Konami anuncia Suikoden I & II HD Remaster

Hazzard

Vaya hype más tonto.

Yuke

#60 pues vas a gozarlo viendo todo lo que hay en el 2 por lo sucedido en el 1. Es como jugar a un juego y que te saquen la precuela.

1 respuesta
darksturm

#59 No te sigo sorry, puse guias de como conseguir todos los stars del juego, no es eso lo que pedias?

Que por cierto, los pulpos hay que evitar conseguirlos, ya que hay uno que no cuenta como estrella, no se si fue bug o que pero me jodi el 100% en una de mis mil runs al s2

1 respuesta
Linkshadow

Habiendo jugado solo al 4 y al 5 me encanta esta noticía para poder jugar al mejor de la saga en buena calidad.

Cuando era pequeño me gustaba mucho Suikoden. Nunca entendí por qué no continuaron sacando juegos.

LucaBlight

#62 lo se. Se los personajes que reaparecen en el 2, leyendo las wikis me he ido informando. Pero quitando los personajes que repiten no se nada, ni villanos, ni localizaciones ni nada.

Espero al menos poder hacer algo que nunca pude en el 2, conectar la partida del 1 para luchar contra el boss secreto.

Borbon

#49 de supernes conservo todavía un porrón de juegos y en buen estado, con manual, caja y demás.

Le digo a mi hermano de venderlos y el se niega xd

Peroman

Yo ando liado con los rpgs antiguos de consolas gracias a un movil/gamepad kishi y el duckstation de android xD

Yuke

#63 que yo quiero guía el paso a paso, no solo personajes.

1 respuesta
Peshmerga

Ojala salga un port y remaster decente asi no tengo que tirar del ePSXe para mi partida anual de Suikoden 2.

darksturm

#68 Para que, si el juego es ultrasencillo quitando los personajes, lo dices por los items o algo???

Schneizel

Si la única parte que se te puede complicar es contra Luca si no entrenas varios grupos de pjs, el resto no es difícil..

1 respuesta
LucaBlight

#71 y tampoco, porque los 2 combates primeros da igual el resultado, el importante es el último. Y obviamente en el último vas a tener a tus 6 fuertes

2 1 respuesta
ClaudeS

Un poco off-topic, pero aún así interesante:

Más que nada porque quería destacar que el galardonado con el segundo premio es un desarrollador hispano-japonés.

Schneizel

#72 sólo me costó una vez y siendo un crío sin guías, pero si no recuerdo mal mi problema en ese run fue que de esos 6 fuertes que tenía, 2 eran Flik y Viktor, y son los “líderes” de las dos primeras parties.. el otro problema es que no tienes zonas de leveo en esa parte del juego. Como comento, problemas en mi primer run, las siguientes 20 veces que me pasé el juego sinfallo 😂

1 1 respuesta
LucaBlight

#74 Entonces eso si es un problema JAJAJA

1
Dekai

Y yo que no he jugado ninguno... Supongo que les daré un tiento, pero sin el factor nostalgia no se si me van a atraer demasiado.

Kaiyaran

Pues estos no los jugué, yo me inicié con el Suikoden IV y me encantó al igual que el V, lo mismo hay que probar

1
McDyron

#60 me ha dado curiosidad. No soy nada retro y no se nada de la saga. En que puede ser mejor que un FFVI por ejemplo?

2 respuestas
Schneizel

No os puedo dar un feedback objetivo porque soy un fanboy de las dos primeras entregas, pero si podéis dadle un try

MrXaby

#34 yo tengo la soul Eater en la mano izquierda y la otra en la derecha

1
Vegon

Suikoden II puede ser, fácilmente, el mejor JRPG de su generación y top5 en la general. Pero la cosa es que el primer Suikoden se queda muy cerca detrás.

Jugar los dos juntos en un solo paquete e historia continuista va a ser jodidamente maravilloso.

3
LucaBlight

#78 para mí la variedad de personajes y secretos que tiene el juego.

Cada partida que empezaba mi equipo era totalmente distinto, descubriendo así nuevos personajes y formas de jugar (Hay 108 personajes reclutables en total)

A parte, no quiero hacer spoiler, pero llega un momento que tienes una basez y esa sensación de como va mejorando cuanto mas personajes reclutes y avanzas en la historia me gusta mucho.

Para terminar, la historia engancha mucho, hay varios giros de trama que la primera vez que jugué me dejaron con el culo doblao

5
Drakkon

#78 El sistema de combate es mejor que la saga FF hasta ese punto. Se utilizan 6 personajes divididos en dos filas. Hay personajes que solo pueden atacar desde la fila delantera, así que empezando por allí, ya tienes que plantear bien el grupo. Además, hay personajes que tienen ataques conjuntos, de forma que te puede interesar llevarlos. Luego tiene un pequeño sistema de combo con los conjuros. Esto es, si ejecutas los conjuros correctos en el orden correcto, sale un conjuro totalmente distinto en su lugar. Cosas así te tienen experimentando continuamente. Pero quitando ataques conjuntos y combos, es un combate muy fluido y muy rápido. No te da la sensación de estar perdiendo el tiempo en cada enfrentamiento.

También tiene tres tipos de combates distintos. Primero el normal de cualquier JRPG. En otras ocasiones tienes que controlar un ejército. Lo haces como si fuese un juego estilo Shining Force o Final Fantasy Tactics. Es un añadido bastante interesante porque no se trata simplemente de un minijuego. Es una parte fundamental de la historia, así que estas librando esas batallas con bastante frecuencia. Existe un tercer tipo de combate, los duelos, que son un poco estilo piedra, papel, tijera.

Obviamente hay mucha gente que va a remarcar la cantidad de personajes que puedes reclutar, más de 100 y la banda sonora, que es una maravilla. La historia también está muy bien, porque a pesar de tratarse de un mundo de fantasía, son historias bastante humanas. Amistades, traiciones, guerra... No es tanto que llegue un malo que va a destruir el mundo y solo el protagonista pueda detenerlo. No, es un conflicto entre reinos como podía haberse dado en cualquier lugar de Europa durante el medievo.

4 1 respuesta
LucaBlight

#83 y hay algo que ninguno estamos mencionando y era la hostia...

Los concursos de cocina!

Dios, me flipaba cada vez que iba a la cocina y veía que empezaba un concurso.

3 2 respuestas
Drakkon

#84 Es que desde que jugué a Breath of Fire II, los concursos de cocina los veo de forma distinta xD.

Bueno, también mencionar que el personaje cuyo nombre llevas por nick, hacía gala de una crueldad totalmente inusitada en JRPGs de la época. Recuerdo alguna escena suya y, si te paras a pensar en lo que estaba haciendo el muy colgado, era bastante rompedor en su momento.

2 1 respuesta
Schneizel

#84

#85 mi avatar es buena muestra de ello

2 2 respuestas
Drakkon

#86 En esa misma escena estaba pensando cuando lo he dicho. Menudo hijo de... xD

3
Bane
spoiler
1 1 respuesta
Ghamakhur

Por cierto, en RetroAchievements están los dos juegos con logros (I y II), por si os interesa una partida con otro reto.

X

#88

spoiler
1

Usuarios habituales