Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)

Todos los post en este hilo, así como imágenes/capturas y cualquier otro tipo de información (videos, teorías, artículos, etc.) irán siempre sin el comando spoiler. Se recomienda encarecidamente entrar a este hilo únicamente tras haber terminado el juego.

vinnen

#144 Yo lo dije en el otro hilo, hay demasiadas cosas que no cuadran (y alli me quede corto porque estaba escribiendo en el movil), hay demasiadas cosas que estan por estar.

El unico mundo de disney pasable es el de big hero 6. Todos son buenos, pero en cuanto a que te incluyan un poco de historia en condiciones de la trama el unico que lo hace es el de big hero 6. Todo lo que ocurre entre mundos y en ellos no tiene ninguna fuerza en la historia, salvo cuando rescatan a ansem.

Los personajes de la epoca de los cuentos de hadas estan porque si, por que motivacion ninguna, es que no entiendo porque ha vuelto marluxia y larxene a la organizacion, todavia larxene te dice que es un secreto pero es que marluxia parece que ha olvidado su "mision" y si nos atenemos a los eventos de KH CoM no tiene sentido ninguno.

La "redencion" de cada villano te saca totalmente de la historia, es que ya no me la creo, lo unico que se salva es el epilogo y ni aun asi, porque sigue sin tener sentido, nomura te esta diciendo que no os penseis que ha pasado tanto tiempo como alguno decia de 100 años entre la epoca de los cuentos de hadas y kh1 y ahora te dice que no, que luxu ha tenido que pasar por varios cuerpos para sobrevivir... me da la impresion de que este señor no sabe lo que hacer con la historia y no es que sea muy dificil hilarla como os pensais...

1
Agrael120

Joder, no era muy difícil que Luxu fuera otra persona y no el jodido Xigbar.

Batur

La sensación que se te queda en el cuerpo mientras avanzas es que van saliendo todos los personajes/enemigos importantes de la saga por el puro y duro fanservice, porque a la hora de la verdad muy poquitos aportan algo a la trama (entre ellas Aqua que es de las pocas que salvo de la quema).

¿Realmente era necesario que todos los de la Organización XIII se rediman al final para tener un final "bueno"?, ¿para que metes al principio del juego a Maléfica y Pete y ya no vuelvan a salir hasta el epílogo y de pasada?, ¿para que metes en cada mundo a un miembro de la Organización distinto si no aportan nada a la historia salvo en la pelea final?

#150 No opino lo mismo, Donald y Goofy son la mano derecha de Sora y así debe seguir siendo, y es evidente que Sora nunca va a ser un Riku de la vida, pero hay momentos en los que echo en falta algo más de madurez en él, que ha derrotado a Xehanort, Ansem y compañía no sé cuantas veces ya como para seguir dudando como la primera vez que salió de las Islas del Destino.

B

A mí igual me sacaba del juego cuando derrotabas a uno de los miembros y de repente se arrepentía.

Aunque me ha gustado ver a Saix con los otros de Villa Crepúsculo.

Igual hay muchas cosas que no me cuadran.

¿La carta que le da Luxord a Sora al final qué era? Porque creo que no la enseñan al final.

Si Xigbar/Luxu no desaparece, ¿cómo consigue Xehanort la espada 13?

Lo de Xehanort que al final es ""bueno"" tampoco me ha molado nada.

2 respuestas
Batur

#154 La keyblade 13 la obtiene al matar a Kairi, aunque no sé muy bien el porqué la verdad.

2 respuestas
pakillo_rbb

#143 si si a eso me refiero... a ver si Yozora va a ser el Maestro de Maestros...

#154 #155 la 13 es la suya de serie, las otras 12 las consigue de sus 12 receptáculos

ojo al articulo de hobby consolas
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/kingdom-hearts-iii-significa-epilogo-escena-secreta-367243

al juego le doy un 9/10

le quito puntos por kairi y su dificultad demasiado facil en experto

1 respuesta
cryevil93

Pues a mi si me ha gustado el kh3, tiene sus cosas pero es un buen kh, quizás algunas cosas en la trama se podrían llevar mejor pero esta bien realizada, por cierto que mojon el juego de movil

keygy

el problema de este Kh3 es que deberian haber sido varios juegos para explicar todo bien, se ha tardado demasiado tiempo en crear el kh3 sin meter juegos de por medio q finalicen tramas a un nivel aceptable, y nomura se ha visto con el papelon de tener que cerrar todo en un juego, yo en cierta parte entiendo que halla tanta cagada argumental.

2 respuestas
cryevil93

#158 Para ser un juego de SE demasiado bien esta, porque el FF XV.. menuda castaña de historia

vinnen

#158 Pero es que no ha cerrado más que la trama de xehanort y lo ha hecho fatal. Te ponen a xehanort como un maestro estratega y... pues tienes eso...

Con que hubieras metido el mundo de enredados como el entrenamiento de kairi y Axel esa parte te laejora bastante.

En vez de meter el bosque de los cien acres mete un mundo de la oscuridad en el que estés con Mickey y riku y tenga algo más de trama.

Mete algo en el mundo de toy story de cómo forman a xion, con un combate contra la marioneta y está se convierta en xion por el combate.

En vez de ir a ayudar a tus compañeros que vaya pasando el control a cada uno de ellos en sus combates.

No hagas que ciertos malos se rediman por dios... El único que se marca una desaparición buena es el joven xehanort.

1
B

#156 Sí pero si Xigbar/Luxu no muere realmente le falta una espada.

Yozora no es el MoM, es un personaje inventado que recuerda muchísimo al Noctis de FF Versus XIII. De hecho el lugar donde sale es muy parecido a Insomnia y la música que suena también se parece a Somnus del FF XV.

Además el tipo con la túnica de la Organización es el Maestro real.

#155 Es que no tiene sentido, se supone que se "convierten" en las espadas cuando son derrotados. ¿Por qué Xigbar no desaparece pero sí que cuenta para forjar la X-Blade?

2 respuestas
Agrael120

#161 Seguro que es MoM? Tal vez sea Luxu. No recuerdo ahora si la escena es en el mundo de TWEWY, pero de ser así significa que también está "muerto"?

1 respuesta
B

Por cierto, ¿soy el único al que le choca la personalidad de Luxu comparada con la que ha llevado como Xigbar? En Back Cover Luxu parece el típico mandado "tímido". Siendo Xigbar tiene una personalidad mucho más jocosa.

#162 Brazos a la espalda, el cómo mueve las manos para formar el corazón en la Luna... Yo diría que es el Maestro con casi total seguridad.

Tampoco sabemos si la Shibuya de The World Ends With You (Sora) es el mismo lugar que el del protagonista de Verum Rex (donde está Riku). Lo que está claro es que el encapuchado está en el mismo lugar que Yozora porque se puede ver una toma donde aparece el edificio en el que está Yozora.

2 respuestas
prodfgy

es cosa mia o el final secreto y epilogo no encajan, riku o esta en tokyo o esta en la playa? pero, ambos sitios a la vez?, es random a mas no poder, si miramos con lupa eso tiene 0 sentido o dan a entender que habra un nuevo juego donde vas con riku a recuperar a sora o con sora y su camino de vuelta tras rescatar a kairi?
Hilando con esto, veis factible un kh4 con sora?

2 respuestas
Batur

#164 Un cosa es el final del juego donde Riku está en Islas del Destino, y otra diferente es en el final secreto donde supuestamente será una localización de Kingdom Hearts 4.

1 respuesta
Meaven

#163 Yo creo que lo de Xigbar como Luxu lo han pensado hace muy poco, porque no pega nada el xigbar de bbs siendo luxu ni luxu siendo así como dices.

#164 Esa es de las pocas cosas que he visto claras. Están todos en la playa jugando, y Kairi en el sitio donde estaba con Sora antes de partir a la batalla final, recordándole, por eso sale en la escena. Pero en cuanto desaparece lo que enfocan es a Kairi llorando en primera persona. O sea, Sora consiguió recuperar a Kairi pero él no volvió (ya se lo advirtió Chirithy)

prodfgy

#165 si lo miras con lupa no cuadra, o sora muere ( como da a entender, ya que el hacer desaparecer poco a poco a un personaje significa que ha muerto ) o esta en otra parte ( como muestra en el secret ending ) es a lo que me refiero

EDIT: de todas formas lo que se ve claro, es que la saga continua IMO

1 respuesta
Agrael120

#163 Cierto, acabo de volver a verlo y se ve el edificio donde aparece Yozora.

Meaven

#167 Si está en el mundo de The world ends with you, como parece por la localización y el número 104 en el edificio entonces tendría sentido que esté muerto y allí.

1 respuesta
prodfgy

#169 no me fije tanto para pensar que fuera el mundo de TWEWY, pues entonces si que seria una razon logica, pues entonces si que da pie a que sora tendra como neku una segunda oportunidad para volver a reencontrarse con sus amigos. Un kh no numerado extra donde solo esta shibuya y sora solo estaria correcto y seria un gran cierre argumental

EDIT: no habian dicho desde SE que iban a un sacar un dlc gratuito para este juego con algo de contenido extra? Igual es esto

1 respuesta
B

Sora en Shibuya va a ser otro Kingdom Hearts no-spin-off exclusivo de Nintendo Switch, por eso de tener la saga desperdigada en todas las putas plataformas posibles. Lo habéis leído aquí primero.

Y Verum Rex lo veo perfectamente como un título Next Gen, aunque al final será un tributo a Versus XIII y ya.

2
keygy

#170 Sora no va a cerrar nada por que el prota principal de KH es sora, lo que se ha cerrado es la saga de xehanort, en ningun momento se ha dicho que sora deje de ser el MC, puede que tengamos mas protagonismo de otros personajes (que falta hace a la saga) pero sora es el MC indiscutible de KH pese a quien le pese.

Y que el proximo KH4 empezara como riku y kairi como personajes "protagonistas" o que los usaremos en 1-2 mundos antes de reunirse con sora ni cotiza no?

y POR FAVOR que vuelvan las transformaciones de las keyblade como dios manda, y sobretodo el sora de Dual keyblades que es de las cosas mas chulas que ha tenido la saga PLEASE, que me entra todo el puto cringe ver q las keyblade de kh3 la mayoria son formas shooters o lanzacohetes que no pegan ni con cola.

keygy

#172

Scientistt

#161 Lo explican durante el juego, lo único que basta para forjar cada Keyblade es el choque de oscuridad vs luz de los elegidos en la Necropolis de las Keyblade, quienes acaben resultando ser los ganadores o muriendo en el proceso, es lo de menos.

En cierto modo el plan de Xehanort y la profecía del Maestro de los Maestros se cumplió a la perfección. El único que sobra en toda la ecuación futura, es Sora. Y por eso desaparece al final de la historia, tal y como le llevan avisando durante todo el juego e incluso el propio Xehanort joven se lo predice antes de marcharse de regreso a su época.

:laughing:

Por cierto, veo a mucha gente quejándose de que no entiende las motivaciones de Xehanort redimiéndose en el final y que el contenido de la caja no se mostró tampoco, y nada más lejos de la realidad!

En este juego ya se termina de explicar lo que se intuía desde el KH Re: Coded. y DDD: La caja negra contenía la última copia del libro de las profecías que hizo el Maestro de los Maestros para el aprendiz de Luxu, y de este modo un Xehanort joven la abrió y leyó el libro en su pasado, conociendo de este modo a grandes rasgos lo que iba a acontecer en el futuro de Birth By Sleep y Dream Drop Distance hasta el momento en el que consiguió presenciar Kingdom Hearts y cumplir así con su ansiado objetivo.

Nunca fue el malo, ni el bueno. Simplemente otra persona obsesionada con el objetivo de erradicar la oscuridad de los corazones humanos para proteger de este modo al universo por sus propia cuenta, y sus métodos propuestos eran mediante el control y dominio del universo usando el poder del auténtico Kingdom Hearts.

Pero al darse cuenta que mediante "el amor" la oscuridad de los corazones podía ser "controlada" de mejor forma gracias a los vínculos forjados, (recordad que ya se nos avisó de que la oscuridad en si misma no es algo negativo, y esta debe de convivir siempre en equilibrio con la luz) , pues desiste de su idea final y queda satisfecho de haber podido presenciar el resurgir del auténtico Kingdom Hearts que yacía dormido desde las Keyblade Wars.

Porque recordad que los Kingdom Hearts de los dos juegos anteriores eran Kingdom Hearts falsos y artificiales!

Pasándole así el relevo de la protección universal al grupo de Sora.

Y de eso trata el final de KH3 y de toda su saga hasta la fecha, ni más ni menos. :orange_heart: :key2: :eye:

2 respuestas
vinnen

#174 Los dos libros de procefias que quedan uno lo tiene luxu (no está en la caja, el libro parece que habla de la caja segun maléfica, cosa que contradice unchained ya que en teoría no está reflejada en el libro pero bueno...) Y el otro lo tiene uno de los dandelion, no se sabe lo que hay en la caja.

Xehanort no se entera de lo que va a pasar por el libro, si no porque al separarse de su cuerpo vuelve al pasado a contarle a su yo joven lo que va a pasar y decirle que prepare el escenario buscando a sus demás yo.

Xehanort en toda la saga deja claro que lo que quiere saber es lo que va a pasar cuando se invoque kingdom Hearts nada de erradicar la oscuridad, eso es algo que se han sacado de la manga los últimos 2 minutos para que no quede como el malo, de hecho se nota muchísimo que son dos personajes diferentes el xehanort de KH3 y el de BBS y DDD. Llevan construyendo a una especie de maestro se la estrategia durante todos los juegos y al final ni tiene una estrategia, ni es estratega ni es nada... Que quieran dar la explicación que tú has comentado te lo puedo comprar, pero cuando se nota tanto el cambio de personaje para introducir esa redención lo que hace es hacerte ver que la historia es irreal y es uno de los problemas principales en narrativa.

1 1 respuesta
B

#174 ¿Cómo va a saber Xehanort lo que hay en la caja si la tiene escondida Luxu todo el tiempo? De hecho la propia Maléfica dice que es inútil buscarla porque en ese momento no existe, sólo aparecerá cuando se desencadene la Keyblade War (es decir, cuando vuelva a aparecer Luxu).

No sólo eso, si no que ni siquiera en el epílogo abren la caja, por lo que lo que hay dentro es todavía un misterio.

Majravilla

Os estáis tragando que el secret ending es un teaser de KH4 y puede que sea tanto una expansión de KH3 como que sea otro juego no numerado cómo hicieron con BBS en el 2. A todo esto, ¿por qué hay dos funciones bloqueadas en el gumifono?

1 respuesta
guillauME

En la caja se ve el logo de los otros que no son sin corazón ¿No? Eso me pareció.

B

#177 Creo que nadie se cree que vaya a ser KH4, va a ser un juego tipo Birth by Sleep de transición (un spin-off que no es un spin-off).

Scientistt

#175 El Xehanort del pasado conocía todos los eventos de DDD y se adelanta a Sora en todas las ocasiones. Es más.

El propio Xehanort/Terra les cuenta que sus corazones saldrán de sus cuerpos antes de la batalla final, y el joven antes de desaparecer Y VOLVER A SU TIEMPO le dice a Sora que tras esta batalla ya no existirá más.

El joven y el viejo Xehanort en todo momento conocia el futuro y el resultado de sus acciones. Precisamente por haberlo leído en el libro de las profecias.

Recuerda que al volver el joven al pasado perdería la memoria y únicamente "su corazón" recordaría todo lo que ha vivido.

Por eso, el único modo de saber todo lo que sucedería es mediante el libro de las profecías que contiene la caja.

Si ahora está de moda criticar cada aspecto de los buenos juegos y creerse diseñadores de niveles, y no se tiene el suficiente good taste para apreciar las obras maestras como la saga KH, ahí ya no me meto.

Pero no me digas que Xehanort de repente lo cambian en este juego y por eso es un mal final, porque no, mira. Leete los informes secretos de cada juego escritos por él mismo y verás que lo único que deseaba era llegar a ese mismo final que ya había leído de joven por Luxu cuando le entregó la Atisbadora y el contenido de la caja.

Pero claro, "muere Sora" y no se maneja a Kairi ni a Lea y por eso es el peor KH de la saga. Ya veo por dónde tira el fandom...

;)

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags