Kenshi #HG | You are not the chosen one

B

No entiendo una mierda el juego. He muerto dos veces en menos de un día. Intentando llegar a otra ciudad un perro de mierda me mata en 0'

1 respuesta
Perico97

#61 Por partes;
El juego al inicio es muy caótico ya que simplemente sabes que eres un naked pero desconoces los enemigos que suponen un peligro mayor que el resto.

Los perros son enemigos early-mid game cuyo daño contra personajes desentrenados es brutal, aléjate de ellos hasta que tengas varios personajes con stats sobre 20 y buen equipamiento, de igual manera grupos de +5 perros son letales contra casi cualquier especie humanoide.

Evita cualquier tipo de enfrentamiento (Pon tu personaje en modo pasivo y corre sin parar) durante los primeros minutos de tu partida ya que todo es letal, trata de conseguir comida, busca escaramuzas entre facciones, roba a los caídos y véndelo etc.

Una vez conseguido lo básico toca entrenar, debes de pensar en qué tipo de combatiente deseas, cada estilo de lucha tiene sus ventajas y es débil contra ciertos enemigos (Dependiendo de su armadura y equipamiento), mi recomendación para comenzar sería el uso de armas contundentes (Una porra), la mejor estrategia para esto es permitir que te apalicen bandidos mientras tratas de pelear con ellos (Es importante que lleven porras ya que cualquier otra arma podría hacer que te desangres, una porra simplemente te dejará inconsciente).

Otra estrategia más soft (Si no quieres dejarte apalizar) es la de secuestrar a un bandido caído y encerrarlo en una casa que hayas adquirido, puedes darle un arma y combatir contra el cuanto quieras (Es recomendable el uso de porras como comento ya que no hacen heridas profundas y permiten un entrenamiento prolongado), una vez lo dejes K.O puedes colocarlo en un saco y esperar a que se recupere, ten en cuenta que el bandido también irá mejorando sus stats con el entrenamiento por lo que este proceso suele otorgar experiencia continuada.

Estos tips son claves para poder comenzar a explorar más adelante, mientras vas aprendiendo no te recomendaría tener más de 2/3 personajes por grupo (Y cada uno especializado en un arma, nunca utilices dos personajes con katanas etc) ya que a más integrantes mayor probabilidad habrá de que alguno caiga herido (Y sea una carga durante viajes largos)

En resumen, corre hacia la primera ciudad que veas, trata de atraer bandidos hacia la entrada, robales todo, vendelo y compra comida, comienza a entrenar una vez tengas lo básico (Un arma, comida, medicinas y equipamiento básico, una armadura no es necesaria tan pronto), a partir de ahí puedes comenzar a explorar libremente, la preparación que te comento es básica y no te servirá para sobrevivir a ciertos encuentros pero si te permitirá explorar con algo más de comodidad.

1 1 respuesta
B

#62 me parece muy Hard el inicio no? No sé si se me hará demasiado cuesta arriba..

De todos modos muchas gracias por los consejos :)

1 respuesta
Perico97

#63 Es muy duro, sí.
Realmente una vez que aprendes a sobrevivir todo se vuelve más sencillo, lo principal es tener comida y huir de todo hasta que empieces a entrenar, lleva su tiempo pero una vez comienzas a mejorar es un no parar ^^

mxz239

#58 Será comprado

B

Tras 6h en kenshi solo he conseguido un esclavo, 12k de dinero, una mochila de vendedor y tener que volver a cargar partida 37 veces.

Este juego es demasiado hardcore para mí y me da rabia pero por mi parte va a ser dropeo.

2 respuestas
serpa500

#66 este chico lo explica bien. Yo he empezado hoy y tengo a 3 personas y bastante dinero haciéndole caso. A ver cómo sigo xD.

1
Perico97

#66 Lo de cargar al inicio es normal, yo tmb me saturé un poco al principio ya que la microgestión puede ser complicada sumada a la gran dificultad pero una vez coges ritmo lo vas a disfrutar de verdad, créeme.
Y soy de las personas a las que le gustan las cosas "sencillas" pero el mero hecho de poder montarme mis aventuras con este juego me es suficiente (Aunque sea algo hardcore), intenta ir sobre seguro al principio, haz uso de un edificio en una ciudad para investigar si es necesario mientras utilizas algún otro personaje para explorar en busca de recursos que vender y comida, como dije los inicios son durísimos (Especialmente si no sabes que hacer) pero una vez la cosa se estabiliza es cuando uno empieza a disfrutar del juego realmente.

