La biblia de los Roguelikes

Maverik2

Los que jugaran a Rogue Legacy 2 en su lanzamiento y les pareciera muy poca cosa por falta de contenido (Como me paso a mi) o los que aun estaban esperando debo decirles que ahora mismo en la version 0.6 he vuelto a darle y esta hecho un juegazo, tal y como esta ahora mismo mejor que el primero y con mas contenido.

3 1 respuesta
kassiusk1

#4261 yo lo tengo de hace meses, le dare otro chance

10 días después
Cryoned
1 1 respuesta
AikonCWD

#4263 me encanta

edit: probado. Ya no me encanta.
Es extremadamente lento para mi gusto. No he llegado ni ha completar un ascenso porque me he aburrido y no llevaba ni un cuarto completado. Para mi gusto le falta ritmo.

1
8

Algún roguelike decente para el móvil?
CavesRL está bastante bien, buenos vicios me. peguéen su día, pero estoy buscando algo más.

Pixel Dungeon ya lo he jugado y me gusta más el caves

2 respuestas
Homme

#4265 Slice & Dice me ha dado buenos ratos aunque es distinto a los que mencionas.

Cryoned

#4265 cdda?

no sé, hay mil, igual que en pc, depende qué busques

1 respuesta
8

#4267 Busco alguno decente, no sé que decirte.
Antes jugaba bastante al DCSS y el que ya comenté antes de Caves.

De los CDDA me recomiendas el normal o el experimental?

Bueno el CDDA lo descarto ya que no está demasiado bien optimizado para jugar en el móvil

Hipnos

El SNKRX es duro, todavía no me lo he pasado. He llegado a la stage 24/25 y he faileado como un hijo de puta.

Hipnos

Bueno, por fin xd

Cryoned

fin de semana de ofertas en rogues en steam

https://store.steampowered.com/sale/roguelikecelebration2021

1 respuesta
Prava

#4271 ¿Cuales son imprescindibles de los que estan ahi?

2 respuestas
Hipnos

#4272 Te hago una lista:

Tier SSS
Slay the Spire
FTL

Tier S
Caves of Qud
Monster Train

Tier A
Rift Wizard
Noita
Tales of Maj' Eyal

Tier B
KeeperRL
Wayward

1 5 respuestas
rodsir

Para mi que se me venga a la cabeza, imprescindible Into the breach y Monolith.

_Akiles_

Tangledeep es recomendable tambien

neil90

#4273 Yo subiría el Noita a S, entre las varitas y el lore oculto y sidequests...

Cryoned

#4273 yo ahí añadiría en S/SSS monolith y en A/S golden krone y duskers

SRvictor

#4272 Da algún dato más o alguno que te haya gustado de referencia para saber qué recomendarte porque en la lista de #4273 hay joyas pero hay desde action roguelike, al típico de cartas o los clásicos con turnos (y rollo píxel).

Norg

Yo creo que caeré con Monolith que siempre le tengo ganas.

Tangledeep también quería darle pero no tiene descuento así que que le den

JoramRTR

Estaria chulo hacer alguna lista de MV, ya sea de roguelikes en general o categorias tipo plataformas, deckbuilders y todo eso.

3 2 respuestas
Brarox

#4280

¿Pero una lista como tal para tenerlos "ordenados", o una Tierlist como están haciendo mas arriba?. Si es una lista nombrándolos y catalogándolos y ya, te lo compro, yo las Tierlist desde hace un buen tiempo, al ser ultra-personales no me fijo la verdad, pues si dependiera de ellas me hubiera perdido mas de un juegazo. (si alguien esta por el discord Roguelikes y conoce a un usuario llamado Nee, sabrá lo que digo xD).

A mi de los que están en oferta recomendaría: Rift wizard, Golden Krone, CoQ, Dungeonmans, Wayward y HyperRogue. Los demás también me gustan, pero estos serian los prio para mi. ( y porque no esta Unreal World, que ese lo pillo con y son oferta.)

Saludos!

1 respuesta
Kondoriano

#4280 Y hacerlo rollo votación?

1 respuesta
JoramRTR

#4281 algo como dice #4282 , un strawpoll de juegos por categorias y la gente votando en cada categoria por varios juegos para hacer un top de MV, o algo parecido a lo que hacen con los anime de la temporada, cada uno asigna unos puntos a un juego... tampoco me gustaria organizar mucho que aunque diisfruto estos juegos he jugado a 4 contados, FTL que es el que me enamoro de los rogue like, Sword of the Stars the pit, deadcells, risk of rain y poco mas a no ser que se considere roguelike cosas como Kenshi y Project Zomboid que yo creo que tecnicamente no entrarian en la categoria por no ser mapas generados aleatoriamente, pero serian mis favoritos por ejemplo.

Hipnos

Os estáis viniendo muy arriba xD

Los gustos sobre videojuegos son muy personales. Yo he puesto mi tier list con los que he jugado bastante.

2
Cryoned

por cierto mañana sale

la beta estaba muy divertida, es una mezcla de rogue de cartas con toques de terror y unas mecánicas bastante innovadoras alrededor del tablero donde se juega con puzzles que vas solucionando mientras avanza la historia.

2 respuestas
Akucin

#4285 ¿Rollo Hands of Fate a la hora de narrar la historia?

1 respuesta
Cryoned

#4286 en parte, pero es más interactivo porque puedes/debes levantarte de la mesa donde juegas las cartas y moverte por otros sitios resolviendo puzzles, externos al juego principal, que luego además va metiendo muchas variaciones cuando te sientas a las cartas, etc

es una vuelta de tuerca más a los juegos de cartas con cosas que no se habían hecho nunca.

Prava

#4273 Gracias, he pillado FTL y INTO THE BREACH. De esa lista ya tenía algunos.

1 1 respuesta
Juanjolopezv

#4288

6 1 respuesta
Sinso

#4273 Es leer Tales of Maj Eyal en este hilo y dan ganas de reinstalarlo ipso facto.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kerai
  • Hipnos
  • Brarox
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags