Konami muestra el primer trailer de la jugabilidad de Silent Hill 2 Remake

ClaudeS

#30 Ten en cuenta que el de ayer era el segundo tráiler, y ya en el título queda claro que se centraba en el combate.

El primer tráiler también sirve para hacerse mejor idea del juego:

1 respuesta
Yumik

#31 Si, por eso me parece injusto valorar tan negativamente este juego por lo mostrado ayer (torpemente, como decía) cuando seguramente todo lo demás sea bastante bueno y este acabe siendo el apartado más flojo del juego, pero igual que ocurría con el juego original.

Hasta que no veamos un gameplay extendido de varios minutos no vamos a poder valorar correctamente lo que han hecho.

1
raqale

Aprobado raspado, miedo me da la sensibilidad del apuntado y las sensaciones de movimiento en general.

Horribeler

A ver chavales Silent Hill es una franquicia muerta y enterrada, porque es una obra nicho y muy personal desarrollada por un grupo de bohemios que fueron dejando el equipo poco a poco hasta no quedar nadie tras el desastroso desarrollo de SH 3 y 4.

Nunca ha sido una saga de grandes ventas y popularidad como RE. Y eso para Konami es MIERDA, y cuabdo esta nueva incursión en el mercado les decepciobe económicamente adiós a SH en los proxinos 15 años(otra vez).

Asique a esperar que Konami venda licencias y la compre alguien que sepa qué hacer con la saga. Lo cual probablemente nunca pasará.

Se jugará este SH2 remake, que no le veao tan mala pinta como se dice(partiendo de la base que no es SH2 si no una nueva version) y pongo todas las esperanzas que me quedan en SHF.

1 respuesta
DevilJin

Que le ha pasado al juego?, prometía muchísimo en los primeros trailers y este último trailer es horrible (la sangre si me dicen que la han metido después con stickers me lo creo )

Gráficamente ha bajado bastante parece el the médium

#34 al final si quieres tener ventas tienes que invertir, el pt habría vendido millonadas

1 1 respuesta
s3niK

Os quejais porque veis un remake que respeta al juego oricinal de principio a fin, luego os ponen una cosa nueva y os quejais porque no respeta al juego de principio a fin, la cosa es quejarse por todo.
Yo como amante del original, me gusta lo que veo.
Sera jugado cuando salga en pc.

2
wajaromau

La verdad es que se ve pochisimo, este juego tiene un problema y es que existe algo llamado Alan Wake 2, cualquier cosa por el estilo que salga hoy en día va a tener ese baremo.

El juego es muy tosco y nose porque me ha recordado más al SH3 que al 2.

4 1 respuesta
s3niK

#37
Muy parece muy injusto comparar un remake total como este con un juego totalmente nuevo, si hubiera hecho un remake de Alan Wake 1 igual no te hubiera gustado tanto como te gusto Alan Wake 2... no crees?

1 respuesta
wajaromau

#38 Han hecho un juego desde 0, sino se han puesto las pelis para hacer un combate fluido es porque no les ha salido de la polla, no porque el juego original era tosco.

1 respuesta
s3niK

#39
A mi me flipaba la peña que alucinaba con el Resident Evil 4 Remake, pero no me había gustado el original, soy más de la época del 1 y el 2, más pausado todo, que del 4 en adelante, y veía los tráiler y decía, pero si es el mismo puto juego calcao que parece de generación incluso pasada. Y la gente lo endiosaba, asi que entiendo es un juegazo, pues aquí me pasa lo mismo a mi. No quiero que conviertan un juego que era tosco y lento, y tenía un encanto increible en eso, un tipo sin apena habilidad en busca de su mujer, torpe y perdido.
Si ahora hacen un Remake convirtiéndolo en un juego de acción-terror como eran el 3 o el 4, o como son los Residen actuales, no me lo voy a querer fumar...

2 2 respuestas
Dawidh

Con los remakes siempre hay polémica. Debe mejorar al anterior o mejorarlo al nivel de juegos nuevos actuales?

Debe mantener la esencia del original pero innovando en mecánicas y jugabilidad? O solo mejorar gráficamente y mantenerlo tal cual al original?

Lo que se ve es fiel al juego pero insuficiente en cuanto a mejora técnica si lo comparamos con los juegos que van a salir en 2024.

Por otro lado, los gráficos no lo son todo. Sobretodo si la ambientación está conseguida.

Yo el principal problema que le veo es la sangre.

wajaromau

#40 Lo que pasa es que los juegos 3d de la epoca psone/ps2 no eran tosco porque querian darle un componente inmersivo, eran tosco porque no tenian ni la habilidad ni la tecnologia para hacerlos fluidos. Es como lo de las puertas para disimular tiempos de carga, hoy en dia ya no hace falta y no tiene sentido hacerlo.

Otra cosa es que conviertan el juego en un juego de accion.

Si quieren hacerlo mas survival es facil quitas cantidad de enemigos/armas/municion/objetos de curas y que te tengas que buscar la vida, eso no tiene que ver con las tosquedad del movimiento.

1 respuesta
ClaudeS

#40 Esto es lo que desea la generación actual, y ni Bloober ni Konami están por la labor:

1 respuesta
s3niK

#42
Pero este es el ejemplo de que esa tosquedad, como la niebla que he leído que se utilizó en principio porque no había medios para mostrar todo como pensaba, y luego vieron que quedaba tan cojonudo que fue marca indiscutible de la franquicia, si lo cambias pierde su esencia, si haces el juego super fluido, con el personaje en plan rambo, unos combates super dinamicos, la esencia del juego muere...
Para eso ya tenéis todos los Resident nuevos, dejar Silent Hill 2 como lo que es, un camino tortuoso y lento, lleno de mugre y niebla!

#43
Y yo que me alegro!

Lizardus

Que mala pinta , madre mía y lo digo con todo el dolor de mi alma. Si algo le ha pesado a Silent Hill ha sido que ha sido de las pocas franquicias que salvo excepciones bizarras ( como ese SH que era una especie de diablo ) se ha mantenido estable en todas sus entregas y era lo que más se le criticaba , que los mimbres del primer juego casi se mantenían inalterables.

He jugado a toda la saga , y de todas y cada una de sus entregas hay algo que los hace juegos increíbles, incluso los más demonizados como SH Downpour o SH Homecoming ( este último sobre todo ) . SH2 es algo aparte, compre la PS2 únicamente por este juego cuando salió , lo he terminado de todas las formas posibles y hasta he escrito sobre su simbología psicodinámica . Es un juegazo con un amor y dedicación infinito , una maravilla atemporal.

Cuando veo este remake y en lo único que puede mejorar ( en la parte gráfica ) el trailer ya hace aguas ....En fin. Esperemos que la esencia del 2 se haya mantenido inalterable , a poco que lo hayan hecho será un juegazo. No tan bueno como el 2 original claro.

Horribeler

#35 pues eso mismo, Konami tiene unas expectativas para SH que no se corresponden con su público potencial. Quieren hacerla una franquicia superventas cuando nunca lo ha sido por su propia idiosincrasia.

Un SH con las ventas de RE nunca podría ser un SH. Y un SH que no es SH no va a jugarlo nadie, habiendo propuestas mejores y mas asentadas como ya viene pasando.

Entiendo que Konami está en la encrucijada un poco, pero tampoco voy a defenderla.

PT habría vendido mucho, lo que no sabemos es si habría vendido lo suficiente como para conpensar los gastos de desarrollo. Deberían haberlo sacado como una experiencia jugable a precio reducido y replantear el proyecto a algo mas modesto. Pero Koñami es un elefante en una cacharrería.

2 respuestas
DevilJin

#46 es que pt lo tenía todo, podrían haber hecho una experiencia corta pero rejugable, tenían todo el marketing hecho y la gente hypeada

1 respuesta
Horribeler

#47 algo episódico anual, que fueran casi todo puzzles y guión podría haber estado muy bien. Apartamento, calle, colegio, hospital... Me da hasta hype pensarlo y eso que a mi PT tampoco me voló la cabeza.

Pero bueno no querían a Kojima ni en pintura y supongo que era una forma de hacer el borrón y cuenta nueva que ambas partes llevaban tiempo barruntando.

1 respuesta
McDyron

#46 Konami vive en su propio mundo. Estan como desconectados de lo que pide la gente.

1 respuesta
Horribeler

#49 de la gente que juega pachinkos no =)

DevilJin

#48 si entiendo que el problema es que no aguantaban a kojima , una pena

Y no te olvides de yugioh y de los gimnasios

1 respuesta
Horribeler

#51 no se nada de yugioh sorry

Tambien la ha jodido konami?

En realidad los entresijos de estas empresas nunca los conoceremos a ciencia cierta. Ni mucho menos oor parte de una empresa anclada en el hermetismo japo.

1 respuesta
D0n_G4T0

Lo mejor de SH 2 fue la historia y el plot.

1 respuesta
Horribeler

#53 y los gráficos, la música, la ambientación, los diseños... Es un juego que reluce en todos los apartados menos en el de la acción que en los survivals de la epoca era lo que era. Hay que decir que tampoco era un juego de acción, se pude completar sin enfretarte a ningun enemigo excepto lo Bosses, que solo son 2 o 3.

1 2 respuestas
DevilJin

#52 es otra de sus gallinas de huevos de oro lo peta bastante en Japón según tengo entendido

1 respuesta
Dawidh

#55 que las acciones de los demás no te impidan ser la persona que deseas.

1 respuesta
Springs

Sera jugado día 1.

NigthWolf

Que le den la IP al mismo estudio de Capcom que hizo el remake del RE 4 y que Konami se retire con la poca dignidad que le quede del mundo de los videojuegos

sr_morao

Madre mía, si es que cuando les da golpes es como las películas de serie B, vaya cutrada que se acaban de marcar, vendera porque es una franquicia querida y esperada, pero seamos honestos, esto se ve mal mal

D0n_G4T0

#54 Lo jugaste en la época? Era tosco de cojones, la música se hacía repetitiva y los controles obtusos.

Que salió el mismo año que Metal Gear Solid 2 y FF X...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Springs
  • ClaudeS
  • Lizardus
  • Yumik
  • DevilJin
  • s3niK
  • Horribeler