Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)

Todos los post en este hilo, así como imágenes/capturas y cualquier otro tipo de información (videos, teorías, artículos, etc.) irán siempre sin el comando spoiler. Se recomienda encarecidamente entrar a este hilo únicamente tras haber terminado el juego.

LivingMiracl

#180 La caja no contiene un libro de profecías y lo dan a entender bastante bien en el juego.
Si nos ponemos a pensar en las cajas que aparecen en el juego podemos llegar a la conclusión de que la caja negra contiene el corazón del MoM.
Además dejan bien claro que la caja no existe hasta después de la Keyblade War.

Scientistt

Incluso ya vimos que despues de desaparecer Sora este viaja en el tiempo hasta el momento antes de la batalla, y no recuerda ABSOLUTAMENTE NADA, todo se desarrollla del mismo modo, las mismas conversaciones... y sólo cambia el resultado el corazón de la armadura de Terra, que despierta Sora en el mundo final.

El juego lo deja bien claro, Xehanort había leido el libro de las profecias. Entregado por Luxu en otro de sus cuerpos, junto a la Atisbadora.

Pues esa era la misión que le confirió su Maestro.

Como que no existe antes? Que tontería es esa?

La caja claro que existe antes. A lo que se refiere Maléfica es que hasta el final de la batalla no la iban a poder encontrar. xD

1 respuesta
B

#182 ¿Por qué no enseñan entonces la caja abierta y lo que hay en su interior? No tiene ningún sentido lo que dices xD

Es más, das por hecho que es Luxu el que le entrega la Atisbadora a Xehanort y no tiene por qué ser así, MoM le dice a Luxu que le entregue la espada a su discípulo, y este también lo haga con su discípulo (así sucesivamente). Luxu puede ser perfectamente el maestro del maestro de Xehanort y Eraqus con todo el tiempo que ha pasado entre la época de los Cuentos de Hadas y la actualidad.

Además una de las cosas que le dice MoM a Luxu es precisamente que NO abra la caja.

Das por confirmado cosas que todavía no sabemos xD

1 respuesta
Scientistt

#183

Además una de las cosas que le dice MoM a Luxu es precisamente que NO abra la caja.

Y él no abre la caja ni tiene idea del contenido del libro de las profecias, como también dice el propio Xigbar durante todo el juego. Su misión era la de entregarle la Atisbadora y enseñarle el Libro de las profecías a Xehanort, y hasta que Xehanort termine con su destino y pueda recuperar de nuevo la Atisbadora, este sólo está de espectador.

También durante la partida de ajedrez contra Eraqus este le indica claramente: AUNQUE CONOZCAS EL FUTURO, A VECES LA LUZ VIENE DEL PASADO.

Lo único que conservará el Xehanort joven es la satisfacción en el corazón de que su plan se había cumplido hasta el momento en el que vuelve a su época, que es lo que le impulsa a seguir con ánimos durante su cometido, pero la única forma de conocer con esa exactitud el resultado de todos los eventos que sucederán tal y como lleva mostrando juego tras juego y sobretodo en este, es mediante el conocimiento previo del libro de las profecías.

1 respuesta
B

#184 La misión de Luxu era entregar la espada discípulo a discípulo, en ningún momento se dice que se la entregue directamente a Xehanort, y del libro de profecías no se menciona absolutamente nada. Eso, y mantener la caja al margen de los Augures (él sabe lo que hay dentro y por su reacción cuando se lo cuenta MoM parece algo mucho más importante que el Libro de las Profecías, como su propio corazón o algo así, aunque aún tengo mis dudas).

1 respuesta
Mariox93

Por que todo el mundo da por hecho que sora esta muerto cuando se despierta (igual que rikku) en otro mundo?

1 1 respuesta
Agrael120

#186 Tiene que ver con el mundo en el que se despierta.

Spoiler TWEWY
2 1 respuesta
Scientistt

#185

La misión de Luxu era entregar la espada discípulo a discípulo, en ningún momento se dice que se la entregue directamente a Xehanort

Directamente no, pero seguramente ningún otro discípulo aparte de Xehanort tuvo tanta importancia en el libro de las profecías ni tanto control de la oscuridad. :thinking:

(él sabe lo que hay dentro y por su reacción cuando se lo cuenta MoM parece algo mucho más importante que el Libro de las Profecías...).

Oye mira, Luxu. Tu misión va a ser esta: Tienes que buscar y entrenar aprendices, y te voy a dar una espada con un ojo mío que verá todo lo sucedido en el futuro y la tendrás que ceder a tus aprendices, y para ello tendrás que llevar esta caja con el libro de las profecías en su interior para que tus aprendices lo lean y sepan cuáles deben de ser sus acciones en el futuro, pero tú no puedes leerlo y te toca estar a su lado cumpliendo sus órdenes y como mero espectador. Eh?

  • QUEEEEEEEE??? :scream:

Y luego me imagino algo como:

  • Pues todo aclarado! Mañana ya me voy de viaje al universo de Verum Rex Versus 13. Que quiero platinarme el juego y va a ser el mejor GOTY del universo!, no me molesteis más hasta que me lo termine! :grin:
spoiler
1 respuesta
B

#188 Pero que en ningún momento se menciona el Libro de las Profecías xD

Es más, la caja está siempre cerrada, no se ha abierto nunca. De hecho no tiene sentido que haya un Libro de las Profecías porque el MoM dice que no quiere crear una paradoja temporal.

Tiene más sentido que esté dentro el corazón del MoM dentro y de ahí que Luxu pregunte para qué meterlo ahí (aunque no creo que esté dentro el corazón del MoM debe ser algo más raro).

1 respuesta
Scientistt

#189

Es más, la caja está siempre cerrada, no se ha abierto nunca. De hecho no tiene sentido que haya un Libro de las Profecías porque el MoM dice que no quiere crear una paradoja temporal.

Y por ello Luxu es un mero espectador.

Es Xehanort el único que conoce su futuro y como llegar a él, y de este modo es imposible ocasionar una paradoja temporal. Y ya os digo que de estratega nada, eso es lo que se piensan de él porque Yen Sid desconoce la existencia de la caja y el libro de las profecías en su interior, y se sorprende de que cada acción de Xehanort esté perfectamente hilada con una consecuencia beneficiosa posterior.

Pero Xehanort simplemente ha estado siguiendo las directrices del libro de pe a pa, la cuestión es que si en ese libro sólo está narrado lo que la Atisbadora podía llegar a ver, todo lo externo a ello le sorprendía al viejo y joven Xehanort una y otra vez.

Y su forma de Sombrío e Incorpórea perdieron la memoria al despertar, y por eso actuaban por su cuenta hasta que se reencuentran, claro.

Pero el Xehanort joven y su versión anciana, al final sabía que cumplirían su objetivo de despertar por primera vez el auténtico Kingdom Hearts porque así es lo que aparecía en el libro de las profecías visto desde la Atisbadora antes de desprenderse de ella e ir volando al auténtico Kingdom Hearts.

Porque como ya dije en el tema anterior, los anteriores KH eran falsos y artificiales. Y él deseaba ver el auténtico Kingdom Hearts y presenciar su luz. Y según el libro de las profecías, el único modo de conseguirlo era con toda su saga de juegos. xD

keygy

#180 wtf el kh3 es un buen juego, pero no es la obra maestra que estais haciendo querer ver sinceramente dejar de lado el fanboyismo de la saga, este KH3 PARA NADA es fiel al tiempo que se ha tirado en desarollo, el problema de este kh3 es que en realidad deberian haber sido varios juegos donde cerraran bien las tramas de la saga, y por eso el juego a nivel trama es horrible, por mucho que digais que no, si os parece normal que el juego tenga 5min de "historia" en cada mundo y cuando llegues al final te rushee todo de golpe y apelotonado pues ok, pero como se desarolla la trama en kh3 y se finaliza es una chapuza de 3 pares de cojones.

Y este juego lo tenias a huevo para darle protagonismo no solo a kairi y lea sino a los otros portadores, y ha sido lamentable, al final han hecho este 0 y nada, con riku has tenido una batalla y poco mas y los otros los han llevado como "compañeros".

No deja de ser un KH y es un juego muy bueno, pero quejarte del fandom sin ver las miles errratas q ha tenido el juego a nivel de gameplay, trama e implementacion de la historia, pues que quieres que te diga.

Y me vuelvo a repetir aunque os duela a algunos Sora sigue siendo el MC indiscutible de KH, y hasta que nomura diga lo contrario, toda las tramas van a terminar cruzandose con el pelo pincho.

1 respuesta
Scientistt

#191 Eso que me hablas es del gameplay, y es tu opinión y esa cuestión a mi no me importa, Yo he disfrutado del gameplay del juego de principio a fin. Ya lo dije en el otro hilo:

Disfrutad los juegos tal y como SON, no como QUERÍAIS que hubiesen sido. :wave: :wink:

Que diablos querías que hiciese Kairi? Por mucha habitación del tiempo que tuviese donde entrenar, el nivel de un Maestro de Keyblade como Xehanort y sus partes era demasiado elevado, e incluso Sora que es el prota en realidad es un random más y es ninguneado durante todo el juego, y si no llega a ser por los viajes en el tiempo que no para de hacer inconscientemente, se hubiese muerto tres o cuatro veces durante la historia xD

Imaginate alguien del nivel de Kairi, suficiente que se le ve luchar de vez en cuando y se mueve ágilmente. xD

Pero Kairi y Lea son randoms. Kairi es una princesa con un corazón de luz, para empezar. Su poder reside en su capacidad de ayudar a Sora con esa cualidad, y en el juego lo hace perfectamente. Y Lea no es ni portador y se une para ayudarles en todo lo posible. Ya viste que la Keyblade que consigue crear no es más que un juguete en comparación.

2 respuestas
Hyox10

#192 Rezumas fanboyismo defendiendo lo de Kairi de este juego aviso

4 1 respuesta
LivingMiracl

Lo que Nomura ha hecho con Kairi debería ser ilegal, no me jodas.

1
keygy

#192 kairi es tan portadora de la llave como lo puede ser riku o sora, que el kh3 la ponga de papel "florero" es otro tema a discutir, sora es por ventus, riku por terra y kairi por aqua.

Que no es sora o riku? obviamente, pero es que se le ha tratado como un puto florero, pero es que sora mas de lo mismo, en este kh3 se le ha tratado como si fuera un puto mierda volvieendo a los niveles de poder del kh original practicamente, ya no a nivel de poder si no a nivel de como se comporta, que se supone q sora ha "madurado".

Aqui hay mucha gente que lleva disfrutando de la saga KH y de su historia desde el principio, pero no dejan de ser menos "fans" de la saga por criticar cuando las cosas no se hacen bien.

1 respuesta
Scientistt

#193 Defender? Yo simplemente veo la historia de los juegos tal y como son, no como me pueda inventar que podrían haber sido.

No se vosotros en vuestra dificultad, pero a mi jugando en Maestro, Kairi no resistía ni tres golpes. Y querías que fuese rival contra algún Xehanort? Jajajaja

2 respuestas
SergiPL

Como he dicho en el hilo del juego, a mi me ha gustado pero mas que por lógica por todo el fanservice de la recta final, pero sin duda todo queda eclipsado por la revelación final de que Xigbar es Luxu, al menos para mi, yo esperaba que abriesen la próxima saga en la cual obviamente casi todo iba a venir de Union X, pero para nada esperaba que Luxu fuese ni a mostrar su cara y mucho menos que fuese Xigbar, que después comentandolo, te paras a pensar todas las frases que te va soltando Xigbar durante el juego, y tiene todo el sentido del mundo, el sabe cosas que una persona normal no deberia saber. Como que la llave espada de Xehanort va pasando de manos.

2 2 respuestas
RegistradoX

#197 Totalmente, yo pegue un grito cuando veo que Luxu es Xigbar

2
keygy

#196 ya lo q me faltaba el ventajismo xD

#197 yo estoy contigo 100%

1 comentario moderado
Scientistt

#195 Pero has jugado al DDD? Sora perdió sus poderes en ese juego, porque lo iban a usar como receptáculo para Xehanort y le tuvieron que preparar de este modo para ello.

Ahora te quejas de que haya perdido los poderes? :rofl:

3 respuestas
keygy

#201 se que ha perdido los poderes, pero una cosa es que haya perdido los poderes y otras que haya tenido una regresion mental al primer juego que es muy diferente.

1 respuesta
SergiPL

#201 Si bueno, lo de la perdidas de poderes precisamente me molestó muchísimo en el gameplay, se supone que Sora ha perdido los poderes de DDD pero mantiene muchísimas habilidades del mismo a la hora de jugar, como las propulsiones en la pared, y es el Sora mas cheto de la saga sin duda, junto a unas atracciones que vienen hechas por un mago y unos vínculos que también, porque a ver cuando ha creado un vínculo con Rompe Ralph.

1 respuesta
Agrael120

#200 Ya ves, cada vez que le chapan el diario de fitness salta a algún hilo de /juegos/ a dar lecciones y a despreciar a la peña para recibir notificaciones.

Scientistt

Os dejo por aquí más información sobre el Libro de las profecías y Maléfica, extraida directamente del Re:code:

Maléfica: Ya entiendo.
Pete: ¿El qué?
Maléfica: No me había dado cuenta de lo que supone el binarama. El Tomo del Profeta. Una vez existió un libro con ese título. Contiene registros de cuanto va a ocurrir en el futuro como si el escritor lo hubiera visto con sus propios ojos.
Pete: Si existiera algo así podríamos hacer lo que nos diera la gana con los mundos.
Maléfica: Al recrear los eventos de los que habla el libro se puede llegar a extraer los poderes y a las personas de dicho futuro.

#203

Pero ese es el poder obtenido durante su estancia en los mundos oníricos. Lo que ha "olvidado" es todo lo relacionado antes de ello. Que por cierto, en este KH3 casi todo su poder proviene del mundo Onírico y es más, toda la pelea contra Xehanort se produce dentro de los sueños de su corazón.

:scream:

B

#196 ¿Y esa imagen qué significa? Yo lo jugué en Experto y todos los aliados se pasaban más tiempo desmayados que otra cosa, como por ejemplo Riku y Mickey en sus respectivas peleas.

Los niveles de poder a nivel de gameplay y a kivel de historia poco tienen que ver. Si Kairi ha sido un florero durante el juego se dice y ya está.

El único que la supera es Demyx, que literalmente el juego te dice que no va a hacer nada y está en el banquillo.

1 respuesta
Scientistt

#202 Pero esa es la personalidad de Sora, no es cuestión de madurar o no madurar. Suficiente maduro fue cuando vio a Kairi destrozarse frente a sus ojos y no se derrumbó llorando, ahí demostró su entereza mental.

Que se ponga a hacer tonterías y a picar a Donald, que se haga amigo y confíe en todo Dios, y que sea una persona extremadamente positiva, soñadora y con ganas de vivir aventuras es parte de su personalidad y siempre lo será. Y es el motivo por el que todo Dios confía en él y por el que Xehanort cesa en su empeño de dominar al universo.

LivingMiracl

Maléfica no sabe del Libro de las profecías por Xehanort, sabe de este por Luxu.
Concretamente en KH1 cuando Riku poseído por Ansem le clava la llave espada formada por los 7 corazones de las princesas de la luz, Maléfica se ve consumida por la oscuridad lo que provoca que una vez derrotada se transforme en un corazón y viaje al pasado concretamente hasta el reino de la Bella durmiente formado por datos en la época de los cuentos de hadas.
Ahí se encuentra con un ente oscuro que se supone que es Luxu y le explica porque ha llegado allí y le habla del libro de las profecías.

1 respuesta
vinnen

#201 El que no ha jugado o no te has enterado de la trama de dicho juego eres tú.

Xehanort joven deja bien clarito que al separarse su cuerpo viaja al pasado donde le cuentan el plan que van a seguir y le dice que reuna a sus yo de otros tiempos para formar la organización. Ni libro de las profecías ni nada, lo dejan bien clarito durante medio DDD

Lo que pasa es que al volver a su tiempo perdería sus recuerdos otra cosa hecha como el culo por lo siguiente.

Maléfica se entera de todo porque ella vuelve al pasado a una versión suya de la época de las hadas pero por lo que parece ella si recuerda lo que paso allí, aunque puede que sea por culpa del encapuchado

Ni uno ni otro tiene el libro de las profecías, de hecho el libro de las profecías solo cuenta hasta el punto en el que termina la guerra de las llave espada de antiguamente y lo dejan bien clarito en unchained x no interpretaciones ni nada, otra cosa es que el libro que le dan a uno de los dandelion tenga algo más pero sería irreal ya que MoM deja claro que el no sabe qué pasará después y para eso le da a atisbadora.

Todo sobre la leyenda que perderían sus corazones y demás es simplemente una leyenda como dice el, que da paso a un punto que no aporta nada a la trama y que te puedes ahorrar.

Cuando xehanort joven vuelve al pasado, pierde los recuerdos de lo que pasará, pero su misión era buscar a los otros yo de los demás tiempos por lo que los sucesos de BBS son desconocidos para el, de hecho lo que intenta primero es utilizar a ventus para forjar la llave espada x y al fracasar pasa al plan de las 13 oscuridades.

Si supiera lo que va a ocurrir no mandaría a buscar las nuevas princesas por si los custodios fallan por ejemplo.

Sobre lo de los informes te lo has sacado de la manga totalmente porque dejan bien clarito la construcción de xehanort como el enemigo que mueve los hilos en secreto cosa que en todo el final del juego me ha dado risa.

En vez de leerte un resumen de internet si te hubieras jugado los juegos sabrías todo esto :3

1 respuesta
Scientistt

#206 Lo que muestra esa imagen no es lo importante, esa imagen indica tal y como es en el juego. No es una maestra de Keyblade con una armadura y una Keyblade poderosísima. Kairi en este juego es una niña que aprende a despertar una Keyblade y se maneja como puede como tal.

Si esperabais que al final del juego fuese algo al estilo Master Aqua o algo así, es porque estabais demasiados cegados en vuestras fantasías como para ver la trama real que el juego os estaba mostrando.

El KH3 ya ha sido creado y todos los hemos jugado, y es tal y como es. Quejarse a estas alturas de que algunas partes no fuesen tal y como os gustaría o lo hubieseis imaginado, lo veo un poco absurdo e insustancial, la verdad. En esos debates no me meto ni me interesan.

Se supone que este tema es para hablar del lore. No? Y en eso KH3 rezuma calidad. :sweat_smile:

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags