La biblia de los Roguelikes

Sinso

#3060 Lo bueno es que ya he aprovechado y he pedido reembolso del among us tambien, que jugué 15 minutos el dia 12 xd

1 respuesta
Cryoned

#3061 acaban de actualizar hoy jupiter hell y caves of qud si te aburres xD

1 respuesta
Sinso

#3062 Habrá que currar algún mes de estos no?

1 respuesta
Cryoned
#3063Sinso:

Habrá que currar

1
hda

@sinso , yo estoy contigo. Juegos por turnos FTW. Que ya tenemos una edad.

1
Pizzelio

Lo que he hecho al final, en lugar de poner por defecto caminar, es usar el mando de la play y jugar con la cruceta porque la cruceta del mando de xbox one es ponzoña.

Problemas de precisión solucionados xD

legendcr7

Doy fe de que en vídeos el juego no parece ni la cuarta parte de difícil de lo que es en realidad. Me he animado a comprarlo para ver por qué todo el mundo dice que esta saga es tan buena (algo había jugado al 1 pero que el prota parezca sacado de una serie mala de dibujos animados francesa no me llamaba mucho la atención) y joder, el juego no tiene piedad ya desde el 1-1.

Se me hace un poco raro que el prota corra todo el rato y tener que andar pulsando un botón pero supongo que a la larga será lo mejor. Lo poco que he jugado a pesar de su dificultad (o más bien gracias a esta) me ha gustado bastante. Que cada pantalla tenga trampas mortales a cada paso lo hace muy dinámico y no hay momentos aburridos. Además en contra de lo que me esperaba, el estilo artístico me mola bastante (quitando algunos personajes)

Voy a viciar un rato más a ver que tal.

Pizzelio

Pregunta a expertos, recomendais usar los atajos? Evidentemente te saltas niveles donde podrías morir pero me da la sensación de que llegar a al 2-1 sin dinero ni items y con las 4 vidas justas no es la mejor de las opciones.

2 respuestas
AikonCWD

#3068 igual que deadcells. A mí no me compensa saltarme zonas

B

#3028 #3030 #3045 #3047

xddddddddd me has alegrado la tarde con tu historia jaja

8
Cryoned

#3068 solo cuando andes desesperado, pero vamos lo que tú disfrutes.

para mi una run de spelunky implica empezar en el 1.1, pero si acabas a punto de estampar el mando contra la pared, igual te merece la pena usarlos

1 respuesta
X

Yo no había jugado demasiado al primero, y ya me ha costado un par de intentos pasarme 1-1.

Un desastre :smile:

1 respuesta
AikonCWD

Yo el primero lo dropeé, no es de mi estilo.
Hoy probaré el segundo pero ya me imagino cual será el desenlace

2 respuestas
MRTNT

#3072 Mejor no comentaré lo que me costó pasarme el tutorial del 1...

Pizzelio

#3073 Es exactamente el mismo estilo sin variar ni un ápice así que... xD
#3071 Nah era por saber si facilita o complica las cosas

Norg

#3073 Expectantes estamos a que te lo pases en 24 horas.

1 respuesta
AikonCWD

#3076 a cuanto está el speedrun any%?

2 respuestas
Norg

#3077 Sinso lo sabe

Cryoned

#3077

2 respuestas
AikonCWD

#3079 sin problemas xddd

Le daré el tiento esta noche y lo destriparé para hacer algún cheat o algo. Luego al baúl

Sinso

#3079 Vaya chetada el teleport ese no?

1 respuesta
Cryoned

#3081 si tienes 5000 horas a las espaldas con una memoria muscular perfecta si, si no, lo único que consigues tras cogerlo es teletransportarte a una pared e instamorir xD

1 respuesta
legendcr7

Putos dardos de mierda joder xDD

Incapaz de pasar del primer mundo.

Pizzelio

#3082 Buenas risas morir así la primera vez que lo coges jajaja

1 respuesta
Cryoned

#3084 y la segunda, y la tercera, y la run que vas bien y dices, joder si hago dos saltos aquí acabo la fase cogiendo los bonus, y las 50 siguientes hasta que lo das por imposible y juras no volver a tocar el objeto, pero de repente aparece en la siguiente run otra vez y zas

1
legendcr7

Me encantan los juegos difíciles (siempre que sean justos). Los souls, Celeste, Meat Boy... Pero creo que Spelunky 2 es el primer juego que es directamente demasiado difícil para mí. Llevaré más de 5 horas, más de 100 muertes y he pasado del primer mundo un par de veces. No se si es que me falla la paciencia y siempre me acabo comiendo las trampas o es que es así de difícil. La leche, estoy a nada de dropearlo al menos de momento xD

5 respuestas
miguelaje

#3086 pues ya has logrado mas que yo que no paso del 1-4. ¿Cuantos mundos y niveles son?

1 respuesta
Chico_Zombye

#3086 El verdadero juego de Spelunky es la calma y la atención. Obviamente habrá cosas que no sabes qué hacen y vas a morir por inexperiencia pero con el tiempo te acostumbras a ir un paso por delante del juego.

Ya en el uno se tardaba bastante en llegar a ese punto y el 2 es todavía más denso en posibilidades.

1
Cryoned
#3087miguelaje:

¿Cuantos mundos y niveles son?

6 mundos pero algunos tienen alternativos, el 2 puede ser la jungla o volcanes, el 4 también tiene versiones A o B y en total son 4 por mundo, lo que no he llegado ni visto aún es si el último es único o no, pero vamos, unos 18/20 antes de acabarlo no te los quita nadie

#3086legendcr7:

o se si es que me falla la paciencia y siempre me acabo comiendo las trampas o es que es así de difícil

es dificil, pero spelunky acecha y preda en la confianza de la gente para dar un paso donde no se debe, coger una gema que quieres pero no has previsto un golpe del enemigo que te envíe de 25 rebotes a morir empalado 4 pisos más abajo, del tendero al que no puedes comprar pero decides robar, de incitarte a correr porque crees que está controlado y dar un mal salto, etc etc

Y sí, spelunky deja a juegos como meat boy como si fuesen para novatos xD


De todas maneras si os gusta el concepto pero os puede la dificultad, probad con el 1, sigue siendo brutalmente dificil, pero es algo más asequible y de hecho hay bastante gente que cataloga el 1 como ligeramente mejor juego que el 2. Ah, y también echad un ojo al 2 en coop, se hace más llevadero.

1 respuesta
Cryoned

dupe

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags