La biblia de los Roguelikes

Kondoriano

Alguien ha probado este?

Acaba de salir del Early Access.

melodegel

No se si ya se ha puesto por aquí:

3 respuestas
deathsoul

#5402 este es muy bueno, pero al dev se le va la pinza XDD

Mandarino

#5402 anda tiene buena pinta, y tiene Demo para probarlo, de lujo! Voy a probar la demo y si me mola lo compro

elsabio

Yo me entere ayer que risk of rain volvía remasterizado con personajes nuevos y mecánicas sacadas del 2 además sale este año, menuda alegría me ha dado

https://store.steampowered.com/app/1337520/Risk_of_Rain_Returns/

1
Brarox

Buenas.

Le estuve dando un rato esta tarde al

un auto-battle (TFT ETC) PERO SOLO SERA single-player (PVE) con elementos roguelite y tal.. pinta bastante guay. ( tiene demo por si queréis catarlo).

Saludos!.

1
SRvictor

#5402 Es muy buen juego pero ha estado muchos meses parado y ahora han sacado la versión final para quitárselo de encima, el dev ha dicho que dependerá de lo que vendan que lo toquen más o ya quede así el juego.

Juegazo recomendado repito pero podría haber sido de los must junto a los referentes (Hades, EtG, BoI, RoR y demás).

y34hl0ve

No sé si ponerlo en la categoría de Roguelike, pero tiene pintaza ¿alguno lo ha jugado?

1 respuesta
X

#5408 Muy bueno, lo pillé de salida, pero de momento no han añadido nada reseñable al juego base desde que salió en Abril, se supone que añaden un parche gordo en septiembre.

La sensación de ser detective está muy conseguida, de montarte tus pirulas para encontrar al culpable y demás, pero a día de hoy hay pocos "motivos" para los casos, los NPC no tienen personalidad alguna (esto creo que lo mejoran en el parche de septiembre) y no hay forma de ser un detective "bueno", siempre vas a tener que hacer maldades y allanar sitios. No sé, me molaría poder colaborar con la policía en un asesinato, por ejemplo.

También se supone que van a añadirle soporte para mods a final de año.

Aun así, y aunque diría que esperaseis un par de meses para jugarlo, el juego YA es muy bueno. La ambientación es cojonuda.

2
Cryoned

Acaba de salir la 1.0 de deadlink

1 1 respuesta
Brarox

#5406

Buenas, añado otro que saldrá en unos 13 días (en EA) por si queréis añadirlo ya en vuestra lista:

Otra noticia.. este juego (que hable de el hace un tiempo) cambio de precio a 9 Euros base

Con el paso del tiempo, el precio subirá etc. ( aquí tenéis la razón del porque https://store.steampowered.com/news/app/506480/view/3660913793283053689 ). Mañana actualizara el Roadmap y dará mas detalles de X contenido.

Opinión personal: Yo sabia que se estamparía un poco lanzando el juego tal y como estaba.. y mas o menos no me equivoque.. el contenido con el que salía (prácticamente nulo), full bugeado, las mazmorras son todas las mismas, etc.. por 30 pavos o así? 28 euros para nosotros.. uff. Parece que mejoro con los parches desde que salió (aunque fuera un "poco") pero aun así.. se tienen que poner las pilas, y en 12 meses como dije en mi mega-post.. ni de coña lo veo. ( espero que no hagan un Rush-B.. pero es la sensación que me esta dando, y creo que deberían de relajarse y tomarse su tiempo..)

Si queréis comprarlo y esperar a que madure, ahora es vuestra oportunidad..

#5410

Jugué su prologo hoy, y no se si es por la versión del prologo (creo que pone 1.0.X) o yokese, pero va un tanto.. regulinchi (EDITO- [Lo compre por curiosidad y si, es el prologo, el juego base pega unos stutters al principio (SOLO con las primeras explosiones/efectos que te encuentras) pero luego va fino, fino, filipino. Lo comento para que la gente lo tenga en cuenta cuenta.. resumen: el prologo va regular de rendimiento y el juego base con stutter al principio de cada nuevo efecto y tal pero al final va fluidísimo] - Fin del EDIT). (cosa que con Roboquest no me pasa, y ambos usan el mismo motor U4). Igualmente lo que jugué no me hizo "click".

2 2 respuestas
CrusaderNR

He rejugado el Dead Cells tras mucho tiempo sin tocarlo y joder, lo han convertido en algo infinitamente más complicado. Todas las armas están super nerfeadas y los enemigos chetados. No entiendo las decisiones tomadas, de mis roguelikes favoritos y ahora le estoy pillando hasta asco.

1 1 respuesta
Kerai

#5412 Porque Célula vas? A mi a partir de la cuarta se me hizo bola (creo que el máximo son 5). Es demencial y ya me parece que el skill es algo muy secundario porque vas a caer si o si.

Si alguien se lo ha pasado con todas las células tiene mis respetos.

1 2 respuestas
CrusaderNR

#5413

Pues tengo 2 células. Estoy intentando volver a pillarle el tranquillo pero me está costando tela. Además, siento que el juego me obliga a pillar armas que no me gustan/no van bien con mi build. Porque voy avanzando (siempre juego brutalidad) y en tiendas siempre me están ofreciendo arcos/armas a distancia/armas que no me acaban de gustar.

Y por el mapa solo me dropean armas violetas/verdes!

1 respuesta
Kerai

#5414 Llevo muchisimo sin jugar, mi built era casi siempre la los latigos, hay uno que suelta rayos y la verdad es que limpia genial. El problema realmente son los bosses, el 4º o 5º boss cuando llevas tantas celulas es que se hacen jodidisimos. Tambien jugue la beta hace tiempo y no me dio esa sensacion de dificultad, pero claro al usar las celulas se pasan con el nivel, como digo, es demencial.

Darkxenos

#5411 Sé que nunca hay que juzgar un libro por su portada pero el Archmage ese tiene una mala pinta... no entiendo que intentasen cobrar 30$ por eso.

1 respuesta
SRvictor

#5413 Yo no sé si es la cuarta o la quinta que empiezan a salir enemigos donde estás por los loles y ahí fue donde le cayó el drop, odio jugar a contrarreloj

2
hda

#5416 carai, pues a mí, de portada, me tiene pintísima, eh. Qué curioso xD

Fr4ktaL

#5411 yo le voy a echar un intento al Archmage, parece que promete y no todos los devs recogen cable cuando deben y es digno de ser premiado.

1 1 respuesta
Brarox

#5419

#5419Fr4ktaL:

no todos los devs recogen cable cuando deben y es digno de ser premiado

Estoy de acuerdo con eso la verdad, muy poco se ve eso y le honra en parte, pero también te digo una cosa.. lanzar el juego como fue lanzado ( a sabiendas), con prácticamente nada de contenido, full bugged etc por el "full price" como si fuera una versión ya 1.0 (el mismo dev lo comenta en el post que expuse) ignorando tanto a la comunidad como a otros devs ( a los que el mismo pidió ayuda) y a la propia plataforma (Steam).. es ser del grupo de "valientes" o de "cabezotas" ignorantes cual KSP2 devs. ( a los resultados finales me remito tanto de uno como de otro juego).

Pero bueno, no todo es negativo, el darse cuenta del problema y cambiar de opinión en este caso (mas vale tarde que nunca) es algo "poco visto" y como digo again, tiene mi respeto por ello.

Sobre si vas a jugarlo, te recomiendo encarecidamente a que te esperes a la salida del próximo parche, (que posiblemente pueda ser retrasado) y añade mucha chicha al juego. (seguramente no sea compatible con los antiguos saves, así que posiblemente si lo lanza como lo tiene programado, no veras mucho y tendrás que empezar again). Pero bueno, hoy dirán algo al respecto.. están esperando el tema del rework del combate y si lanzar la torre del mago ya o esperar. (sobre el tema en cuestión https://steamcommunity.com/app/506480/discussions/0/3806155895394272234/ ).

Espero que aunque este en el estado actual, puedas disfrutarlo :) desde luego, promete pero.. veremos como avanza la cosa.

MekMek

X

Habéis visto esto?

Por alguna razón, me llama bastante.

1 respuesta
Cryoned

#5422 shovelware en estado puro, hay 25 juegos iguales en la store con los mismos 5 assets, lanzan el mismo juego con otro nombre cada mes, mismas texturas, monstruo, etc.

se supone que viene de un meme creepypasta de 4chan y lo que son es basura hecha en 3 minutos con un pack de modelos de 20 euros.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5423 a saber la pasta que se sacan asi de incautos

13 días después
Brarox

#5411

Buenas.

Tras un buen rato jugando a la demo, y luego el juego base.. vengo para exponer una biblia sobre "Tales & Tactics".. si quieres un resumen: TFT only PvE, con tintes roguelite etc, muchos monstruitos, traits,perks etc con los que jugar, dificultad la cual escala de super EZ a WTF? (personalizable) y viene de manos de los creadores de uno de los mejores mods (el cual pusieron oficial) del Slay the Spire.. la optimización esta "bien" tirando a regulinchi (no lo recuerdo bien, pero creo que iban a contratar o ya contrataron?¿ a una persona especializada en optimización, hablare mas en profundidad en la biblia).

ATENCION: Esta "biblia" hace uso de "spoilers" por 2 motivos: hacerla mas pequeña y para aquellas personas que no quieren enterarse de nada y descubrir el juego por si mismos. Dicho esto, lets doit.

Como bien dije, este juego es un auto-battle o TFT etc (lo que mas te guste) ONLY PVE, es decir, que tendrás todo el tiempo del mundo para pensar en que hacer con tus recursos, compos, etc. El juego como bien mencione arriba viene de manos de esta gente

y eso se nota en algunos aspectos del juego (que no mencionare para que los veas tu mismo), sobre todo los guiños hacia Slay the Spire.

Bienvenid@ Tales&Tactics: [Las fotos las hice antes de tener la "idea" de hacer esto = están sin sombras, por un tema que comentare mas en adelante].

Historia: Tiene "tintes de lore" que se cuenta durante la run etc.. En términos generales..

spoiler

Modos de juego:

  • Clásico tutorial: Aprender lo básico y poco mas.

  • Draft: Las diferencias son: Te saltas las primeras batallas de calentamiento; cuando seleccionas personaje puedes elegir entre: Draft, random o usar
    códigos para mas monstruitos, aquí los tenéis

    spoiler

    estos añaden mas clases/razas/etc al pool, pero como consejo.. si vais a desbloquear logros, meter mas opciones al pool te jodera mas que otra cosa.

  • "new run": modo por defecto; eliges tu personaje, traits, modificadores y "okayyy lets goo".
    Modificadores, los puedes desactivar/activar a tu gusto:

    Al principio es bastante fácil, pero según avanzas en el juego desbloqueando modificadores, mecánicas, etc la cosa se pone cuesta arriba. Esto es totalmente personalizable, así que el reto lo puedes moldear a tu gusto, nada es obligatorio.

Selector de personajes y sus traits:

Una vez todo listo, entramos a la mandanga..

Una foto general de la interfaz:

1º- Inventario de pociones: tienes de todo tipo, desde buffos/debuffos, recolocar piezas del enemigo, desterrarlos por X segundos, etc. Al principio tienes poco espacio,

spoiler

También destacar que si sobrepasas por lo que sea el Nº de pociones de tu inventario, tendrás que gastarlas si o si o se perderán.
Ejemplo de la cantidad de pociones:

.

2º- En el podemos ver el grueso de nuestro ejercito; al principio empiezas con 1, pero conforme avanzas poco a poco se desbloquea hasta un máximo de 6. Existen formas de que puedas tener mas, también existen X objetos que estarán en el campo de batalla, pero no contaran como ficha.

spoiler

. También destacar la opción de "roll", debajo del grueso del ejercito, que sirve para refrescar la tienda, cada roll cuesta 2 S-puntos pero como podéis observar en la foto tengo 2 gratis por X perk que pille durante la run.

3º - Inventario: En el podemos guardar objetos de todo tipo; desde partes de objetos para mas en adelante combinarlos con otros y hacer objetos mas poderosos, también tendremos objetos de utilidad donde poder remover objetos ya equipados en fichas, duplicar fichas, "banderas de clases" etc. Dejo unos ejemplos en Spoiler para que veáis la cantidad de ellos:

4º- Aquí abarcare mas de una cosa para intentar resumir esta "biblia":

Encima del punto nº4 tenemos el banquillo, donde depositaremos las fichas que compremos.
Debajo del mismo tenemos la tienda; en la tienda obtendremos las piezas clave para hacer nuestro equipo, podremos encontrar desde comunes hasta legendarias, cada uno con costes diferentes que varían entre 1,2,4,etc según su rareza. Al comprar 3 de una misma pieza, esta se fusionara y hará una unidad mas fuerte, esto al contrario del TFT no necesitas 2 piezas compuestas de 3 para hacer una T3 con la de la mesa, si no que cada vez que reunamos 3 esta unidad se fusionara auto-míticamente con la pieza de la mesa, pudiendo alcanzar T5. Como apunte, algunas fichas solo saldrán tras X evento y... $"$!·@53255sdf - si.

Ejemplo de unidades:

Existen muchaaaaaaaas mas, pero aquí podrás ver como están clasificadas, etc.

5º- Aquí podremos vender las unidades que no queramos, al venderlas nos darán lo que nos costo y si tenían equipamiento irán directamente a la bolsa.
Debajo del mismo podemos observar una zona llamada "Vault", esto se tiene que desbloquear con puntos (mas en adelante hablare sobre ello) para tenerlo permanente. Básicamente para lo que sirve es: Tu inviertes S-puntos en el, cada X ronda se te otorgara X recompensa según el Tier del Vault, si te sobra los S-puntos (que sirven como viste arriba para comprar unidades) dale, merece la pena sobre todo cuanto mas avanza la partida.

6º- Aquí también hablare de varios puntos.. lets doit!:

Tenemos el campo de batalla; en el como podrás observar les separa una linea, cada mitad corresponde a los combatientes siendo el lado izquierdo el tuyo y el derecho el del enemigo. Los campos de batalla varían según la zona donde entremos y estos tendrán efectos sobre el tablero.. desde

spoiler

Al lado izquierdo tenemos unas plataformas circulares azules; en ellas irán las piezas que mueran en esa ronda.. dirás: "buen detalle" o "que tontería" pero el juego también tiene cosas para interactuar con el cementerio, ejemplo

spoiler

.

7º- Menús variados:

Empezando por la izquierda, tenemos el resumen de la batalla; En el podremos ver con detalle (tanto nuestro como del enemigo) el daño ejercido, el daño mitigado, utilidad, etc de todas las unidades. Esto sirve para ver que tal va nuestro equipo de rendimiento, y sobre todo a la hora de perder, pues podremos observar de donde cojea nuestro compo y así intentar arreglarla.
ejemplo random:

El siguiente símbolo con forma de cofre, nos desglosara todas las recompensas obtenidas hasta ahora, (tipo de recompensas, con quien, etc) esta bien saberlo para ciertas cosas y como recordatorio para futuros eventos.

El siguiente libro con ? en el mismo, nos enseñara la tabla de componentes y sus combinaciones.

Y por ultimo, el clásico icono para acceder a las opciones del juego (video, sonido, etc).

8º- Bueno, bueno, bueno.. aquí tenemos mandanga de la buena para un rato, empezare desde izquierda hacia derecha:

Lo primero que encontraremos será el oro; este sirve para comprar objetos etc cada vez que salte X evento. No lo gastes a lo loco, y piensa bien en que vas a invertirlo. Se puede obtener de varias formas:

spoiler

Lo siguiente son los S-puntos (los llamo así porque no recuerdo su nombre lmaooo), estos como ya viste anteriormente, sirven para comprar campeones o subir las recompensas del "VAULT". Estos se pueden conseguir prácticamente como el ejemplo del oro, con algún matiz que otro.

La calavera.. básicamente son

spoiler

El siguiente es.. TU NIVEL. Cada vez que alcances cierto XP (ya sea por recompensas etc) subirás de nivel.. al subir de lvl aparecerá X números de perks de los cuales solo podrás escoger uno. Ejemplo de perks generales:

spoiler

Están tmb los de nivel 5 pero.. los dejare que los descubras =D. Como bien dije estos son "generales".. después están los de los personajes como ejemplos:

spoiler

Como ves son muchos y dan para bastante juego. (mas los que pondrán próximamente).

SEGUIMOS! ahora vienen los corazones.. tu vida.. al principio tendremos 2 vidas, pero con los campamentos de entrenamiento obtendremos full corazones; después de los full corazones, podremos obtener 2 blancos, que son básicamente 2 vidas extras.. una vez perdidos (los blancos), no podrás volver a tenerlos de forma natural.. así que.. cuidado. (sobre todo contra peleas de jefes y al final..) si llegas a 0 pues.. aparece la virgencita y te dice: "well done, pal pozo".

Y por ultimo.. los iconos coloridos de la derecha que son básicamente las perks obtenidas durante toooooooooda la run.

9º- No hay mucho que explicar aquí; típico mapa/ruta donde veras lo que viene por delante. FIN.

10º- Los traits.. yeeeeep, como en TFT aquí podrás encontrar los traits (razas/clases) tienes un bueeeeeeeeeen puñado de ellos, pudiendo hacer combos bastantes guapos.. es mas, las "banderas de clase" que mencione arriba, sirven para esto.. para cambiar o añadir traits a X fichas (las legendarias por ejemplo no tienen traits) etc.

Ejemplos:

Y ya estaría gran parte del juego resumido en esta interfaz.. ahora algunos puntos extras del juego y ya casi estaríamos:

El juego tiene un sistema de desbloqueos por puntos, (estos puntos se darán al finalizar cada run) algunos ejemplos:

nos quedarían los típicos eventos donde encuentras X personajes, situaciones etc (cuidado que según tus elecciones,

spoiler

). También tienes las

spoiler

, pero la interacción es la de tirar unos dados y poco mas.. (lo mencione mas arriba si no me equivoco, pero vaya no esperes la gran cosa, solo dados y decisiones). También el tema de "bosses" durante tu viaje y poco mas.. (espero no dejarme nada..)

Ahora sobre la parte de optimización.. el juego esta construido en base a UE4 (el cual los devs quieren upgradear a UE5 "soon" tm). Podríamos decir que esta "bien"?¿ pero tiene problemas de Stuttering (frame drops) y la grafica se calienta.. un poquito mas de lo debido ( tengo en cuenta que es verano y tal.. pero aun así se calienta mas de lo norma y confirmado por los devs), por eso tengo las sombras quitadas, para que este mas o menos en un rango de 50º a 60º, (se que las graficas pueden aguantar mas de 70º 80º mas o menos, pero si puedo tenerla mas fresquita y en verano.. why not? esto ya es algo personal hehe), con las sombras supera mas o menos la ultima cifra de 60º y si ponemos mas FPS superara mucho mas esas cifras (confirmado por el dev).

El juego esta capado por defecto a 60FPS y los graficos "ultra" los quitaron y dejaron los "altos".. in-game puedes ponerlo a tu gusto.. eso si, los FPS están capado por un motivo en especifico.. crashea y la optimización empeora si pones algo que sea mas de 60fps (por eso por defecto esta capado). Aun estando a 60fps, se ve "fluido" y sin distorsiones. (de 144 a 60 en algunos juegos se nota bastante esto ultimo que menciono) así que en eso tienen un punto a favor.

Como dije los propios devs lo saben, están al tanto y trabajando en ello ( es mas, uno de los devs tiene prácticamente las mismas specs que yo y me confirma todo lo dicho anteriormente), así que solo falta esperar y ya. (es un EA es lo que toca..).

Sobre efectos, sonidos etc.. están bien, yo tengo muteado al GM del juego (me pone de los nervios xD) y la musica pronto la cambiare por algo de youtube.

Sobre bugs.. los tiene, algunos personajes etc fueron hasta desactivados por ello xD. Yo en lo personal no me percate de los mismos, tienen un track de bugs en Discord y no son (por lo jugado) molestos.

ROADMAP! tienes el roadmap oficial https://store.steampowered.com/news/app/1652250/view/5536665410908172107 y el del trello https://trello.com/b/yB0cy7N7/tales-tactics-roadmap

Enlaces de interés:

Discord oficial: https://discord.com/invite/teXn4PC2Xp
wiki: https://talesandtactics.wiki.gg/wiki/Tales_and_Tactics_Wiki
Tiene una demo, pero es super corta en contenido = veras la "base" cual tarta, sin nata ni nada, sosa por si sola xd.
Mi review pero en Steam (no cabe, así que enlace el post de MV, si podéis votar os lo agradecería. :D)
https://steamcommunity.com/id/Danlar_Scott/recommended/1652250?snr=1_5_9__402

MI OPINION FINAL: Es un juego que te puede dar bastantes horas y retos, viene de manos de gente que ya hizo sus pinitos con uno de los mayores mods de Slay the Spire y por ahora, con este juego independiente, lo están haciendo bastante bien. Buena variedad de unidades, traits, mods, perks, etc y lo que queda por venir.

Gracias por leer la "biblia de: Tales & Tactics" y perdón por las muy posibles patadas al diccionario, conjugaciones etc. Saludos. =)

34 4 respuestas
Mandarino

#5425 te tendrian que dar comision por marketing xD me lo apunto para pillarmelo

3 1 respuesta
hda

A mí lo que me fastidia es que sea EA. Pero... ¡pedazo review, #5425 !

1 1 respuesta
MRTNT

#5425 no he leído absolutamente nada de lo escrito, pero mi like lo tienes, sí señor

12 1 respuesta
Valdi23

#5425 en lo que te leo me paso el juego 3 veces

1 respuesta
Brarox

Gracias a tod@s, me alegra que os haya gustado. <3

Estuve pensando hace como 1 mes, en si volver a las "biblias review" como ya hice anteriormente.. y la verdad que las echaba de menos hehe.
También en si cambiar el formato to video, aunque de edición tendría 0.. como mucho improvisación con los cambios de escena en el OBS y ya xD. ( ya veré si en una supuesta "próxima biblia" lo hago o no).

#5426 Ojala todos los juegos con "biblias review" que hice tanto aquí como en Steam me pagaran Kappa. (Y en este juego como en otros, estoy ayudando a los devs asiduamente con builds experimentales como tester xd "go beyond of EA" o como se dice en mi pueblo: si es que soy gili-kappa).

Recomiendo pillarlo de oferta (cuando lo hagas) bastante worth IMHO.

#5427 La "epidemia" del siglo 21 xdd menos mal que "todos" (comillas) los que ojeo acaban bien >.<.

#5428 Thanks! <3

#5429 Yo me veo las versiones extendidas del señor de los anillos + Hobbit y me sobra tiempo. LUL.

Gracias de nuevo a tod@s, buenas noches. =) /me se le vería acostarse con una sonrisa de par en par. (roleo por la cara LUL).

Una build random que me hice para el que lo juegue en un futuro, titulada "You Say JUMP" or "Me ghoul, me JUMP", consiste en que todo cristo es GHOUL gracias a las banderas y uno en especial se dedica a saltar con la pala y partir cabezas (sobre todo a la backline) haciendo de media 11k dmg xdd (nerf incoming??), este juego es - :random.png4kedition.

Si alguien se lo compra y necesita algo o tiene dudas MP sin problemas. :D Lo mismo si se pasa por el Discord del juego, que se identifique si quiere y le abro un MP (estoy prácticamente todo el día <.<).

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags