Konami muestra el primer trailer de la jugabilidad de Silent Hill 2 Remake

sagem9

Pues como se venía rumoreando, Silent Hill 2 Remake ha estado presente en el State of Play de esta noche, y ha mostrado las primeras imágenes jugables del juego, pues la primera vez que se mostró tan solo dejó dos fragmentos de su jugabilidad. En el trailer podemos ver el sistema de combate mejorado, así como un apartado gráfico notable respecto a su versión original.

Tras recibir una carta de su esposa fallecida,
James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de volver a verla por última vez: Silent Hill. Allí, junto al lago, encuentra a una mujer con un parecido excepcional...
""Me llamo... Maria"", dice la mujer con una sonrisa. Su cara, su voz... Es igual que ella.

Recordemos que este juego está desarrollado por Bloober Team (The Medium, Layers of Fear), y que SH 2 es un juego que salió allá por el 2001. El juego estará disponible en PS5 y PC y llegará a lo largo de este año (sin fecha fijada)

2
ZaGo

La preocupación va a ser la misma hasta que salga. Bloober Team.

4
BernyMoon

Yo lo siento mucho pero tiene muy mala pinta. Es que ni el sonido de los disparos han hecho bien.

14 1 respuesta
infernus93

Pintaza la verdad, gráficamente y las animaciones muy curradas

Mega-Ninja

#3 Es cutre hasta la animación de abrir puertas, increible.

ClaudeS

Ya había un hilo para el remake de Silent Hill 2.

Edit: Lo han chapado. Bueno, dejo aquí lo más importante de ese hilo:

Primer Tráiler

Información de la página de Steam

Arte de la enfermera, compartido por Bloober, y confirmado por Masahiro Ito:

1
Exor720

me gusta lo que veo y soy muy feliz, pero tengo una pequeña gran queja y pienso que es genuina: el arte es demasiado limpio. Se ve todo muy washed, acartonado... silent hill era pura suciedad, grietas, visceras y tonos deprimentes

Si me dices que es un resident evil o un the evil within me lo creo.

btw han sabido imitar bien en el trailer los trailers antiguos de silent hill, con esa musica cañera y clips randoms de gameplay, muy old school.

Solo Ps5? Joder no tengo..

2 1 respuesta
ClaudeS

#7

Solo Ps5? Joder no tengo

Y también en Steam (el trailer que hay al comienzo del Hilo es el de Sony, que no suele mencionar otras plataformas).

Se ve todo muy washed, acartonado

De acuerdo a las capturas que compartió Konami:

1 respuesta
Cryoned

el sonido es horrible, las animaciones toscas y visualmente no está a la altura de lo que ya va saliendo como alan wake 2.

5
benjajim

Bloberzzz lo ha vuelto a hacer, ni un Remake pueden hacer bien.

Todo lo que veo se ha quedado muy atrás

1 respuesta
Dohko

La parte de la acción es horrible y las animaciones son de hace 20 años...

1
brush

Ahora es un juego de acción?

1 respuesta
texen

#10 la cuestión es la pasta que ha puesto Konami. Un par de millones y gracias, ningún estudio puede hacer milagros sin dinero.

1 respuesta
ClaudeS

#12 No. Lo único, que en éste tráiler se han centrado Ena la jugabilidad, sobre todo combate, aunque sin faltar pequeños segmentos de exploración y puzzles (en cuanto a los puzzles, observó que hay tanto algunos puzzles originales, rehechos para esta generación de plataformas, como nuevos puzzles).

letee

#8 parecen 2 juegos diferentes... Que coño?

nV8x

ⓧⓧⓧⓧⓧⓧ

Oh, que inmersivo. 2024.

1
Kbarton

Parece una copia cutre de los remakes de resident evil

Konami no sabes ni copiar

tute07011988

Lo mejor del tráiler es la guitarra del final.

1 1 respuesta
ClaudeS

Un par de observaciones del tráiler:

  1. No hay pantallas de carga cuando abres puertas. En el original había un pequeño fundido en negro cada vez que cargabas una habitación.

  2. Tienes apuntar de forma mucho más precisa, mientras que en el original había un cierto nivel de auto-aim. Y puedes disparar a distintas partes del cuerpo, y reaccionan de forma adecuada. En el tráiler, se ve como le dispara a la rodillas y los enemigos caen.

  3. El juego ahora tiene más variaciones de los mismos enemigos: Las enfermeras con cuchillos no estaban en el juego original. Son una variación de las otras enfermeras, que atacan con unas tuberías metálicas (estas también aparecen).

  4. Los enemigos también parecen ser más inteligentes que en el juego original pues intentan esquivar las balas y las enfermeras pueden pasar por encima de lo retos obstáculos para acercarse a James).

  5. Los puzzles se integran de forma continua con el gameplay. En el original se cargaban aparte del gameplay, y eran, sobre todo, basados en texturas 2D.

  6. Puedes controlar la dirección de tu linterna, cosa que no estaba en el juego original.

2
Dientecillos

Esto es lo que sucede cuando no se trabaja con captura de movimiento, parece que controlas a un autobot.

2
Cna

#18 Me he quedado loco cuando ha empezado a sonar la guitarra eléctrica xD. Qué cosa más anticlimática para un Sillent Hill. Espero que haya alguien al volante y esto termine bien pulido porque el trailer pinta feo de cojones y más con detallitos como esos y sin dar una fecha.

1 respuesta
ClaudeS

#21

Me he quedado loco cuando ha empezado a sonar la guitarra eléctrica xD. Qué cosa más anticlimática para un Sillent Hill.

Es la canción Promise, que aparece en los créditos de Silent Hill 2 cuando obtienes el final Maria:

Eso que has dicho es de no tener ni puta idea del juego original. Muchas de las críticas que estoy viendo del remake van por esa misma línea. Por ejemplo, en Steam me he encontrado a un usuario que dice:

there should be TLOU combat

Ese es un curator de Steam, por lo que su opinión influye bastante.

4 1 respuesta
Cna

#22 edit
Cierto.

1 respuesta
ClaudeS

#23 Que Es una canción emblemática del juego. La han incluido en el juego para obtener un mayor sentimiento de nostalgia.

cuando un estudio lanza un trailer banda sonora anticlimática

Dime entonces que te parecen éstos tráilers del juego original:

2 1 respuesta
benjajim

#13 Ese estudio tampoco va a hacer nada grande con dinero.
Lo mostrado está a la altura de un remake de un grupo de fans

Cna

#24 edito porque tienes razón.
Me ha confundido que hayan usado el término "trailer de presentación del combate" el cual no tiene mucho sentido. Luego he visto que si hay un trailer en condiciones.
Entonces me parece bien que para mostrar el uso de las armas y del combate hayan metido la canción de los créditos por cuestiones de que está relacionado con el juego sin más.
Puto Konami siempre troleándome.

1 respuesta
SevenOfThem

Se parece a los remakes de Resident Evil que han ido saliendo... pero peor xD

Springs

#26 Se ve que has jugado a los SH, solo hay que leerte.

Cosamala

Me encanta como anda de tranquilo por los escenarios xD

1
Yumik

Este remake va a sacar a la luz un problema grave que tiene esta saga y es que parte de sus fans no recuerdan bien los juegos porque hace mucho tiempo que los jugaron o directamente no lo han hecho y simplemente se han ido subiendo al carro con el tiempo a raíz de ver o leer análisis, especialmente de esta entrega.

El trailer deja que desear porque presentar algo así de este juego no tiene sentido, al menos no en este punto y tiene cosas que se ven poco trabajadas, pero bastantes críticas que se están viendo en muchos casos evidencian lo que digo arriba.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Springs
  • ClaudeS
  • Lizardus
  • Yumik
  • DevilJin
  • s3niK
  • Horribeler