Kenshi #HG | You are not the chosen one

Perico97


Kenshi es un juego sandbox singleplayer desarrollado por Lo-Fi Games para PC y ambientado en un vasto y atmosférico futuro lejano y distópico con temática 'Sword-Punk' con toques post-apocalípticos.

El juego se sitúa en un mundo implacable y hostil plagado de caníbales ansiosos por comer carne humana, bandidos oportunistas, cultos excéntricos y bestias salvajes, por lo que sobrevivir solo puede ser una lucha agotadora... y, oh, lo más importante, no eres el elegido, no eres alguien poderoso, no eres mejor que nadie en el mundo y no eres nadie especial dentro de él, a no ser que luches por ello.

El título se encuentra disponible únicamente en Inglés para Steam en Early Access por un precio de 14,99€, su versión actual es la 0.98 y el estudio desarrollador, Lo-Fi Games, ha confirmado que el título se encuentra en su última fase antes del lanzamiento.

Actualmente tienen como objetivo final terminar la cuarta y última área del mapa, que se espera para una fecha no confirmada a lo largo del tercer o cuarto cuatrimestre de este año 2018, mientras tanto se encuentran añadiendo contenido y fixes semanalmente para los bugs que puedan surgir con las actualizaciones que implementan.

Argumento

Kenshi está ambientado en un mundo con toques steam-punk, post-apocalípticos y con temática asiática, especialmente japonesa en algunos aspectos, en el que predomina la ley del más fuerte, y tu personaje no es lo que se suele denominar como ''Héroe'' precisamente, más bien eres uno de los cientos de vagabundos en busca de fortuna que vagan por el yermo.

Tendrás que superar los obstáculos que te irá poniendo el mundo de Kenshi a tu manera, bien robando, asesinando y tomando todo aquello que deseas por la fuerza, una manera de actuar que tristemente predomina actualmente en ese mundo, o bien protegiendo y liberando a aquellos que se encuentran bajo el yugo del esclavismo, de los nobles enriquecidos a costa del sufrimiento del resto y de los cultos supremacistas que rondan las tierras de Kenshi, la elección es tuya, pero ten por seguro que esta traerá consecuencias, así funciona el mundo de Kenshi, ninguna de tus acciones quedará impune a ojos del resto.

Características generales

Un sandbox con mecánicas RPG y combate en tiempo real basado en escuadrones

Podrás jugar toda tu aventura con tu primer personaje, juntarte con quien prefieras e ir a dónde te plazca (Teniendo en cuenta los riesgos que conlleva alejarse de la ''civilización''), aunque también tendrás la posibilidad de crear tu propio escuadrón reclutando a todo aquel que desee unirse a ti, generalmente en las ciudades y normalmente a cambio de una cierta cantidad de dinero, aunque no siempre es así, ciertos personajes se unirán a ti en la búsqueda de una vida mejor.

Es viable avanzar en el juego sin reclutar a ningún compañero, pero no es lo más recomendable, a menos que seas masoca o tengas ganas de morir rápido, en tal caso los cientos de maleantes y seres que habitan el mundo de Kenshi te estarán esperando con los brazos abiertos, por lo que a veces es bueno recordar que tu personaje no es nadie especial.

Escoge tu camino, siempre hay más de un camino hacia la cima de la montaña.

En un mundo lleno de injusticia y guerra deberás de abrirte paso y escoger quién quieres ser, un ladrón, un saqueador, un asesino, un alcalde, un minero, un herrero, un granjero, un mercader, un cazador, un cazarrecompensas, un ninja, un samurái, un cazador de tecnología o un misterioso vagabundo... hay decenas de posibilidades favorecidas por las múltiples opciones a la hora de desarrollar tu personaje, junto con las diversas armas, equipamientos, armaduras y habilidades, que permiten ajustar a cada personaje de la manera que desees.

Crea tu propia facción

El juego trae consigo, además de un sistema de escuadrones que te permite personalizar a cada miembro del grupo a tu gusto, la posibilidad de construir tu propia base en cualquier parte del mapa (Teniendo siempre en cuenta quienes son tus ''vecinos'' y cuales son las condiciones del terreno en el que te asientas, así como si es tierra de nadie o si pertenece a alguna facción).

Puedes construir un pequeño edificio donde poder recuperarte de tus heridas o una granja para producir tu propia comida, pero debes de tener en mente que la comida suele ser un bien muy preciado, y esta terminará atrayendo a ciertos colectivos que no te la pedirán educadamente, además en algunos casos esta comida también atraerá a la ''fauna'' del lugar.

Con el tiempo, teniendo en cuenta que sobrevivas lo suficiente, podrás investigar nuevos edificios e instalaciones para mejorar las condiciones generales de tu asentamiento, podrás construir muros para proteger tus cultivos de los animales salvajes y comenzar a producir electricidad que te ayudará a aumentar la producción de gran cantidad de recursos que necesitarás para continuar desarrollando tu base.

Recuerda que siempre habrá alguien en Kenshi más fuerte que tú, y puede que ese ''alguien'' decida que tu base puede ser su futuro hogar, tenlo en cuenta a la hora de asentarte en una zona, puede tener grandes beneficios reclamar unas tierras como tuyas, pero también puede salirte muy caro si no te andas con ojo.

Cuatro razas ''humanoides''

El mundo de Kenshi es sumamente variado culturalmente hablando, y consta de numerosas zonas que son habitadas por cuatro razas principales, hay zonas en las que ciertas razas no son aceptadas mientras que en otras se entremezclan entre ellas y llegan a formar imperios.

  • Raza humana: Es la raza predominante en el mundo de Kenshi y domina gran parte del territorio que conforma la isla en la que se desarrolla el juego. Suelen tener habilidades estándar y su fisionomía no les otorga ninguna ventaja frente a la fauna y las condiciones del mundo. Existen 2 subrazas, siendo adecuada cada una de estas para una tarea.

  • Raza Shek: Esta raza tiene una tez que varía desde el morado claro hasta el más oscuro, además de que constan de un esqueleto natural que les permite defenderse mejor de los ataques que los humanos. Esta raza se caracteriza por su tenacidad y sentido del honor, por lo que sus guerreros con armas pesadas suelen ser temidos en todo el mundo de Kenshi puesto que siempre están preparados para luchar y mostrar su valor.

  • Raza Hive (Colmena): Los miembros de esta raza suelen formar parte de una mente colectiva que les guía en sus labores cotidianas, además son la raza que se encuentra mejor adaptada a las condiciones del mundo, aunque también se caracterizan por su fragilidad a la hora de luchar. Existen 3 tipos de miembros, los obreros, los soldados y los príncipes, cada uno de los cuales se ocupa de una función dentro de su sociedad.

  • Raza Skeleton (Robots): Aunque mucha gente los ve como vulgares máquinas en su mayoría extinguidas, estos ''robots'' tienen todos los sentimientos que podrían encontrarse en el resto de razas, aunque no tienen miedo a la muerte, algo que junto con sus partes mecánicas les permite luchar eficazmente contra cualquier enemigo. Por lo demás, son un completo misterio.

Un mundo gigantesco y variado listo para ser explorado

El mundo de Kenshi contiene gran cantidad de biomas que dan lugar a su vez a distintos tipos de civilizaciones dentro de ellos, desiertos, montañas, bosques, yermos ácidos, quién sabe lo que podrás encontrar en lo más profundo de ellos, la exploración es un pilar fundamental en Kenshi.

Media






Enlaces de interés

Web Oficial de Lo-Fi Games Hay más información sobre el juego y relativa al desarrollo del mismo, objetivos de los desarrolladores etc.
Wiki de Kenshi Gran cantidad de información sobre multitud de aspectos del juego, puede ser muy útil a quiénes hayan empezado a jugar.
Discord de la comunidad sobre el juego En él se informa sobre las actualizaciones, nuevos mods y también se pueden realizar preguntas. La gran mayoría del server es de habla inglesa, por lo que se recomienda escribir en inglés.

Aclaraciones

El juego está en perfecto inglés, no es necesario un nivel alto puesto que el lenguaje que se utiliza en las conversaciones, a excepción de algunas expresiones, suele ser básico.

Respecto a la situación actual del juego y su rendimiento, este es completamente jugable si se cumplen los requisitos mínimos especificados en la página de steam, se debe de tener en cuenta que aún está en Early Access, por lo que no siempre habrá un rendimiento óptimo ya que es un mundo abierto.

Con la nueva información que pueda surgir respecto al juego o al desarrollo del mismo iré complementando este post principal.

¿Cuál es tu clase favorita del juego?

  • Greenlander (Humano)
  • Schorlander (Humano)
  • Shek
  • Hive Obrero (Hive)
  • Hive Guerrero (Hive)
  • Hive Príncipe (Hive)
  • Skeleton
6
B

Tiene pintaza y no sabia nada de el.

ayls

130 horas que le meti en su dia, llego el momento de dar
Respecto el idioma que decir que en la worshop hay una traduccion al castellano ,no se en que nivel estara que hace mucho que no juego

1 2 respuestas
B

#3 Otro mas aquí que le metio algunas horas en su día.

Este post ha reavivado la llama, es un juego lleno de posibilidades.

Fun-T

No sabía que existía y me está gustando mucho lo que leo.

Perico97

#3 La traducción está "inactiva", dicho por los propios autores.
No sé hasta qué punto podría crear conflicto con la versión actual del juego, aunque yo la estuve utilizando hasta la pasada actu y simplemente toca archivos de texto, traduce los que puede y el resto los deja como está. Igualmente desde entonces he estado jugando sin ella y para ciertas cosas uso la intuición si no sé 100% lo que es.
De todas maneras está la wiki, en ciertos momentos puede ayudar.

1
Adenis

este creo que lo pille en un humble bundle hace muchos años, no el di mucho esperando a que saliera del EA y parece que ya se va acercando el momento.

pezespada

Le di caña, unas 60h, pero entre el chinofarmeo, optamización de risa y la cantidad ingente de bugs absurdos acabé por odiarlo. Es una pena, porque a nivel ambientación es cojonudo, pero tienen que arreglar demasiadas cosas.

F

Este juego no lleva en early access como 5 años? Me llama bastante, pero hasta que no salga de ea y sea estable nanai

1 respuesta
Perico97

#9 En EA lleva por ahí, sobre 5/6 años, pero en desarrollo lleva desde el 2006, cuando el creador empezó a desarrollarlo como hobby en su tiempo libre, la verdad que ves como empezó el juego y como está ahora y es impresionante lo que ha mejorado ^^

2
C

El problema de este juego es que esta muy incompleto, al menos cuando yo lo jugue. Por que? pues porque aunque hay facciones, no hay alianzas ni puedes apoderarte de ellas o subyugarlas, quizas matar a todo el mundo en todas partes, pero un sandbox no es algo mas que eso?
Tampoco podias establecer tiendas para vender tus productos, con lo que tampoco tiene sentido ser granjero ni comerciante. Puedes ser ninja, samurai etc? y que? al final te coges, te secuestras al tio mas fuerte del juego lo usas para entrenar y ala, entra en una ciudad con un solo hombre y mata todo lo que se mueva....
Resumiendo, tiene una falta de profundidad y contenido endgame que al final todo se resume en matar a todos, el destino es buscar un buen lugar con materias primas alejado, crecer, y arrasar...cuando yo lo jugue, ya digo, absolutamente simple.

Si a dia de hoy puedes pedir rescate cuando secuestras a alguien, o hacer alianzas, o conquistar ciudades de otras razas y que se repueblen con npc no controlados por ti y cobrar impuestor, tomar deciciones de gobernante, o si simplemente el juego tiene alguna forma de evitar que cuando tengas 80 de skill no puedas ir arrasando ciudades, pues quizas haya mejorado algo, si no, yo no lo jugaria otra vez, ni podria recomendarlo.

1 respuesta
k0yi

Este lo tengo ya jugado y rejugado, es cojonudo, falta mucho curro aun, pero el juego y la mecacina, son de lo mejor.

Perico97

#11 Todo lo que has comentado han sido cosas que se han intentado ir subsanando a lo largo del desarrollo, te comentaré más o menos la situación de lo que enumeras.
Primero, debes de tener en cuenta que es un juego que realizan 6 personas y está situación sólo se ha dado cuando el desarrollo estaba más o menos avanzado, antes eran 3/4 personas (De las cuales realmente programaban 2), además hubo multitud de problemas más relevantes que lo que tú comentas (Teniendo en cuenta que es un EA), especialmente de rendimiento dado que el juego es un mundo gigante con las mínimas cargas posibles.
Además, hace 1 año y medio escaso el juego estaba prácticamente roto, cientos de bugs, inestabilidad, esa fue la época más negra en la que perdió gran parte de sus jugadores (De ahí que todo el mundo opine en base a ese período, lo cual me parece que no es fiel al estado actual del juego)
El juego en general tiene cientos de actividades posibles, que no existan 2 o 3 que a ti te gustaría no significa que sea incompleto, a decir verdad es uno de los pocos títulos del género que da tanta libertad para hacer lo que quieras y como quieras (Aunque ideas como las tuyas ya se han propuesto y forman parte de la hoja de ruta de los desarrolladores, en especial el tema diplomático)
Sobre la situación actual en base a lo que comentas;
Actualmente se está trabajando en contenido para permitir guerras, alianzas y demás entre las numerosas facciones del juego, esto es, organizar ataques contra ciudades de facciones enemigas y poder hacerte con las estructuras, igualmente tu base puede ser tomada por enemigos que decidan atacarla.
De hecho, a día de hoy hay un mod reciente que permite limpiar una ciudad e impedir que reaparezcan enemigos, de tal manera que puedas hacerte con ella (Cabe decir que este mod está en desarrollo continuo, pero se puede utilizar)
Sobre el tema de las mercancías, si bien hay restricciones para qué clase de objetos puedes vender desde un mostrador (Sólo bienes, con un valor inferior a 500 Cats por unidad) eso no te impide para nada realizar las funciones de un granjero, pudiendo vender todos tus productos en la ciudad más cercana, he incluso de vez en cuando, si tu puesto está abierto al público, recibirás visitas de caravanas dispuestas a comerciar, pudiendo ofrecerte comida o Cats a cambio de tus productos.
El tema que comentas sobre npcs que paguen impuestos al vivir en una ciudad conquistada por ti creo que también se está llevando a cabo (Y no sé si incluso hay un mod que permite cobrar a npcs por alojamiento en ti asentamiento)
El tema de las recompensas, hay Npcs con recompensas sobre su cabeza que pertenecen a una facción y son buscados por otra o por múltiples, por lo que sí es posible "secuestrar" ciertos npcs y entregarlos por una importante recompensa, también hay criminales de poca monta con recompensas inferiores (De 800 a 2000 Cats, quizás algo mayores en ciertos casos) que permiten que tu personaje actúe como un cazarecompensas.
Y por último, no sé cuándo fue la última vez que jugaste (Como ya dije el juego ha cambiado bastante en este último año), pero te aseguro que con un solo personaje (Ni con 3 o 4) con habilidades entre 70/80 no vas a poder con una ciudad entera actualmente, teniendo en cuenta que la mayoría de guardias tienen unas habilidades similares.
Realmente lo que comentas son cosas que se han ido implementando paulatinamente, quizás no de la manera en la que pensábamos pero funcionan relativamente bien y otorgan mayor variedad al juego, además, la mayoría de "mecánicas" que quizás chirrien (Relativas a valores y demás) se pueden arreglar fácilmente con la herramienta de mods ^^

1 1 respuesta
Adamassartus

Uf qué dices, no conocía nada de esto, pintaza increíble, se me da un aire (o un vendaval) al Mount and Blade y con la de horas que le he echado puede ser apoteósico!
Ojalá tenga algo de tiempo pronto y pueda pillarlo.

2 2 respuestas
Jhunter

#14 Eso iba a decir yo, el olorcillo a Mount and Blade es bastante grande, habrá que echarle un tiento al menos para pasar el mono hasta el M&B 2.

1 1 respuesta
Perico97

#15 #14 Es otra ambientación, pero sí, el tema de gestionar a tus compañeros como soldados, escogiendo sus armas, equipamiento y mejorando sus habilidades se asemeja.
Lo único a resaltar es que el combate es "automático", es decir, puedes escoger a que enemigo atacar, y tú personaje atacará, en base a sus habilidades principales (Haciendo mayor uso de su fuerza o destreza, dependiendo siempre de su equipamiento y habilidades). Mi recomendación es que veáis un vídeo sobre el combate para haceros a la idea de cómo funciona.
Y sí, el tema de gestionar tus tropas/compañeros es lo que más me gusta en ambos juegos, con el toque especial de que en Kenshi puedes personalizar a cada uno de los miembros de tu escuadrón (Puedes tener cerca de 265 miembros en tu facción, hay un mod totalmente funcional que lo permite)
Un ejemplo para que comprendáis el combate, si yo utilizo un personaje con muy buen equipamiento pero estadísticas pobres, es probable que pierda contra un personaje con mejores habilidades aunque este tenga una espada oxidada, ya que bloqueará mis golpes en su mayoría y atravesará mejor mi armadura.
Al principio puede parecer complicado saber si ganarás una pelea, el uso de mejor equipamiento se nota cuando tú contrincante no duplica tus habilidades, en caso contrario lo más probable es que acabes en el suelo xD

1
Yandros09

Juegazo, la verdad. He disfrutado como nunca, eso si, no esperes mas de 3 actualizaciones por año xD

1 respuesta
Perico97

#17 Antes la verdad que era como tú comentas, actualizaciones muy esporádicas que sólo resolvían bugs y problemas de rendimiento, y que en muchos casos dejaban el juego en malas condiciones de cara a la jugabilidad.
Ahora hay actualizaciones semanales (Cada 4/5 días) que además de resolver los bugs que puedan existir, para ir dejando el juego fino de cara a su salida, también añaden contenido y nuevas mecánicas, la verdad que cada semana hay algo nuevo, y eso incita a la gente a volver a jugar ^^
Si queréis estar al tanto he colocado en el apartado de enlaces el discord de la comunidad, allí podéis preguntar vuestras dudas o simplemente informaros sobre las actualizaciones, es una comunidad muy activa.

1 1 respuesta
Yandros09

#18 Que sepa lo ultimo que han metido como especial es una nueva área del mapa y estoy hablando de hace meses.

1 respuesta
Perico97

#19 Simplemente mirando las noticias en la página del juego en steam puedes ir viendo todo el contenido que han metido en 2 meses, combate a distancia, sangre, perdida de extremidades, balanceos de múltiples mecánicas y correciones de bugs (Y en ese post sólo hay hasta la 0.98.10, actualmente van por la 0.98.22)
Lo que comentas de la tercera parte del mapa lleva ya un tiempo, sí, pero eso no significa que hayan dejado de añadir contenido antes de sacar la última parte del mapa, no es un EA dejado de la mano de dios, ni mucho menos, podría decirse que es uno de los juegos en EA que más atención recibe de sus devs, ya que bug nuevo que se ve, bug que a los 2 días está subsanado.

Yandros09

Entonces retiro lo dicho, no sabia que habían metido eso.

1
C
#13Perico97:

Me quedo con frases como tener en cuenta que es un juego desarrollado por x personas (para ser mas compasivo con mis valoraciones?), o que mis ideas ya estan en la hoja de ruta, o que crees que existen mods que las implementan o que existe libertad (cuando yo jugue tambien, pero la libertad sin objetivos es como la velocidad sin control, da igual que esten en la hoja de ruta, a dia de hoy, no me sirve) y cosas asi....

En definitiva, al menos a mi, me dejas claro que la situacion no ha cambiado. Hay otrso juegos totalmente libres, que ademas mueven el mundo sin necesidad que tu interacciones con el (en el warband aparecen o desaparacen paises y ejercitos aunque tu estes quieto) y cuando coges dinero puedes hacer muchas cosas con el a parte de equipar a tus hombres, y cuando conquistas una ciudad, sirve de algo, yo no vi nada de eso aqui.

Aqui solo vi libertad, pero no en el sentido de poder hacer mil cosas, sino porque no habia nada implementado que me restringiera, ni una AI que organizara un ejercito para atacarme una vez que una faccion viera que yo estaba aniquilando sus ciudades... simplemente ni vi nada...Como muy basico que al menos si conquistas una ciudad, puedas gestionarla, o en lugar de llamarlo ciudad, por mi como si estuvieran en un desierto, que diferencia hay si despues no haces nada con lo conquistado? (sin contar con esos mods que se cree que puedan existir).

Para mi a dia de hoy el juego solo es un terreno baldio con cientos de enemigos que matar una vez tienes las infraestructuras basicas. Y no recuerdo el skill que alcance, ni lo jugare de nuevo para demostrarlo, pero si aun existe el Maestro de los Bichos, y puedes secuestrarlo y entrenar con el, dudo que este corregido lo de que puedas obtener skill como para arrasar solo una ciudad. Claro esta, antes hay que vencerlo y secuestrar a un tio que de por si es...dios.

Con respuesto a posteriores respuestas, lo unico que quiero es aportar un punto de vista que ayuda a la gente a decidirse. Muchas veces me pasa que miro las opiniones de un juego en steam y veo que hay 9 que opinan bien y uno que dice 4 cosas que nadia mas menciona y que putean el juego. Decides comprartelo y pagar, y a las pocas horas te das cuenta de que la opinion que mas te hubiera ayudado es la de aquel tio que parecia ir en contra...No quiero ser el que tenga la razon, pero si quiero que la gente tenga al menos la oportunidad de leer la opinion del decimo hombre, que les ayude a decidir.

Un saludo a todos.!

4 2 respuestas
lambusiano

Skeleton y lo sabes

Perico97

#22 Entiendo perfectamente lo que comentas, y tiempo atrás el juego era como tú dices, la interacción con las facciones era escasa y no siempre tus decisiones tenían un peso que permitiera ver cambios reales en el mundo (Lo cuál no quiere decir que no hubiera cambios, aunque estos no afectaban al resto)
Cómo he comentado, ese punto se ha ido subsanando, de tal manera que actualmente, si enfadas a una facción, es probable que envíen mercenarios directamente a tu puesto (O que incluso decidan atacar ellos mismos)
También debes de tener en cuenta el nuevo sistema de diplomacia que se va a implementar en la próxima actualización, que añadirá aún más contenido respecto al tema del que tú dices que cojea el juego (Es evidente que en ese aspecto le falta contenido, pero ya se confirmó que sería lo último en implementarse, primero se quería crear el mundo, y posteriormente las interacciones dentro del mismo)
Sé perfectamente que el juego tiene errores como EA así como fallos durante el desarrollo, y como yo lo saben quiénes han jugado durante años, pero todos ponderamos esos errores frente al potencial real del juego y decidimos ser pacientes.
Todos tenemos el deber y el derecho a criticar cuando un juego tiene fallos y errores, pero como ya he dicho, no me parece justo cuando eso que se critica no se corresponde con el estado actual del mismo.
Mi único consejo para aquellos que lo dejaron en su momento (Entre los que me incluyo) y para quienes se sientan interesados es que se informen y vean vídeos, análisis y opiniones y en base a eso decidan si merece la pena o no comprar el juego.

ayls

#22 Vamos que te aburriste por que aprovechaste un bug del juego y lo rompiste mas luego no te ofrecía nada .Bien bien

1 1 respuesta
Perico97

#25 Esque ese es el problema de mucha gente con este juego, que a la mínima que ven una facilidad deciden explotarla en vez de proseguir su camino (A su manera), y terminan culpando al juego por su propia actitud (De ahí que mucha gente lo haya dejado de lado, piensan que es simple, cuando ellos mismos son los que hacen que sea de tal forma). Los propios desarrolladores y sus colaboradores, administradores de la comunidad entre otros, han explicado que el juego está hecho para retar al jugador y para ser implacable, muy duro al inicio, en especial para los nuevos jugadores, lógicamente está en la mano de cada uno si coger el camino fácil o si escoger uno más realista y complicado (Jugándo sólo, por ejemplo, o limitando el número de compañeros que puedes tener, también limitando la cantidad de objetos que robas) , que es cuando realmente disfrutas al máximo del juego.

1
Cryoned

Yo lo siento, pero eso de decir que para disfrutar el juego es necesario limitarte tú mismo las mecánicas ofrecidas me lo paso por el forro.

Si están y el juego es fácil con ellas, el diseño es malo, punto. Echar la culpa al que las usa es ridículo. Que puedas buscarte las castañas para aumentar el reto por tu cuenta es otro tema que no debería ni plantearse.

2 1 respuesta
Perico97

#27 En otros juegos hay la llamada "dificultad" que se basa en disminuir o aumentar el daño recibido, en cambio, en este juego es bastante más complicado, existe la vía fácil (Dedicarte a robar todo lo que pilles para conseguir el mejor equipo, guardando continuamente para que todo te salga a la perfección y no ocurra nada negativo si te capturan, lo cual termina rompiendo el juego con el tiempo ya que evitas todo aquello que hace que al juego sea desafiante) o la vía de coger a tu personaje con 1 en todos los stats y patearte el yermo mientras recoges todo lo que vas encontrando con la esperanza de sobrevivir, o simplemente el pensamiento de que debes de afrontar tus errores.
No es cuestión de autolimitarse (Quizás no me expliqué bien en este punto, es totalmente opcional, y algo que sólo hacen jugadores que llevan bastante tiempo con el juego y quieren ponerse sus propias reglas), si no de no aprovecharse de guardados y demás, y como ocurre en este juego ocurre en todos, hay mucha gente que no quiere aceptar sus errores y tiran de F5 a la mínima, lo cual con el tiempo acaba rompiendo el juego, de ahí que mucha gente culpe al mismo, cuando son ellos los que generan esa situación.

4 meses después
Perico97

"Revivo" el hilo para informar de que la versión 0.99 ha salido, lo cual quiere decir que el mapa está al fin completo y a un paso de salir del EA oficialmente.
Para no hacer spoilers, sólo diré que la nueva zona del mapa es la menos civilizada de las 4 partes del continente, a decir verdad es la más peligrosa y no se recomienda entrar si sé es un aventurero sin experiencia, aunque tampoco habrá nadie para impedirtelo.
A partir de esta actualización se centrarán en la resolución de bugs, la mejora del rendimiento, introducción de "sidequest", traducciones (El español está confirmado) y preparar el juego para su versión final, la cuál no está confirmada de momento.
Diré que es un buen momento para probar el juego ya que estarán actualizándolo sino a diario cada 2/3 días, ya informaron de que esta semana estarían a full con la resolución de bugs.

1 respuesta
pezespada

#29 sigue sin poder utilizarse el mobiliario de vendedor? es decir, recuerdo pasarme un par de días reales picando como un desgraciado para montarme un huerto y una humilde tienda en la que vender pan y hortalizas y... surprise! no me dejaba vender nada, tenía que ir a la ciudad directamente a soltar todo allí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Maverik2
  • Cryoned
  • LeeSinGafas
  • JoramRTR
  • mxz239
  • pezespada