Juicio Microsoft Vs FTC Dia 3.

Seider

#57 Claro todas MS también, la diferencia que por el mismo dinero MS te da más valor.

1 respuesta
MaTrIx

#61 que valor? Entiendo que el valor de publicar en la store es el mismo

1 respuesta
Seider

#62 yo me refiero a los jugadores como yo que pagamos el GP.

1 respuesta
richmonde

#60 Si, pero ahí radica el asunto; En la declaración dice que los desarrolladores, no quieren trabajar con microsoft y el gamepass porque daña las ventas. Luego dice que con Sony si quieren trabajar. En ambos casos, ambas compañías tienen tienen el mismo fee. Y lo que el game pass daña las ventas, no hay datos de primera mano de ninguna compañia que demuestre eso.

Ya que para que un juego salga en GP, microsoft paga al developer/publisher dichos derechos de explotación, tenga el juego en el pass o no jugadores. En los DLCs si que hay la compra, y por tanto, los fees del 30% de los importes.

El GP al final, no lo quieren las empresas muy muy tochas con AAA que quieran hacer lanzamientos muy grandes. Ejemplo EA con Dead Space. Lo tienen en el EA Play un tiempo para el premium ea access, y luego lo abren.

Opinion personal: Por otro lado, quienes si ganan mucho, son los indies y no tan indies. Mundfish gracias a Atomic Heart y los jugadores del GP, ha hecho muchas ventas en Steam (si, en Steam), que posiblemente no hubiese hecho sin el GP y apostarte dinero a un juego como ese.

1 respuesta
MaTrIx

#63 si, pero a las empresas es lo mismo. Y a mi como jugador también por que en lo personal no tengo pc y consola para jugar. Así que ese beneficio es relativo.

#64 lo de Gp es lógico que no lo quieran empresas grandes. Ya se a dicho con series x Microsoft prefirió poner menos consolas en el mercado para aumentar su capacidad con xcloud. Y no me extrañaria que igualmente estén "perdiendo" dinero en sacar sus juegos en gp para crecer y ser más fuertes en un futuro.

Y es opinión dado. No me mateis por ello.

1 respuesta
richmonde

Se tenia que decir, y se ha dicho, delante de un juez.

La teoría del daño, es solo en una dirección por lo que veo.

Gracias FTC y Jim, por haber llegado hasta aquí y al menos, ser honestos y transparentes delante de un/a juez/a.

#65MaTrIx:

Y es opinión dado. No me mateis por ello.

A la hoguera HEREJE! j3 j3

Nada, no descarto que en algunos titulos "pierdan" dinero, pero si al final del mes, quarter o ejercicio fiscal sale EBITDA positivo con OI positivo, eso "da igual".

Pierdo $1B con Forza Motorsports, pero gano $2B con COD y $0.8B con Minecraft, al final del dia las balanzas son 1.8B+

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Longview

#66 La propia Microsoft confirmó a la CMA que el Game Pass afecta a las ventas.

1 1 respuesta
Sonos

Joder vaya película, en fin, trapos sucios de todas partes.

2 respuestas
raul_ct

https://kick.com/ttrowaway

Ha vuelto

@pelusilla6 @gasaidovis

1
MaTrIx

#69 si, aquí se la mierda lo creo que se haya librado ni Sony ni Microsoft.

Kabraxis

#69 era lo previsto, toda compañía en este planeta tiene mucho que esconder.

1 respuesta
GasaiDovis

No consideran el pc en el mismo mercado lol

richmonde

#72 Por cada cosa buena, hay 3 malas, y de esas malas, una que mejor no quieres saber.

texen

La Switch es competencia los días pares, pero no los impares. XD

richmonde

Pues ojo con este punto. Ya que contestar a las preguntas "No lo se", "No lo hice", "No he hecho estos numeros" y similares, anula el testimonio y potencialmente invalida todo aquello que supuestamente dice haber hecho o "validado".

EDIT:

Solo miró lo que impactaba el CoD, pero no los FIFA/Madden????? Especialmente el segundo, que mueve mas pasta en USA, que el FIFA en todo el mundo?

Si eso es cierto, la chapuza que han hecho con los datos es antológica.

Pffff

Doromil

#68 que afecta a las ventas en una obviedad. La cuestión es si afecta al beneficio.

Si vendo menos pero lo que me pagan es más de lo que pierdo y además tengo más jugadores activos, que en según que juegos eso es más pasta. Pues salgo ganando.

De hecho si las empresas siguen poniendo juegos ahí es porque les da rentabilidad.

Brago

A todo esto. Las acciones de Activision están acercándose al valor que tenían horas antes de la decisión de la CMA de parar la compra. Parece que hay bastante optimismo con que pueda hacerse la compra, no?

1
richmonde

Flipando me hallo...


Viendo lo que han ido sacando sobre el analisis de Lee, pinta mal para la FTC. Hay muchos pilares críticos economicos no contemplados en ello, previsiones/forecasting en base a datos de la anterior generacion de consolas que desde luego, no aplica en la actual, y en muchos de los puntos que mencionan en la audiencia, son "opiniones", no "hechos" a los que dirigirse en el informe/report.

En resumen, se parece a algo más cercano a un ensayo sobre como puede afectar a Sony, y no un informe con hechos, importes e impactos sobre como afectaría, con daños cuantificables.

Y con opiniones no puedes ya no ganar, sino presentarte a un juicio, y esperar que tomen en serio ese trabajo.

2 respuestas
GasaiDovis

Parece que todo el estudio de mercado de Sony lo haya hecho con Chat GPT

raul_ct

#79 están media hora hablando con la tia intentando sacar petroleo de unos datos totalmente sacados de la manga

jahermon

Y Luego viene el economista de MS, Mañana Nadella y el tiburón de Kotick que está cabreado de cojones.

Vireca

#79 me he perdido, quien es Lee?

1 respuesta
jahermon

#83 El economista de la FTC y parece que no ha realizado un buen trabajo precisamente.

1 respuesta
pelusilla6

Es como cuando vas a una revisión con un 4.9 y sudas horrores para defender que te mereces el 5, intentando razonar tus triples en el examen

7
Vireca

#84 pues menos mal que es un "experto"

1 respuesta
texen

#86 Es que lo mismo da lo experto que sea. Todo el asunto gira en torno a la supuesta pérdida de una saga por parte de una consola que curiosamente va a seguir saliendo en dicha consola. Me parece todo uberridículo. XD

1
GasaiDovis

Todo esto se resume en

-Sony: no queremos que se complete esta transacción es muy mala para los jugadores y nos va a destrozar al quitarnos cod
-MS: Vale sacamos en tu plataforma igualmente.
-Sony: no me vale. No lo compres.

5
Kabraxis

Menudo sinsentido, si me dicen que es un capítulo de una serie de comedia sobre abogados me lo creo.

GasaiDovis

Me encanta como el pive le hacen una pregunta, y nunca responde si o no. Se va por las ramas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nathan_Drake
  • Evilblade
  • richmonde
  • Kabraxis
  • Seider
  • MaTrIx
  • GasaiDovis