Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)

Todos los post en este hilo, así como imágenes/capturas y cualquier otro tipo de información (videos, teorías, artículos, etc.) irán siempre sin el comando spoiler. Se recomienda encarecidamente entrar a este hilo únicamente tras haber terminado el juego.

B

#210 Osea, que como en mi partida Riku y Mickey son unos inútiles que se pasaban más tiempo en el suelo quiere decir que están al mismo nivel que Kairi, ¿no? Que el título de Maestros de la Llave Espada les queda grande, por lo visto.

Me cuesta creer que alguien pueda defender eso xD

Scientistt

#208 Cuando he dicho que Maléfica sepa del libro de las profecías únicamente por Xehanort?

Obviamente lo que Maléfica sabe es que existe el Libro de las Profecías por su primer encuentro con Luxu en el pasado, y EN ESTE MISMO JUEGO se nos EXPLICA que el interior de la caja contiene dicho libro, y por eso ella la está buscando.

#209 Uff, demasiado para explicarte, y ese tono no me gusta nada.

Si supiera lo que va a ocurrir no mandaría a buscar las nuevas princesas por si los custodios fallan por ejemplo.

En el libro de las profecías se muestra todo lo que ve a ocurrir únicamente visto desde la Atisbadora. Eso que cuentas no tiene nada que ver con ello, porque la Atisbadora no estaba presente para ver lo que sucedería en ese caso. Y a saber si el libro estará escrito de forma literal cada acontecimiento o de forma poética.

Precisamente esa parte que dices que no tiene sentido en la trama de que las 9 luces perderían sus corazones al principio de la batalla, y bla bla bla... sea un extracto LITERALMENTE sacado del libro de las Profecías que los Xehanort joven y anciano, les contó a sus otras partes.

Y Xehanort se desprende de la Atisbadora justo antes de ir al Kingdom Hearts, por lo que seguramente en el libro solo estaba revelado su futuro hasta ese punto y era cuanto deseaba. :thinking:

2 respuestas
Scientistt

Y vamos a ir por partes, que pensaba que muchos de aquí ya sabían de la historia del lore de Xehanort siguiendo el libro de las profecías en la saga Kingdom Hearts, y ahora me encuentro con que la mayoría se creen que era simplemente un villano estratega, y hay mucho al respecto que explicar al respecto.

:rofl:

Agrael120

Sí, como tus teorías chorra de pirateking xddd

1 1 respuesta
vinnen

#212 El tono lo he puesto aposta a ver si te das cuenta como estas hablando al personal.

El libro de las profecías solo está escrito hasta la guerra de los augures, de hecho es su última página. Y ahora que recuerdo el del dandelion desconocido es una copia así que tampoco tiene nada.

De lo demás es volverte a decir que sobre lo que sabe xehanort lo dejan muy claro en DDD y en KH3, es que lo dice claramente: xehanort sin corazón el hombre de la capucha volvió y me dijo esto y que hiciera esto. Y el viejo xehanort deja clarito agua que no conoce lo que va a pasar.

Es que leñe DDD me lo volví a jugar la semana pasada recuerdo perfectamente la escena. Pero todos estamos equivocados menos tu, todos somos unos Fanboy resentidos que queríamos fan servicie y no nos enteramos de la historia.

Si me hablaras de Gameplay todavía podrías decirme que no tengo ni idea porque no soy diseñador, pero de narrativa algo se. Y el problema no es lo que quisiéramos o no

El problema es que al leer algo tú sabes que eso es ficción, pero creas como un acuerdo con el autor.

Vale los dragones no existen pero vamos a jugar que si lo hacen, ahora bien tú cómo autor tienes que hacer que yo me lo crea y KH3 te saca totalmente de la narrativa con tanta paja como hay, conductas irreales, situaciones contradictorias.

Que no viene de este juego, ya pasa en los anteriores, pero no al nivel de este.

1 1 respuesta
B

#212 ¿Dónde está el diálogo donde se dice que la caja contiene el Libro de las Profecías? Porque parece que el único que sepa lo que hay dentro seas tú y los demás hayamos jugado un juego distinto.

No nos inventemos las cosas, por favor.

#215 Exacto, el caso de Luxu siendo Xigbar por ejemplo es de risa, osea tienen unas personalidades completamente distintas y me tengo que creer que desde Braig ha sido todo un plan para poder llevar a cabo lo que quería el MoM, era todo una fachada.

1 respuesta
1 comentario moderado
Scientistt

#216 Lol? Me han moderado el mensaje con la explicación? XD

¿Dónde está el diálogo donde se dice que la caja contiene el Libro de las Profecías?

Lo pondré en spoiler por si acaso:

spoiler
2 respuestas
vinnen

#218 ¿Nos estás dando la razón entonces? Si el libro está en la caja y la caja todavía no "existe" ¿Cómo lo va a tener xehanort?

Por otro lado si el juego del que viene te está diciendo que no es lo que lleva dentro y en todo este juego pegan una patinada en un diálogo (porque KH tiene estás patinadas en toda la saga)

Y digo que es patinada no porque digan que lo tiene dentro, simplemente maléfica no sabe lo que hay y le han dicho que el libro está ahí... Pero eso no dice que de verdad esté ahí. La patinada es porque el hombre de negro no le dice eso en unchained.

De hecho yo cuando lo vi lo achaque a un error de traducción del japonés si no me parecería muy grave

1 respuesta
Scientistt

#219 La caja existe y la lleva consigo Luxu en todo momento (Dónde? Pues guardada en su corazón seguramente xD), y su misión es abrirla para que sus aprendices, en este caso el Xehanort del pasado lean sus futuros.

Y ahora viene la cuestión de que el hombre del negro al que se refiere en ese dialogo no sea Luxu, sino el propio Xehanort anciano durante su encuentro off panel en el Birth By Sleep antes de la llegada de Terra.

Y para ello, Xehanort ya debía de conocer la existencia de la caja y su contenido. Lo cual indica que leyó el libro de las profecías en su juventud. O al menos, la parte relativa a su futuro visto desde la Atisbadora.

Y por cierto:

Yo no estoy aquí para molestar. Solo quiero ayudar a entender y disfrutar mejor de la historia a quienes se les hayan pasado detalles como esos por alto. Si el tono empleado no es el correcto, disculpad.

Es que es muy difícil intentar explicar las partes reveladas en el juego cuando todo el mundo se cierra en banda con sus propias interpretaciones. ^^

1 respuesta
B

#218 Pues entonces tiene menos sentido aún, porque en Back Cover MoM le dice a Luxu "No Book of Prophecies to keep you company, either". No tiene ningún sentido meterlo en la caja y luego decirle que está dentro.

"Oye, vas a viajar solo y sin la ayuda del Libro de las Profecías, pero dentro de esta caja está el Libro".

Es más, el MoM le dice que sólo observe con sus ojos (y el del Maestro) mientras actúan los demás, y sin embargo es partícipe de los planes de Xehanort, lo cual es una contradicción.

1 respuesta
Scientistt

#221 Si lo piensas, la misión de Luxu no era guiada por el libro de las profecías y ayudaba sin conocer el resultado de las acciones de nadie, puesto que esto es lo que podía desencadenar una paradoja temporal. Pero en todo momento tenía que transportar una caja con un libro al que entregar a sus aprendices para que la Atisbadora viese todo lo sucedido y quedase narrado en ese libro.

Puesto que recordad que en Back Cover le dice a Luxu que si ese libro ya está escrito, es porque la Atisbadora ya ha cumplido con su misión. Por lo tanto ha pasado a manos de Luxu, de este a sus otros aprendices, hasta llegar a Xehanort, ha visto TODO lo que ha visto el Xehanort anciano, y ha vuelto a Luxu hasta el momento en el que se reunen todos los maestros de nuevo.

