Kingdom Come: Deliverance #HG

Hilo para hablar del rendimiento del juego, aquí.

Mapa interactivo

Codice Online - Cortesía del usuario SICk

Listado de Parches:

Plan de contenidos futuros para el juego

Perico97

Viendo vídeos y tal el juego tiene varios bugs que le ocurren a todos los que no tienen el parche day one (Crasheos incluidos, simplemente por coger un objeto y siempre ese objeto), que de por sí no son molestos pero pueden influir negativamente en como la gente disfruta del juego a la larga.
Prefiero un parche de 30 gb (La mayoría de juegos AAA se llevan varios parches de 7/8 gb durante el primer mes de lanzamiento) el primer día que no lo que hacen otras compañías, esperan a que el juego venda y al mes meten el parche con el juego cayéndose a cachos desde el principio, al menos esta gente es previsora y está arreglando los bugs antes del lanzamiento para que el juego vaya lo mejor posible.

4
Turkit0

Gente quejandose de descargar en el 2018

La PS4 slim/Pro tiene 5hz de Wifi y sino por cable (a mi me llegan 300/300 con cable)

1 respuesta
dambala

#92 yo tengo la normal, con WiFi, y ni de coña tarda 1 día en descargar 30 gb xD como muchísimo 5 o 6 h, la dejas en reposo mientras duermes y fuera... Son ganas de quejarse.
Otra cosa es con una conexión mala, ahí si que te puede tardar un día.

TRuBi

Day 1 Patch Announcement

The production realities of console game development mean that ‘release’ version has to be submitted some three months before the actual release date. We could have used these three months to get some rest, or we could use it to create some additional content and sell it to you as DLC, but we went back to the version-to-be-released and worked on it and tweaked it and polished it and the results are obvious: all the animations have been fine-tuned, quests are more balanced, RPG progression is smoother, the game runs faster and is more stable; every facet of the game got some polish.

10 2 respuestas
dambala

#94 que gusto que salgan compañías así, me voy a comprar el juego, aparte de porque me flipa lo que veo, por que se merecen todo el apoyo del mundo. A ver si las grandes toman nota.

M

#85 El juego lo distribuye Deep Silver y ellos no tienen problemas con la prensa y querrán recuperar la inversión. Además, los medios han publicado avances y vídeos del juego.

aButreCa

El buen fanboyismo ciego dios. Te meten 28 gb de parche day one, te parece correcto y encima lo defienden xD

¿Que qué puede hacer un estudio de bajo presupuesto? Terminar su juego antes de distribuir miles de copias, si me dices que es un parche para arreglar algún imprevisto de último hora aún, pero 28 gb está lejos de serlo.

Un retraso está mil veces mejor visto que esto, vamos es que es vergonzoso. Y lo de #94 no hace mas que confirmar lo que digo, falta de previsión.

2 respuestas
1 comentario moderado
dambala

#97 pero si el juego lo tienes terminado(ya veremos) para el día de la release, aun descargando un parche de 30 gb qué más te da? Tienes el juego el día que te prometieron, con el menor número de bugs posibles.
Y una polla va a estar peor visto eso que un retraso xddd

2 respuestas
Word-isBond

#99 Supongo que prefiere un juego lleno de bugs, o le molestará mucho que haya tanta ilusionada con lo que promete el juego, de hecho ya lo ha dicho en la primera frase xD

1 1 respuesta
aButreCa

#99 Me da mucho. Un retraso asegura un juego terminado en cualquier momento.

En cambio con el parche podrás comprar el juego 5 años después y seguirás teniendo que bajarte casi lo que pesa el juego total en parches, como si lo compraras digital al final.

La historia se repite como con CDProject, malas prácticas en la salida y un sector siempre les aplaudirá porque les ha puesto un par de vídeos bonitos donde los devs les hablan de forma familiar. Todos los foros del mundo han explotado con esta noticia pero la nueva mv no defrauda.

1 respuesta
Turkit0

Nos quejamos de parche pero luego compramos la mitad de nuestros juegos digitales.

Estamos en el 2018, se deja la play/pc en reposo mientras sales a comer y a la vuelta lo tienes.

Prefiero mil veces esto a que se retrase los 3 meses (que es cuando enviaron el juego). Y por mi que sigan metiendo parches para arreglar/mejorar el juego, cuantos mas, mejor.

3
Batur

#100 El juego promete mucho y ojalá salga un buen producto para el disfrute de todos, pero 23 GB de parche day one es una completa salvajada.

Entiendo que al tener una edición física puedes necesitar meter algún parche para corregir detalles de última hora, pero cuando el parche day one ocupa casi tanto como el juego base mala asunto Posiblemente sin esos 23 GB el juego no sería "jugable" y hay que criticarlo.

1 respuesta
dambala

#101 peor es el caso de FF XV, y ese es de una gran compañía, con 5532555 millones detrás.
Esta gente es primeriza, obviamente que han podido tener fallos en su previsión, pero al menos antes del día de salida te han dado un parche para arreglar sus cagadas.

Y si, esta el mundo paralizado por el parche de 28gb, hoy en mi casa no se hablaba de otra cosa, mi abuela no ha dejado de llorar en toda la comida por la nueva mediavida que no pone el grito en el cielo por cualquier gilipollez.

1 1 respuesta
aButreCa

#104 Bienvenido al mundo real donde a nadie le importa que seas nuevo, la exigencia es la misma y si haces algo que no es profesional se critica.

Otra cosa es que estáis dando por hecho que el juego va a ir perfecto en la salida sin haber reviews todavía ni haberlo probado, a ver si luego os vais a tragar vuestras palabras. Cosa que no deseo, ojalá les salga un buen juego, pero desde luego meter un parche de 28 gb es una nefasta manera de empezar.

Saludos a tu abuela.

1 respuesta
TcKay

Pues yo es pensar en el parche, y creo que no me podría dar más igual, a esperar 15 minutos más, ya ves.
Y aunque fueran horas, si cuando juegue, el juego va bien y se puede disfrutar sin problemas, bienvenido sea.

dambala

#105 Si tienes tu parte de razón, pero que como bien te han dicho, luego todos tenemos la tira de juegos en plataformas digitales y no pasa nada.

Y si, a ver que tal las impresiones de la gente cuando salga el juego, pero que si tan nefasto te parece como han llevado el juego por lo del parche este, no lo compras y punto no sé...

A mi el juego me gusta lo suficiente como para "permitirles" arreglar los fallos de última hora con un pedazo de parche. Siempre será mejor que hagan eso a que me saquen un juego pelao y me lo vayan vendiendo a trozos, que es la norma hoy en día y ya ha llegado un momento en el que nadie se escandaliza.

Ultrajex

MV es ese sitio donde la gente prefiere esperar X meses a descargar varios GB el dia de salida sin retraso alguno :D

2
Dirtgamer

Pues a mi me jode lo del parche más que a nadie con mi Adsl de 10mb pero la verdad que no le doy mucha importancia.

La verdad es que si como decís por aquí no gastaron nada en marketing hoy con la polémica conseguirán estar en toda la prensa sin gastar un duro.

Por otro lado también valoro el hecho de lanzar un indie de esta magnitud en multiplataforma de manera simultánea cuando en otras compañías se tiran meses o años para portar un juego. Pero claro esa valoración depende de si consiguen que todas las versiones rindan bie. De conseguirlo abra que reconocerle el mérito y si después de este parche sigue con serios problemas pues quedaría claro que han cometido fallos de planificación, por ahora sólo podemos hacer conjeturas.

En mi caso el juego en sí es una conjetura, no se si será un juegazo o nos llevaremos una hostia, solo nos queda esperar un par de días o una semana si tienes una conexión de mierda

Word-isBond

#103 Prefiero mil veces tener que descargarme un parche mega pesado y tener un juego más depurado que pequeños parches o un producto inacabado. Aunque evidentemente no es una buena noticia que metan un parche así el primer día, pero de todos los males es el mal menor desde luego.
No sé, seré raro que no lo veo tan grave.

RandomZ

Qué recuerdos con los juegos de PS2, meter y jugar. La gente que se quejan de los parches sois unos llorones, siempre tenéis que criticar cualquier cosa.

1
Cryoned

Hombre, es entendible que quien compra un disco físico y tenga una línea lenta se encabrone por semejantes parches day 1. Pero pedir que retrasen el juego 3 meses de lanzamiento porque tú no quieres bajar un parche cuando al resto le da igual o no afecta directamente en otras plataformas, es egoismo puro xD

Es una minoría la gente afectada por algo así y en éste caso da un poco igual porque tampoco hay problemas de preservación del software de cara al futuro al tener lanzamiento en PC

Lo sencillo en casos así sabiéndolo es no comprar la edición física y perder la posible reventa o aceptarlo y seguir con tu vida. Por otro lado, tampoco es obligatorio el parche, el juego funciona con el disco.

9 1 respuesta
verseker

#112 Na si es que es quejarse por quejarse.

Yo estuve 3 años con redes "alquiladas" y me baja el tera de un día para otro dejando el pc encendido, como se ha hecho toda la vida xDDDD

Aeran

#97 Desde luego es mejor un estudio grande como EA que en vez de un parche para solucionar / pulir te saca el jugo recortado y te lo revenden como dlc, eso si, muchas veces ni te hace falta descargar nada por que ya está dentro del juego.
Así si eres feliz no ?

M

En WiiU se podían descargar estos parches días antes de que saliese el juego, no entiendo como en PS4 no nos deja, la verdad. Sería todo ventajas

2 respuestas
dambala

#115 creo que si deja eh? O al menos con algunos juegos dejan

1 respuesta
Turkit0

Ale, entre los vídeos y vuestros comentarios, ya esta reservado para mi PS4 Pro

#115 Si lo compras en la Store tienes la predescargar

1 respuesta
M

#117 #116 Claro, si lo compras en la Store. Un ejemplo es con Xenoblade Chronicles X que sacaron un 4 parches con un total de 10GB y dejaron casi 10 días para descargarlos antes de que saliese el juego. Creo que no les costaría a ellos tampoco hacer eso y se evitarían muchas quejas futuras

2 respuestas
dambala

#118 cierto es... Supongo que es de las pocas formas que tiene Sony de que precompres en su store, que siempre suelen tener los precios más altos que si lo compras físico en otro sitio xD

1 respuesta
Turkit0

#118 Sería una buena medida para los que tienen conexiones mas malas la verdad

#119 En la Store con las tarjetas prepago te igualas los precios a las tiendas y compartiendo cuenta ya te salen por la mitad y los tienes a las 00:00 del día de salida (aunque a veces en físico se vende antes, yatusabesh)

Usuarios habituales