¿Jugar day1 o no?

Chacalrojo

En mi caso no reservo un juego desde que salió el GTA V en 360. En mi caso es sobre todo por tema de ahorrar, me sale más a cuenta esperarme a que el juego baje de precio o unas rebajas que comprarmelo de salida. Tampoco siento la necesidad de jugar a todo de salida y si en algún juego tengo dudas siempre podré ver algún Gameplay o review para decidir si realmente creo que me va gustar. Por otra parte, hay muchos juegos que me ahorro comprar porque los acaban regalando con el Twitch prime, en Humble bundle o así.
Además que siempre te encontrarás el juego más pulido después de un tiempo que en day one.

NeV3rKilL

La confianza se va rápido y cuesta mucho ganarla.

Juegos de EA/Ubisoft/Bethesda day 0? Ni de coña.

Juegos de Blizzard, CD Projekt, Sony Studios, MS Studios, From Software o Nintendo? Atm sin problemas.

SoneT

El único juego que he pre-comprado en toda mi vida ha sido The Binding of Isaac Rebirth, porque sabía perfectamente que horriblemente lo tendrían que hacer para que no me gustase.

Quitando ese, ninguno, nunca, jamás, primero me informo y después compro.

Kike_Knoxvil

Hombre, no es lo mismo sacar un juego con los fallos depurados en 1991 que en 2019, la diferencia de código y recursos es sencillamente abismal

Perico97

Con la cantidad de vías que hay hoy en día para informarse sobre un juego (Y para saber si merece day-1 o no) antes de su salida hace tiempo que todos, de manera personal, deberíamos de saber si un juego merece la compra el primer día.
Yo hace tiempo compraba la mayoría de juegos el día de salida hasta que me encontré con varios que se caían a cachos y decidí que me informaría al 100% sobre aquellos juegos que tenía pensado adquirir y desde entonces eso me ayuda a "relajar" el hype que muchas veces es el que nos da el empujón hacia un derroche innecesario sin saberlo.
Por lo tanto, day-1 siempre que tenga la información suficiente para saber que el juego no será un desastre el día de lanzamiento (Y a día de hoy se puede saber con suficiente antelación si el juego tendrá un parche day-1, cuál es su rendimiento y demás cositas)

Zegatron

Fallout 76 y NMS...pues ni day1 ni ningun day en general. Bueno, con los NPCs en Fallout seguro que la cosa cambia xdddddddd

Bromas a parte, sin duda muchos estudios deberian currarse mas la optimizacion, es mas, deberia existir un organismo encargado de supervisar estas cosas, no puede ser que te salgan juegos como Ass Unity, TW3 y tantos otros a los que les quedaba tiempo en el horno.

La conexion de las consolas a inet (PC me la suda basto) ha traido cosas buenas y otras negativas como que te saquen un juego lleno de bugs hasta el punto de que es injugable o falto de contenido porque "ya lo iremos añadiendo"

Kerai

#1 Te digo, desde mi experiencia, que empece como tu, seguramente con los 8 bits. Que tiene sus cosas buenas y malas, por un lado te añaden cosas y arreglan, que antes te comias el bug si o si. Que pasa con esto? que las compañias se aprovechan, mi saga favorita de FPS que es Battlefield es el mayor exponente, saliendo cada año con miles de bugs de inicio. Pero por otro lado hay compañias que son mas "honradas" unas pocas y te dan contenido de calidad, Team Cherry por ejemplo.

Que quieres que te diga, si tu eres de mi quinta mas o menos, no tendras el tiempo de cuando tenias 15-25 años ni de coña, asi que te debe dar un poco igual el backlog. Yo juego juegos cuando puedo, pocos de inicio, Sekiro ha sido el ultimo y hacia mucho que no hacia un day 1 (aunque me guste sacarme la chorra en el foro diciendo day -1). Esperaria, esa es mi respuesta, si es single player te va a dar igual 6 meses antes que de salida. A mi los kickstarter no me gustan, salen a veces juegazos pero la mayoria es morralla que se aprovecha de ese sistema de financiacion. La industria va cambiando, a peor? seguramente, aunque salen mas titulos que hace 20 o 30 años.

Fijate que esta Ni no kuni otra vez al 50% y no lo voy a comprar y le tengo ganas y asi otros muchos como Wreckfest o muchos mas, prefiero esperar personalmente e ir acabando cosas que tengo pendientes que al final no te terminas nada y no disfrutas.

1 respuesta
B

#37 así es, entre el trabajo, la casa y demás no tengo el tiempo que tenía antes xD
Justo por eso es por lo que me estoy poniendo exquisito, no por dinero (que sería lo lógico)..

2 respuestas
Kerai

#38 Entonces más motivos tienes para jugar a lo que realmente quieras, por mucho tiempo que haya pasado. Cuando leo a la gente decir "me faltan por pasarme" esto o lo otro me recuerdan a cuando tenía esas edades y viciaba durísimo.

Dedícate a jugar lo que te guste y controla el Diógenes, así pillaras de oferta lo que vayas a jugar pasado un tiempo.

NeV3rKilL

#38 Luego precisamente tienes el caso contrario que soy yo. Como tengo el dinero lo compro todo y no juego a nada. Me acuerdo de xiketito que compraba un juego y lo exprimía 98234 horas pese a tener sus fallos. Ahora me canso en 2 horas y vuelvo a jugar a lo de siempre. :(

1 respuesta
B

#40 nah qué va, a mí me gusta exprimirlos, me da pereza empezar muchos juegos.

Ahora estoy entre el Total War y el Anno 1800 tirando horas y me va a durar meses xD

MaTrIx

Si me gusta el juego siempre day 1 a no ser que se junten varios y tenga que centrarme en uno y los demás les voy con comprando de forma escalonada.

wajaromau

Hoy en día es una estupidez Day1, hay muchos juegos buenos y poco tiempo para jugarlos, si te esperas en un año o menos tienes el mismo juego sin bug con todo el dlc y mas barato.

1 1 respuesta
Kerai

#43 Pienso también muy así, no hay cosa que me dé más rabia en este mundillo que tener que retomar un juego porque han sacado DLC (a no ser que me guste excepcionalmente), bastante me cuesta pasarme uno como para retomar con DLC.

Se que soy un bicho raro pero con las series de televisión me pasa igual, me gustan verlas cuando están acabadas, si no luego se que por H o por B no la retomo y me la pierdo. Las cosas del tirón 😤

3 2 respuestas
B

#44 amén xD

Kouranpratti

Yo hace unos 10 años que no compro day 1 y tanto mi cartera como yo somos felices. Puedo averiguar qué tal está el juego que voy a comprar en todos sus aspectos y tengo material/workshop suficiente.
No obstante, entiendo y respeto a los que sean day 1.

tute07011988

Nunca he comprado un juego en su salida, puedo controlar el ansia y esperarme a parches y rebajas. Y cada día más convencido de que hago lo correcto.

1 respuesta
Kerai

#47 Ni cuando eras niño? yo tampoco estoy a favor, de hecho solo he comprado Sekiro de salida despues de eones sin pillar nada de salida y mas desde como esta la industria que si parches o DLCs. Pero de niño recuerdo que nada mas salir SMB3 fui con mi primo a su casa a jugarlo y al dia siguiente estaba mi padre comprandomelo en el Alcampo o SMW2 tambien que lo compre day one nada mas salir. Antes con la Hobby o superjuegos estabamos todos mucho mas hypeados y habia mucha menos informacion, solo veias imagenes y 4 tios que te vendian la moto.

1 respuesta
tute07011988

#48 no sabría decirte ahora mismo, igual mi hermano si que pilló algo de salida, pero diría que no porque costaba convencer a mi madre para que comprara videojuegos XDDD. Cuando empecé a comprarlos con el dinero de mis primeros trabajillos de verano lo hacía algún tiempo después de la salida.

Lo que si es posible es que pirateara algo de salida XDD

1
Elvisbal

Opino que si juegas 6 meses después, seguramente juegues más barato y con menos bugs, pero te convierte en un pringao. Si el juego te gusta mucho, prueba day1, sobretodo si juegas con colegas. Si tienes una vida normal/ajeteadra, probablemente no te importe jugar más adelante, sobretodo juegos offline.

tute07011988

Oh, no, soy un pringado, no puedo vacilar de que juego a lo más trendy :(

Seguro que eres de los que hace deporte para dar la murga en RRSS.

Kerai

Un pringao? Como mucho tendrás que tener cuidado en los foros o Twitter con los spoilers, pero vaya gilipollez como un piano xD

Ghamakhur

#44 Es que con las series te puede ocurrir que las cancelen, como me pasó a mí con una sueca, o que te decepcione el transcurso de sus temporadas o, peor, que se alarguen.

Hay juegos (sobre todo independientes) que acaban siendo abandonados por su desarrolladora sin haberlos finalizado por completo, por eso es mejor esperarse a menos que sean casos como el de The Long Dark, que merece la pena aunque siga en continua mejora.

1 respuesta
Wolxy

ni con tu cartera me compro un juego day1

Kerai

#53 Por eso digo que quizás yo sea muy radical, pero no hay cosa que me dé más coraje que empiece a ver - jugar algo y quedé inacabado. Por eso no tengo prisa nunca y no compro day one.

Con la excepción de Sekiro, FS tiene mis respetos.

Usuarios habituales