Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)

Todos los post en este hilo, así como imágenes/capturas y cualquier otro tipo de información (videos, teorías, artículos, etc.) irán siempre sin el comando spoiler. Se recomienda encarecidamente entrar a este hilo únicamente tras haber terminado el juego.

Ridote

#119 Explícame eso de 1.5 y 2.5, 2.8. 1.5 y 2.5 imagino que son versiones con gráficos revisados para el 1 y el 2. Pero 2.8?

2 respuestas
MoonKai

#121 aciertas, tanto el 1'5 como el 2'5 y el 2'8 recogen tres juegos con gráficos revisados y tal.

El 1'5 tiene el kh1, el chain of memories y el 358/2 days creo.
el 2'5 tiene el kh2, el recoded y el birth by sleep.
El 2'8 tiene el 0'2 que es la historia de un personaje después del birth by sleep hasta la actualidad, dura unas horillas y está bastante entretenido. El Dream drop distance que es justo el prólogo de KH3 y te explica cosas, y una peli, back X cover que te explica lo que sucedió hace 100 años creo y que es el antecedente de lo que va a suceder ahora. La primera guerra de llaves espada que hubo y lo que cabe esperar.

Todo esto lleva a kh3

1 1 respuesta
Mirtor

#121 #122 Ojo, 358/2 Days y Re:Coded están como película también, no son jugables. Lo demás todo correcto.

1
Hyox10

Mi teoria es que Sora desaparece al final a lo Infinity War

P.D : Como ocurra esto me parto la chorra xdxd

4
Shotti

xdd no me quiero ir señor goofy

1
7 días después
MoonKai

@eraqus creo que tiene algún plan, me llama la atención que diga que contándolos a luxu y a él son 7, los 7 necesarios custodios de luz. Luego hace un comentario de si creía que ellos sólos podrían salvar el mundo, y al parecer no.

Por cierto, la dichosa caja tiene los fragmentos la X blade sí o sí, con esos broches de oscuridad y luz que tiene... dudo que sea otra cosa

@Batur como ya hay gente con el juego.. el riesgo de que yo lea aquí teorías sobre el endgame de KH3 y me destrocen la vida es alto, pero hacer otro hilo... lo veo muy pronto.

1 respuesta
B

#126

spoiler
1 respuesta
MoonKai

#127 aquí salvo cosas de KH3 no hace falta spoilers. Yo también creo eso, pero o dejan la caja para el futuro, o contiene la X-blade. Creo que Gula puede ser Ventus, y sobre quién es MoM he visto teorías de que era Braig, pero no me gustaría que adoptara ese camino la historia. Tampoco me gustaría que fuera Sora el MoM haciendo viajes temporales raros porque se supone que nació más tarde (no puedes viajar más atrás de donde naciste). Es bastante rarillo el tema.

Creo que Gula estaba condenado a ser el traidor, hay un asesino de Estrelitzia y apunta a que fue Ventus o el otro, no recuerdo el nombre. Muy raro todo

1
Chanrul

Lo puse en el otro hilo pero lo dejo por aqui tambien, es un resumen de toda la historia del juego de moviles (En todas sus versiones) y que va desde lo contado en Back Cover hasta parches bastante recientes.

Desconocia por completo este juego y su historia (Solo habia visto back cover) pero la parte final del video simplemente me a explotado la mente.

¿Ventus como uno de los nuevos foretellers? ¿Marluxia y Larxene de humanos? ¿¿¿¿Que coño hace malefica en esa epoca????

Cute, que le pasaria para volverse una desquiciada. (Btw se supong que en aquella epoca era una portadora de la llave espada)

2 respuestas
MoonKai

#129 Lo de maléfica es porque Xehanort cuando la conoció para explicarle lo de las 7 princesas le explicó lo de los viajes temporales, y no retrocedió a la época de la guerra, deberías mirarte en español los vídeos de daniagudo de luxu y maléfica

Batur

Hacemos una cosa, para evitar que haya confusiones y que nadie se coma un spoiler imprevisto de KH III, este hilo va a permanecer cerrado hasta dentro de una semana.

A partir de ese momento el hilo se abrirá de nuevo (daré aviso cuando eso) y todo el mundo podrá hablar y opinar sobre lo sucedido en KH III, así que los que entren que se atengan a las consecuencias.

2
Batur

A las 17:00 del día de hoy volveremos a abrir este hilo para comentar todo lo acontecido en KH III y todas las teorías sobre el presente y futuro de la saga.

Todos los post van a estar descubiertos, así que no entréis aquí si no queréis comeros ningún spoiler.

1
B

En el Dive to the Heart del principio, Sora se enfrenta a este Darkside en The Final World,

La entrada del teléfono dice que tiene un aspecto diferente que otras veces, pero la causa de esto es un misterio.
¿Alguna teoría más allá de "porque está en The Final World"?

Meaven

#129 Sí, ventus es uno de los nuevos foretellers. Y tiene un Chirithy, como todos en aquella época, y al final de KH3 se reencuentra con él. Lauriam y Elrena son amigos, y Lauriam y Strelizia son hermanos supuestamente (esta última era uno de los nuevos dandelions pero la matan y alguien usurpa su puesto).

El juego de móvil aún no acabó pero Luxord y Demyx deberían ser de esa época también y antiguos portadores de las llaves espada, por eso que sean los que están con Xehanort (Vexen es distinto, se une después por interés aunque realmente no es leal). Y Xigbar pues ya sabemos que es Luxu.

Lo puse otras veces en el hilo oficial, lo vuelvo a dejar por aquí. Este tío sube todas las misiones de Union x Cross tanto de Japón como de Occidente (en Japón van por delante. Las traduce una amiga suya unos días después de subir cada vídeo). También tiene guías de KH3 por lo que veo. https://www.youtube.com/user/Everglow8444/videos

Y os recomiendo altamente verlas en vídeo si os interesa. El jueguecito es entretenido, pero hacerse 850 misiones hasta ponerse al día ahora mismo es un coñazo inmenso.

LivingMiracl

Por si a alguien le interesa en la última actualización del Kh X Union Cross han revelado la cara de Brain y es clavado a Eraqus por lo tanto podemos confirmar que lo que dice Xehanort sobre que Eraqus lo tiene todo más fácil por ser de sangre azul acaba de cobrar sentido.

1 respuesta
Batur

No he jugado a Unchained y me ha explotado todo en la cara, imposible recuperar el hilo ahora.

1 respuesta
Meaven

#135 Esa es la teoría que se maneja, que Eraqus es descendiente de Brain. Parecerse, se parece

#136 Mírate los vídeos, no hay tantisimos de historia principal. Los de historia disney los puedes skippear tan ricamente. https://www.youtube.com/watch?v=aityDPzfrdQ&list=PLhcSrKyqhfh4fLr4-fzIIeeaMG2RdgPGH Esa es la lista de reproducción de las misiones 1 hasta la actual. A partir de cierto punto el tío linkea en qué momento está lo interesante, en los primeros no.

1
Chanrul

Esta ido completamente Nomura, va a tener que meter otro centenar de asspulls para explicar porque se entrelazan tantos personajes de hace cientos de años en la actualidad because yes... lo de Luxu me tiene un pase, medio lo explica en el en el epilogo, pero Ventus? Marluxia y Larxene? ahora los Foretellers?

Y espero que la respuesta no sea >replicas

1 respuesta
Majravilla

Sobre el final, TWEWY, y Versus XIII.

Como habreis visto muchos ya, KH3 tiene un final secreto. En él, se ve que Sora y Riku son teletransportados a dos mundos parecidos entre si pero distintos. Sora va a Shibuya, y Riku va a lo que parece ser un mundo de Versus XIII. Durante el final, Mickey le dice a Sora que si va tras Kairi puede que se pierda asi mismo, asi que puede que lo que este haciendo Sora en Shibuya... Sea el Reaper's Game, los que hayais jugado TWEWY lo conocereis, los que no, es un juego en el que los muertos pueden resucitar si lo ganan. Viendo como parece que donde esta Riku parece ser Versus XIII, y como Nomura esta añadiendo lore al mundo de TWEWY, ¿quizás quepa la posibilidad de que no solo haya mundos Disney en los proximos juegos, si no tambien mundos de Square-Enix?

Además... Esta esto de 2012 (en fandub)

1 respuesta
Batur

Lo explicaré más en detalle en el análisis que estoy preparando, pero básicamente sobre la trama argumental de KH III, algunos puntos que me vienen a la mente:

  • Me parece lamentable el trato que se le ha dado al dúo Kairi/Lea, que no hayamos ni visto ni jugado su entrenamiento para convertirse en keyblades wielders, y que se llegue a la recta final con ambos ya siendo "entrenados" para tener una participación tan poco relevante, sobre todo por parte de Kairi, es algo que no perdonaré jamás a Nomura.
  • La recta final cuando se llega a Necrópolis de Llaves Espada me pareció una broma de mal gusto: una pelea contra los 1000 sincorazón desustanciada y que cuando llevas la mitad te regalan la atracción del tren para simplemente barrer lo que te queda; que Terranort se baste y se sobre para mandarlos a todos al carrer en un instante; y sobre todo, la parte en la que Sora debe "recuperar" su cuerpo en El Mundo Final, teniendo que recoger a 100 Sora que bailan y corretean, ha sido posiblemente el momento de más cringe que he vivido como jugador.

#138 Se ha metido en semejante berenjenal que seguir los próximos juegos de forma "coherente" va a ser una tarea casi imposible.

#139

¿quizás quepa la posibilidad de que no solo haya mundos Disney en los proximos juegos, si no tambien mundos de Square-Enix?

Más que eso yo creo que Nomura ha dejado patente en este juego que está muy dolido cuando le kickearon de Versus XIII / XV, y lo de Verum Rex es una completa declaración de intenciones.

1 respuesta
Majravilla

#140 Me da la sensacion, tanto como con Verus Rex, como con el secret ending, que quiere reconvertir su idea e incorporarla dentro del universo de KH

pakillo_rbb

A mi me ha explotado el cerebro con el final (pobre Kairi), el epilogo y el secret ending

No me he enterado de NADA (sobretodo del final secreto....)

Y sobre todo.... el tio del final con un ojo de cada color... Maestro de Maestros??

1 respuesta
LivingMiracl

#142 En el final secreto básicamente se ve como Sora despierta en la Shibuya de TWEWY y Riku aparece en el mundo de Verum Rex (concretamente la zona está basada en Shinjuku)
El chico con heterocronimia es Yozora el protagonista del juego Verum Rex (es el videojuego que aparece en Toy Story).

1 respuesta
AlphaWolf

Soy el único que está decepcionado? Demasiadas cosas mal hechas, mismas sensaciones que cuando terminé FFXV, se nota Nomura.

3 respuestas
Batur

#144 Yo no me he recuperado y tardaré tiempo en hacerlo, abracemonos.

1
Agrael120

#144 A mi lo de Sora y Kairi me ha tocado un pelín los huevos. No me esperaba que acabasen otra vez separados.

Majravilla

Yo lo que no me esperaba es que Sora acabase literalmente cadaver

1
Batur

¿No estáis también hasta las cojones de la personalidad de Sora? Quiero decir, en el primer KH era un crío y era entendible, pero han pasado muchos juegos ya por el camino y Sora debia haber madurado mínimamente para afrontar los problemas, y muchas veces en KH III ha parecido más niño incluso que en el primer KH.

2 respuestas
er_vick

#148 creo que hay sagas que maduran con las personas que las juegan pero no ha sido este caso, creo que simplemente han hecho un kh para "nuevas generaciones" a la vez que iban cerrando como podian las tramas pendientes.

pd: los mundos de disney me han parecido relleno total, no tenia la sensacion de que estuviera pasando nada de nada

Turamb0

#148 Si el juego lo protagonizara solo Sora quizá cambiaría la cosa. Donald y Goofy lo frenan, en cierto sentido. Hubiera molado bastante un paralelismo de esta situación con el Andy de Toy Story 3, que se separa de sus juguetes.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags