Kingdom Come: Deliverance #HG

Hilo para hablar del rendimiento del juego, aquí.

Mapa interactivo

Codice Online - Cortesía del usuario SICk

Listado de Parches:

Plan de contenidos futuros para el juego

odiazon

Yo lo estoy jugando, voy por el principio y tengo que decir que el juego tiene muchas carencias empezando por los controles que son bastante toscos. Me está recordando bastante a Skyrim, de hecho me parece un calco, pero skyrim le da mil vueltas en diseño y sistemas.

No soy mucho de juegos de magos y fantasía, de hecho prefiero algo medieval que sea más realista, pero la verdad es la impresión que me ha dado el juego, eso si, la ambientación está chula pero le faltan quick time events, es todo como muy cuadriculado " ve ahí y haz eso" en vez de ir por el mundo y encontrarte muchas cosas que suceden como eventos.

Pero bueno, ya digo que no llevo mucho jugado, llevaré unas seis horas o así y me está entreteniendo.

2 respuestas
SiCk

#2940 Sacaron herramientas SDK bastante abiertas y documentadas y tenía la esperanza de que la magia de la comunidad hiciera el resto. A día de hoy me parece que no hay mejor base si quieres hacer un juego de la época en Europa (y en cualquier lado, pero con más facilidad...). https://www.kingdomcomerpg.com/en/modding

#2941 Sigue avanzando y yendo por caminos... ;)
Y haciéndote con el combate, a mí me pareció un puntazo: como recreación de combate medieval no se me ocurre mejor representación o más "realista".

Cosamala

#2941 no sé si has jugado a red dead, pero tómatelo así, no tienes porqué hacer cada misión al instante, explora e investiga caminos, seguro que encuentras más sorpresas de las que crees.

odiazon

https://www.eliteguias.com/guias/k/kcd/kingdom-come-deliverance-p9.php

Estoy contra ese soldado y no hay forma de derrotarlo, dos espadazos y me revienta.

1 respuesta
StKK

#2944 Es un momento de la historia en el que, si no has hecho muchas secundarias, tienes pocos stats y perks y es un combate mas dificil, pero poder se puede. Simplemente defiendete y contraataca si te ves muy apurado.

1 respuesta
odiazon

#2945 lo he pensado, pero joder, vengo de hacer misiones muy básicas, la última era la de cazar y para liberar al compañero que habían apresado simplemente hay que pensar en poner el reloj por la noche y mientras duermen liberarlo, no he hecho muchos más combates que los de entrenamiento, me parece una cebada que en uno de los primeros combates me hagan esto.

Ya uso el defenderme, de hecho aguanto mucho, pero me puedo tirar como cinco o diez minutos, el tío al final me acaba matando porque esquiva casi todos los espadazos y por mucho que le de no veo que se debilite ni nada, máximo le habré dado como cinco veces, es bastante jodido.

¿En medio de la misión puedo volver a ese establo, donde han matado a toda esa gente, y agarrar el caballo que me han prestado para irme por ahí? Me parece muy cebado porque después del prólogo es la primera vez que toco un caballo, vengo de hacer mierdi encargos, no me aburre el juego pero joder, estas cosas me cortan un poco la gracia.

En la misión anterior donde tienes que buscar al compañero te hacen buscar en toda una llanura, vas dando vueltas como un tonto hasta encontrarlo, no hay rastros ni nada, luego más vale que te fijes donde está antes de que te maten los que lo secuestran porque te matan seguro, esa misión es para hacerla con sigilo por la noche sin pelea, aún seguramente pudiendo abortarla si te vas igual por ahí haciendo secundarias hasta hacerte fuerte y conseguir de todo.

El juego me gusta, pero hay cosas del diseño que me echan un poco para atrás, otras me encantan.

Otra cosa que me ha descolocado es el arco, es imposible darle a un objetivo, no hay crosshair ni nada que indique un poco donde tienes que disparar.

1 respuesta
StKK
#2946odiazon:

Ya uso el defenderme, de hecho aguanto mucho, pero me puedo tirar como cinco o diez minutos, el tío al final me acaba matando porque esquiva casi todos los espadazos y por mucho que le de no veo que se debilite ni nada, máximo le habré dado como cinco veces, es bastante jodido.

Yo no hablo de simplemente bloquear, sino de contratacar, es una tecnica basica y muy importante que te enseña Bernard y que sin la cual es bastante jodido, sobretodo al principio, hacer quests de matar varias personas.

#2946odiazon:

¿En medio de la misión puedo volver a ese establo, donde han matado a toda esa gente, y agarrar el caballo que me han prestado para irme por ahí?

Sí, puedes irte. Practicamente en todos los puntos de la historia principal puedes dejarla a un lado cuando quieras.

#2946odiazon:

En la misión anterior donde tienes que buscar al compañero te hacen buscar en toda una llanura, vas dando vueltas como un tonto hasta encontrarlo, no hay rastros ni nada, luego más vale que te fijes donde está antes de que te maten los que lo secuestran porque te matan seguro

Me parece bastante exagerado lo que dices, es decir, si estas avispado no se pierde tiempo y desde varios sitios se ve su campamento desde lejos. Y a ambos cumanos se les puede pelear y matarlos, yo en la gran mayoria de runs asi lo he hecho, pero repito que si es cierto que esos combates, mucho mas ese que el de la mision siguiente (son 2 y van bastante mejor equipados) son duros si no tienes experiencia de combate o no has pillado mucha stat de combate.

1 respuesta
odiazon
#2947StKK:

Me parece bastante exagerado lo que dices, es decir, si estas avispado no se pierde tiempo y desde varios sitios se ve su campamento desde lejos. Y a ambos cumanos se les puede pelear y matarlos, yo en la gran mayoria de runs asi lo he hecho, pero repito que si es cierto que esos combates, mucho mas ese que el de la mision siguiente (son 2 y van bastante mejor equipados) son duros si no tienes experiencia de combate o no has pillado mucha stat de combate.

Pues no tengo nada, estoy flojísimo, esos dos me reventaban, en la guía he leído y recomienda hacer lo mismo que he hecho de adelantar el reloj.
Con el otro he intentado de todo, ir por su espalda mientras está con el compañero herido de muerte, de hecho hasta lo he agarrado pero se suelta.

¿Cómo hago un contrataque? Puedo bloquear con la espada, esquivar con el cuerpo pero ahora no recuerdo como contraatacar.

Sincronizar y bloqueos perfectos La sincronización es una parte importante del combate. Puedes bloquear y rechazar ataques normales, pero te costará mucha resistencia y dejarás que el oponente tome la iniciativa. Prueba a pulsar el botón correspondiente a la derecha hacia el ataque del oponente, justo cuando el escudo verde se enciende. Tras un bloqueo perfecto puedes contraatacar y a su vez, el contraataque solo se puede rechazar con un bloqueo perfecto. Los bloqueos perfectos no tienen coste de resistencia. Puedes encadenar estos bloqueos perfectos y contraataques uno tras otro hasta propinar un golpe.

-Esquivar y el bloqueo perfecto sirven para cualquier ataque frontal. Si estás luchando contra un oponente y te ataca otro, puedes usar un bloqueo perfecto para detener el primero y apuntar el contraataque al segundo.

1 respuesta
StKK

#2948 El contraataque es una tecnica que te enseña Bernard. Basicamente, cuando lo has aprendido si haces un bloqueo perfecto automaticamente tambien haras un ataque. Por eso digo que si no sabes pelear o, como es mas tu caso, estas undergeared lo mejor es hacer eso y acabas rapido, especialmente si es 1v1.

dranreb

Un flechazo a la cabeza y se acabó el problema

5 1 respuesta
B

Lo más sencillo al principio en los 1 VS 1 es tirarles el perro y cuando este les ataca pegarles 3 espadazos. Si tienes la habilidad de que el perro o tu desangrais ya estará prácticamente muerto.

Eso o el arco, un par de flechazos bien enganchados y gg

Cosamala

Mírate un comando que hay para habilitar el crosshair en el arco

spoiler

Yo acabo de terminar la mision de los dados se han lanzado,

Spoiler Tocho

Alguien sabe algún consejo para conseguir bien de groschen? Necesito reconstruir Pribyslavitz y me he quedado canino...

odiazon

#2950 no tengo flechas y no tengo ni idea de como conseguirlas, he gastado todas las de la misión previa intentado cazar conejos, he cazado dos que estaban bugueados, si no llega a ser por eso no cazo ni uno xd.

Al final he decidido abandonar la misión, he podido agarrar el caballo y me he vuelto al ring ese de Rataje pero no estaba Bernard ¿Ahora qué hago para entrenarme y mejorar mis stats? ¿Dónde lo encuentro?

Al final he vuelto donde está Theresa a buscar un anillo, pero como estaba fuera de la casa he decidido hablar con ella a ver si tenía algo que decirme, entre esas cosas me decía si quería explicarme la historia de lo ocurrido antes de la invasión, se ha puesto pantalla en negro y entonces he reencarnado a Theresa ¿He activado un DLC no? ¿Puedo salir del DLC y continuarlo luego?

1 respuesta
Cosamala

#2953 si te mueves por las ciudades, en las habitaciones de las murallas verás barriles con flechas y baúles con armas/equipo cógelas prestadas.

Si Bernard no está en el ring, debe estar en el pueblo donde vas a ver lo de los caballos.

Intenta explorar caminos, en el mapa hay como humos (son campamentos enemigos).

Intenta subir el perk de robo de bolsillos/abrir cerraduras para conseguir armas y equipo.

Aprovecha atacar por la espalda

Aprende el combo de bloqueo perfecto y dedicate solo a bloquear

B

Las flechas hay cierta misión de la historia que creo que es la siguiente a la que juegas que hay algunos enemigos que llevan encima como 500 flechas xd

spoiler de esa misión

spoiler
odiazon

Puedo robar a una persona que he dejado inconsciente en una pelea cuerpo a cuerpo ¿O al despertar se dará cuenta?

1 respuesta
B

#2956 Creo qeu solo puedes robar a los que has dejado KO por la espalda, si te ha visto antes luego te puede llegar un guardia a darte el susto.

Pero que mismo da, te pueden venir 80 guardias y a base de flechazos mandarlos a casa.

1 1 respuesta
odiazon

#2957 He hecho una pelea cuerpo a cuerpo en rataje contra tres personas y me hacían pagarles por pelear, mientras estaban inconscientes les he robado, durante el robo al primero este me ha pillado porque se levantan al minuto o algo así y yo me he confiado con el tiempo, ha salido corriendo llamando a los guardias, así que he cargado partida de nuevo, luego he robado el dinero a los otros rápido y por el momento no pasa nada cuando se levantan, pero lo normal es que se terminen dando cuenta, ni idea de si el juego está programado para que luego se acuerden de revisar lo que llevaban encima.

Podría haber un sistema de probabilidad, algunos se acuerdan, otros no, dependiendo de cuando robes se acuerdan más o menos, no es lo mismo dejarlos sin todas las monedas que simplemente agarrar cuatro, estaría chulo algo así pero dudo que esté en el juego.

Soy muy malo con el arco.

Luego cuando iba por un camino me he encontrado unos bandidos y me han tirado del caballo, de hecho los he visto antes de pasar por el camino, he bajado del caballo y me he acercado a uno por la espalda hasta que he visto que ponía bandido, he ido a por el caballo pensado que podría pasar de largo, de hecho me he confiado y he pensado "igual no atacan a los que van a caballo" e inmediatamente el caballo me ha tirado y han aparecido tres, eso no me ha gustado mucho pero bueno, el juego tiene sus limitaciones técnicas y entiendo ese recurso.

Tampoco veo carros, supongo que técnicamente no pudieron implementarlos, ojalá en un próximo juego.

1
8 meses después
buahaha

A ver si alguien me puede ayudar...

Dejé el juego hace unos meses y al volver no me marca nada de la misión principal. Recuerdo que finalicé una parte de un tal Panocha. El caso es que tengo la misión activa "venganza", pero no me marca nada en el mapa. Leyendo la descripción de la misión pone que el rastro lleva hasta Uzice. Llego a Uzice, que supuestamente es donde continúa la trama, pero no ocurre nada y nadie me dice nada con respecto a la misión. Alguien sabe que puede pasar? es un posible bug?
por internet he leido que se tendría que activar la siguiente parte de la misión principal llegando a Uzice..pero nada de nada...

2 respuestas
StKK

#2959 Si mal no recuerdo, el pueblo casi entero está delante de una casa. Si te acercas ahi y hablas es cuando sigue, pero no estoy seguro, hace muchísimo que no lo toco.

Sarya

#2959 venganza si no recuerdo mal es como la misión general, pero antes tienes que completar otras partes hasta que sepas dónde está el jefe de los bandidos.

3 meses después
B

¡Hola!

Voy a retomar este juego que apenas lo jugué más allá de la aldea inicial cuando salió. Estaba pensando si ponerle algunos mods de inicio. Lo cierto es que practicamente no sé nada del juego... Me da la idea de que es un simulador medieval. No se qué rolear ni que talentos ponerme o mejor ir a mi bola.

Ojalá tenga cosas como tener tu propia casa, finca, supervivencia o casarte jaja. Iré comentando de vez e cuando por aquí.

4 respuestas
Cosamala

#2962 yo lo jugué sin mods, lo único que hacia es meter el comando del punto de mira al usar el arco.

Respecto a tus dudas, intenta rolear, si hay DLC estilo sims (from the ashes), casarte no, pero si tener relaciones, el realismo de la supervivencia es brutal.

3
SIRSANCHO

#2962 disfrutalo original, es un juegazo!

2 1 respuesta
B

#2964 ¿Incluso sin mods que parecen un must como "responsive targeting"? Bueno, probaré vanilla y después de unas horas miraré Nexus para ver que se puede mejorar.

1
fracarro

#2962 yo me lo pasé las dos veces pelado, es un juegazo, esperando con ganas el 2

1 respuesta
B

#2966 No sé si jugarlo normal o extremo por eso de "más realista" XD

Dredston

#2962 Yo me he puesto el de guardar la partida sin los snachs redentores esos, el de la suciedad de la ropa que sea más gradual porque me parece irreal ensuciarse cada 2 metros que andes como se ensucia el Henry y el de tener un punto con el arco para saber a dónde coño estoy disparando.

De momento esos 3.

Es verdad que este es mi 5-6 run.

Modo extremo: desventajas duende que aparece en sueños y te baja stats durante un tiempo al despertar (no se cuanto durará) y sonámbulo (te despiertas en un sitio distinto de donde duermes). Me parecen las más lights.

3
TomRipley

Qué juegazo. Ojalá hagan el 2.

2
Aidanciyo

Yo me llegué a una especie de batalla que habia un 1vs1 IMPOSIBLE

1 respuesta

Usuarios habituales