Jugador con Tiempo bala activado.

s3niK

Y vosotros os preguntaréis, que quiere decir esto.

Pues voy a explicarlo de la manera más clara y sencilla posible.
Como jugadores de videojuegos estamos en un momento importante en el que podemos intentar dar un giro a una industria que como consumidores nos ha dado la espalda hace tiempo. Pagamos por productos que no cumplen con los estándares de calidad aceptables que merecemos.
Ya sea apadrinando juegos en acceso temprano “Early Access”, comprando juegos que salen al mercado plagados de problemas y fallos, o simplemente invirtiendo nuestro dinero en contenidos digitales principalmente cosméticos en videojuegos plagados de tramposos y miles de errores.
Y creo que va siendo hora aprovechando tiempos convulsos como son este estado de pandemia global. Para generar un cambio de 180º a una industria que cada vez se enriquece más a nuestra costa, pero sobre la que lo creamos o no tenemos mucho poder como jugadores.
Desde aquí lanzo mi llamamiento a un cambio. Y os animo a participar en primer manifiesto de protección al jugador llamado TIEMPO BALA “Bullet Time”
Que es y como definimos el manifiesto “TIEMPO BALA”
El manifiesto costa de 3 puntos.
1º No compraré ningún juego en Estado temprano “Early Access”, ni haré de mecenas para ningún producto que se me venda como inacabado o en estado de creación y mejora.
2º No compraré ningún videojuego ni invertiré un solo céntimo en componentes digitales para juegos gratuitos hasta tener la constancia de que dicho juego cumple con los estándares de calidad necesarios para contentar a un 80-90% de los jugadores que hayan decidido comprarlo sin TIEMPO BALA activado.
3º Una vez se haya cumplido con los citados estándares de calidad, el TIEMPO BALA será desactivado y me comprometo como usuario a pagar siempre por usarlo de manera legítima.

FORMA PARTE DEL MANIFIESTO – DIFUNDE LA IDEA

http://www.rompecontodo.com/manifiesto/manifiesto.png

"Este es un manifiesto abierto y libre, lo podéis leer, compartir, denigrar, criticar, aplaudir, utilizar u opinar lo que os dé la gana sobre el mismo."

HeXaN

Lo que viene siendo consumir con cabeza, vamos.

21
B

Yo esto lo llevo haciendo bastante tiempo.
Será porque me dedico a calidad y soy un puto tiquismisquis y me jode que nos intenten dar gato por liebre.

Os juro que si fuese presidente de algún gobierno o de algun organismo de la unión europea no iban a sacar ningún juego en europa porque les iba a exigir una barbaridad en cuanto a calidad se refiere.

1 1 respuesta
B

Que manía la de tener que poner nombre a todo.

3
ManOwaR

Otro al que se la colaron con fraudepunk 2077 goty

B

A ver, llamar manifiesto a eso eeeeeeeeeeeeh, mejor, declaración de intenciones.

Está bien la idea, pero la audiencia a la que se dirige no le va a hacer ni puto caso, hay una minoría vocal que aboga por el concepto que expones, pero lamentablemente, es eso, una minoría.

Fyn4r

Me voy a comprar 100 early access estas navidades, 1 para mi y 99 para los del tiempo bala

17
eondev

Todos llorando cuando dije que estaría gracioso que retrasasen el cyberpunk y ahora todos llorando porque no han retrasado el cyberpunk.

Ayyyy, menos mal que soy paciente y no me compro las cosas recién salidas al mercado xd

1 respuesta
Sinso

Yo prefiero el mío propio.

XXXX compañía se olvida de qué va el emrcado y te sacan Y bodrio a sabiendas solo para sacar pasta? Se les veta para siempre y santas pascuas. Será por videojuegos hoy en día. Y no, no es obligatorio jugar los AAA del año si la compañía que los saca ha cometido tropelías indecentes.

1 respuesta
Kaledros

Si existe, hay un subreddit de ello: https://www.reddit.com/r/patientgamers/

Perkele

A mi es que lo de venderte el juego antes de que esté acabado no me gusta, pero hay early access y betas que estan bastante completas, lo de este juego es que es una aberración en algunos aspectos de desarrollo.. No es por bugs ni texturas que no carguen, es por cosas que han prometido y cómo las han prometido que no estan ni planteadas en el juego, ya no se si por falta de tiempo en el desarrollo, recursos o dinero. Pero cosas básicas como no implementar un sistema para probarte la ropa, que te persiga la policia o que los NPC reaccionen a que les robes, con una IA tan nefasta, da mucho que pensar en qué han estado invirtiendo los ultimos meses y qué les ha ocurrido.

Si el problema hubiese sido solo de bugs o texturas como en otros juegos, pues trago y me espero a los parches, como puede pasar con otra compañia perfectamente. Pero no me prometais features que luego no van a existir en el juego porque eso es timar a la gente.

2
X-Crim

#8 y porque no tienes tanto dinero, cuéntalo todo.

1
B

Otro hilo infectado por CP2077 y ya van ....

Scientistt

Se ve que solo jugáis a triples A o algo, porque vamos, la mayoría de quejas que le he leído al Cyberpunk (que no glitches o fallos), son de cosas que tienen el otro 90% de juegos que salen cada año y son considerados del montón.

Pero no por ello deja de ser menos disfrutables.

Si jugaseis al último de One Punch man por ejemplo, y vieseis que el personaje está limitado a no pasar de barreras invisibles por la ciudad, y que si cuando terminas de hablar con un npj y te giras, al volver a mirarlo este ha desaparecido... Os daría un patatús.

Y de qué me suenan estas cosas? 🤔

1 respuesta
DonDemencia

Siguiendo el primer punto, obras maestras como Hollow Knight jamás habrían visto la luz.

Quien sigue la evolución de un producto, se informa de sus creadores y decide con cautela, rara vez va a sentirse estafado por comprar un juego. Que 2077 haya sido un desastre no significa que haya que acabar con todos los EA, sino ser más responsable a la hora de desembolsar el dinero.

eondev

#14 el onepunch man no ha pretendido ser la segunda venida de cristo xd.
El CP sí, y ha resultado ser una mediocridad en muchos aspectos, es todo fachada RTX. Si dijeramos que lo ha hecho un estudio indie o es su primer juego, pues a excepción de sus bugs diríamos ostia puta qué juegazo se han marcado esta peña. Pero hay cosas que ni un estudiante de videojuegos hace tan mal.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Lo del Early Acess se ha prostituido. Por que comprar un juego en EA apoya a que ese juego acabe siendo finalizado y distribuido.

Existen muchos juegos así: RImworld, Terraria, 7 Days to die, Kenshi, .... que sin ese boost JAMÁS hubieramos tenido estos juegos. (Me dejo muchísimos más, que a día de hoy son referentes. Cabe mencionar que No mans Sky iba a seguir esta linde, hasta que Sony les dió la alternativa). El Mecenazgo también me parece una alternativa razonable por que juegos como my time at portia que han funcionado y han sabido ser rentabilizados vienen ahora juegos nuevos y más ambiciosos de la misma temática. (Que guste o no, eso cada uno). O el Star Citizen, que bueno. Da para debate, pero sin el mecenazgo su premisa ni siquiera existiría.

Si esto va de CP77 en ningún momento se planteó como un EA. Si lo fuera, todavía tendrían para defenderse, pero no lo es. Se ha vendido como juego y entiendo el enfado de los consoleros old y nuevos. Yo en PC no he sufrido nada de lo que se comenta, pero eso es otro tema.

Por lo que creo que tu primer punto está alejado del problema, y no lo comparto en absoluto. Los otros 2 los abrazo como un dogma.

spymv

#3 Pues menos mal que no eres el presidente de nada y podemos jugar a algo.

1 respuesta
B

Que nombre tan guay para describir el sentido común

2
Hipnos

Yo ya he pedido reembolso a skidrow.

7
B

#18 la verdad es que es una suerte que puedas gastarte 60 pavos en algo incompleto y timo

XarevoK

Simplemente es gastar tu dinero con cabeza y no ser un ansias en quererlo todo rápido. Hay early access que merecen la pena y que son necesarios para que el juego llegue a acabarse con calidad y sin prisas, tampoco hay que ser nazi con ello.

Enkripted

¿Ha habido que hacer un manifiesto pidiendole a la gente que consuma con cabeza y no sea idiota?

La virgen

JohnSunday

Osea, los que crearon esta "asociacion' piensan que la gente es tonta y compran juegos con los ojos ciegos?

CLambert

#1 no era de los que defendia CP2077 como un producto acabado? (en pc), sera que ya no piensa igual? :thinking:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25 Yo también pienso así. En PC no lo he notado roto. (El Valhalla lo hevisto bastante peor en PC).

Pero eso no quita que haya sido una mierda en las consolas. Y que el enfado sea evidente. (Ojo, que en PC tiene sus cositas también).

1 respuesta
Komachi

Que puede hacer un hombre ante tanto retraso junto...
Hay vida mas alla de los AAA anuales, pero que voy a decir si a los que va dirigido el manifiesto no salen de esa orbita.

oni_paria

La publicidad está para vender un producto, no para decirte si es más bueno en un aspecto y deficiente en otro. Y últimamente se dejan mucha pasta en publicidad, nos lo pueden colar a cualquiera. Pero hay prácticas de consumidores que son ellos los que se exponen bajo su ropa voluntad.

Sed más responsables con vuestro dinero y si algún día os la meten doblada, os dolerá menos que cuando encima es culpa vuestra.

Hay grandes juegos que han necesitado un mecenazgo. La escena indie vive mucho de esto, y te encontrarás más tropelías cuando el estudio no se debe a micromecenazgos si no a accionistas que lo que quieren no es que salga el juego bueno si no que se recupere la inversión y haya lucroso beneficio.

1 respuesta
oni_paria

#26 en consolas se anunció desde principio y sin números a mano sabemos que eran un target importante por su número de jugadores.

El producto está acabado en ambas versiones. En una le metes un 91/100. Y a la otra le metes 40/100 y tan ancho.

JohnSunday

#28 La gente ES responsable con su dinero, los que se quejan son los que no pagaron nada.

Si te quejas de un juego, casi siempre te reembolsan tu dinero. Y si compras un juego sin mirar el estado en el que esta ya es tu culpa.

1 respuesta

Usuarios habituales