90% de los juegos obtienen un suspenso mientras que los que se consideran obras maestras obtienen un aprobado y vienen a ser juegos mediocres o con suerte notables de 7.5.
Y por supuesto ninguno llegaría nunca al 10 porque si se le ocurriera a alguien decir que un juego es de diez, vendría alguien a abrir un thread en mediavida para catalogarlo de juego sobrevalorado.

qu4ker

#401 ¿pero de dónde coño sacas motor obsoleto? Si lo jugaste en un PIII con cfg de FPS no es culpa del motor. De hecho es de los juegos que mejor ha envejecido comparado con los de la época. Estando ahí-ahí con Far Cry.

Además de contar con unas de las mejores físicas de la época y ser uno de los motores más escalables jamás creados.

Que no te guste la historia, te parezca corto (lol, si es uno de los FPS modernos más largos) o aburrido ya es cosa tuya. Para mí está casi casi a la par de la primera entrega.

Este cada vez parece más el hilo de los juegos que no me gustan.

LionGirl

Para mí un juego sobrevalorado es Barbie pony mágico

T-1000

#374 Si el FFVI esta sobrevalorado , lo están todos los Final Fantasys.

Half Life 2 Sobrevalorado? Ni de coña!

B

#403 Se sigue usando el mismo motor grafico si, y? Esto quiere decir que sea rival con lo mejor que hay hoy dia? Para nada, simplemente que es mas facil tirar de source engine que rediseñar todo de 0. Hay sagas que si han mejorado a sus antecesoras y otras que se han quedado ahi, pongamos un video de la epoca del hl2 :D

Uh.. No es que fuese Hl2 ninguna maravilla, simplemente que los motores graficos no han evolucionado tan drasticamente como años atras, y que el paso de los años no se nota tanto.

La hora media de los videojuegos no estan en las 4h ni de lejos, 4h duran 4 excepciones, no es lo habitual ni de lejos, ademas que el hl2 que dura unas 10, los episodios son mas de lo mismo y en unas 4h te los has acabado, vamos que un juego separado en 3 que no dure ni 15h tiene de largo lo que yo te diga. La mayoria de juegos rondan sobre las 10, que es lo que dura el hl2 a secas (vamos, que en duracion no resalta en absoluto) pero los de rol se extienden muchisimo mas.
Sin contar que es un juego encriptado, sin decisiones ni opciones que cambien la historia, lo que hace que no sea tan rejugable como podria ser un juego de bioware.
Si, la variedad es tan inemensa y cambia tanto la dinamica del juego.. Vete al pokemon si quieres tener de esto xD. Un jeugo que podia decir esto era Time Splitters, que cada mapeado era un entorno completamente diferente en una epoca, con sus armas y sus enemigos, incluso tenia un arma que hacia la misma funcion que la gravitatoria.
La historia ni me parece espectacular ni que trasmita, es como si estuvieses dentro de un muro con patas que ni siquiera habla, ni siente, ni practicamente actua, "Gordon Freeman apreta el Interruptor" y grodon Freeman obedecio.. ni una escena con una buena banda sonora, ni nada de nada.
En resumen es un juego que ha sido superado por muchos otros en casi cualquier aspecto, ya de la linealidad del multiplayer no hablemos.
Que la historia continue es bueno? De cierto modo es normal, la historia no esta acabada, mejor seria con un juego mejorado, mas extendido y novedoso, pero sigue igual.. Aunque es logico, para que cambiarlo? Si los fanaticos lo van a endiosar igualmente

Deoxys

#408 10 horas de juego es una ruina. Los COD o el area51 me duraron eso y me sentí estafado, me los pasaba en una noche. Los juegos buenos duran mínimo de 45 horas para arriba (yo tengo 74 en el diablo 2 desde que instalé Xfire hace un año y algo y aún no me lo he acabado, o 29 horas en el uplink, y otras tantas en el GTA, C&C3, y otros juegos que he jugado mucho y que no me he acabado. O casi 3000 en el pokémon cristal de la GBA y aún no tengo a todos).

10 horas de juego son un día, es un timo. Y me juego el cuello a que en los superjuegos que venden ahora la mitad de esas horas son películas o diálogos.

bloodhound

#408 Está claro que os han vendido las cinemáticas y los quick time events como la Motherfucking Next Generation.

D10X

Solo hace falta leer la defensa del HL2 para ver que no teneis ni pajolera pero bueno ...

#403 Se usa porque es barato y pide una mierda de maquina ... y si, esta obsoleto y el Id Tech 4 se lo merendaba, ademas, que no me compares con los juegos "de ahora" en el 2004/5 teniamos otros juegos como el republic commando que con un motor mas viejo ofrecia en conjunto un juego bastante mas decente que HL2, con una historia con final y todo, el HL2, es HL2, y fue una guarrada lo que hicieron con los episodios, que la gente puntuaba el juego con "en el futuro la historia sera la ostia" ... en el futuro pueden pasar muchas cosas en 2004 el HL2 ofrecia buenas texturas en un motor de mierda que solo llamaba la atencion por Havok, con una historia pillada con pinzas y que encima ni siquiera terminaba.

#405 ¿Ahi ahi con Far Cry? CryEngine no solo son graficos ... el tamaño de los mapeados, los reflejos, las sombres y luces ... Copiandote te dire que o jugasteis con un Pentium III al IdTech4 o al CryEngine, porque otra explicacion no existe.

E insisto como insisti en su epoca el motor de fisica es HAVOK, no es unico del Source, lo usa HALO, lo usaba Painkiller antes que HL2, Tribes con un motor grafico aun mas viejo, etc ... Source era un motor grafico mediocre, con un motor fisico que hacia maravillas, .... y que ya era usado por medio mundo. Ahora ... ningun juego se molesto en hacer una campaña de marketing de como caian barriles sobre el agua. Y por lo que veo, pensais que Valve invento las fisicas de Havok o algo ... xD.

Lo mismo con la historia ¿HL2 largo? Es un juego de 4 horas, lo habitual ... otra cosa es vuestra manqueza para terminarlo.

Luego el HL2 lo mejoraron mucho, le añadieron HDR, y tiene bastante mejor pinta ... pero HL2 en el 2004 era un juego de 6 sobre 10.

B

Ah!

Dreamcast y su catálogo. Toooooooooooooooodo sobrevalorado.

1
D10X

#412 Shenmue esta sobrevaloradisimo ... me lo pase con la ilusion de un crio y cuando veo el final ... ¬_¬.

Como lo llaman ¿cliff hanger?

Dieter

#412 ahi si te podrias morir. La buena de la Dream... asi no se habla de los muertos.

B

#414 Los muertos están muertos por algo

B

#409 No, si tienes razon, pero por ahi andara la mayoria. Toda la saga cod ronda por ahi, la saga halo, gow, devil my cry, re, dead space, ninja gaiden, supongo que prince of persia tambien, metal gear, y otros muchos mas.
Aunque claro reunir pokemons yo no llamaria duracion, es como decidir explorar todo yermo capital en fallout porque si, cosa aburrida y con cierto sin sentido, pero habra gente lo que haga claro. Aun asi fallout 3 sin hacer la exploracion y estando practicametne todo el rato haciendo misiones te sobre pasa las 70h tranquilamente, oblivion lo mismo incluso mas. A eso se le puede llamar duracion, pero hl2? Ni de coña vamos, que ahora salga algun juego que nos pueda gustar como metro 2033 que dura sobre 5? Pues vale, pero esos son pocos y no salfa que la duracion del hl2 sea lo habitual/mala, como casi todo lo que sale hoy dia, pero no miremos a muchos años atras que podriamos estar peor.
De cierto modo es timo pero lo comparas con comprarte un dvd y menos te dura, incluso siendo timo comparo con otros juegos no es tan timo, lo que quiero decir es que incluso lo corto sale barato con otros muchos ocios.

#410 No, pero por ejemplo metro 2033 sientes la respiracion y sus pulsaciones, como se daña el visor, etc
En otros juegos decides que decir/hacer, en otros ves al pj principal actuando, lo que sea, lo que quiero decir es que en hl2 no sientes para nada que estas ahi, o ves un personaje que digas que dios es joder xD

exon1

"HL2 juego de 4 horas"
Ya veo que os lo habéis pasado...
No hay datos oficiales pero estimo que la gente suele durar 9-10 horas en pasarse el HL2, en cuanto a los episodios:
http://www.steampowered.com/status/ep1/
Average completion time 5h 40m

http://www.steampowered.com/status/ep2/ep2_stats.php
Average completion time 6h 53m
"entre todos son 15 horas"
claroclaroclaro

1
cm07

HL2 está mas cerca de las 15 horas que de las 10. Cualquiera que diga que dura 4 está mintiendo como un bellaco, se descalifica a sí mismo y pienso ignorar todos sus post sobre el juego automáticamente, en base a que no tienen ni idea de que están hablando.

Recomiendo a todo el mundo hacer lo mismo.

Ah, y hay juegos de la serie Legacy of Kain que terminan en cliffhanger. ¡Sobrevalorados!

D10X

#417 Pero estas sumando los tiempos de carga, los dialogos, etc ..., etc ... De "juego interactivo" son 4 - 5 horas para alguien normal ...

Jode, que la speeddemo del HL2 es una hora y media.

#418 Eres de los que tardo 72 horas en terminarlo?

exon1

#419 Pues entonces el ME me duró 2 horas... como los diálogos no importan... (que por cierto no son ni 10 minutos en el HL2) y el metal gear solid media hora! verdad? ;)

Ah y todos estos speedrun inferiores a 5 horas utilizan a saco de bugs ;) seguro que tu la primera vez que juegas un juego ya te sabes todos los bugs ya dominas el bunnyhop y sabes perfectamente dónde tienes que ir.

Usuarios habituales