Kingdom Come: Deliverance #HG

Hilo para hablar del rendimiento del juego, aquí.

Mapa interactivo

Codice Online - Cortesía del usuario SICk

Listado de Parches:

Plan de contenidos futuros para el juego

NeV3rKilL

#2427 Ultra, dicho por los desarrolladores, es para ordenadores futuros. Utilizan tecnologías que las tarjetas actuales apenas soportan.

A parte sí es verdad que hay zonas mal optimizadas, pero estaros lejos de ultra por mucha titan que tengáis.

verseker

Dlc completado con apenas 7 horas de juego. No le he visto mucho sentido a esto la verdad, más que generar beneficios de manera pasiva mientras juegas. SI no hay otro dlc dentro de la partida de henry no tendrá mucho sentido.

Quizá me falte atraer a algún pj recurrente a alguno de los puestos de la aldea y poco más, ya tengo a 3 importantes y deberán ser unos 6 como mucho.

1 respuesta
aLeoLo

no se si es bug, pero con el dlc ,cuando intento llevar a unos herreros que se llevan mal entre ellos, me dicen que vuelva mas tarde que tienen un asunto pendiente entre ellos. de ahi no salgo.
luego esta el de la espada de fragmentos, pero me falta uno que no veo al refugee que se supone que la tiene.

1 respuesta
verseker

#2433 Pico está en Rataje, búscale, suele estar dando vueltas con los cubos de agua en caso de que le dieses trabajo, en caso de que no suele estar mendigando o en la taberna. Si él no tiene el fragmento te tienes que ir a la casa que está cerca de la herrería en el barrio alto de Rataje, y en la planta de arriba en un alamcén al fondo en una estantería está el fragmento encima de la estantería en la zona izquierda.

Una vez hagas la misión de la espada te puedes llevar al espadero a tu villa, siempre que tengas ya hecha la forja con la espadería.

Flashk

#2432 Supongo que tendrá más sentido cuando saquen el resto de DLCs, te permitirá ir ganando pasta sin tener que andar haciendo de mula de carga constantemente.

1 respuesta
verseker

#2435 Imagino, aunque eso echaría por tierra el planteamiento de que en el siguiente dlc jugaríamos con Capon.


Hay un logro que se llama Perfeccionista: Consigue que Přibyslavice sea lo más próspera posible. ¿Cómo se consigue eso? Ya no parece que se pueda hacer nada más en Přibyslavice en mi partida, he construido todo, me he traído al herrero...

1 respuesta
MarqusWelvis

#2436 Es ganar 2000 gorschen al día. Yo lo conseguí cuando no tenía ni la casa consistorial ni la iglesia construidas, al hacer ambas construcciones los ingresos bajan hasta los 1500 aprox,

El dlc es decepcionante, no por la idea, sino por la poca profundidad que tiene. Lo único que tiene algo de miga es traer los 13 npcs especiales (quizá hay más) pero es que tampoco aportan mucho más allá del bonus económico. Lo que más me ha molestado son la construcciones y mejoras excluyentes (establos/casa guardia, carnicería/panadería,etc...) que también excluye npcs. Estamos ante un contenido escaso, tener que elegir y perder lo poco que hay no me ha gustado.

1
HG_Tevez

Que pasa si muere

spoiler

PD: Los que estis hablando del DLC lo podiais hacer en spoiler, por favor

1 respuesta
verseker

#2438 No se ha dicho nada del DLC que resulte en un destripe de trama ni nada parecido, solo se habla de mecánicas del mismo y de que básicamente no tiene trama alguna.

Marluk
spoiler
AurumCu

Después de pelearme con el DLC os comento mi experiència por si a alguien más le pasa. Una vez llegado al Epílogo -habiendo recogido la carta- desaparece el marcador de Davish para iniciar la quest del DLC. Si lo haces antes de recoger la carta, sí aparece el marcador, sin embargo -en mi caso- su línea de diálogo sólo hace referencia a la última quest:

spoiler

No sé si alguien que llega al epílogo con el DLC ya instalado le sucederá lo mismo que los que recuperamos una partida anterior. En cualqueir caso, me ha tocado empezar de 0.

De paso os pregunto, para variar un poco estoy yendo a armadura ligera, sin escudo y con espada larga, (Velocidad 20) lo que me permite jugar básicamente a esquivar ataques. ¿Alguien más ha probado builds ligeras prescindiendo de armaduras de placas?

1 respuesta
verseker

#2441 A lo primero yo activé el dlc teniendo la carta recogida después de pasear con Hans hasta el punto de reunión y ningún problema.

A lo segundo suelo llevar zapatos silenciosos, pantalones negros, chaqueta negra y cubrehombros negros, es lo que me da menos visibilidad, menos notoriedad y menos ruido. Y al final por no andar cambiando, he ido la mitad del juego así, con la espada "Aguijón". Además tengo el perk de que me aumenta la armadura llevando solo ropa ligera, creo que es ese perk.

La primera mitad del juego la hice como un caballero protegido hasta arriba. Eso sí, las últimas misiones del asalto iba con la ropa que te comento pero con hombreras y pechera de placas.

1 respuesta
DiSoRDeR

Llevo jugadas unas 15 o 20 horas de juego y estoy embelesado, qué maravilla.

Me gusta muchísimo más de lo que me gustaron Skyrim, Fallout 3 y 4 (creo que no aguanté ni 15 horas en ninguno de ellos), es todo una experiencia.

Cómo lo veis comparado con Witcher 3??

Por cierto con un i5 y una 1070 con todo a tope en 1920*1080 y rara rara vez me da un tirón, se mantiene entre los 60 y 110 fps con facilidad

3 respuestas
HG_Tevez
#2443DiSoRDeR:

Cómo lo veis comparado con Witcher 3??

2 plantamientos de mundo abierto muy diferentes

verseker

#2443 Son juegos diferentes. Kingdom come es indudablemente más tosco más lleno de bugs y con una narrativa que no brilla con tanta excelencia como sí lo hace la de The Witcher 3. Pero se nota que es el producto que han querido hacer, sin imposiciones sin quitarle moralla sin consolizar. Son muchas cosas y aunque no todas buenas conforman una experiencia que para el jugador de pc que ha amado juegos como morrowind, oblivion, baldurgs gate, skyrim o incluso la mascarada hace que sea exquisita y necesaria.

Tiene muchas opciones para crecer dentro del juego y muchas maneras de llevar a cabo misiones y la escalada misma de tu personaje durante el mismo, no es lo más grande del género, obviamente, pero es suficiente y está muy bien hecho. Y es que los últimos ejemplos que hemos tenido de juegos roleros no han sido los mejores.

1 respuesta
AurumCu

#2442 Gracias por la respuesta. Sí, otros compañeros de mediavida me han dicho que ellos tampoco han tenido problema. Yo he sido incapaz :sweat_smile:

En cuanto al DLC tengo una duda más. ¿Es posible hacer un desarrollo del asentamiento libre o está totalmente guiado? Me parece de cajón intentar construir uno de los edificios que generan beneficio al principio pero sus requisitos són básicamente construir otros edificios. Incluso para la forja que pensaba que podría comprar el carbón piden requisitos para transportarlo...

#2443DiSoRDeR:

Cómo lo veis comparado con Witcher 3??

Witcher es un juego de fantasía que intenta transportarte a un mundo literario. KingdomCome es un juego más o menos realista que intenta hacerte revivir una época concreta con todo lujo de detalles. No creo que sean comparables, pero en cualquier caso a mi me han encantado ambos.

1 respuesta
verseker

#2446 Pff no se decirte realmente. Es más o menos libre pero al final lo vas a construir todo. Yo me fuí al dlc con 80ks de oro y chimpún, dlc completado.

1 respuesta
AurumCu

#2447 x'D que perro. Yo lo he tenido que rushear de 0 y voy justito, 1.8k tenía al llegar a Pribyslavitz. A ver si consigo montar algo decente antes de arruinarme.

1 respuesta
verseker

#2448 Si tienes sigilo, robar bolsillos y abrir cerraduras al 20 como era mi caso, te vas a rataje y saqueas todas las tiendas varias veces. Mi premio gordo fue que en una de estas POR COSAS QUE DESCONOZCO Y NO VOLVIERON A OCURRIR el sastre de rataje tenía 32ks, así que al verlo es que no espere ni a la noche, maté a todos los de la tienda entre en la trastienda abrí los cofres y tachán, 32 ks de oro.

Además llega un momento del juego que aun llevando arapos, como era mi caso, tenía amenaza al 18 en las conversaciones y cada vez que me querían apresar les amenazaba y se piraban.

1 respuesta
DiSoRDeR

#2445 yo es que veo vídeos de Witcher 3 y está el tío venga a rodar y rodar en combate cuando los NPCs inician las animaciones de ataque, me parece TAN consolero que me espanta completamente.

2 respuestas
verseker

#2450 Si no lo has jugado todavía te envidio. Cuando termines Kingdom come reserva unas 200 horillas para the witcher 3 (son las horas que me dio a mí) pff

Es que no te voy a describir the witcher 3 porque me pongo turras de cojones, como casi con todo, pero es que para mí ha sido la experiencia videojueguil más completa que he tenido el gusto de experimentar.

Soy un turras y no me voy a poner a vendértelo, el mejor consejo que te puedo dar es juégalo y haz todas todas las misiones que puedas, piérdete en las secundarias, y pasa un kilo de las interrogaciones.

2
HG_Tevez

Como se arregla la silla de montar?

2 respuestas
guillauME

#2452 Yo no he conseguido hacerlo la verdad. Cuando la quito del caballo en mi inventario no puedo repararla ni tampoco ninguno de los herreros.

B

#2450 Kingdom Come es un juegazo y sin duda de momento de lo mejorcito que he jugado este año... pero aun asi, ni se compara con el Witcher 3.

B

#2449 y tu reputación por el suelo supongo

1 respuesta
verseker

#2455 La reputación se suben en 15 minutos haciendo actividades de matar cumanos por la zona.

Además, la reputación importa las primeras 30 horas juego, luego ya cuando vas full y tienes groschen que no te caben en el caballo da un poco igual, haces 2 o 3 actividades y la vuelves a tener ok.

1 respuesta
B

#2456 ah, pues a matar cumanos xD

chanante

Igual que el compañero de arriba llevo como unas 10 horas y estoy encantado, hacia bastante que no disfrutaba un juego tanto, la inmersion es de lo mejorcito. Lo que decis del combate yo juegue al witcher 3 y si, la historia es muy buena, los personajes muy carismaticos pero el combate era una mierda, las cosas como son. El combate aqui puede ser mas ortopedico pero casi lo prefiero a ponerme señal quen atacar y voltereta..

1 respuesta
B

#2458 de hecho una cosa que no he visto mencionar mucho...

A mí de lo que más me ha sorprendido este juego es que lleva el tiempo de una forma muy realista. En algunas misiones, si no vas a hacerla inmediatamente la pierdes para siempre porque resulta que atacaron un pueblo y no fuiste a ayudar en ese momento.

Esto, de forma "razonable" por supuesto, lo veo un must en otros juegos de mundo abierto como Fallout o Skyrim que no lo tienen. Puedes ir metiendo al diario misiones y dejarlas ahí para cuando te salga del nabo.

Veo cojonuda la forma que han logrado de conseguir que empiece el día y te levantes de la cama y todo vaya seguido, oscurece, has encadenado misiones y te sientes con ganas de parar a dormir para guardar items en el cofre, lavarte, reparar la ropa y tomar otra misión al día siguiente.

1 respuesta
B

#2459 Ami eso me encantó ya en el tutorial lo de que la puta cerveza tenía que ser fresca y no podías liarte ni andarte por las ramas

1 respuesta

Usuarios habituales