La biblia de los Roguelikes

Cryoned

#5318 alguien lo ha jugado?

100% positivos

1 respuesta
Hipnos

#5341

Reseña de acceso anticipado
Publicada el 1 mayo
Have you ever fantasized about being a teleporting, spear-wielding, astro-assassin which deals massive one-shot damage? or an extremely armored, slow warrior who tanks all damage and freezes those who dare attack him? or a summoner who spam-spawns massive waves of allies that cover the entire screen every time he prays to a strange, lovecraftian bronze-age god?
Well, probably not.
But after buying this game you'll realize that this was a need you always had, but never knew about.

Path of Achra is a build-focused "sandbox" roguelite where you embark on a long journey beyond the edge of a flooding world.
After getting the hang of it, you try to theorycraft builds every time you play.
And in Path of Achra, each build is a dream, of sorts.
You go: "What if I made a warrior that attacks five times per turn?" or "what if I made a wizard who wins by staying in place and teleporting?"
It's a long shot at trying to get to the top, of winning. A hope.

However, most dreams fail.
Cut down by a simple hobgoblin, perished by a Drake or a Ruk (mythical Eagle creature) or some kind of horror from beyond the void.

But in failure, they shine. Brighter than any star. And when you do succeed and beat the game in some unlikely run, it feels extremely well earned.
And then the game gets tougher (edit: if you choose so).

In summery: 10/10 recommended, especially if you dig traditional roguelikes and tough broken build simulators.

Me place. Tengo que jugarlo.

1 2 respuestas
Cryoned

#5342 si yo ando igual, creo que le voy a dar pero prefería leer a alguien de aquí antes

1 respuesta
Hipnos

#5343 Vale me lo he pillado y he echado unas partidas.

Lo bueno es que el juego te incita a calentarte la cabeza buscando combos y el gameplay luego es literalmente un botón.

Lo malo es que las descripciones son bastante difíciles de entender, y luego en el turno pierdes bastante la referencia de donde están saliendo las 50 instancias de daño que metes por turno.

Le falta un poco de contenido en objetos y mejorar varias descripciones, pero es divertido tal como está. No esperéis nada de gráficos eso sí.

1
Brarox

Buenas, lo puse en su hilo y lo expongo aquí también por si AKA:

#144Brarox:

Recordatorio amistoso: 6 días mas para apoyar el kickstarter, se fundo nada mas salir xdd. los subgoals no están nada mal, mas las cosas que tienen en mente meter etc. https://www.kickstarter.com/projects/noacat/elin?ref=checkout últimos días para comprar vuestra key barata (steam) o acceso a la alpha, EA etc o si os sobra la pasta algunos tiers con cosas físicas.

Saludos.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/elona-plus-hg-608490/5#144

#5342 ToMEeEeEeEeEeE. UwU

Hipnos

Bueno por fin me pasé la dificultad 1, una build de puro hielo xd

2 respuestas
9 días después
PeandPe

Menudo vicio llevo desde el jueves al Rogue Tower. Muy recomendado si os gustan los tower defense, bastante bien adaptado a roguelike.

1
Brarox

De los creadores de Ring of Pain.. llega Winnie the Pooh.

#5346

Estoy jugando un rato y.. no esta mal, estoy intentando hacer una build de doble escudo con fuego/electricidad/astral, donde me curo por cada burst y bloqueo bastante daño xd.

Lo que tengo dudas es.. el willpower aparte de aumentar el numero de summons, heals etc,, también sube el daño mágico, no?.

2 2 respuestas
Hipnos

Ring of pain estaba muy bien, a ver qué se han inventado estos locos.

#5348 El willpower sube el daño si no tienes inflexibility. Si tienes inflexibility ese bonus de daño se divide por la inflexibility.

1
GaN2

#5348 #5346 cual es el nombre del juego?

1 respuesta
Hipnos

#5350 Path of Achra.

1
FouNNdeR

Hoy sale esto:

2
Cryoned

me parece mega cutre, pero por lo visto valve le ha dado el ok y lo va a meter en steam

1
cuico

Se que llego tarde para la fiebre del Ring of Pain, pero lo he jugado hace unos dias y hoy por fin me pasé un run completo con la minga fuera. Me siento bien.

2
14 días después
Drowan

Dejo esto por aquí por si a alguien le interesa:

Es entretenido y sale por nada y menos con las rebajas de verano.

Darkxenos

95% de reviews postiivas, simple pero fun.

2 1 respuesta
RaedonSP

Cómo no conocía el Griftlands... Tremendo juegardo, de lo más disruptivo que he jugado en el género desde inscryption...

1 2 respuestas
Cryoned

#5357 es divertidísimo

1
hda

#5357 que INSCRYPTION, son palabras mayores.

2 1 respuesta
_Akiles_

Me he pillado el

Es bastante jodido pero mola un huevo

RaedonSP

#5359 son juegos muy diferentes a pesar de compartir "etiquetas", la cuestión es que dentro del género de cartas roguelike son, con diferencia, los dos juegos que más me han volado la cabeza por saber expandirse de formas imaginativas.

Siendo muy diferentes entre ellos, y no, no creo que Griftlands por ahora sea "mejor", pero como mínimo tiene los suficientes elementos propios que sabe aprovechar como para decir que están bastante parejos.

Inscryption es más una gran experiencia temática, un tren de la bruja que sabe sorprenderte a cada paso que das. Griftlands tiene más matraca mecánica en el tema de las cartas, y sabe darle varias vueltas muy interesantes a la experiencia original de Slay the Spire, para crear algo bastante único y genial.

1 respuesta
hda

#5361 la verdad es que tenía el juego en deseados, y desde tu comentario he estado a puntito de hacerme con el grftlands. En la sdeck tiene que ser una delicia. Sigo sin descartar que lo compre antes de que terminen las rebajas XDXDXD

PeandPe

¿Opiniones del Stacklands? Aunque no sé si podría considerarse roguelike.

1 respuesta
Hipnos

El griftlands es lo mejor del género.

1
juanzip

#5363 personalmente no lo llamaría roguelike porque jugué 2 partidas (14 horas) para pasármelo al 100%. A mí me divirtió mucho y el no parar de descubrir nuevos lugares, enemigos o recetas motiva a seguir jugando hasta el final. Lo recomiendo si te llama un mínimo

2
Brewder

Que vicio me di con el Brotato un finde, no vale nada, pero es divertido xD

Y casi me paso el Pacifista, Golem y Suertudo en dificultad 5, pero perdi en los últimos segundos de la oleada 20.

El proximo fin de semana pruebo otros personajes, hasta terminar todos en dificultad 5 (tengo para rato)

1 respuesta
SRvictor

#5366 Hay algún logro o algo que se desbloquee al sacar la dificultad 5 con todos (o alguno en concreto)?

Lo digo porque yo me lo estoy pasando con todos para desbloquear las cosas y la dificultad 5 no creo que se la saque a todos, me pierdo algo?

Gracias de hantebrazo

1 respuesta
Brewder

#5367 Creo que no, quizás la primera vez que conseguis pasar la D5, pero basta una victoria en cualquier tipo de dificultad para que te del el logro de ganar con un personaje.

1
hda

Va a caer el Griftlands, pero antes de darle a ejecutar compra estoy tentado con el Ancient Gods, ¿alguien le ha pisado?

1 respuesta
Brarox

#5369

Viendo que tiene opiniones "variadas", no actualizan el juego para mejorar las carencias y la gente esta destripando el juego general.. no se Rick. :S

Yo me pillaría el combo de

y

del primero parece que tiene traducción corregida al Español y el segundo también tiene (todo gracias a los modders y gente desinteresada en hacer tal trabajo).

Ya como plus tiene esto

que continua los otros 2 juegos?¿ (el gacha menos gacha de la historia, o eso dicen lmao).

Yo vengo a recomendar

Hacia tiempo que un shooter "roguelite" me enganchaba.. buen gameplay/gunplay, OST, arte etc. Tienes para pegarle unas cuantas horas, con distintas clases, armas, desbloqueos/traits, dificultad, etc.. este año saldrá su 1.0 que viene cargado de bastante cositas. (tiene bosses y mapas bastante curiosos y "grandes".) Tmb tiene coop de hasta 2 personas (esta diseñado de esa forma, si no me equivoco).

(eso si, si queréis ahorrar un poquito mas podéis comprarlo en stores OFICIALES repito OFICIALES para apoyar 100% a los devs, como digo un poco mas barato que en Steam). https://gg.deals/game/roboquest/

Saludos.

3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Kerai
  • Sinso
  • hda
  • AikonCWD

Tags