Killzone 2

alejo

#2549, ¿pero como no va a tener que ver la salida de la máquina al mercado?

Si a Bungie le dan los Kit de desarrollo de Xbox360 el 1 de enero del año 2000, y comienza a desarrollar Halo 3, para finalizarlo el 1 de enero de 2005, y a Guerrilla le dan los Kits el 1 de enero de 2001 y lanza KillZone 2 el 1 de enero de 2006, ¿no son ambos juegos idénticos a nivel de desarrollo a pesar de que uno salga justo un año antes? ¿No permite eso que sean perfectamente comparables a pesar de que salgan en fechas tan diferentes?

Y ya que sacas el tiempo de desarrollo, Halo 3 inicio su desarrollo en 2004, justo despues de lanzarse Halo 2. Curiosamente KillZone 2 empezó a desarrollarse mas tarde, aunque no hay una fecha concreta, teóricamente el trabajo comenzó en 2005, lo que vuelve a situar ambos juegos en una ventana de desarrollo similar.

Saludos.

BlackBeasT

Sale hasta la sangre marron/negra en el killzone xD Nadie ha jugado al juego no se como podeis opinar igual luego te dura 2 horas la campaña,tampoco he visto fotos en algun sitio curioso ni nada solo he visto el mismo lugar una y otra y otra vez o son otros pero iguales no lo se.Tambien veo que mucha gente se quejaba por la forma de jugar etc pero claro se ve bien vamos acostumbrarnos pero al resident evil nadie se va acostumbrar?(Estamos haciendo comparaciones absurdas me subo al carro con vosotros)Segun lei en una review el juego no se anda con tonterias avanzar matar avanzar matar poner bomba,ni flanquear ni pollas.Igual por eso halo con su creador de mapas,su historia que si que tiene,su COOP de 4 jugadores!Hola kz donde puedo jugar con mis colegas en casa?vehiculos,el agua del halo y la iluminacion como ha dicho alejo a mi personalmente me encanta.Luego te sale el bicho de 200 metros lo petas y no pega ni un puto bajon de framerate.Igual viendolo asi entendeis mejor la nota y eso..

Edit: Palermo no he entendido lo de te pongas como te pongas xD Solo he posteado esta vez y no he metido mierda a halo ni a bungie o el reply no va para mi xD

p4l3rm0

#2550 Ese es el planteamiento mas estúpido y carente de cualquier fundamento que he oído por aquí en mucho tiempo, y ya es decir...

Pues nada, como las notas en si ya son algo totalmente subjetivo y carente de fundamento per se, cojo y lo aumento aún mas con mi impresión subjetiva de que los truños de PS3 son mejores que los truños de 360, por que a mi me da la impresión subjetiva que el subjetivismo de las notas es menos objetivo con los juegos de PS3. Impresionante e irrefutable a la vez. POR HUEVOS xDD

#2551 Guerrilla ha dispuesto de mas tiempo de desarrollo y presupuesto que Bungie para sus juegos respectivos te pongas como te pongas. Y dejemos de comparar cosas que no son comparables entre si, ya sea Halo-KZ2, GoW-KZ2 o lo que sea, por que son comparaciones que no hay por donde cojerlas se mire como se mire.

alejo

#2553, como se puede ir pedo un domingo a las 10 de la noche.... xD.

Halo 3 costo 60 millones de dólares, de los cuales la mitad fueron destinados a Marketing. KillZone 2 en teoría, a nivel de desarrollo a costado 20 millones de Libras, mas o menos 40 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Halo 3 se basa de manera evidente en el motor de Halo 2, creo que los presupuestos no son tan diferentes. Aunque estábamos hablando de tiempos de desarrollo, no se a que viene lo del presupuesto xD.

Y sigo sin entender porque no son comparables Halo 3 y KZ 2. Me parece mas correcto eliminar de la ecuación GeoW 2 puesto que no pertenecen ni al mismo género, pero sigo viendo valida la comparación de dos FPS de corte futurista y encima exclusivos de cada consola.

Saludos.

p4l3rm0

#2554 Llevo en estado de embriaguez permanente desde el viernes, el gran Jon OŽBir por estas tierras era algo para celebrar.

Anyway, al tema. Tu teoría de que si son comparables los desarrollos de Halo 3 y KZ2 a pesar de la diferencia de tiempo entre lanzamientos, en tanto y cuanto a que tienen mas o menos el mismo lapso de tiempo desde que se lanzo la consola o los SDKs a los desarrolladores.

Ese planteamiento pierde su aparente validez desde el mismo momento en que las técnicas de programación y desarrollo cambian mucho de un año para otro, desapareciendo algunas que quedan obsoletas y apareciendo otras que las sustituyen resultando mas eficaces y que aprovechan mas el HW.

Así si la PS3 o la 360 o la que quieras, en vez de haberse lanzado en X, llamemosle 2005, se hubiesen lanzado en el 2000, aún tratándose del mismo HW, el resultado visual y no visual del juego no sería el mismo, sino bastante peor. De la misma manera si se lanzase el mismo HW en el 2011, el resultado de los juegos sería mucho mejor, aún tratándose otra vez de exactamente el mismo HW en un caso u otro.

Y ese es sólo un factor de por que estas comparaciones están muy bien para pasar el rato en los foros y discutir un rato, pero carecen de una validez absoluta. Aparte habría que tener en consideración que estamos hablando de dos estudios muy distintos trabajando en máquinas distintas.
Que queremos demostrar, ¿que la PS3 es mejor que la 360? (irrelevante y posiblemente indemostrable) ¿que Guerrilla son mejores que Bungie? (posiblemente, y seguramente sea la única conclusión destacable que se pueda sacar de todo esto, pero no deja de ser una conclusión muy estéril).
Como digo, como yo lo veo todo esto es muy relativo y sobre todo una pérdida de tiempo...

D10X

#2552 Estas contando con un monton de aspectos tecnicos que quedaran desfasados en la siguiente generacion, un juego de 100 creo que deberia tener como caracteristica que aunque se desfase, sigue siendo un juego de 100, y ya he puesto ejemplos.

#2553 ¿? En ningun momento he dicho que los truños de Ps3 sean mejores que los de X360. Asi que tu opinion basandose en algo que no he dicho no es irrefutable, mas bien carece de sentido ... ¬¬.

Buscando las notas medias de la "prensa especializada":

Sonic Unleashed :

  • X360 -> 6.2
  • Ps3 -> 5.9

Afro Samurai :

  • X360 -> 6.7
  • Ps3 -> 6.5

Fracture:

  • X360 -> 6.3
  • Ps3 -> 6.2

Estos datos no son significativos en absoluto, pero yo creo que si existe cierta bajada de nota a los juegos de Ps3 ... :S, vamos, es la impresion que me da, por ejemplo del GTA4 lei pegas de la version de Ps3, que luego resulta existen en la version de X360, aunque ambas versiones tengan la misma nota.

Tambien encontraras casos opuestos, pero yo solo expongo mi opinion, y la sensacion que me encuentro en el sector, un truño de 4, sera un 4 en ambas versiones.

kainlucifer

#2534 Peroooo......... ehm............ hola?

Hmm.. tengo el silent hill homecoming desde hara 4 o 5 meses... y machote, a parte de no tener nada que ver con Killzone (en esa lista has puesto otros tantos) no sé por que comparas el motor grafico del sh, con el del kz2, es que no tiene sentido, es 10 veces peor graficamente el sh que el kz2... pero en fin :/

BlackBeasT

Cooperativo desfasado?Halo 3 para que se desfase no le queda vida ni nada no sabes la de gente que se engancha al online del halo enserio xDDD Y aunque quede desfasado te he dado varias razones de porque puede tener mas nota que kz2.Si kz tuviera cooperativo,creador de mapas,cinematicas,compartir archivos,variedad de vehiculos y modos online...Sacariais mas pecho todavia.

alejo

El caso es que un juego cuando se empieza a desarrollar aplica las técnicas que en ese momento estén disponibles. En el caso de PS3, la que mas se amolden a las características de la maquina, y todos sabemos que el deferred rendering no es una técnica que haya nacido ayer, o que hayan incorporado al proyecto cuando llevaban 2 años con el. Es decir, haces una elección técnica dentro del planing de trabajo, y te ciñes a ella. Lo que consigas o no dependerá en gran medida de tu capacidad como estudio y de las posibilidades de la máquina. Lo mismo es aplicable a Bungie y su Halo 3.

Evidentemente que los márgenes de tiempo no son exactos, nunca he pretendido demostrar eso. Lo que si pongo sobre la mesa es que dos juegos que se lleven 1 año de desarrollo en máquinas completamente diferentes y con lanzamientos al mercado (y con esto me refiero a SDKs de cada una) con un margen de tiempo similar al tiempo que se llevan entre si ambos juegos, no tienen porque representar realmente un salto tecnológico de un año entre uno y otro.

Y no vengas aquí a intentar diluir las discusiones y apaciguar ánimos, que ese es mi trabajo, y como ves no me gusta hacerlo, así que mete mierda, o calla para siempre.

Un saludo.

Fenix-1

#2559

Y no vengas aquí a intentar diluir las discusiones y apaciguar ánimos, que ese es mi trabajo, y como ves no me gusta hacerlo, así que mete mierda, o calla para siempre.

PUTO AMO xDDDDD

frostttt

Que raro que no variara el tema XD

D10X

#2558 Si todo eso lo conozco, pero yo el Halo me lo pase solo, en coop y lo vendi porque se me hacia aburrido, el editor de mapas(que poco tiene de editor de mapas, la verdad) y lo de hacer cinematicas ... pues bueno ... a mi no me llaman en absoluto.

Un ejemplo drastico ... me diverti igual pasandome en coop el Halo 3 que el Army of Two, es mas diria que con este ultimo incluso mas al enfatizar el caracter cooperativo. Y no por eso creo que el Army of Two sea mejor juego que Halo3, simplemente creo que esa nota para el Halo3 esta muy sobrevalorada, ya que a mi al menos, no me invita a su rejugabilidad, ni ahora mismo tiene la comunidad que tuvo en su salida. Eso no es un juego de 100, un juego de 100 es Starcraft, que su comunidad casi no ha disminuido hasta hace relativamente poco, y aun sigue haciendo frente a otros juegos de estrategia.

Por eso creo que Halo 3, si es un juego de 100 deberia poder hacer frente a Kz2, y tengo mis dudas.

p4l3rm0

#2556 Vamos a ver, ya estas mezclando churras con merinas...

Osea, que por que en los juegos MULTI, las notas de las versiones de PS3 son ligeramente inferiores a las notas de los de 360; a la hora de comparar juegos EXCLUSIVOS, hay que sumarle a los de PS3 esas décimas que les roban en los juegos MULTIS, para que la cosa sea equivalente y justa...

Joder, soy el único que no le ve el sentido por ninguna parte? :S

Ademas, te has parado a pensar que esas diferencias de décimas (que escándalo :O) en la puntuación en juegos multiplataforma, ¿se pueda deber a que en el 90% de casos de juegos multi, los juegos de PS3 son ports con una calidad visual y de framerate en general peor?
¿Tan injusto y robo y comprada de los medios de MS es que a un juego le pongan 2 jodidas décimas menos cuando tiene peores gráficos y peor framerate?
Ojo, que es que en los casos que presentas la mayor diferencia son 3 putas decimas! xD

#2559 Como que el deferred lleva inventado y explicado en teoría y en papeles y estudios como la friolera de 20 años xD. Lo que no se había conseguido era aplicarlo a la realidad y al HW contemporáneo.

Pero que no deluyas ni pollas tu cabronazo! xD No se si será el pelotazo que llevo encima, pero no he entendido un carajo de tu último post. Pero para que alargar la discusión con tonterias cuando todo se puede resumir en que Guerrilla son unos putos máquinas?
Da igual que hayan tenido mas tiempo de trabajo, o mas presupuesto o la madre del cordero, eso no les quita ningún mérito. El caso es que han conseguido un resultado fenomenal y revolucionario, exprimiendo hasta la última gota las capacidades de la PS3 haciendo gala de una perspicacia y un adelanto a los tiempos del carajo.
Y todo lo demás, comparaciones incluidas, es totalmente superfluo y ganas de montar follón por parte del moderata mas flamero a este lado de la internecs :P Ale me retiro a dormir la mona.

Ulmo

Yo creo q estais comparando estilos de shooter demasiado diferentes.

Halo3 aspiraba a ser un MMOShooter, de escenarios abiertos, muchisima gente en pantalla y demas cosa moviendose por pantalla, logicamente a un juego de esas caracteristicas si le das una calidad grafica muy alta, no lo mueve ni la NASA.

KZ2 lo veo un juego más del estilo de Gears of War, de pocas personas y entornos muy detallados.

alejo

Nah, la verdad es que esta fatal redactado mi último párrafo, pero estoy cansado y no voy a volver a explicarlo, total, no le importa a nadie, solo era para alargar la discusión un poco mas.

Por cierto, 3 décimas pueden ser un mundo, imagínate por ejemplo si hablamos de órganos reproductores masculinos. No bromeémos con las medidas.

Por cierto, he metido mierda en el hilo de Indiana Jones de Wii, vamos todos para allá anda.

Saludos.

D10X

#2563 Ya te he dicho que es mi opinion, he visto algunos multis y antes, cuando salieron ambas consolas si notaba diferencias, ahora ... son inapreciables, y te insisto que he oido quejas de versiones en Ps3, que tambien se dan en X360, lo cual no me parece justo.

Y lo de las decimas, pues no lo compartas si no quieres ... yo creo que se ha pasado de un apoyo a Sony, a un apoyo a Microsoft por los medios ... pero te insisto, es mi opinion, ¿tu no lo crees? Pues no pasa nada ... no todas las opiniones han de ser iguales.

#2565 Meter mierda alli no tiene gracia, es como hacerlo en el de Dragon ball, algun desviado te dira lo contrario y poco mas ... :S, aqui esta el salseo.

T3rm1n4t0r

ya queda poco para llenar 100 paginas y quedan 3 semanas aun, un poco de salseo diario y estará hecho xD

alejo

Yo no es por meter mierda, pero el hilo de Halo 3 tuvo mas páginas que el de KillZone 2, por algo sería.

Saludos.

S

#2557 Cuando cojones he comparado el motor gráfico del silent hill con el de kz2 ? Aprender a leer Cheer-boy.

Vegon

#2568 Porque era más fácil de criticar.

Teriyaki

el alejo echa el anzuelo (la comparación perra) y todos picais , a discutir tonterias lalala

alejo

Me ofende que penséis que había alguna otra intención a parte de informar cuando puse la comparación.

Saludos.

P

#2547

Partes de una base equivocada, mientras que Halo 3 ha sido desarrollado y lanzado, Killzone 3 aun seguia en desarrollo hasta la actualidad.

La investigacion que se le ha hecho a Killzone por no decir el presupuesto es de los mayores que se han hecho por un videojuego. Y todo mas bien consecuente a que tenian que de alguna forma salvar su culo cuando lanzaron la cinematica.

En cuanto al aspecto tecnico todas las publicaciones han dicho que es el mejor juego tecnicamente hablando en consolas. Si quereis criticar otro aspecto lo veo de acuerdo, pero graficamente no se puede criticar, y el que lo critica se ve rapidamente owneado nada mas que ve ese juego en movimiento en una Playstation 3.

PD: Exactamente 4 años de desarrollo ha tenido Killzone 2 por delante. Partiendo de una arquitectura completamente nueva, mientras que la arquitectura Xbox360 es podemos decir la mas usual.

Ulmo

Va venga, q me pongo las ropas de rappel y me tiro a la piscina.

A ver, ¿ quien es quien apunta en la libreta de predicciones ?

De aqui a 1 año no supera los 3 millones q ha vendido la demo de GT-5.

kpi666

Bla Bla Bla y Bla

KZ2 > Todos los juegos de consolas ACTUALES ...y punto xD

(dicho por todo aquel que entienda un minino de programacion y juegos)

Corven

si si, si todas esas comparaciones estan muy bien, pero... creo (repito, creo) que para jugar al KZ2 hace falta tener una PS3.

CoNNoR

Vamos por 4 Millones de Venta.

B

Este thread me está empezando a recordar seriamente a otro hace tiempo olvidado ;S

duende

Pues o la historia es la repanocha (que tampoco tiene pinta) o me ha parecido un fps bastante normalito, bien hecho y tal pero más de lo mismo. A falta de comprobar el multiplayer... No sé si es que el CoD4 me dejó demasiado marcado...

Y antes de que alguno salte, soy uno de los que se gasto 600+ euros en la PS3 y no se arrepiente de ello...

S

#2579 Ni Sony tampoco se arrepiente :)

Usuarios habituales