Que leería Xehanorth del libro de las profecías? Que tras reunir a las 13 oscuridades y las 7 luces siguiendo esta serie de eventos de los KH anteriores, se forjaría la Keyblade X y con esta podría despertar Kingdom Hearts y admirar su luz.

Al final, todo ha salido tal y como el libro de las profecias indicaba.

Y su final más allá después del despertar del auténtico Kingdom Hearts le era desconocido, tal y como él mismo indica en cada una de sus apariciones en el resto de juegos de la saga, puesto que para Forjar la Keyblade X debe desprenderse de la Atibadora y a partir de ahí ya no estará registrado su futuro y por ello desconoce el futuro que le aguardará tras eso.

vinnen

#220 El hombre de negro al que hace referencia se hace llamar Oscuridad y es cuando malefica vuelve atrás en el tiempo e intenta reescribir el pasado.

Oscuridad le dice que sin los augures y el maestro de maestros no se puede extraer ya los mundos del libro de las profecías y que todo eso son datos de los mundos extraídos. También hace mención a xehanort como que él fue quien enseño a malefica como viajar en el tiempo pero dejando muy clarito que ni pincha ni corta. Al final Oscuridad le enseña cómo volver al futuro.

Por otro lado el libro de las profecías solo llega hasta la guerra de las llave espada, de hecho el MoM deja claro que ni el mismo sabe lo que ocurrirá después de eso,

(Ambas partes las acaba de comprobar)

El problema es que todo esta sujeto a interpretaciones, porque donde hay un dato tienes otro que lo contradice y es lo que más me molesta de este último juego, que la historia se cae a cachos de tanta contradicción.

1 respuesta
Scientistt

#223 Maléfica se encontró con "Oscuridad" en Unchained X y con Xehanort viejo en Birth By Sleep, y seguramente sea este segundo quien le reveló off screen el contenido de la caja y ahí comenzaron sus ansias de encontrarla.

Si me estás diciendo que ESTE texto donde ella dice claramente que sabe que el libro de las profecías está dentro de la caja negra, lo achacas a un error de traducción del japonés o un fallo argumental por incoherencias del autor...

¿Qué quieres que te responda ya? No hay más ciego que el que no quiere ver. :sweat_smile:

1 respuesta
prodfgy

#187

TWEWY
1 1 respuesta
B

En la versión japonesa dice lo mismo (aunque puede tener otra interpretación).

Sigo sin verle sentido a que el libro esté dentro de la caja, y mucho menos que Xehanort supiera de la caja cuando nunca la menciona, todo lo que sabe de la Keyblade War es por historias que su maestro le cuenta a él y a Eraqus.

Además, que el libro esté escrito es prueba de que Luxu ha tenido éxito, eso debería estar escrito en el libro y sin embargo los otros Augures no saben nada de ello.

1 respuesta
vinnen

#224 Ya he expuesto porque es contradictorio, si no es un error de de traducción es que nomura no sabe lo que hacer con sus propios juegos.

Es tontería seguir discutiendo porque luego se volverá a marcar una nomurada y tanto lo que te piensas como lo que estoy diciendo se va a ir a la mierda.

A ti te casa todo y a mí y a otros tantos que también llevamos todos los juegos a nuestras espaldas nos es contradictorio y más este último kh. Como no se va a llegar a un término medio y nosotros es que necesitamos que nos iluminen yo por mi parte el debate lo dejo aquí.

No me voy a poner a analizar todos los puntos donde la historia es contradictoria o el tema de xehanort con imágenes y demás porque primero estoy desde el móvil (si te quieres cargar los hechos de DDD es cosa tuya) segundo tienes un montón de vídeos e incluso blogs de escritores famosos donde desmenuzan la historia para el tema de las contradicciones, por lo que no voy a hacer el trabajo dos veces.

Se dice algo y contestas con una teoría en base a una imagen que contradice los otros juegos y además ni si quiera asegura que hay eso

Pero tú con esa imagen defiendes que xehanort sabe todo aunque DDD te diga claramente: xehanort viejito me ha dicho lo que va a pasar aunque no sabemos nada ni el viejito ni yo de lo que pasará en el futuro a partir de aqui

Edito para dejar aquí el debate: Vamos a dar el hecho de que si, el libro está dentro, que eso solo son teorías pero bueno

Xehanort sigue sin saber nada y la caja sigue cerrada y más cuando malefica te dice que la caja no existe ahora mismo. Ergo xehanort todo lo que ha logrado ha sido por sus planes, lo demás es teoría.

Majravilla

#225

spoiler
1 respuesta
Scientistt

#226 Gracias por aportar luz a esa cuestión. Entonces queda descartado que pueda ser un fallo de traducción.

Ignorando las cuestiones de que todo KH sea contradictorio y lleno de errores argumentales según la opinión de algunos. (Que en ese caso, no hay debate ninguno sobre la trama, puesto que nada importaría. xD)

Seguimos pues, con las pruebas de que Maléfica se encontró con Xehanort en el pasado (durante BBS) y que este conocía el futuro y se lo reveló.



Agrael120

"Ignorando las cuestiones de que todo KH sea contradictorio y lleno de errores argumentales según la opinión de algunos."

Otra vez tirando de la exageración e inventándote cosas.

prodfgy

#228 yo juraria que estaban en coma en el plano real, pero hace mil que no lo juego, voy a aprovechar el finde que viene y le voy a hacer otro run, que es un juegazo :D

guillauME

(SPOILERS SIN OCULTAR)

Cabrones no pongáis cosas en Spoiler.

1 respuesta
Scientistt

¿Dónde está el diálogo donde se dice que la caja contiene el Libro de las Profecías? Porque parece que el único que sepa lo que hay dentro seas tú y los demás hayamos jugado un juego distinto.

No nos inventemos las cosas, por favor.

AQUÍ!

Tanto os cuesta caer del burro y darle la razón a quien la tiene? Es como si hablara con niños pequeños que se tapan los oídos para no reconocer su equivocación. Que pesadez.

Si pasasteis ese diálogo por alto o no lo entendisteis, pues que mínimo que darme las gracias por el hallazgo. Coñe. En fin, se nota que tanta toxicidad os impide disfrutar de los juegos tal y como son.

si no es un error de de traducción es que nomura no sabe lo que hacer con sus propios juegos.

Si esa es tu respuesta, paso de discutir más obviedades en este tema ni de perder más el tiempo intentando explicar la perfecta y cuidada coherencia interna de la saga. Quien no la entienda y piense que la saga KH está llena de incoherencias y plotholes, peor para él.

Pensaba que este tema era para tratar el lore de la saga KH, pero veo que ambos temas no son más que un vertedero dónde pretendéis depositar vuestra bilis contra Nomura.

:rolling_eyes:

2 respuestas
prodfgy

#232 si son de otro juego que no es KH las pongo en spoiler por eso mismo, que no es Kingdom

Batur

Puto Nomura.

1 1 respuesta
Enkripted

#233 Vigila por favor esa actitud condescendiente y esa manía tan fea de tratar a los demás como niños tontos o remarcar su toxicidad porque no opinan igual que tú.

B

#235 Eso no es todo, ¿sabes que el edificio donde está el encapuchado son los cuarteles de Square-Enix? xDD

A ver si encuentro la imagen.

finalform

¿Pensáis que Xigbar es de verdad Luxu o se estará haciendo pasar por el?

1 respuesta
Terrbox

#238 Tiene toda la pinta de ser Luxu, ¿sino por qué iba a tener la caja, además de poder invocar a los Augures?

1 1 respuesta
B

#239 Y también dice que le contó su misión a Ava.

A mí ahora mismo me parece infumable que Xigbar sea Luxu, te vas a los juegos anteriores y es irreal que Braig/Xigbar se haya estado haciendo el tonto todo este tiempo, además de que se ha pasado por el forro su misión. Para mí que Nomura se ha sacado esto de la manga al ser uno de sus personajes favoritos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags