Juegos Sobrevalorados

D10X

#420 No, por eso yo no he dicho que el HL2 dure hora y media.

Pero si perfectamente 4-5 horas.

Crus

Yo personalmente pienso que un juego no es mejor por durar 2 o 3 horas mas.

Normalmente en un juego, la cantidad de horas que dura suele ser directamente proporcional a la cantidad de mierda y de paja que meten de relleno.

Y mas en estos tipo Half-Life donde lo que hace el juego durarero de verdad es el Multiplayer.

#421

Yo me pasé hace poco el HL2, aprovechando que tenia PC nuevo y era una cuenta pendiente. Y creo que dura mas de 5 horas. Claro que si no mueres ni una vez, ni reinicias ningun nivel, no te paras a mirar ningun detalle, juegas en ultrafacil, y vas a toda hostia, quizas te lo pases en mucho menos.

B

Cierto, el multiplayer.... sobrevaloradísimo también.

Crus

#423

Para mi el DM de HL1 es de mis juegos favoritos de siempre y donde he echado mas horas.El del 2, ... no estaba mal, pero estaba muy lejos del 1.

1
exon1

#421 Venga, ponlo en ultramegasuperfácil y pásatelo en 5 horas. No lo conseguirás.
#424 crossfire (L)

D10X

#425 Eso ya lo ha dicho Crus, ¿cada vez que me digan algo vas a venir a apoyarlo porque no puedes rebartirme tu solito?

exon1

#426 ¿Pero qué drogas tomas? xDD
Te he demostrado que la gran mayoría de la gente se pasa los episodios del HL2 en el doble del tiempo que tú estimabas y te digo que el HL2 es más largo de lo que tú crees/recuerdas, pero tú sigues diciendo que no dura nada.
¿Te refieres a "#424 crossfire (L)"? Entonces google crossfire

Esto es flipante xDD

D10X

#427 Tu has soltado la media y te has quedado tan feliz.

Si miras el grafico del ep2 veras que aunque la media son casi 7 horas, la gente se lo pasa en el rango de 3 horas a 10 horas, vamos, que el ep2 te lo puedes pasar en 3 horas perfectamente, segun Steam.

Earh

#428 También hay gente que ha subido del 80 al 85 en 5 horas en el WoW y no por ello voy diciendo que se tarde 5 horas. Hablas de casos aislados.

exon1

#428 El 0.06% se lo han pasado en 3 horas el HL2:EP2... Serán speedruns bastante buenos.
Por poder te lo puedes pasar en 1 hora utilizando bugs/sv_cheats.
La mejor forma de decir lo que dura un juego es el tiempo medio que ha tardado la gente, porque habrá mucha gente que ha disfrutado del juego (que es lo que importa), otros que han sudado de todo, no se han metido en el juego en ningún momento y otros que han estado buscando un nomo y cargando con él durante todo el juego (que por cierto la tabla acaba en 9.5h, pero el 0.56% lo ha completado en ese tiempo, siguiendo la gráfica estadísticamente teniendo en cuenta el tiempo medio hay gente que lo ha acabado en más de 13 horas).
El tiempo medio en este sentido es bastante preciso.
Pero eh, que hay un speedrun de 30 minutos del HL1... yo la primera vez tardé unas 12 horas y según lo que he visto en los foros la mayoría de la gente se lo pasa en 8 horas mal y 10 horas disfrutando un poco del juego. Porque alguien consiga pasarselo en media hora utilizando bugs (y haciéndolo por fases que luego las juntó para obtener este resultado) no significa que el juego es corto, ni que tú te lo puedes pasar tranquilamente en 3 horas.

forcem

os recuerdo que hay gente que se dedica a intentar pasarse los juegos lo mas rapido posible? por eso salen esos datos.

luegos nos quejamos de que no pillamos la historia...

2
B

#417 Uh me he equivocado, quise decir 4h cada episodio, pero vamos 18h un juego separado en 3 sigue siendo algo muy mediocre (tirando por lo alto vamos a poner 22h todo junto), para ser exactos 4h el ep1, 5h el ep2, y el hl2 lo pudo saber porque me lo deje varias veces a medias y me carca 19h, pero esas horas son las de mi xfire, 9h los 2 episodios, y el portal a pesar de mi torpeza y que me atranque varias veces con tonterias 3h pero se peude hacer muchooo mas rapido, vamos que los jeugos de valve no se caracterizan por su duracion, el l4d tuvo 4 campañas (sino 5, hoy dia tiene 6 pero porque han extendido), y el promedio de cada campaña es de unos 45mins (si vas a saco y esquivando enemigos se reduce consideralemente)

#430 Pues a mi me duro lo que he peusto arriba a un paso normal y me atasque en unos cuantos sitios, sin contar la fase esa que estas en un "circulo" y ahi un par de bichos enormes, y la parte final entre otras cosas, vamos que que te duren unas 7h entre los 2 episodios no es ningun record guines

#431 En los hl no hay subtramas, ni secundarias, simplemente es resolver los puzles rapidamente y no atascarse en 2 fases puntuales

exon1

#432 Eso es bastante cierto, dentro de lo que cabe los juegos de valve son cortos, pero dentro de los shooters son de los más largos (quitando el episodio 1 que la verdad es muy corto).
En el l4d las campañas duran 40 a 70 minutos, pero la rejugabilidad (porque el tank no aparece en el mismo momento cada vez que juegas, etc) hace que al final te pases por lo menos 100 horas en el multiplayer xD la misma compaña una y otra vez pero cada vez un poco distinto

Y el HL no tiene subtramas, pero vamos suele ser interesante escuchar a los científicos hablar y esas cosas, también mirar un poco más por los mapas que suelen haber puzles muy simples para conseguir munición y esas cosas... no es necesario pero por lo menos has visto más cosas xD

B

#433 Si, en general cambian las direccioens las oleadas, tanks, algunos objetos, etc y claro.. A no ser que no te haya gustado nada, repitiras las campañas una y otra vez, pero lo que queria decir es eso, los juegos de valve por norma en duracion no destacan.
Si bueno, yo tambien hice eso a lo que hablando de hl se llama mas cosas xD Pero sigue teniendo la tipida duracion de los fps incluso con eso

Shooter mas largos? Pero que juego dura 4h? /pregunta retorica off. Quitando los de valve y hablando de fps yo el mas corto que he visto es the club (4h), metro 2033 me duro mas por las dificultad pero tampoco dura mucho mas.. Quantum of solace tambien es cortillo, y halo odst rondara sobre las 6h, pero solo el odst los demas duran sobre las 10h. Hablo de los que he jugado, dentro de los shooter el hl2 en si, si que tiene la duracion normal, no larga y los episodios en corta.

Gonchito

Por Deus, el Patapon.

exon1

Me he vuelto a pasar el HL2 (la última vez creo que fue hace 3 años) y esto es lo que pienso sobre el juego ahora mismo:

  • El interfaz sigue siendo uno de los mejores jamás creados, simple y útil
  • Poder ajustar el ratón bien y poner binds hace que no sea frustrante como algunos shooters que no nombraré
  • Al tener armas tan extraños como el zero point energy field manipulator y la granada de los antlion en algunas fases estás casi obligado a utilizarlas, esto es de lo peor pero por lo menos la zpefm es divertida de usar
  • El diseño de los mapas me parece malísimo, todo es demasiado... 'plano', demasiado cuadrado
  • La ambientación casi siempre deja bastante que desear aunque hay varias escenas muy majas, nada mal para un juego del 2004 actualizado xD
    Me lo he pasado en difícil/normal, he muerto en varias ocasiones pero no he perdido mucho tiempo.
    Duración (que es de lo que va el hilo en estos momentos): 10 horas y media
    Para ser un fps está muy bien de duración, pero hay que tener en cuenta que hay un capítulo entero en el que vas con un maldito hovercraft o lo que sea que es de lo peor, y que algunos escenarios son muy parecidos.

En 2004 era un juego 9.5/10, ahora se quedaría en un simple 6/10 :< triste pero es así. (para los nostalgiafags)

1
Resa

#436 Ya pero los juegos los hay que analizar respecto a cuando salieron no como son comparados respecto a los juegos de hoy.

Es como si digo que el Metroid de NES es una mierda porque no tiene mapa y los graficos son totalmente chusteros

exon1

#437 Hay juegos antiguos con gráficos que dan pena muy buenos (SH y SH2 por ejemplo). Estos dos, sobretodo el segundo, son los mejores juegos de 'terror' (tensión) en mi opinión. Algunos dicen que Amnesia es mejor, no lo he probado y por lo tanto no puedo opinar sobre eso.
Pero definitivamente el HL2 ha sido superado en muchas cosas por los otros fps.
(Lo dice un fan de la saga eh >_> )
Y es bueno que sea así, que los peores fps de la actualidad sean incluso mejores que juegos antiguos tan buenos como el HL2, significa que la calidad va por el buen camino aunque la verdad los juegos nuevos se quedan cortos en control y duración.

Earh

#438 Discrepo en eso de que los peores fps de la actualidad sean mejores que el HL2. Podrán tener todos los gráficos y mapas que quieras, pero el trasfondo del Half Life 2 y todo lo que transmite (sin usar cinemáticas) está al alcance de muy poco, por no decir ninguno.

#441 No puedes decir una tontería de ese calibre y quedarte tan ancho, macho.

Denian

#438 Exactamente que FPS actuales te parecen mejores que HL2 para que me quede claro, por que yo no conozco ninguno asi que deben ser poco conocidos, compartelos con nosotros por favor.

exon1

¿Abro la caja de pandora? =D xD
Sólo diré Cryostasis, Homefront y Singularity para que no me peguéis

Resa

El singularity era dios, me recordo a los shoters de la vieja escuela como el HL sincinematicas ni scripts cada dos pasos, además era bastante largo.

El Cryoextasis era un WTF la historia y no me molo nada el hacer el personaje torpe para darle dificultad al juego. El sistema de deshacer algunas decisiones de la gente era interesante pero no tenia ningun tipo de explicacion.

M

Para mi, este año, "Mass Effect 2". Supongo que no tardará en tener una edición GOTY XD

B

#441 De esos 3 solo he probado cryostasis, tampoco mucho, un par de horas y bah.. no me gusto mucho la pinta (se me borro sin motivo alguno y lo he vuelto a jugar), es muy lento y parecia bastante lineal, en cambio la historia tenia cierta intriga. Me quedo con hl2

#436 Lo de la sensibilidad si, en la ultima actualizacion incluso dejan ajustar la aceleracion (total que siempre se suele quitar, pero es un detalle que esta ahi), el ME2 en este sentido es la mierda, la sensibilidad mas baja para mucho nos es alta @ 400 dpi, la del me era algo mejor en fin.. Tanto cuesta implantar un sistema numerico?
Esto no es ninguna tonteria, juegas mas agusto y mejor, deberian anotarlo todas las compañias.

Un juego que no se ha nombrado y para mi, lo mas aburrido que he jugado es Stalker.

exon1

#444 Yo he modificado la sensi del ME2 y el ME1:
En el ME2 tienes que hacer lo siguiente:
-Descargar el Notepad++ e ir a Mass Effect 2/BioGame/Config/PC/Cooked y editar el archivo "coalesced.ini" (lo estoy diciendo de memoria, no recuerdo exactamente el nombre pero era algo así, además es el único fichero) con el Notepad++. No olvides hacer una copia de seguridad.
-Buscar las líneas (Ctrl+F) "MouseSmooth" y "MouseDamp", pon el ambas "False" en lugar de "True"
-Busca "MouseSens", viene 1.0 por defecto, yo lo tengo puesto a 0.1 (800dpi)
-Mira la línea que está justo debajo del mousesens, tiene un valor que es algo como 0.250000, ahora lo que tienes que hacer es que el fichero tenga el mismo número de caracteres que antes (false tiene una letra más que true), si sólo has cambiado esos dos valores de True a False y el mouse sens tiene la misma cantidad de números, quita dos 0 de ese valor.

Esto te debería funcionar. A mí me va bien pero estoy teniendo un "bug" extraño, no creo que sea por esta razón (noto que tarda mucho en cargar los menús), creo que son por los drivers de la gráfica que he instalado esta vez, que son modificados...

A mí Stalker me gustó muchísimo _ jugué hace muchos años a algunas beta releases que encontré por foros, también ese primer juego que era en la jungla y sólo tenías que coleccionar artefactos... por alguna razón me enganchó este juego xD (aunque hace ya un año que no lo toco)

1
ArThoiD

#438 Estoy de acuerdo en lo que dices, que básicamente es que hay juegos que envejecen peor que otros.

Véase FF VII, es tan vomitivo que he intentado jugarlo varias veces pero no hay forma.

En cambio juegos de SNES como Chrono Trigger no queman los ojos y son tan buenos como entonces.

B

#445 Lo se, lo lei por ahi, solo que no encontre el comando o que, y por no buscar demasiado la deje tal cual xDD Gracias lo mirare de tu post cuando lo reinstale, porque la del 1 ni tan mal, pero la del 2 era altisima.
Pues yo con stalker es con algo que no puedo, junto a oblivion (este si me gusta), es el juego que mas gente lo deja a medias. Me llamo la atencion, que mucha gente hace esto tambien con los juegos de bioware :(
No pretendo decir que esto sea sinonimo de que sean malos, simplemente es un dato, <3 bioware & bethesda

Usuarios habituales