Kingdom Hearts III #HG | Siete luces vs XIII oscuridades

Batur

Género: ARPG
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 29 de enero de 2019
Plataformas: PlayStation 4 / Xbox One

En el diario de Pepito Grillo aparece la siguiente nota escrita:

Es imprescindible leer este hilo con la siguiente banda sonora de fondo.

"Kingdom Hearts III será el broche de oro, el punto y final, en definitiva, el cierre del arco argumental del Buscador de Oscuridad, que se inició en la primera entrega numérica de la saga y que ha seguido con nosotros hasta entonces. Es la conclusión al destino de Xehanort, de Sora y de todos los personajes que han sido conectados por ellos. Porque al final, Kingdom Hearts es una saga de vínculos. De amistad. De conexiones. Pero, en su interior, es una batalla, la batalla más primitiva que podemos librar, la lucha entre la Luz y la Oscuridad."

— Astara, creador del hilo original.

En el año 2002 Square Enix daba forma a un nuevo y ambicioso proyecto en el que se aunaban los universos de Disney y Final Fantasy. El resultado es de sobras conocido, Kingdom Hearts es una saga con 9 juegos a sus espaldas, con más de 25 millones de juegos vendidos en todo el mundo, y con una legión de seguidores que aman con pasión todo lo relacionado con el universo creado por Tetsuya Nomura.

Más de 15 años han pasado desde entonces y la espera ha sido larga, muy larga, pero por fin ha llegado el momento de Kingdom Hearts III.

Todos aquellos que hayáis jugado a Kingdom Hearts alguna vez bien sabréis que seguir la historia es una tarea casi imposible debido a la cantidad de juegos, personajes y acontecimientos que se han ido sucediendo a lo largo de estos años.

Como Nomura es plenamente consciente de la enrevesada historia que ha creado, y para facilitar la entrada a Kingdom Hearts III, se han publicado una serie de cinco capítulos cortos a modo de resumen de lo sucedido hasta el momento en la saga.

Para aquellos más exigentes a los que este resumen se les quede escaso, en el siguiente vídeo se explica de forma más amplia todo lo sucedido anteriormente a Kingdom Hearts III.

Pero vayamos con lo que será Kingdom Hearts III (entramos en terreno de spoilers). En el final de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A fragmentary passage (juego que sirve de prólogo a KH III), Yen Sid comunica a Riku y al Rey Mickey que Aqua ha estado todo este tiempo atrapada en el Reino de la Oscuridad y que ahora si es el momento de rescatarla, por lo que ambos se dirigen hacía allí.

Kairi por su parte acudirá junto con Lea a recibir adiestramiento por parte del mago Merlín para convertirse ambos en nuevos portadores de la llave espada.

Sora, que finalmente no consiguió el título de Maestro de la Llave Espada (título que sí obtuvo Riku al final de Dream Drop Distance), deberá seguir entrenando y preparándose para el evento que se lleva forjando desde el inicio de la saga, una nueva Guerra de las Llaves Espada en las que siete luces y trece oscuridades se enfrentarán por el destino del mundo.

"En la antigüedad, la gente creía que la luz era un regalo, de una tierra nunca vista llamada Kingdom Hearts. Pero Kingdom Hearts estaba salvaguardada por su contraparte, la χ-Blade. En una guerra compitieron por esa preciosa luz, comenzando así la "Guerra de las Llaves Espada". El violento choque rompió la χ-Blade en veinte pedazos, siete de luz y trece de oscuridad. Y únicamente el verdadero Kingdom Hearts fue tragado por la oscuridad, sin volver a la superficie otra vez."

— Maestro Xehanort

Por ello Sora se dirige en la nave Gumi junto con sus compañeros Donald y Goofy a uno de los mundos más característicos de la saga, el Coliseo del Olimpo, donde iniciará su preparación por convertirse en un Maestro de la Llave Espada con todas las de la ley y poner fin al Buscador de la Oscuridad.

Para aquellos interesados en información sobre la cronología de la saga y el orden en el que jugar los juegos anteriores, recordad que tenemos un hilo aniversario con todo perfectamente explicado. Además, y para todo el tema de spoilers y teorías sobre Kingdom Hearts III, tenemos un hilo dedicado exclusivamente para ello.

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente.

Si tienes duda sobre si es o no spoiler, mételo siempre dentro del comando.

Para ayudar a la comunidad a la hora de abrir estos spoilers y responder pero sin tener miedo de comerse uno de ellos, se agradecerá enormemente que en el comando se haga referencia al mundo sobre el que va el spoiler, para así poner en contexto sobre que parte del juego es. Ejemplos:
[spoiler=Mundo de Hercules/Coliseo del Olimpo][/spoiler]
[spoiler=Jefe final Mundo Monstruos SA][/spoiler]
[spoiler=Teoría/reflexión tras acabar el mundo de Enredados][/spoiler]

INFORMACIÓN RELACIONADA

Kingdom Hearts cumple 15 años - ¡Juguemos a Kingdom Hearts!
Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS NO OCULTOS)

Kingdom Hearts III va a poner toda la carne en el asador, y es que Nomura sabe que para poder cerrar la enrevesada historia que ha creado y para que un momento tan trascendental como va a ser la nueva Guerra de las Llaves Espada alcance el punto álgido de la saga, es imprescindible que todos los personajes importantes que han aparecido en las nueve entregas anteriores estén presentes en el juego.

En el bando de los guardianes de la luz estarán por supuesto los protagonistas de la mainline, Sora, Riku y Kairi, acompañados por la infatigable ayuda de Donald, Goofy y el Rey Mickey, pero también estarán Ventus, Terra y Aqua, y tampoco se perderán la ocasión Roxas, Axel, Xion y Naminé.



El lado contrario, el de los buscadores de la oscuridad, volverá a estar formado por los miembros de la Organización XIII, por Xemnas, por Vanitas, pero sobre todo por él, el causante de todos los males, el Maestro Xehanort.


Kingdom Hearts III mantendrá la esencia jugable de la saga, caracterizada por ser un action rpg muy dinámico, pero añadirá varias novedades interesantes a la fórmula original.

La jugabilidad se parecerá mucho a lo visto en Kingdom Hearts II pero cambiando el sistema de las formas de fusión (que nos daban acceso temporal a nuevas habilidades y magias) por un nuevo sistema en el que las llaves espada tendrán diferentes transformaciones (que se irán desbloqueando a lo largo de la aventura) con las que acceder a un conjunto de ataques propios con las que poder hacer frente a los sincorazón y al resto de enemigos.

El arma de Monstruos S.A., por ejemplo, se convierte en unas ágiles garras, la espada de Enredados se convierte en una varita que hace daño mágico, mientras que la de Toy Story en un temible martillo de contundente daño.

Los combates serán una orgía constante de partículas y efectos en pantalla, con un apartado gráfico soberbio y colorido y con una estabilidad de frames robusta.

Otra de las novedades más llamativas serán las denominadas "Atracciones", a las cuales solo tendremos acceso tras cumplir ciertos requisitos durante cada batalla, y que consistirán en un devastador ataque contra los enemigos, como el más que conocido tren en la pelea contra el titán de roca.

Algo que se mantendrá de entregas anteriores será el sistema de invocaciones, el cual nos permitirá invocar a reconocidos personajes de Disney que nos ayudarán brevemente en la batalla.

Como es tradición en la saga, deberemos viajar (mediante la nave Gumi) a diferentes mundos de la saga Disney y ayudar a personajes de películas icónicas para librar sus mundos del ataque de los sincorazón.

Por el momento aún no se conocen todos los mundos que van a aparecer en el juego, pero la lista de los mundos ya confirmados es la siguiente.

Reino de Corona (Enredados)


San Fransokyo ­(Big Hero 6)


Coliseo del Olimpo (Hércules)


La habitación de Andy (Toy Story)


Monstropolis (Monstruos S.A.)


Reino de Arendelle (Frozen)


Port Royal (Piratas del Caribe)


Villa Crepúsculo


La grandeza de Kingdom Hearts es gran parte debida a su impecable banda sonora en todos y cada uno de sus juegos, y como no podía ser de otra manera Yoko Shimomura volverá a coger la batuta para ponerse al frente de la OST de Kingdom Hearts III y hacernos disfrutar y sentir como siempre lo ha hecho la saga.

Además la cantante Utada Hikaru (Simple and Clean y Passion), ausente en la saga desde Kingdom Hearts II, vuelve como la hija pródiga y le pone voz al que será el tema principal del juego, Don’t Think Twice.

Otro de los temas principales estará compuesto por la propia Utada y el reconocido dj Skrillex, Face My Fears.

Kingdom Hearts III no es un juego más, es el cierre a una aventura que empezó hace ya más de 15 años, con unos personajes con los que muchos hemos crecido y a los que les hemos cogido un cariño muy especial, y en resumen, una historia donde se demuestra el valor y el poder de la amistad, porque solo con la ayuda de nuestros amigos conseguiremos mantener a la oscuridad alejada de nuestros corazones.

Kingdom Hearts III es Nomura y Square, es Yoko y Utada, es Disney y Final Fantasy, pero por encima de todo es el corazón abierto de par en par de todos aquellos amantes de la saga que esperamos con ansia y miedo a la vez por lo que va a suponer este juego en nuestras vidas.

66
BernyMoon

Primero :D

Psicotropica

Te quiero tío <3

La cuenta atrás empieza

napi

Pillo sirio

beneyto

Espectacular. Brutal currazo que te has dado.

Agrael120

Menudo curro, pillo butaca en primera página.

GaNDaLFViTi

Me debes una ruleta del ratón @Batur.

Tremendo curro tho, almost there!

1
Kike_Knoxvil

Lloro. No es coña

1
Psicotropica

Best thread ever

Mira_ese_OGT

No me creo que salga este juego

kingsora

Pillo sitio en hilo de la mejor saga de la historia.

Buen curro @batur

2
Ivanport

Vaya curro, muchas gracias por consentirnos con este pedazo de thread.

Chavales, con un poco de trampa, pero oficialmente Kingdom Hearts 3 sale el mes que viene!

frkmark

Pillo sitio y un Dominos para leerlo todo otra vez, grosso trabajo amigo.

Zh3RoX

Pillo sitio, gran hilo batur.

Orteku

¿Sería mejor quizá meter las secciones del primer post dentro de spoilers? Para que no quede tan largo más que nada.

2 respuestas
Mirtor

Hilazo para un juegazo.

#15 Igual es buena idea.

1 respuesta
Batur

Gracias a todos por vuestras palabras bonitas, de verdad.

#15 #16 Se que ha quedado un tocho del copón pero es lo mínimo que podía redactar ante un juego como este, y meter todo el contenido en spoiler dejaría un hilo tremendamente insulso, así que no contemplo el hacerlo. Además enseguida pasaremos a la segunda página y ya no hará falta hacer el scroll continuado que hay que hacer ahora.

1 respuesta
MoonKai

Pillo hueco, Batur el puto amo, y se viene un maldito juegazo

Springs

Vaya pedazo de hilo, que placer visual.

Psicotropica

Falta una imagen del hype train con todos nuestros avatares, si alguno sabéis de photoshop...

XD

1 1 respuesta
MoonKai

#20 pero si paint es la herramienta básica del moderador

ifenlor

Pillo sitio.

Se ha quedado buen hilo.

GaNDaLFViTi

Con que el juego sea la mitad de bueno que el hilo habemus masterpiece.

1
Mirtor

#17 Pues también llevas razón. Que se quede así, que mola más.

v1t1n

Currazo de hilo Batur. ¿Sabéis si los video resúmenes saldrán subtitulados al español?

Alasdair

Pillo sitio para la crisis existencial cuando lo termine

Li0n

Currazo de hilo! con muchas ganas de jugarlo.

Ryok

Toca pasarse la saga entera en navidades para enterarme de la historia bien sin que me la cuente nadie, que solo me he pasado el 1 y el 2.

Que ganas de llorar, la de horas que le van a caer.

K3k3

GOTY 2019

tsukiyomi

The hype train has no brakes

1

Usuarios habituales

  • Batur
  • Zh3RoX
  • Ivanport
  • Psicotropica
  • kingsora
  • Agrael120
  • MoonKai