La biblia de los Roguelikes

Chico_Zombye

#3089 No se si te pasa pero el 1 puedo jugarlo casi de relax con el cerebro apagado mientras que el 2 es más full tryhard desde el segundo uno. Me gusta pero echo de menos la simplicidad del 1 en esos momentos. Spelunky 2 es como empezar el Tetris en la velocidad 13 siempre xD.

1 respuesta
miguelaje

#3091 a mi me crea un gran estado de tensión y concentración porque es que puedes morir en cualquier esquina, la sensación de incertidumbre e inseguridad es tremenda. Eso sí, es super adictivo y poco a poco vas notando como te encuentras más y más comodo dominando el entorno del mundo. Yo el primer día no pasaba del 1-1 ya me planto en el 1-4 casi siempre y he logrado ver el 2-1 esta tarde ;)

1 respuesta
Chico_Zombye

#3092 No, si mejorar uno mejora pero el ritmo del juego lo siento más tenso que el del 1. Esto lo digo igual teniendo 300h entre todas las plataformas al primero. Para mi cuando uno empieza a disfrutar de verdad Spelunky es cuando juegas a forzar el juego para hacer más puntos. El tema es que con tantísimo que tiene el 2 no me veo hasta dentro de bastante jugando a hacer puntos, me veo jugando a sobrevivir durante bastante xD.

1 respuesta
Cryoned
#3093Chico_Zombye:

. Para mi cuando uno empieza a disfrutar de verdad Spelunky es cuando juegas a forzar el juego para hacer más puntos.

xDDDD

yo con pasármelo una vez y ver los secretos lo doy como un triunfo del hombre sobre la máquina y me bailo unas congas para celebrar la hazaña, como me ponga a por puntos me da un telele

1
Brarox

Tras 8 horas y pico pude pasarme 3 veces "solo" el primer escenario llegando al de lava. (despacito y con buena letra xD) , también le di al modo arena y son las risas xd. Yo con pasármelo y sacarme unos logros me "conformo", en el futuro quien sabe...

extra:

B

#3086 Yo lo dejé estar por eso mismo (el 1). Es de esos que me gusta más verlos jugar que pasar yo por el sufrimiento. xd

Pizzelio

Yo el primer día desbloqueé el primer atajo y bueno, me parecía un juego difícil y exigente pero ya. El drama viene cuando desde entonces a duras penas paso del mundo 1. Creo que no ayuda el hecho de que por defecto vaya corriendo siempre pero si cambio a "pulsar para correr" ahora se me hace muy lento jaja.

En cualquier caso me estoy divirtiendo mucho, es muy difícil pero justo. Siempre he muerto por culpa mía, fallos o decisiones equivocadas, y eso hace que no me frustre en absoluto.

2
Brarox

Buenas.

Acaban de meter un buen parche al

y con ello un descuento del 35%.

salu2.

1 2 respuestas
VROhN

#3098 Voy a darle, que me lo compré y me dejó un poco frío por la falta de contenido.

1 respuesta
Norg

#3099 Yo probé el prólogo y me pareció bastante malo. Ya no por la poca variedad del juego (que al fin y al cabo eran un prólogo) más por las mecánicas bastante chorras que tenía, daba más el pego como juego de móvil que de pc.

hda

#3098 barox, siempre te veo metido con EA a tope. xDD

Con el miedo que a mí me dan.

1 respuesta
Brarox

#3101

Bueno en lo personal ya estoy curtido xD. Gran parte de mi biblioteca se compone de EA / indies, en todos los años que llevo comprando EA solo 2 me salieron "el tiro por la culata", Start Forge que fue uno de los "primeros" y Edge of Space, a partir de esos "fracasos" ya cambie el chip a la hora de elegir EA y por el momento de 10.

La """"clave""" (notese el entrecomillado) para MI es informarse a tope, (reviews en steam, youtube etc) ver todos los blogs de desarrollo desde día 1, hasta la actual, la constancia de parches, ver la implicación de los devs ya sea en foros de steam o discord etc.. para mi esas cosas dicen mucho de si un EA ira guay o no (y como digo hasta ahora, 10/10) ¿Que quizás en algún futuro incluso haciendo esto me salga algo rana? puede, ¡ la posibilidad siempre esta ! perooooo como vuelvo a repetir, por el momento guchi.

Por cierto, recuerdo que el día 7 de esta semana que entra estará disponible la demo de

El cual saldrá con una UI "completamente" renovada,(cambia mucho en referencia al vídeo que expuse anteriormente) muchos personajes para elegir, nuevos artefactos/cartas etc. (si eso lo volveré a refrescar el día que salga, simplemente para que no se olvide y los interesados en el genero de cartas roguelike no se lo pierdan, espero no molestar).

saludos!.

1
legendcr7

Yo sigo dándole al Spelunky 2 un ratito todos los días y a pesar de apenas pasar del primer mundo alguna vez, me sigue divirtiendo.

He estado spolieandome un poco a ver como es el juego y joder, es enorme pero a este paso dudo que algún día llegue a ver los últimos niveles.

Una cosa que me molaría que añadiesen es en que % del total de jugadores has quedado en el desafío diario, porque sino es como bueno, pues no se ni que tal lo he hecho, obviamente no compito por salir en lo alto de las leaderboards.

1 respuesta
Brarox

Buenas.

Actualización de Banners Of Ruin : https://steamcommunity.com/games/1075740/announcements/detail/2906467381814691360

Por la salida del parche, el juego esta con un 20% de descuento hasta el 12 de Octubre.

Saludos.

Pizzelio

Estoy empezando a pasar del primer mundo con regularidad, el vicio va dando resultados!

kassiusk1

Yo el día que salió lo pillé y me vinieron a recoger el PC para la garantía que me daba problemas. Con el portátil del curro no me da para jugar. Me estais dando una envidia de carallo, no se pa que entro aquí xd

1 respuesta
G4tts

#3106 Nvidia Geforce Now es tu solución temporal xD mira si tiene el juego en cuestión y para adelante.

1 1 respuesta
kassiusk1

#3107 Acabo de instalarmelo pero no trae Spelunky pero no tienen Spelunky, ni el 1 ni el 2, igualmente le daré un chance a ver que tal va y me entretengo hasta que me vuelva el pc.

1
Pizzelio

#3103 Totalmente de acuerdo en lo del percentil, hoy estoy el 717 pero no sé si es un buen puesto o no porque ni idea de cuanta gente hay en la clasificación...

Por cierto, quieres que nos agreguemos para jugar online cuando lo pongan?

1 respuesta
legendcr7

#3109 De momento estoy sin psplus que apenas toco la play, si me da por pagarlo te comento por aquí.

1 1 respuesta
Pizzelio

#3110 Bah si yo lo tengo en pc, no sé si va a tener crossplay siquiera jaja

8 días después
Cryoned

hoy sale noita 1.0

3 2 respuestas
Adenis

#3112 Juegazo, me va a tocar volver a darle ahora, que no quise quemarlo en exceso en su EA.

Taza

También sale hoy Ring of pain

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3112 Ostias tio que pintaza. Apuntadisimo.

Lo habéis probado? Que tal?.

B

Se que para vosotros el undermine es un roguelite o algo asi pero santo juegazo

1 1 respuesta
AikonCWD

#3116 es un juegazo la verdad, y todo un roguelike

1
Hipnos

Pues a mí no me gustó, es un grindfest importante que alarga artificialmente la duración repitiendo una y otra vez bosses difíciles que requieren, de nuevo, más grindeo.

No hay variedad, no hay desbloqueos significativos, ni una forma de progresa o avanzar fuera de grindear oro y gemas para que los números sean un poco mejores. Ni siquiera el minijuego de la tienda me parece novedoso o entretenido. Es como un recettear pero mal hecho. Cuando lo jugué, lo desinstalé y me volví a instalar el recettear.

1 2 respuestas
Cryoned
#3118Hipnos:

me volví a instalar el recettear

te estás volviendo todo un capitalista xD

1 respuesta
B

#3118 alguna recomendación que sea parecida a nivel de jugabilidad y graficos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags