La biblia de los Roguelikes

Hipnos

#479 Lo tengo en el radar, el señor Aikon me lo regaló y todavía está el Alpha. Hace dos días salió el Alpha 3:

Changelog Alpha 3

Ya os digo que lo tengo en el radar, pero lo que lo he jugado me ha parecido que falta un poco todavía por pulir en tema de jugabilidad y contenido. El concepto es interesante, pero espero que metan contenido y versatilidad en vista al juego final.

Yo os recomiendo que os esperéis, que todavía está en Alpha. Además, no mola quemar los juegos hasta que se puedan disfrutar bien!

#480 :psyduck:

1 respuesta
ClauDramaQ

#481 Desde el desconocimiento total del género, entro y leo #1:

  • Personajes con evolución, que permitan mejorar su equipo o sus capacidades.
  • Entorno generado aleatoriamente, o que permita una gran rejugabilidad.
  • Muerte permanente, lo que hace que cada partida sea única.
  • Microgestión en los recursos, habilidades y equipo para superar las dificultades que nos propone el juego.
  • Gran componente de rol narrativo, influyendo en el escenario y las decisiones.

No he visto nada de "gráficos feos" como rasgo general, aunque sea lo habitual en apariencia. Por eso pregunto, interés y curiosidad.

3 respuestas
Hipnos

#482 generalmente cuanto más profundo es el juego, más simple debe ser en otros aspectos. Normalmente tienen malos/ninguno gráficos, y malos/ningún sonidos, pero ganan en rejugabilidad y opciones.

Realmente cuando te acostumbras no están tan mal. Puedes empezar con el CDDA o el DCSS, no tienen gráficos ascii (al menos en su versión tiles) y son muy profundos y muy completos.

Javimorga

#482 Ten en cuenta que estos juegos suelen estar desarrollados por una unica persona, o de forma colaborativa, no les puedes pedir mucho en cuanto a graficos. Por otro lado, las animaciones no pueden pasar de muy simples, ya que si no tardarías la vida en jugar.

SlayerEXE

#482 Uno de mis sueños es hacer un roguelike, y jamás me lo he imaginado más allá de tiles de 16x16, así que fíjate como está el patio xD

Javimorga

En mi opinión un juego con gráficos muy conseguidos es el Tales of Maj'Eyal. Todo el mundo dice que dan cáncer pero a mi me gustan mucho. Además de que tiene animaciones para los efectos de estado y para las habilidades, lo que se agradece.

2
8 días después
Hipnos

Parece ser que Bedlam va a salir el 16 de este mes!



http://www.gobedlam.com/

4 2 respuestas
Kerai

#487 Pintaza joder

Zendel

Dios.

elsabio

#487 mmm acabo de tener una erecsionsita

CaNaRy_r00lz

Hay un hilo en mv sobre bedlam http://www.mediavida.com/foro/juegos/bedlam-roguelike-rpg-post-apocaliptico-ochentero-520472

CaNaRy_r00lz

Otro más con buena pinta http://www.rockpapershotgun.com/2015/09/15/elona-free-roguelike/#more-314367

2 respuestas
Hipnos

#492 lolwat

Tengo que probar eso xD

Backlash

#492 Me muero con los comments

-Everybody loves Shena’s ass.

I still remember drinking from a well, getting pregnant and then suddenly an alien embryo bursts from my stomach in the first town.

Or eating the little girl you pick as a pet because it is better than the bear.

-you cannot eat your pets in elona. which is somewhat odd, because you can eat every other npc…

-And, frequently, your weapons.

1
9 días después
Cryoned

Está bastante majo y han hecho una versión web del juego entero -que no completo, está en EA- para el finde.

http://free.curious-expedition.com/

2 3 respuestas
S

#495 Pintaza.. pero.. no está en español, no?

Hipnos

Siempre estáis igual con el idioma xD

Asumid que hay que saber inglés para jugar a roguelikes de verdad xd

1
CaNaRy_r00lz

Yo ya, es que sino esta en inglés hasta me moles xD

1 respuesta
AikonCWD

#498 No es troleo, hay muchos juegos que están en MULTI5 y los pongo en inglés por miedo a la traducción de Arevalo que me pueda encontrar, prefiero jugar en ingles a sabiendas de que no me perderé nada que no con una traducción made in Babylon

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#499 Si yo tiendo a instalar todo en Inglés por norma general, el software pk no tienes que esperar a la version en tu idioma, y los juegos por traducciones del demonio sacadas de a saber xDDD

S

Sé inglés, pero empeora mi experiencia en el juego tener que estar leyendo despacio para traducirlo, por desgracia no tengo in nivel alto y voy despacio. Me da pereza eso y encima un roguelike, que son densos en cuanto a lectura.

No way, lo siento por el juegazo.

2 respuestas
Hipnos

#495 Joder, es duro. Si tienes mala suerte con los dados da igual lo pro que seas, no te renta luchar xD

1 respuesta
Kerai

#501 Como tu somos muchos,pero da igual,es la tendencia.Esto en Francia y Alemania no pasa.Se que me pierdo juegos por no saber ingles,pero tengo un backlog de años que la verdad hace que me sude bastante

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#503 La tendencia? me parece cuando menos preocupante que hoy en día siendo el idioma internacional el inglés la gente siga pensando así, y cuando sales fuera ves la vergüenza que dan los españoles hablando inglés que parecen un indio gritando y haciendo señas, y lo únicos que se asemejan y no todos son algunos países del este. Si tú a adquirir conocimientos y formas de comunicarte lo llamas tendencia , apaga y vámonos

1 respuesta
Kerai

#504 Entiendo que sea el idioma internacional,hasta ahi llego yo y creo que todos.Por comodidad como ha dicho #501 prefiero bastante mas el español.Me defiendo con el ingles basico sin mas,es un coñazo ir mirando muchas palabras.Me he jugado unos cuantos juegos de SNES con diccionario en mano.Pero joder hoy en dia...

spoiler

P.D: Si tú a adquirir conocimientos y formas de comunicarte lo llamas tendencia , apaga y vámonos Libre interpretacion de lo que queria decir yo con tendencia(el no traducir,que no tiene nada que ver con la frase que acabas de poner pero te has quedado pancho)

1 respuesta
Cryoned

#502

Si, hay algunos combates especialmente contra dinosaurios que aunque lleves el lanzagranadas y una abominación son duros de ganar, ahora si los ganas y te llevas las pieles o los domas consigues bastante pasta y puntos.

Pero vamos, ganar el juego es chungo xD, yo sólo lo he conseguido una vez desde que lo compré hace meses y aun así me lo paso pipa cuando meto alguna partida, es bastante diferente a todo lo que hay.

#499

Yo hago exactamente lo mismo, cualquier software, juego, libro o demás siempre en inglés o vo porque es la única manera de no encontrarte voces de segunda fila o textos de google translator.

1 1 respuesta
M

Para mi el idioma no es una lengua, pero si juego a algo es para estar relajado, distraerme y evadirme y prefiero que esté en mi lengua natal. Ya sé que todos sois bilingües en MV pero yo me siento mejor jugando a algo en mi idioma

CaNaRy_r00lz

#505 Deberías ver el nivel de Alemanes y Franceses en inglés... tienen el acento de su lengua pero 0 problema. Yo el inglés y mucho vocabulario que tengo de el, se lo debo a los juegos y a tener que buscar cosas en internet y a no ser que sea un juego de leer tochacos, viendo las traducciones pesimas que hay es mejor en inglés

gonya707

damos penilla

RaDiuM

Ya te digo yo que eso es aun inferior en todos los países excepto UK y los nórdicos.

Saber inglés está bien como podría ser saber español para el resto del mundo. Yo trabajo en inglés porque no me queda otra y si puedo elegir un juego en castellano, lo elijo ( pese a las super traducciones que se ven ).

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags