Juguemos a The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Batur

Corría el 6 de junio del año 1993, fecha en la que la saga Zelda debutaba en una consola portátil (en la Game Boy original). El juego fue bautizado como The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y hoy día es considerado como uno de los mejores Zelda 2D.

Unos años más tarde, el 12 de diciembre de 1998, aparecía en Game Boy Color la versión Link’s Awakening DX, la cual además de estar a color contenía más puzzles y una nueva mazmorra.

Como bien sabéis esta misma semana se ha anunciado la llegada para este mismo año del remake del juego, y para calentar motores (y como no es lo mismo ver comparaciones en vídeos a jugarlos), vamos a jugarlo de nuevo.

Propósito del Juguemos

La idea de este hilo es reunir tanto a aquellos interesados en darle un replay antes de la salida del remake, como para aquellos que nunca lo hayan jugado y esta sea su primera vez.

Así pues postearemos las impresiones de nuestros avances, capturas de nuestra partida, curiosidades y consejos, etc. Todo que sirva para enriquecer el hilo será bien recibido.

¿Dónde puedo jugarlo?

Si tienes los juegos y las consolas originales, eres un privilegiado.

Si tienes una 3DS está en la propia consola virtual Link’s Awakening DX.

En caso contrario tocará tirar de emulador de Game Boy (VisualBoyAdvance por ejemplo). Si no encontráis la rom en español me mandáis un mensaje privado y os la pasaré.

Que la Trifuerza nos acompañe

Por mi parte nada más, empezaré con el replay esta misma semana y espero que participéis cuantos más mejor.

Más adelante y dependiendo del éxito del hilo se podría llegar a plantear seguir con los replays a los Zeldas clásicos 2D.

15
H

Yo lo he empezado, estoy jugando en la PSVita con emulador, la versión DX de GBC estoy jugando. No es replay así que será mi primera vez.

troll_mclure

Gotta Go fast, voy a hacer el run todo lo deprisa que pueda, tirando de memoria a ver cuanto tardo en pasarmelo.

Alle voy.

Kerai

El lunes empezaré yo a darle, le daría en cartucho, pero tengo la versión original y quiero probar la DX. Así que poco a poco iré posteando el avance.

Muy buen curro como siempre #1

centu

Una autentica joya. Lastima que vaya a mancharse su memoria de esa manera.

troll_mclure

Primera mazmorra voy a ver si hago rapido la segunda y me hago la cena

Ragest

Creo que de pequeño me mato un chomp a los 10mins de juego que me hizo dejarlo

No estoyseguro si era este

troll_mclure

Paradita para cenar

pezespada

Yo voy lento que no me acuerdo de una mierda. Si me atasco ya os lloraré xD

1 respuesta
tsukiyomi

Espero que juguéis al bueno

13
troll_mclure

Tercera mazmorra completada

#9 Hay algún sitio en el que te puedes atascar, de todos modos en varios sitios donde era típico atascarse ahora los pasarías bastante fácil porque solo hay que saber un poco de ingles ya que en el juego de tan pistas para pasarlos, a mi como a tantos otros lo que hizo que nos costara tanto pasarnos este juego es que nos pillo de peques y sin tener ni idea de ingles, bueno y que de aquellas no tenias la solución a golpe de ratón xD.

sagha

fue mi primer zelda y la verdad que el mejor....en ingles y no em llege a pasarmelo....pero lo deje muy avanzado.

lo voy a rejugar me parece

troll_mclure

Quinta mazmorra finiquitada

LKS

Yo lo acabo de empezar por primera vez, ya he conseguido la espada.

troll_mclure

Sexta mazmorra me lo paso del tirón por mis cojones.

SilentMike

Me sé el juego de memoria, lo jugué cuando salió el DX, recuerdo que se podia jugar en la pocket, pero perdia la gracia del color y la mazmorra especial podias entrar pero no superarla, porque todos los puzzles tenian que ver con colores. A ver si encuentro la consola y el juego y le doy un repaso, no sé si sería ya la sexta o septima vez que me lo paso, creo que alguna más.

Curiosidades, si os pasais el juego sin palmar hay final "alternativo", y si de nombre os poneis ZELDA asi en mayusculas cambia la melodia de la pantalla de seleccion.

2
pezespada

Bueno, primera mazmorra completada. Os dejo algunas screens para que veais la traducción que se han currado. Como curiosidad, los textos en la versión inglesa del juego están en cursiva para rellenar el espacio malamente, problema que no tenían con los kanjis japoneses de la versión original. Esta tradu al español también arregla ese tema.

Vaya diseños de niveles más guapos se sacaban con tan poca cosa. Es muy curioso jugarlo tantos años después y ver como muchos de los rogue-likes modernos beben directamente de este juego.

Con las coñas son las 3:30...

Mañana más!

1 respuesta
X-Crim

#17 oye pues mola como queda en castellano xD lo re jugare así xD

troll_mclure

Septima mazmorra y me a pasado algo bastante gracioso que contare cuando haga el resumen al acabar el juego

Edit: Mañana hago un pequeño análisis del replay que le e dado al juego que hoy ya se me a hecho tarde.

Batur

Vamos allá.

Primera dungeon completada, como odio que me tire el puto boss.

1 respuesta
pezespada

Lo bueno del remake es que supongo que solventará el tema de tener que ir cambiando de objeto cada dos por tres desde el menú, que obviamente era debido a una limitación de hardware. Personalmente lo agradeceré mucho xD

1 respuesta
RosaNegra

#21 jajajajaja si no me equivoco ya te digo yo que no.

1 respuesta
pezespada

#22 hablo del de Switch, no del de GBC, eh? xD

Kerai

Empezando!

1 respuesta
RosaNegra

#24 que filtros has metido en el emu para que se vea así de bien?

2 respuestas
X-Crim

#25 imagino que tendrá activado el filtro xBRZ 6x en los display settings

1 2 respuestas
Kerai

#25 Asi lo tengo configurado, si te soy sincero lo tengo configurado de algun tutorial que me veria hace muchos años. Cuando instalaba emuladores me solia poner tutos para optimizarlos lo mas posible. En pantalla grande no se ve mal porque lo juego desde la cama y estoy lejos pero de cerca no se ve tan tan bien.

#26 no veo ese filtro por ningun lado :thinking:

#20 A mi me ha tirado un par de veces y casi me mata y me toca reiniciar, quiero sacarme el final "extendido" sin morir y al principio es cuando mas facil es palmar porque apenas tienes de nada.

pezespada

Yo recuerdo que usaba el Super Eagle hace años en el VBA, por si os sirve de algo.

1 respuesta
Kerai

#28 Pero donde esta eso?

Y el famoso?

#26X-Crim:

filtro xBRZ 6x

Igual es que uso otra version de VisualBoyAdvance

2 respuestas
pezespada

#29 options-filter.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • DuCKMaN
  • pezespada
  • LKS
  • troll_mclure
  • X-Crim
  • Batur

Tags