Maverik2

Pues me lo acabo de pillar, llevaba tiempo detras de el incluso le di un try hace unos meses, pero no termine de arrancar.

Ahora ya parece que la cosa va marchando, aunque sigo sin terminar de verle la emocion al asunto, (De momento llevo como 3 horas jugando que han sido 90% picar piedra) pero espero que la cosa mejore.

Una duda que tengo es como llevais lo de manejar simultaneamente a varios, porque ya tengo contratada a una compañera, y mientras la tengo montandome la casa en la ciudad inicial y investigando dejo al main picando piedra, (Que ya se le da bastante bien) pero el caso es que si no estoy atento al que pica la piedra enseguida se presentan bandidos a apalearlo sin recibir yo ninguna advertencia ni na de na. Osea que tengo que andar con un ojo puesto encima de el todo el rato mientras hace la excitante tarea de..picar piedra.

¿Como haceis para dividir vuestra atencion entre varios personajes? Porque tenia pensando mandar a uno a explorar mientras debaja al otro currando en la ciudad, y sin un sistema de notificaciones que me avise de eventos y demas lo veo todo un poco un dolor.. Y si abandono con los 2 mi casa en la ciudad, ¿Cuando vuelva estara tal y como la he dejado? Con las cosas en los baules y tal..

1 respuesta
Perico97

#69 Si dejas todo cerrado en la casa (Pestillo incluido) estará todo tal y como lo dejaste.

Donde tienes que tener cuidado es en tu poblado (Si alguna vez lo creas) ya que los bandidos te "raidearan" en busca de comida (Si la comida está tras una puerta la romperán), en ciudad este problema es inexistente ya que los guardias se encargarán de ellos.

Respecto al manejo de 2 personajes, es recomendable dejar a uno "trabajando" en lugar seguro (Cerca de una ciudad, dentro de tu edificio investigando etc), generalmente lo mejor es utilizar a uno como investigador únicamente mientras utilizas al otro de explorador (Que irá consiguiendo materiales, recursos etc, que luego podrás vender para mejorar tu equipamiento y para comprar libros a fin de investigar), no recomendaría abandonar la ciudad y su protección hasta que tengas bastantes cosas investigadas ya que los raideos se han endurecido bastante desde la 1.0, puedes creer tener un buen contingente (7/8 personajes) que una raid te puede limpiar fácilmente.

Como añadido y para cuándo tengas una buena charca de dinero, haz buen uso de los mercenarios, pueden parecer caros pero si los utilizas bien conseguirás 5 veces más de lo que les pagas (Incluso más)

Como tip, cuando un enemigo haya "fijado" a uno de tus personajes, el fondo de su retrato empezará a parpadear en rojo, esto viene a ser un indicador de que un enemigo se dispone a atacar a tu personaje (Puede estar lejos en el momento en el que comienza el parpadeo pero es recomendable centrase en él al segundo de verlo), usa eso a tu favor para poder huir de los bandidos (Recuerda soltar toda la piedra/mineral ya que al ir sobrecargado se reducirá bastante la velocidad)

También suelo recomendar el entrenar en atletismo a todos tus personajes cuanto antes (Y ponles sandalias siempre que puedas, ese 5% más da la vida en algunas situaciones), a partir de 20 mph difícilmente te pillaran la mayoría de humanoides (Los animales sin harina de otro costal, ya lo verás xD)

Maverik2

Bueno pues despues de una cantidad obscena de horas para los pocos dias que lo llevo jugando, tras unos cuantos inicios de prueba, una partida mas seria pero abusando de los saves, y ahora jugandolo como dios manda, en iron man, vuelvo para decir que el juego es brutal, de esos que vas a recordar siempre.

Aunque no todo brilla, el juego necesita un monton de mejoras (QoL basicamente), que no se como han podido ignorar para el lanzamiento, a veces la gestion de varios miembros y sus inventarios, o cuanto estan separado se hace un dolor y sientes que estas gastando demasiado tiempo en cosas que no deberias, y no hay mod que solucione esto, lo maximo que encuentras son retoques esteticos de la interfaz y los mapas.

Pero bueno espero que Kenshi 2 con mas presupuesto esten mas atentos a pulir esas cosas.
La espera sera larga pero por suerte aun me quedan decenas si no cientos de horas de caminatas por el peligroso y extraño mundo de Kenshi para amenizar.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#71 ¿Lo juegas con mods?

1 respuesta
Maverik2

#72 Tengo unos cuantos instalados, pero son bastante pequeños, el que mas me interesa es de la interfaz oscura y con transparencias, intento no instalar nada que pueda afectar al balance vanilla del juego, y la mayoria de las cosas que te encuentras en la workshop son cheats, algunos muy sutiles, otros mas gordos, asi que paso.

1 respuesta
LeeSinGafas

#73 El living world + cannibals expanded lo recomiendo mucho. Hace de los canibales una facción mucho más interesantes y el living world como su propio nombre dice hace el mundo más vivo, como que por ejemplo las ciudades cambien de facción si algún NPC importante muere, además de arreglar bastantes bugs.

Te recomiendo que les eches un ojo

1
Maverik2

¿Sugerencias sobre donde construir mi primera base? De momento busco algo humilde, un lugar de descanso, investigacion, almacenaje y entrenamiento sin las limitaciones de vivir en una ciudad ya montada, todavia no estoy por ponerme a tope a producir, asi que mi unica y casi exclusiva prioridad es que sea lo mas tranquila posible, sin raids (si es que eso es posible) o con la menor frecuencia y los mas debiles posibles, que no distraiga mucho de mi grupo principal que estara viajando.

1 respuesta
Perico97

#75 El lugar más tranquilo es la tierra verde que sigue el cauce del río (Territorio de los seguidores de Okran), tiene sus ventajas como terreno fértil, agua y buena cantidad de recursos, ahora, tienes que tener muchísimo cuidado si no usas humanos en todas tus instalaciones ya que te puede traer problemas si las patrullas los ven.

En esta tierra no tienes que pagar ninguna clase de tributo pero 1 vez a la semana te visitará un sacerdote y deberás de "rezar" con el (Trata de tener una Biblia de su religión a mano y asegúrate de que quien habla con él es un greenlander HOMBRE), ni que decir tiene que deberías de esconder a todas tus mujeres y razas alienígenas.

Las raids son inexistentes aunque siempre podrá haber alguna esporádica pero bastante débil de bandidos hambrientos, personalmente no me parece la "mejor" zona ya que hay algunas mejores aunque no tan tranquilas (Todo se resuelve con estrategia y jugando con el terreno), hay un desierto junto al área pantanosa que tiene muchísimas ventajas (2 biomas que se entrecruzan, un montón de recursos, buen clima y mucho viento), ahora, las raids suelen ser de +15 enemigos con armadura ligera (Por lo que hasta que no tengas torretas no sería recomendable montarla)

Lo que si te voy a dar es el mejor consejo para la entrada de tu base, construyela en el agua, todo el que quiera acceder a tu base deberá de nadar y por tanto quedará expuesto a las torretas, con 5 torretas bien posicionadas puedes limpiar cualquier clase de raid, quizás te parezca "roto" pero muchas veces es la única manera de sobrevivir a según qué raids.

1
12 días después
LeeSinGafas

Hace un tiempo jugué a Outward que es un juego de supervivencia muy lograda donde vives como un completo nómada. Es un mapa inmenso, sin transporte rápido donde no tienes una "base" donde recuperarte, guardar items etc etc
Si es cierto que tienes una casa donde puedes guardar las cosas, pero la gestión del inventario es muy limitada, intentando emular la vida real donde el peso de los objetos importa. No puedes llevar 20 espadas encima y tampoco tiene sentido darte toda la caminata hasta tu casa para guardar un par de objetos. En resumen, se vive al día

Pues os cuento esto porque ahora me estoy tomando Kenshi con esa mentalidad. He empezado en el modo de 5 aventureros vagabundos y me estoy dedicando a recorrer el mundo: comerciando entre ciudades, descubriendo y saqueando ruinas, haciendo de cazarrecompensas, robando, contrabando...
Tengo a un par de personajes con el rol de "mulas" que van cargados hasta los topes de comida y vendas, además de las sacos de dormir donde los despliego donde hagan falta, ya sea al raso o en el campamento de bandidos que acabo de masacrar.
También tengo en cuenta que en Kenshi una mala lucha (sobretodo con animales o canibales) puede acabar literalmente con todo tu equipo así que los médicos siempre van equipados con armas a distancia y la habilidad de correr muy alta para huir en caso de que haga falta y luego volver (si se puede) a curar el resto

El mundo de Kenshi es demasiado grande y tiene mucho que ofrecer como para estar recluido en una base, que al final, se siente más como una "prisión" que como una base. A no ser que sepas muy bien lo que haces la base va a estar consumiendo todo tu tiempo y recursos decenas (o cientos) de horas.

Yo creo que la mayoría de gente construye su base pensando que una vez sea autosuficiente se hará un escuadrón para recorrer el mundo. Pues hasta que esto sea cierto ya os digo yo que va a pasar muuuuuuuuucho tiempo.
Cambiar de mentalidad, haceros un equipo para recorrer el mundo, entrenarlo, saquear ruinas, haceros un ejercito de mercenarios, acabar con facciones, lo que se os ocurra, y una vez os canséis de esto ya montaros vuestra base, cosa que será realmente fácil ya que tendréis a un buen equipo entrenado para defenderla y infinidad de dinero

Recuerdo que en mi 1º partida cuando mejor me lo pasé fue migrando la base de una lugar a otro porque estaba hasta los cojones de las raids, que me masacraran y robaran toda mi comida una vez trás otra. Ahora ya no tengo ese problema y me lo estoy pasando como un enano xD

1 respuesta
Maverik2

#77 Te doy la razon en parte pero por otro lado no, es verdad que hacer bases no es ni remotamente tan divertido como ir con tu banda explorando, que es el autentico core del juego, y puedes disfrutar de la experiencia Kenshi plena sin necesidad de recurrir a la construccion de bases.

Pero por otro lado lo que dices de hacerla ya al final cuando tengas una banda poderosa tampoco me parece la mejor idea porque jugablemente..carece de sentido, hacerse bases obedece a varias razones:

  1. Conseguir equipamiento tocho fabricandolo.
  2. Ganar dinero produciendo.
  3. Lugar de almacenaje y descanso.
  4. Lugar de entrenamiento (Con los maniquis, peleando con prisioneros, o cargandolos de peso y poniendolos a transportar cosas)

Si todo esto ya lo has subsanado de manera alternativa (Eres rico, vas con equipamiento top y tu squad esta a niveles altos) a base de explorar a saco, pa que quieres una base? Para que te de problemas nada mas? No vas a extraer nada positivo de ella.

Al final para mi la idea es que si te atrae el rollo de hacerte una base, no tardes tanto en ponerte con ella, buscate un lugar tranquilo, recluta a un numero decente de personas para trabajar pero sin pasarte para no saturarte, evolucionala poco a poco, sin rushear, pero no para prestarle tu atencion 24/7, manten siempre otra escuadra separada explorando. Si la has puesto en lugar tranquilo tus trabajadores seran capaces de defenderla por si mismos despues de que les sacudan unas cuantas veces.

1 respuesta
Bobafet

Buenas,lo probé sparrow por la fama que traía el juego y lo he comprado estas navidades,dos preguntas
-donde consigo libros antiguos
-donde consigo investigaciones de ingenieria

Muchas gracias

3 respuestas
Ronjoujoujou

#79 En las ruinas. Looteando cofres en las casas/torres.

Pero ojo, que te follan de forma muy fina en cuanto entres. Ve muy preparado.

1
Maverik2

#79 En flat lagoon (No recuerdo el nombre en español) venden de ambos pero eso si, no vayas si no tienes ya un grupillo con los stats encima de los 30, que la zona es peligrosa, y bastante dinero encima, que son caros (cada libro 5000)

1
Perico97

#78 Realmente el crear una base es algo que se hace o muy Early Game (En una zona bastante tranquila) o casi acercándote al End Game (Porque necesitas una zona "neutral" donde almacenar todo y descansar)

Entrenar, investigar y producir armaduras puedes hacerlo todo sin necesidad de una base, de ahí que sea recomendable hacer eso Early Game y luego ponerse con la base en el lugar que más te guste (Hay muchísima diferencia entre unos lugares y otros, de ahí que no siempre sea la mejor idea crear la base casi al inicio dónde a duras penas puedes defenderla), empezar de 0 y sin casi materiales puede ser bastante complicado (Especialmente por las raids que aumentaron desde la 1.0)

#79 Puedes ir mirando por las librerías antiguas (Libros antiguos garantizados y una muy leve posibilidad de investigaciones de ingeniería) o directamente a la zona llamada "Deadlands" con lluvia ácida donde unos adorables robots venden todo tipo de investigaciones (Eso si, cuestan 8000 cada investigación de ingeniera), estas también se puede conseguir en las "workshop" abandonadas (Suelen estar en las esquinas del mapa, en Islas etc) aunque deberías de ir preparado para enfrentarte a 3 o 4 enemigos "fuertes".

1
josej123

Un amigo me ha regalado el juego en steam y las 4 horas que llevo me han parecido maravillosas.

Mi primera partida solo ha durado 10 minutos ya que nada mas salir de la ciudad donde aparecí y me alejé un poco de esta me pillo un grupo de bandidos que me dieron hasta en el carnet de identidad causandome la muerte tras un coma.

La partida actual que tengo entre manos me está parenciendo bastante entretenida. Empecé como un vagabundo sin nada y actualmente me he asentado en lo que parece una ciudad de religiosos donde a base de minar cobre me he comprado una chocita, he conseguido un compañero de crew que me está sirviendo para investigar cosas y en cuanto me sienta un poco mas cómodo seguiré explorando en busca de nuevos negocios que llevar a cabo.

Creo que el juego tiene bastantes posibilidades y que sea tan peligroso todo me está encantando.

Un duda que tengo: ¿El tema de los objetos que necesitan energía requieren que yo tenga mi propio poblado o me puedo hacer amigo de alguna facción para usar su suministro energético de las ciudades?

1 respuesta
Perico97

#83 Con la compra de una casa en una ciudad tienes "derecho" a disfrutar de su suministro eléctrico, montar una lámpara (Para que quien investiga no vea disminuida su eficacia en la oscuridad) cuesta sólo 1 de energía pero las construcciones tecnológicas más avanzadas pueden requerir más (Por ello es buena idea fijarse en cuánta energía produce la ciudad, generalmente suele ser más que suficiente)

También puedes construir baterías que se sumarán a las que ya tiene la ciudad si necesitas más energía de lo normal.

El cobre y las pieles (Puedes ocuparte de animales gracias a los guardias de las puertas) suelen ser bastante rentables al inicio, de igual manera la zona en la que estás suele ser la más tranquila del mapa ^^

2
26 días después
LeeSinGafas

Pues trás decenas de horas de aventuras con mi grupo alrededor del mundo he decidido establecerme en una colina que me ha gustado bastante. Tiene recursos y está en una muy buena posición defensiva:

La construcción de la base entera no debería costarme mucho ya que tengo a mis mulas cargadas de materiales y placas que he comprado en cantidades ingentes gracias a todo el dinero que he sacado de mis aventuras. Aparte tengo un buen equipo para defender la base hasta que tenga el perímetro de defensa establecido.
Ahora queda la tarea de reclutar a gente para que trabaje en mi base y la defienda. Creo que voy a asaltar un campamento de traficante de esclavos que está cerca de mi base y liberarlos, ya que aborrezco la esclavitud y en un futuro quiero acabar con la Holy Nation

Animaros a jugar!

4 1 respuesta
Perico97

#85 Todas las bases en altura son más que buenas ya que ahorras recursos (Te diría que probases por si acaso se puede subir por algún otro sitio aunque el terreno ondulado es prácticamente imposible de pisar por lo que estarás seguro), te recomendaría utilizar torres de vigía con harpones para cubrir mayor espacio y poder disparar a los enemigos que se vayan acercando a raidear.

La puerta no la haría en forma de V sino en forma de U invertida (Siendo la parte de abajo de la U la puerta) ya que te permitirá atacar a quienes estén rompiendo tus puertas. Hacer doble puerta también es recomendable.

La zona no es mala ya que únicamente encontrarás una raid con enemigos mid-game y montones de animales (De puertas para fuera es básicamente vida salvaje xD), a mí tmb me gustan las montañitas para construir (Aunque prefiero las que hay en las islas con niebla o Fog islands)

Adenis

A mí me ponen nervioso las construcciones torcidas, por eso nunca construyó en montaña, no soy capaz de hacerlo sin ataque de toc xD

1 respuesta
Perico97

#87 Hay una manera de ajustar la inclinación de los edificios para que puedan "adentrarse" un poquito en la montaña, con las torres de vigía funciona bastante bien (Debería de aparecer en controles, las teclas creo que están cerca de las de girar el edificio)

1 respuesta
Adenis

#88 lo sé, pero no me quedan bien xD Es manía mía totalmente, lo sé.

1 respuesta
Perico97

#89 A una muy mala puedes usar el shift + F12 que es como el "cheat" Mode, te permite colocar cosas donde no deberían de estar (igual es bueno que lo uses una vez hayas construido algún otro edificio para que se asocie a tu facción)

También hay algún mod que "extiende" el área que puede ocupar el edificio en una montaña aunque puede tener efectos secundarios (Problemas de pathfinding, que algunos npcs se queden pillados etc)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Maverik2
  • Cryoned
  • LeeSinGafas
  • JoramRTR
  • mxz239
  • pezespada