La biblia de los Roguelikes

SRvictor

Hablando del Hades, al que le gustara ese u otros roguelikes de acción muy recomendable el Dreamscaper.

Ambientación onírica, un componente social de mejoras tipo Persona y un gameplay donde no hay sinergias locas pero cada arma se siente diferente.

De los pocos juegos que he "platinado", lo más parecido es el Hades quedándose atrás en algunos aspectos, principalmente el narrativo.

1
Cryoned

ha empezado la promo de rogues en steam

https://store.steampowered.com/category/going_rogue/

3 1 respuesta
Brarox

Buenas.

Otro juego rollo VS en EA

Por 2 euros ta bien , si pega el pelotazo como SV pues oye ni tan mal supongo.

Extra: Esto no pinta nada aquí, pero hacer todo un post aparte me daba algo pereza. (lo dejo en Spoiler por si molesta).

spoiler
1 4 respuestas
Cryoned

#4743 necesse le probé el finde y está majo, al menos es de los que a las 2 horas no has quitado y tiene potencial de enganchar, no sé cómo andará estando más avanzado pero promete

1 respuesta
Hipnos

#4743 Muy buena pinta ambos la verdad.

Cryoned

como curiosidad, este es el rogue más valorado de las ofertas y el cuarto de todo steam

3 1 respuesta
Xustis

#4743 No se han cortado ni un pelo en copiar el juego a VS, de rollo nada xd

2 respuestas
PeandPe

¿Cuál sería vuestro top 3 o top 5 roguelikes?

El mío:

1 - Hades
2 - Dead Cells
3 - Curse of the Dead Gods

1 3 respuestas
Hipnos

#4747 VS es una copia del magic survivor xD

Buscar quién es copia de quién es un poco chorrada.

El juego está guapo, es más difícil que el VS creo.

1 1 respuesta
Cryoned
#4749Hipnos:

VS es una copia del magic survivor

y MS tiene mucho más contenido de hecho

Hacon

#4748

1 - Enter the Gungeon
2 - Hades
3 - Darkest Dungeon (si se le puede considerar roguelike)
3 alternativo - Dead Cells

Uriel246

#4748

1 - CDDA
2- Civilization IV
3- Patrician III

1
SRvictor

#4748

  1. Hades
  2. The Binding of Isaac
  3. Dead Cells
  4. Enter the Gungeon
  5. Slay the Spire

De todas formas se sacan fácil 10 que cualquier aficionado debería dar un try.

1
Kerai

Mamones no hableis con letras solo, me he enterado nada mas de VS que es Vampire Survivors, los demas ni idea. Por cierto que recomendais de las ofertas? Yo estoy tentado de pillar The Last Spell.

2
Ghamakhur

#4742 Interesante. El artículo que escriben podría ir a la cabecera del hilo.

#4746 Estuvo en un Choice de Humble Bundle.

2 1 respuesta
Hipnos

Es que es complicado habalr de géneros hoy en día. Por ejemplo el VS/Nomad Survival es:

  • Top-down shooter
  • Deckbuilder
  • Autobattler
  • Roguelite
  • Hack & slash
  • Action-RPG

Y quizá se me queda alguno en el tintero xd

2 respuestas
Ghamakhur

#4756 Lo apropiado sería empezar por hablar de subgéneros pero entiendo que a la mayoría les dará igual cuestiones léxicas.

thenanox

top 5 de los que estan en oferta

Brarox

#4744

Supongo que todo dependerá de como uno juegue .. si en modo "rush b" o normal.

Yo me lo estoy tomando con calma, construyendo la aldea poco a poco (con sus granjas, casas, etc) automatizando los aldeanos ( que con lo "simple" que esta actualmente, te da para bastante juego y hacer cositas interesantes, según el dev lo mejorara bastante a su debido tiempo). Preparando defensas con trampas (usando

spoiler

, espero que esto tmb lo mejore en el futuro y añada mas cosas) para las

spoiler

etc. ( y todo con esto de fondo

El juego tiene chicha en cuanto al numero de objetos únicos, (el numero total me lo spoilee sin querer al verlo en logros) ni idea de todo lo demás, solo se que tiene varias "sorpresas" y entretenimiento para una temporada. (El multijugador ni idea de como ira, se que puedes hacer grupos, cada uno con sus propias colonias si quieres, hacer equipos de PvP etc. si quieres pegarte un coop algún día ya me dices =) ).

spoiler

#4747 Como dice Hipnos el buscar "quién es copia de quién" es bastante KEKW , aparte una cosa es ser un "calco" como hacen los chinos con muchos juegos, y otra cosa es "inspirarte" en X juego o genero y con esa formula mejorarla o igualarla en calidad. (Ya depende del juego puede ser FUERTEMENTE "inspirado" como el caso de "Necesse", o tener la base o cierta pinceladas del mismo etc).

#4755 Buena lectura, thanks.

ExiliadO

De lo que hay en oferta, cual recomiendan para empezar con esto de los roguelikes

2 respuestas
GaN2

Está el Skul al 30% y me parece un juegazo, tremenda viciada llevo en la Switch

1
Sinso

#4760 Tales of Maj'Eyal en su web tienes la versión sin expansiones gratis (es completísima).

1 1 respuesta
Kondoriano

Para los que estáis pensando en compraros algo, echad un vistazo a este pack, sale muy bien de precio si tenéis ya alguno. Por ejemplo, a mi solo me falta Skul, entonces si compro el pack, me sale a 9.40€, pero si lo compro suelto sale a 11.75€
https://store.steampowered.com/bundle/23637/Indie_Friends

1 respuesta
alexsanro

#4756 Te acabo de leer y me has creado una necesidad imperiosa de comprar este juego. He de darte las gracias. Y a #4743 por ponerlo según vi también

hda

#4763 ojo que si tenéis el gamepass hay varios incluidos:

1 respuesta
thenanox

#4765 cual es esa extension?

1 respuesta
hda

#4766 https://aligueler.com/SubscriptionInfo/

4 1 respuesta
0nLy

#4767 Te como la oreja

1
Brarox

Buenoooo otro mas

Perooooo en vez de "simplemente moverte" y esquivar, eres tu el que dispara y recarga las armas/skills. Tiene demo y sale como juego completo, (nada de EA) dentro de 5 días.

2 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4769 Me ha recordado al Alien vs Predator el primero que salio, que tenias que aguantar oleadas xD

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Cryoned
  • Hipnos
  • Sinso
  • hda

Tags