La biblia de los Roguelikes

hitsvil

#5370 Roboquest es delicia

melodegel

Roboquest la 1a impresión es buenísima, pero se me hace repetitivo en cuanto a mapeados y enemigos. Por cierto, está en Game Pass para quien quiera catarlo.

1 respuesta
Indiotxe

#5370 Está muy guapo pero me gustó más el Gunfire Reborn. Quizá por la estética ya que son muy parecidos.

1 respuesta
Brarox

#5372

Para la 1.0 meterán la chicha, mas rutas, mas mapeados

spoiler

, clases, armas y muchas mas cosas.. He visto varios sneak peak de esos y buenardo lo que se viene.. yo por el momento me lo paso pipa pasándomelo con todas las clases etc y los últimos mapas son lo que mas me gusta..

spoiler

#5373

Yo estuve entre Gunfire y Robot.. pero después de ver varios videos, y jugar un rato a uno y a otro.. me gano el gameplay/gunplay que tiene el Robot (es God). Esa movilidad, ese feedback de las armas etc es tremenda paja.. te hace darlo todo y sudar la gota gorda. (sobre todo en dificultades altas), y la musica que acompaña al juego .. ufff

de mis favoritas. (la meto en spoiler por si aka).

IMHO son 2 juegos del mismo genero (de lo mejorcito) pero llevados de manera bastante diferenciadas. (por ponerlos como ejemplo random y rápido: uno es el overwatch y el otro es el "CS" por así decirlo xD). Aun así lo dicho, son 2 juegardos, yo tengo claro que el Reborn caerá si o si un día de estos (la estética me encanta) pero será en un futuro muy lejano.

1
hda

#5370 muy agradecido.

Kerai

Lo que he visto en el video del Robo que habeis puesto es que los enemigos son memes estaticos no?

Rubrum

Ya que ha salido el tema... ¿qué tal el Gunfire? ¿Está bien para jugarlo solo?

3 respuestas
Brarox

#5377

Por lo que tengo visto y por la hora que jugué sip, en san youtube tienes la gran mayoría de videos de peña singleplayer, algunos haciéndose speedruns etc

Como muchos juegos, en coop suele ser mas divertido.. pero si te van estos juegos, diría yo que es totalmente disfrutable.

1 1 respuesta
NigthWolf

#5377 Esta bastante bien, pero se disfruta muchisimo mas en coop. Es de esos juegos que singleplayer juegas un rato y en coop se te pasan las horas y ni te enteras.

En mi opinion, si tienes a alguien para jugarlo adelante, lo vais a disfrutar muchisimo. Para jugar solo me buscaria otra alternativa.

1
CHiNaZo

#5378 Hostia yo he jugado y creo que ese notas esta jugando a otro juego distinto xD

#5377 Yo le he metido unas 20-30 runs y no se, esta bien pero a mi se me hace repetitivo. Vamos me pasa con todos los roguelites estos de FPS. Al final que el arma haga daño de fuego, hielo, rayos o lo que sea no es que te de mucha variedad. Y es como si hubiera 5-6 tipos de armas diferentes.

1 1 respuesta
Rubrum

Lo más parecido de este estilo que he jugado fue el Inmortal Redneck (y me gustó). Si decís que es mejor en compañía sí o sí, igual tiro mejor a por el Roboquest

2 1 respuesta
Brarox

#5380

#5380CHiNaZo:

amos me pasa con todos los roguelites estos de FPS. Al final que el arma haga daño de fuego, hielo, rayos o lo que sea no es que te de mucha variedad.

Te entiendo perfectamente.. Yo eso lo mire bastante también, (mire las wikis de los 2 para hacerme una idea) y aunque es cierto lo que dices, lo que me molo del Roboquest es que de las 70 armas o así que tiene ahora mismo, mas las que viene con cada clase ( y las que vendrán en la 1.0) es que en el cocinero, puedes modificar sus "Affixes" (no se como de actualizado estará esto but es algo) https://roboquest.miraheze.org/wiki/Affixes dentro de esos Affixes también se encuentran los típicos elementos https://roboquest.miraheze.org/wiki/Elements
el tema al que quiero llegar, es que puedes hacer bastante locuras con esos Affixes, y no siempre estar dependiendo o rotando entre elementos como el fuego, hielo etc..

El otro día, me hice una build con el "asesino" bastante loca.. Esta clase tiene una mecánica de "puntos de combo" y cuando lo llenas a full metes un espadazo muy bestia.. total, que entre mis perks y de las del arma.. yep use solo una que me encontré al principio, que tenia disparo secundario (tuve bastante suerte) y me "enamoro".. lo bueno es que puedes subirla de nivel en las tiendas.. entre eso y cambiar los fixes a tu gusto, puede quedar un arma bastante competente, (aunque después me tienten épicas o legendarias xd me quede con esa <3) al lio! mi build consistía en: descargar el cargador entero de mas de 50 balas, hacer TP que stuneaba en una mini area y me aportaba armor, espadón, al matar con el espadón se reseteaba la munición del arma y durante X segundos tenia munición infinita.. aparte, tenia balas que rebotan, y el arma me daba armor xd y si me daba alguna bala se mitigaba con el armor y ese daño hacia que el CD del TP bajase bastante..

En resumen: Iba por el mapa todo el rato haciéndome TP como un loco, descargando mi furia de 3423748992749 balas penetrantes que rebotaban y au xd.

O el otro día iba only espada mejorada de la clase, dejando clones con cada TP y a espadazo limpio.. toda la sala llena de mis clones disparando y haciendo taunt xdd. Se puede hacer cosas divertidas y no solo limitarse a "sota, caballo y rey" (elementos), por eso y mas me descante por el.

#5381

Si tiras por Roboquest recuerda 2 cosas si me permites: aquí en el apartado de paginas/stores OFICIALES https://gg.deals/game/roboquest/ lo tienes un poco mas barato (por si te quieres ahorrar unos euros, pero repito en las que pone oficiales.. mas que nada por apoyar mas a los devs y después no tengas problemas con keys y demás).

Y segundo: si empiezas.. al principio será un paseo (el primer mapa) luego veras que las cosas se van calentando cuanto mas avances, sobre todo los últimos mapas que son los grandes.. recomiendo intentar pillar los

spoiler

puedes pasar de ellos, aunque son un burts bastante a tener en cuenta, puedes farmear esos "puntos" por cada run finalizada.

Y nada, si tienes alguna duda o te apetece algun dia coop, MP sin problemas. =)

1
Kerai

Alguien que haya jugado al Robo y me argumente esto? #5376

2 respuestas
Brarox

#5383

¿ Puedo preguntar de que video estas hablando? xD porque del Roboquest yo personalmente no expuse ningún video, y creo que nadie en la pagina anterior expuso nada sobre susodicho videojuego... como mucho yo expuse un speedrun (de otro juego del mismo genero) y fue después de tu comentario. ( así que no puedo argumentar de algo que no existe xD) a no ser, que te refieras a que entraste al link de Steam y viste el trailer.. :thinking: ..
pd: Siento haberme saltado tu comentario y por ende no haberte respondido antes, no lo vi >.<.

Al turrón!

Sobre si son "memes" estéticos; el primer mapa es introductorio, conforme vas avanzando ya salen enemigos mas tocapelotas como el ninja que va tirando bombas de humo y haciéndose "tps" con su ataque a lo "samurái", el escopetero que hace tps dimensionales etc. Después están las "snitch" tocapelotas, o los bosses como el "tren de la bruja", el "mete y saca, y te llevas un abrazo" etc (códigos en nombre para no spoilers xdd). Después contra mas lvl de dificultad, mas y mas y mas elites salen por los mapas, ( tanto las versiones elites de los mismos, como nuevos enemigos nuevas "mecánicas" etc.. H6 es xdd).

Pero igualmente, en mi forma de verlo, aquí eres tu el que tiene que ser Sanic y según tu playstyle: esquivar toda la mierda que te venga a la cara, tankear, mantenerte siempre alejado de la peña o 50/50 etc, todo depende de tu build y como dije playstyle.

edit: Por ejemplo puedes pillar la clase ingeniero y hacer una build en torno a tus torretas flotantes, al final te haces un ejercito de bots, tu con un arma de apoyo o que reviente desde atrás, te pillas la perk de hacerte invencible durante X segundos al hacer X accion , full armor y "okayyyyy lets gooo".

O puedes ser como los ejemplos que di en otro post.. un asesino que va haciendose TPs, estos dejan clones que hacen taunt y disparan, y vas metiendo espadazos diestro y siniestro.. lo dicho, depende de tu build y playstyle.

(Los enemigos son numerosos y te van a hacer un "lock on" de la ostia y eso en niveles altos es xdd.)

No quiero ni imaginar con la 1.0 las versiones corruptas, con los nuevos enemigos etc.

1 respuesta
Kerai

#5384 Calla que la he liado jajaja, el video que viene en steam es que es de meme, disparando a cosas estaticas. Por eso lo decia, no he indagado, lo que es la estetica me mola x1000 la de gunfire reborn, pero no es la primera joya que por el tema visual se pierde uno.

Cryoned

#5383 Si es cierto que muchos enemigos son relativamente estáticos y muchos niveles parecen más parados y no tipo arenas de Doom, donde tienes enemigos multitud de enemigos de ataques completamente diferentes, desde los que van a melee a muerte mientras otros vuelan alrededor y te masacran a tiros desde 20 metros, pero el juego se puede complicar mucho cuando empiezan a acumularse enemigos y cuando avanzas hay mucha más variedad de la que parece a primera vista

De todas maneras quizás preferirías Deadlink

1 1 respuesta
Kerai

#5386 Gracias, le voy a echar el ojo 👏🏻👏🏻👏🏻

De momento estoy con Prodeus que me encanta, pero todo lo bueno se acaba 😅

Ghamakhur

Salió ayer su versión 1.0. Muy cuidado su pixel art, 95 % de valoraciones positivas, en Try Hard Guides le han cascado un 10.

3 1 respuesta
y34hl0ve

#5388 Que pintaza no? Alguien de aquí lo ha probado?

hda

¿Existe algún género algo así como Action Rogue Like/Lite? Si así fuese creo que no me atrae nada de nada.

Con cada cumpleaños soy más de turnos.

2 respuestas
Hipnos

#5390 Los survivors.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#5390 For the king?

1 respuesta
Spie

el miedo que tengo con el ember knights es el tema multijugador. Pierde mucho jugando solo ¿?

1 respuesta
Kerai

#5393 He pensado exactamente igual al ver varios jugadores, me mola x1000 estos juegos en single player.

1 1 respuesta
Spie

#5394 A mí también me molan mucho, nah en un rato me lo compro y le doy, ya os dejaré mis impresiones

2
hda

#5391 #5392 lo que quiero decir con mi comentario es que los BOI-like no me atraen nada de nada. Que para mí los roguelike/lite van a turnos. Ojalá pudiese disfrutar del BOI y tantos otros; pero no me entran.

2 respuestas
Hipnos

#5396 Es un top-down shooter eso.

melonzuelo

He comprado el Ember knights asi en plan por tirar un triple ya que llevo tiempo sin comprar y joder e echao 2 partiditas, una coop y otra solo y me ha gustado mucho, me recuerda como a hades mezclado con cositas de otros juegos tipo binding of isaac, salvando las distancias muchísimo, claro.

Kerai

#5396 Es que BOI es mas de sinergias y tal, a mi como shooter cenital me parece de lo mas cutre en cuanto a jugabilidad, disparas en 4 direcciones y te vas moviendo sin rodar ni hostias.

Hay mil mejores que el para meterte en el genero y que te guste, empezando por Nuclear Throne que para mi es top, tienes Enter the gungeon que es buenisimo, Voidigo, Nex Machina, etc... hay mil que jugablemente superan a BOI (lo cual es bastante facil xD).

A mi personalmente me sorprende que la gente lo tenga en tanta estima, lo tengo en Switch con todos los DLC y lo he dropeado 2 veces porque es ver el movimiento que tiene y se me cae el alma al suelo.

1 respuesta
hda

#5399 si lo que digo, justamente, es que no me gusta el género. Y lo he intentado, eh.

Pero gracias por el comentario :)

1

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags