¿A qué jugar en PC? Juegos/Sagas que deban jugarse sí o sí

byJoTaeFe

Es algo que pienso cada cierto tiempo. Actualmente tengo una biblioteca de 950+ juegos combinando plataformas en PC, además de la Xbox One (a la que doy poco uso) y el Game Pass de Xbox y PC, y de todos estos habré jugado entre el 5% y el 10%.

Si bien muchos de ellos vienen de bundles y no tengo interés ninguno en ellos, otros muchos sí que he ido pensando en jugarlos, cosa que siempre termino dejando para volver a los típicos juegos online quema horas (LoL, CoD:MW, CS:GO, GW2 etc) o a MV a leer hilos genéricos perdiendo el tiempo.

Pues bien, me gustaría cambiar eso y empezar a jugar a juegos que lo merezcan, estén o no en mi biblioteca actualmente, y probar al fin ese GOTY que tanto se alabó o el indie de turno que se hizo tan popular por su arte o su música aquel año.

¿Qué busco?

Juegos y/o sagas principalmente Singleplayer, que os hayan marcado a vosotros personalmente o a la generación entera, que soporten bien los años (si es que son algo viejos) y que estén o bien en PC o bien en el Game Pass (ojalá exclusivos de Nintendo o PS, pero de momento es lo que hay).

Recopilación de "obligatorios"

Diario personal: "No obligatorios" completados/a medias

spoiler
hamai

Kotors

Baldurs.

Disco Elysium.

Pillars of Eternity.

Mass Effects

Disco fucking Elysium.

Así a bote pronto.

2
B

Saga Souls.

10
BreadFace

Half life 1, 2, episodios

Mass effect

Disco fucking fucking slysium

1
Maverik2

Los XCOM.

3
Kbarton

saga resident evil

N4-V1

Hollow knight no puede faltar x favor

Mvicio

Hollow Knight
Celeste

1
B

bioshock, borderlands, resident evil (dejadlo en el 4), doom, dead island y fallout

super normie, la verdad xd

edit: hostia los saint row

1
x1gorzz

Hay tantisimos juegos buenos al año y de distintos generos y los gustos de cada uno son tan diferentes que... suerte con la lista.

1 respuesta
byJoTaeFe

#10 A ver, está claro que hay cientos, pero estoy seguro de que no tantos habrán significado algo tocho para ti o para el mundo de los videojuegos en general

x1gorzz

Para mí no , pero para el otro si. Si lo que buscas es que cada usuario te diga sus juegos preferidos se te va a engordar la lista hasta el infinito.

Por ejemplo yo nunca metería un dead islands como han dicho por ahí

1 respuesta
B

Borderlands, entretenidos sin más.

Aidanciyo

Jazz Jackrabits

1
byJoTaeFe

#12 Yo por ejemplo tampoco lo metería, igual que los borderlands, porque los he jugado y no han "significado" nada en sí mismos, pero lo que quiero es que la gente me diga juegos para yo poder mirarlos si no los conozco/no los he jugado y poder decidir si incluirlos en la lista o no.

Está claro que cada uno tendrá una lista y unas prioridades en cuanto a videojuegos/películas/series/libros que no tienen porqué coincidir.

1 respuesta
x1gorzz

#15 ah bueno si la lista la decides tu cambia la cosa. Pense que ibas a incluir todos los juegos que te pusiesen.

miguelaje

red dead redemption 2

B

Borderlands 1.
Y yo no los he jugado pero dicen que los zeld a y los final fantasy.

BahamutxD

Total War

2
Ronoah

Quitando los que tienes en la lista :
Batman saga ( todos bastante buenos)
Darksiders 1+2
Alien isolation
Devil may cry saga.

1
B

#1

Algunos de mis imprescindibles de PC:

  • NieR:Automata
  • Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age
  • Empezar con Yakuza 0 y continuar con Kiwami y Kiwami 2
  • Pásate Bayonetta y luego saltas a Devil May Cry V
  • Tales from the Borderlands aunque no sepas lo que es Borderlands
  • Ori and the Blind Forest y te esperas a marzo para la secuela
  • Hellblade: Senua's Sacriface
  • Pyre si te mola el baloncesto mágico y las VN
  • Catherine Classic si tienes los dedos ágiles y la mente lúcida

Si tienes poco tiempo y quieres catar buenas experiencias:

  • Killer is Dead si quieres sucumbir a la locura
  • Sayonara Wild Hearts si buscas una OST que te arregle el dia
  • Oxenfree
  • SuperHOT
  • Little Nightmares
  • GRIS si te mola el art de los juegos
  • Kind Words cuando estés de bajón
  • Dark Dreams don't Die se tiene que probar también, aunque solo haya una temporada

Ya tienes vidya para días.

5 1 respuesta
Slopestyle

Ori and the Blind Forest

Lo tienes en el Gamepass ademas.

1
TYO

con el ps now puedes jugar algunos exlusivos de ps en pc si quieres creo

1 respuesta
byJoTaeFe

#21 vaya pedazo de lista completita, algunos ya les tenía echado el ojo así que mil gracias, aunque demasiados estilo anime para mi gusto

#23 lo sé, eso quizás lo haga más adelante, pero entre PC y gamepass de momento tengo bastante que probar

Celestine

No lo ha dicho nadie: Fallout New Vegas

Y el Red Dead Redemption 2 también.

2
B

DISHONORED

1
fulin92

#1 De esa lista: Kotor, the witcher y saga Arkham.

gogogo

No son imprescindibles (bueno, esto es discutible) pero creo que son títulos únicos en lo suyo:

Undertale
Life is strange
To the moon
Pappo & yo

2
Komachi

#1
Warcraft II/III (campaña)
Heroes of might and magic (II-III, puedes jugar cualquiera del I al V, pero esos dos son los mejores)
DROD (saga con un total de cinco juegos desconocidos para casi todos, son de puzzles)
Touhou (del 6 en adelante)

1
B

Castlevania
Sonic
Stalker

Usuarios habituales

Tags