Kenshi #HG | You are not the chosen one

JoramRTR

#118 disfruta, lo mejor del juego es cogerle el punto.

1 mes después
SevenOfThem

Me ha pasado un amigo esto y estaba por apuntarme ya que trabajo de eso, pero luego he visto que quieren un español neutro y no es plan. Es un quebradero de cabeza el intentar usar palabros que suenen bien tanto en esp-esp como en esp-latam y por eso muchos juegos y series hacen la distinción entre los dos o eligen uno solo. Unos cuantos ejemplos: "coger" tiene connotaciones sexuales en latam; "coche" tampoco puedes usar"; "vosotros" más de lo mismo; "vale" otro tanto; y mil cosas más.

2 1 respuesta
JoramRTR

#122 Menudo hype me acabas de dar si ya estan buscando traductor para Kenshi 2 será que esta mas avanzado de lo que pensaba. Y con lo que has dicho de la traduccion 200% seguro que lo juego en ingles xd

1 respuesta
Perico97

#123 Por lo que van diciendo en discord y comentando en twitter yo creo que la ''base'' la tienen (Animaciones, personajes etc), lo que deben de estar expandiendo ahora es el contenido (Armaduras, objetos, enemigos, criaturas, zonas y localizaciones), yo creo que un par de años más aún les quedan.

1
2 meses después
Brarox

Buenas!

Me uno al grupo de "locos" que le da manteca a este juegazo!. Después de 11 años por fin me cambie de PC, y hace 2 días me pille este juegazo.. es "el juego", lo que andaba buscando hace eones.. la de aventuras, cambios drásticos de "guion" en tus aventuras como por ejemplo hmm este mismo que me viene a la cabeza:

Me capturaron un miembro del grupo por ser mujer, no podía pagar por su libertad (no encontraba el modo) ni liberarla de otra forma.. al final se la llevaron como esclava, stalkee el grupo que se la llevo, cuando de repente por el camino una manada de "lobos" ataca al enemigo, aprovecho la confusión para llevarme a la compi, escapo y cuando doy UN SOLO paso fuera del caos, nos gankea un grupo de bandidos xD mira, no sé cómo coño escapamos.. pero lo hicimos.. luego ya algo de "normalidad", la libere de sus cadenas y se mantiene oculta en nuestra mini base.. después a los pocos minutos pasaron más cosas random, mira yo ya estaba con el grito en el cielo xD.. total me quede con los 4 personajes lisiados pero VIVOS y dando guerra.. espero sobrevivir a los bandidos "noseque" los cuales me estaban extorsionando con 2k cats cada 2 días.. no me lo pensé porque estaba hasta los cojones de tantas cosas que me habían pasado, (por interpretación de rol del pj) con un brazo roto y cojeando.. le raje las tripas xD. GUAPISIMO.

En fin tras solo 20 horas tengo una base llena de lisiados, con 4 granjas, 1 edificio pocho, 1 pozo y poco más, ahora tras estudiar unos planos en la mesa, estoy en proyecto de hacer murallas y una puerta para tener algo más de """seguridad""".. el enganche y el bien estar que me produce este juego es incomparable con cualquier otro juego que haya probado en todos estos años, no me da esa sensación de "vacío" que otros si me lo producen (vaya que a los pocos minutos los deje de lado, y tire hacia otra cosa) tiene un "noseque" que te engancha y no te suelta.. indrescriptible.

Bueno acabando con el muchotexto, no sé si lo sabéis (posiblemente sí) pero por lo que vi en el Discord de la comunidad de KENSHI (hace ya unos meses de esto por lo que se ve) buscaban testers para Kenshi 2

"LoFi is looking for a Quality Assurance Tester for Kenshi 2. Bonus points if you're an experienced Kenshi player, which I imagine the vast majority of you guys are.
QA experience essential. You can apply at the link below. Be sure to send a cover letter.

https://www.linkedin.com/jobs/view/quality-assurance-tester-at-lo-fi-games-ltd-2909061824/?originalSubdomain=uk"

Como digo, fue hace meses.. ni idea de si esto sigue vigente o lo que sea.

En fin, tengo muchas ganas de hacer un AAR (creo que se decia asi) pero no sé por dónde comenzar ni donde postearlo xD (o si quiera alguien lo leera >.<) bueno, yo desde luego estaré pasándome por aqui y si tengo alguna duda o lo que sea, la soltare _

Saludos, sorry por la biblia etc.

edit: Por cierto, la traducción al Español tiene algunas cosas incompletas, "mezcladas" o troceadas (esto último imagino que será ya cosa del dev) ¿Existe algún tipo de fix? no me importa tenerlo así, (el Ingles no es problema, y las cosas mezcladas/troceadas ya me hago una idea de lo que pone en dichos textos) pero si existe algo para fixearlo.. por preguntar que no quede. jeje

6 1 respuesta
Perico97

#125 Lo de la traducción sí que no sabría decirte ya que siempre lo jugué en inglés (Sé que es fan-made), para Kenshi 2 están cuidando mucho más la traducción (Hicieron hasta una encuesta en Steam con los distintos candidatos para la traducción al español)

1
6 meses después
Dredston

Soy novato en Kenshi, ahora mismo tengo un grupo de 7 entre humanos, sheks y bichos palos. Estamos en las Ciudades Unidas (con +100 de relación ya que escogí el inicio del hijo del capitán) y de momento lo que estoy haciendo es esclavizar peña. Tengo 18k ahorrados, no sé como tengo un sirviente de fuego en el grupo ya que me lo encontré esclavizado le ayudé y se unió al grupo (eso es normal?). Algunos en combate están en 10 de melee y otros a 30. Tengo a uno con 42 de ballesta y torretas. Me dedico a apalear a errantes famélicos, ninjas de las arenas y en general a todo grupo que vea pequeño y a algún vagabundo suelto y si veo alguna pelea y no se llevan a los derrotados pues a esclavizarlos xD

Es divertido pero claro, en algún momento tendré que hacer la puñetera base y en el UC no sé dónde ponerla y me da toda la pereza porque sé que me van a atacar ipso facto aunque supongo que el UC enviaría peña a protegerme.

No sé si seguir aumentando el grupo con gente competente hasta llegar a 10 o así, montar la base y luego poner a peña a trabajar. Por cierto el sistema de esclavismo vanilla no es nada dinámico, peto los markets y como no caben en más jaulas ya no puedo vender más. Quizás deba mirar algún mod, me encantaría tener esclavos en mi base que hagan las tareas de trabajo y demás.

¿Sabéis de algún mod con el que pueda hacer esto?

También molaría ser caníbal.

1 respuesta
Perico97

#127 Por partes;

Es normal que al comprar un esclavo este se una a tu facción directamente (Si los liberas, de manera "ilegal" abriendo sus jaulas y rompiendo sus grilletes hay una probabilidad de que se unan a tu grupo también), en vanilla si quieres "esclavos" te recomendaría crear un squad a parte donde meter a los que pican piedra, fabrican etc y crear comandos/trabajos (Que piquen piedra automáticamente etc, irán a comer del cubo de comida automáticamente y te puedes desentender de ellos completamente)

Cómo mod (Añade más profundidad, que los esclavos te protejan etc) puedes utilizar este https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1629774647 aunque personalmente me decantaría por vanilla (Al final es cuestión de roleo y es "normal" que los esclavos formen parte de tu facción, puedes ponerlos a picar piedra y desentenderse de ellos más que para la comida)

Tema base, si empezaste como hijo del capitán de las ciudades unidas no deberías de tener problemas si te asientas en el desierto (Es difícil encontrar agua y plantar, todo sea dicho, pero hay buenos materiales) aunque te recomendaría tener un squad entrenado (El que tienes entrenado en torretas y otro más deberían de ser suficientes, no te recomendaría reclutar más gente porque se te puede ir bastante dinero en comida y en el desierto puede ser complicado cultivar), con 20/30~ en los stats y equipamiento azul (Estándar) deberías de poder defenderte de bandidos (Las ciudades unidas no te van a raidear pero quizás te pidan pagar impuestos, unos 3000 cats semanales +-)

Tema caníbal, hay presets en la workshop de Steam que te permiten empezar como caníbal pero no lo recomendaría ya que el 99% del mundo es hostil hacia tí y te impedirá explorar e interactuar con la mayoría del contenido.

3 1 respuesta
Dredston

#128 Lo que no entiendo casi nada es de gestionar una base ya que básicamente los intentos que he hecho han sido constantes raideos y demás, si no son caníbales, son bandidos, si no gente que pasaba por allí.

Entonces el tema de como generar mi propio alimento es algo que me trae de cabeza, no tengo ni idea. La mejor base que construí fue al lado de una waystation en la zona fronteriza. Pero el tema de los cultivos y demás no lo pillé y me cansé de tantos bandidos y demás, que en ese momento los personajes los tenía con bajos stats en melee y demás.

Necesito una guía de cómo empezar bien una base.

Gracias por contestarme.

1 respuesta
LeeSinGafas

Beep!

1
Perico97

#129 El principal problema de las bases es que no tienen en cuenta el poder de tu facción a la hora de mandar raids (Puedes montar un edificio minúsculo, 2 campos de comida y ver que te vienen 20 bandidos xD contra tus 5 personajes novatos) por lo que siempre recomiendo al principio comprar un edificio en una ciudad o waystation, garantizas tu seguridad, puedes investigar todo lo que necesites (Lo mejor es comprar una stormhouse cuadrada ya que caben todos los bancos de investigación hasta el máximo nivel) y cuando tengas un "colchón" de dinero/materiales y personajes entrenados puedes montar tu base con buenas defensas (Esto explorando y teniendo a alguien investigando constantemente se hace bastante rápido, en las waystation sueles tener todos los materiales necesarios para investigar menos vegetales/frutas que compras en tiendas agrícolas)

Tema agricultura, lo mejor es investigar todo antes (Los cultivos específicos, la manera de procesar/cocinar comida) de empezar a montar campos porque sino puedes tardar bastante (Y mientras tanto te van a venir raids y vas a seguir sin ser autosuficiente), para montar los campos vas a necesitar frutas/verduras a granel (Sueles necesitar sobre 40/30 por campo, pero con la primera/segunda cosecha ya deberías de ser autosuficiente)

Este vídeo está bastante bien para hacerte una idea general de la agricultura;

Personalmente te diría que es normal que la agricultura te de algún dolor de cabeza al principio (Yo la evitaba xD) pero cuando ves que con 1 único agricultor de nivel alto y 3/4 campos das de comer a todo tu squad pues siempre tratas de desarrollarla aunque requiera de planificación e inversión inicial.

Por si quieres echarle un vistazo también te dejo mi guía preferida sobre cómo empezar bases (Lo malo es que está en inglés y es algo larga, pero es claro y no se anda por las ramas, me parece muy útil aunque sean los primeros 15 minutos), soy de los que piensa que lo mejor es experimentar in-game pero ver un par de minutos de la guía puede mejorar tu experiencia con algunas mecánicas del juego.

3 1 respuesta
Dredston

#131

Estoy construyendo esta base entre medias de 3 de las ciudades de las UC (entre Armiño, Sopeso y Heng).

De momento el dinero lo estoy sacando del cobre que me permite tener 4 ahí dándole y tengo a otros 3 haciendo recados.

Las UC no me piden dinero, es más, una patrulla encontró mi base y durante 2 días me seguían a todas partes de free. Debí aprovechar e ir a por alguien tocho, matamos a 2 patrullas de los de la Liga de Héroes (algo así se llaman, me atacaron por tener no-humanos en el grupo) y les lootee todas las armaduras y demás.

De vez en cuándo vienen errantes famélicos, les doy pah el pelo y los vendo de esclavos. También bichos como escarabajos que tampoco suponen un problema.

Luego cada 3 días viene un hdp del gremio de mercaderes que me pide 4k cats o que si no matarile, hablé con un tipo en Heng y me dice que por tener una base en territorio del gremio que me hace una rebaja de 100k a 75k para que así dejen de pedirme pasta y vendrán a defender mi base y no sé qué movida. Pero no sé de quién, de momento no ha habido ningún evento de venir a reventarme la vida.

Después de construir la muralla no sé por dónde tirar, supongo que podría centrarme en la comida (que por suerte de momento voy bien). Que por culo lo de comer, menos mal que agua no necesitan que si no...

1 respuesta
Perico97

#132 El tema de los mercaderes, si te niegas a pagarles te enviarán un grupo de "Héroes" (Una facción aparte, algo más difíciles que los bandidos hambrientos pero no por mucho) que te raideará pero no debería de afectar negativamente a tus relaciones con el gremio de mercaderes.

De todas formas, si pagas los 75k (Lo que sería aliarse con ellos) perderás relaciones contra los anti-esclavistas, personalmente evitaría esa opción a no ser que estés seguro de que quieres ir con las naciones unidas y los mercaderes.

Sobre qué hacer con tu base después, la verdad es que puedes continuar entrenando a tu grupo y explorando zonas nuevas del mapa, investigar nuevas defensas (Mejores torretas, puertas etc) y hacer una killbox, lo que serían 2 puertas en lugar de una para retrasar más las raids. Al final lo bueno es que no hay decisiones malas o buenas como en juegos como Rimworld donde se puede ir todo a pique xD

8 meses después
Cryoned
2 respuestas
Darkgore

#134 Me lo he pillado, no me entero de na pero esta guapo jajaja

Perico97

#134 Me echa un poquito para atrás que parezca un roguelike (Con eso de que puedas utilizar lo ''aprendido'' en otros runs) pero tiene muy buena pinta.

1 mes después
karpatros

Alguno que este medio siguiendo al dev o al estudio o algo del estilo , sabe si han dicho algo acerca de fechas sobre el kenshi 2? si lo podriamos esperar este año o k no esperemos nada hasta dentro de 2-3 años, cosas asi se sabe algo? acabo de empezar a jugarlo desde hace 2-3 dias y soy un desconocido total del desarrollo del juego, solo se que hay un kenshi 2 en camino xD

2 respuestas
Maverik2

#137 Olvídate xD va a hacerse eterno, muchos años, en 2 o 3 como mucho vería un early access, la release 1.0 serán más.

1
Perico97

#137 Este juego estuvo en desarrollo casi 10 años (Salió del EA en 2019), primero como hobby del creador (Tenía trabajos esporádicos) y cuando salió el EA a tiempo completo (Y estuvo unos 4-5 años en EA dentro del ciclo de desarrollo de 10)

Durante unos cuantos años el juego fue distinto a lo que es hoy día (El core era el mismo, pero se actualizó completamente gráfica y mecánicamente) y básicamente sirvió para que el creador aprendiera programación de cero, de ahí que el desarrollo llevase tiempo.

A día de hoy por suerte tiene un estudio indie de +6 personas (Artistas, programadores, una community manager, moderadores) y por sus comentarios y posts no esperaría el segundo juego hasta dentro de 2 años como poco, también quieren cambiar el motor de Kenshi 1 y actualizar modelos con los del segundo.

2
28 días después
BmZ

He vuelto a jugar después de 3 años y vaya vicio le estoy metiendo.

Está en oferta en steam: 8,90€ (hasta el 8 de abril)

2

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Maverik2
  • Cryoned
  • LeeSinGafas
  • JoramRTR
  • mxz239
  • pezespada