Juicio Microsoft Vs FTC Dia 3.

jahermon

Madre mía le están dando hasta debajo de la lengua.

Parece que algunos Dev están reaccionando al discurso de Jim y no ha sentado nada bien.

2 2 respuestas
MaTrIx
1 respuesta
FaKeTe

#92 Van a dejar el OW1 en PS y el 2 va a ser exclusivo de Xbox?

2 respuestas
Sonos

Pues yo creo que el tema de juegos futuros esta aún por decidir y es más que probable por lo que se dice que también salgan en play.

MaTrIx

#93 eso dice jimbo

1 respuesta
Brago

#93 pero si Overwatch 2 es una actualización del 1 que ya está disponible en PlayStation xddd

1 1 respuesta
FaKeTe

#95 #96 Por eso me ha parecido una patinada importante xdd.

Si había más ejemplos ha elegido el peor, sin duda.

1 respuesta
Brago

#97 Lo ha soltado para ver si se la colaba a la FTC supongo

raul_ct

Pf, cansa oirlos con el tío dando largas y siendo super pedante

ArticoDelSur

No si al final tras todo este espectáculo dantesco las acciones de ABK van a subir y les va a salir rentable la adquisición.

Nathan_Drake

#91 Demagogia barata

1 respuesta
richmonde

#101 Ningún dev que se precie en esta industria, y haga el trabajo que hace, programa intencionalmente algo que vaya a ir mal. Y afirmar lo contrario es insultar el trabajo y esfuerzo de los que hacen los juegos.

Si por demagogia hablas de el post de un dev en Google no es "demagogia" la palabra que buscas, es "Anecdótico".

Si por demagogia entiendes el mensaje del developer, desde luego, vives MUY desconectado de la industria y lo mejor que podrías hacer, es aprender a escuchar y leer, hablar con devs del mundo de los videojuegos y pensar dos veces lo que acabas de decir... De otras ramas de IT la cosa es muy diferente. Pero este tema, y en concreto los equipos de gente que trabaja en AAA, son gente que trabaja en ese mundo por pasión al arte, ya que son los que en proporcion a las horas echadas, crunch time, conciliacion laboral, peor cobran. Pero prefieren decir que han salido en los créditos y han hecho posible ese juegazo que tu juegas, para luego insultarlos así.

Y lo digo con conocimiento de causa de devs de RDR2, GTA5, Crysis 2 y 3, Ryse: Sons of Rome, Assassin's Creed Origins, Odyssey y Valhalla, MW2, Diablo IV. Estos son los más importantes que me vienen a la cabeza.

Repito, afirmar que los devs programan MAL para una plataforma y bien para otra, es insultar todo un gremio e industria.

3 1 respuesta
Nathan_Drake

#102 Demagogia, tu como dev no querras pero vas a hacer lo que te manden, ya que tu no eres el jefe, no vas a programar algo mal a propósito pero puedes no implementar funciones para una plataforma porque asi te lo piden, por ejemplo, Psychonauts 2 no tiene version nativa en PS5, no creo que fuese decision de los devs.

En el juego en el que estoy trabajando tenemos un acuerdo con Playstation y por tanto el mismo tiene que funcionar bien en PS4, también tenemos versión Pc pero esta no es prioritaria, asi que se ha invertido mas tiempo en características específicas de PS4 y en hacerle QA a esa version que a la de PC, no es que querramos que la version PC sea peor, pero es que tenemos tiempo limitado y tenemos que asegurarnos que la de PS4 funciona.

Por eso al final vas a hacer lo que te manden, aunque sea una decisión en base al tiempo disponible y no a querer joder cierta versión, y por eso es demagogia lo que dice.

1 1 respuesta
richmonde

#103 No es demagogia lo que dice.

El hace el trabajo bien con los recursos que tiene, el tiempo que tiene a su alcance, y el codigo que ha sido pedido en su sprint planning será hecho correctamente. Otro asunto es que la empresa no haga bien el port, y en ese caso lo correcto sería no sacar esa version hasta que funcione bien.

Pero si comprometes la empresa o equipo a sacar el port correctamente, que salga mal no es culpa del dev. Es culpa de una planificacion estupidamente nefasta del manager, una mala distribución de los recursos, una organización potencialmente desequilibrada, y desde luego, requiere que se depuren responsabilidades.

Pero no es demagogia del developer.

#103Nathan_Drake:

por ejemplo, Psychonauts 2 no tiene version nativa en PS5, no creo que fuese decision de los devs.

Me estás dando la razón. El dev ha hecho bien su trabajo con lo que le han dado. La decision de no tener version nativa viene de mas arriba, por lo que el dev no miente en lo que dice. Y la culpa, viene de quien ha tomado la decision de no hacerla nativa.

3 2 respuestas
Nathan_Drake

#104 esta claro que no te has enterado de nada de lo que he puesto, no estoy atacando a los devs, me estaria atacando a mi mismo XD.

Te lo explico en pocas palabras, el dev puede querer implementar de todo lo mejor que pueda, pero si desde arriba le dicen que X juego no tiene modo performance en Xbox porque no quieren invertir tiempo en el, pues no se hace. Si en otro juego dicen que la versión de PS5 no tiene HDR pues no se hace. Y asi con todo.

Y por justamente esto el dev está haciendo demagogia, Ryan no esta atacando a los devs, ellos no toman la decisión, entonces el dev puede salir y decir que ningun dev quiere perjudicar una versión, que siendo cierto no invalida el hecho de que una version puede ser mejor que otra por decisión de los que mandan y por eso es demagogia.

1 respuesta
1 comentario moderado
richmonde

#105 Hombre, Jim en la grabación ha dicho que con la adquisición MS podría sacar versiones peores en PS intencionadamente. Y de ahí el rebote de ese developer. El uso de la palabra “intencionadamente”, y eso choca con el concepto de hacerlo mal adrede.

Desde luego, en mi cabeza prima el sacar siempre lo mismo en todas las plataformas, y si debo hablar con mi superior para tener mas tiempo y mas sprints, lo hago.

Supongo que dependerá de las empresas, cada sitio es un mundo.

4 1 respuesta
Nathan_Drake

#107

Ahora nos vamos entendiendo, Jim ha dicho que MS podria sacar peores version en PS intencionadamente y eso no es decision de los Devs, nadie los esta atacando, el tio ese simplemente le apetecía hacer un tweet viral.

Y si, en tu cabeza prima sacar los mejor en todos lados, pero en la de los que mandan priman los negocios, tu puedes pedir mas tiempo, o hacer la version para X plataforma, pero la decisión final no la tienes tu.

1 2 respuestas
Camperito

#108 Pero entiendes que no es lo mismo, dedicarle mas tiempo a una consola, que dedicarle tiempo a estropear una de las versiones. Es completamente distinto.

Si , si yo soy sony y hago un juego multi, en sony playstatio nira mejor, pero no significa que vaya a crear una version rota aposta para otras plataformas no tiene sentido

1 respuesta
Sonos

Bueno, yo creo que se entiende al dev y se entiende a Ryan. El dev hará la versión en la que está trabajando lo mejor posible, sin duda, pero Ryan viene a decir que de arriba puede venir un jefecillo y "forzar" a invertir menos tiempo en una versión, o exigir que una mantenga los 60fps y la otra da igual o dar una orden de añadir carga vacía adicional para que una versión sea más lenta.

Obviamente la última opción se descarta pq canta mucho y los devs no estarían contentos y son cosas que al final salpican, pero hay formas de cuidar unas versiones mucho más que otras. A dia de hoy, con los que se dedican a "contar pixeles" sería muy descarado la verdad, a MS no le interesa ese camino, pero se entiende el miedo cuando se conocen esas prácticas que ellos seguramente hayan llevado a cabo en algún momento.

Nathan_Drake

#109 Pero alguien ha hablado de dedicarle tiempo a estropear una version?

Camperito
#108Nathan_Drake:

MS podria sacar peores version en PS intencionadamente

No se , como interpretas tu , cuando haces algo intencionalmente

1 respuesta
Kabraxis

A ver gente, Sony a sacado juegos en Xbox y Microsoft a sacado juegos en PlayStation...

¿Alguna prueba de que alguna versión funcione mal aposta? No.

Fin de la discusión.

5
Mega-Ninja

#91 Vaya mensaje de mr wonderful, el desarollador puede querer el cielo, si le dice su jefe que haga una versión x y una Y pues fuera.

1 respuesta
Seider

#114 pruebas de que MS a sacado esas versiones ?

1 respuesta
Nathan_Drake

#112 pues es que ya lo he explicado antes, por ejemplo, no hagamos modo rendimiento para PS5, sacas intencionadamente una version peor pero no estas dedicando tiempo a estropear esa versión, justamente es al reves, sacas una versión peor porque pasas de dedicarle tiempo.

No es tan dificil de entender creo yo.

#115 Psychonauts 2 tiene version Series pero no version PS5.

Edit: Nadie esta hablando de sacar una versión que funcione mal intencionadamente no inventeis, de lo que se ha hablado es de sacar una versión peor intencionadamente.

1 respuesta
Kabraxis

#116 pero es que eso jamás a pasado por parte de Microsoft, su juego más rentable Minecraft está en todas las plataformas funcionando perfectamente.

¿Por qué ahora de golpe esa preocupación inventada? ¿Por qué darle tanto bombo a algo que nunca a pasado?

Es como decir que no quieres salir a la calle por si te cae una maceta en la cabeza...

Deja de darle vueltas.

1 2 respuestas
Nathan_Drake

#117

está en todas las plataformas funcionando perfectamente

Te lo repito
Nadie ha hablado de sacar versiones que funcionen mal, son cosas que te inventas tu.

1 respuesta
Kabraxis

#118 Versiones que funcionen mal o versiones inferiores intencionadamente, da igual, jamás ha pasado, ¿De dónde viene la preocupación tan repentina de algo de lo que nunca hemos sido testigos?

1 2 respuestas
Evilblade

#119 Pero si ya te ha contado el caso de Psychonauts. Que es un juego que nació del crowfunding, por estadística imagino que sus founders serian mayoritariamente de PlayStation y esa misma gente se quedó sin versión "next-gen" porque Microsoft cuando tomó el control del juego decidió hacerla solo para Series.

Pues eso es un ejemplo de que intencionadamente Microsoft sacó un juego peor en otra plataforma que en la suya. Ya está. No tiene más.

Pues si en vez de Psychonauts que es un "noname" le pasa al juego que más vende PlayStation, pues le genera preocupación.

No se porque hay que mentir diciendo que cosas no han pasado cuando si han pasado para validar un argumento que se basa en palabra de una parte interesada con un historial de Pinocho.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nathan_Drake
  • Evilblade
  • richmonde
  • Kabraxis
  • Seider
  • MaTrIx
  • GasaiDovis