La biblia de los Roguelikes

Kuluneken

joe, pues que pena, lrque The Last Spell lo tenia en lista de hace tiempo por la pintaza =/

FouNNdeR

Buenas,

A ver si me ayudáis a recordar el juego. Creo que lo recomendasteis por aquí hace unos meses. He tirado unas cuantas páginas atrás pero no lo veo.

Era una especie de Ikaruga (https://store.steampowered.com/app/253750/Ikaruga/) en horizontal pero con progresión. Había salido no hacía mucho (hablo de meses o años). Quiero decir, no era un juego antiguo.

A alguien le suena? En caso de que no, ¿existe algo así? Un clásico shootemup horizontal pero hecho en este siglo y con mecánicas modernas?

2 respuestas
Drowan

#5312 El último que creo recordar que recomendaron por aquí con cierto parecido es el Monolith

Pero no es de scroll lateral. Yo tampoco recuerdo uno del estilo que tú dices. De todas maneras hay bastantes de ese tipo:

spoiler

Edit: ¿Tal vez era este el que buscabas?

1
rodsir

Ha salido este, muy parecido a Hotline Miami, pero los escenarios son aleatorios, esta bastante guapo.

2 2 respuestas
Shinjitu

#5314 pues tiene buena pinta, me recuerda vagamente al primer postal !!

ratedx

#5312

1
mongui

#5314 ostia que fino no?

8 días después
rodsir

Nuevo roguelite que ha salido hoy, según la descipción de Steam:

"Inspired by Tales of Maj Eyal, Dungeon Crawl Stone Soup and Rift Wizard"

3 2 respuestas
Hipnos

#5318 Muy buena pinta, me recuerda a tope al rift wizard.

cosca

Siempre había creído que no me gustaba el género pues el Binding of Isaac no me gustó nada cuando lo probé en su día, pero con ofertas de Steam me decidí a probar:
-Faster Than Light.
-Hades.
-Loop Hero.
Y me han encantado, estoy hasta sacándoles todos los logros. Ahora dudo con cual seguir alguna recomendación?

3 respuestas
Hacon

#5320 Enter the Gungeon (el que me hizo amar el género)
Darkest Dungeon (entre comillas roguelite, echale un ojo a los videos si eso)
Dead Cells
Rogue Legacy
Skull, The Hero Slayer (más meh pero está bien)
Neon Abyss
Cult of the Lamb (mezcka roguelite con "gestión" sencilla)

2 1 respuesta
Maverik2

#5320
Dungeon of the Endless
Invisible Inc
Neo Scavenger (Este es un poco mas hardcore..)

1 1 respuesta
Ghamakhur

#5320 No quiero pecar de pejiguero, roguelike no lo consideraría un género a menos que, estrictamente, los juegos que apuesten por él se acerquen a la estructura del juego que lo originó. Considero que la mayoría llevan esa etiqueta cuando conjugan aleatoriedad con mejora de varios atributos, por eso surgió el término roguelite.

De los que nombras, por ejemplo, a Faster Than Light lo englobaría más bien en el género de la gestión táctica aunque esté asociado al roguelike. También te digo, a mí me encanta el darle vueltas a los conceptos de género y subgénero, sus etiquetas, mecanismos, etc XD

El primero que nombra #5322 es un juego que adoro que también recomiendo. Eso sí, antes de roguelike/roguelite, lo considero estrategia defensiva jaja. Añado:

Para mí, un ejemplo hermoso de depurar la táctica a sus mínimos, como la belleza de su estética. Jugarlo en difícil y muerte permanente, una vez que se comprenden más o menos sus mecanismos, es la verdadera satisfacción para cumplir el reto de terminar el mapa. Es una idea que desearía que más estudios exploraran.

1 2 respuestas
Kerai

#5323 Por cierto de Dungeon of the Endless no tenemos nada mas no? aparte del juego de moviles que sacaron. A mi tambien me encanto ese juego, pero no entiendo porque no explotaron mas la idea, porque es un juegazo que engancha de lo lindo.

Me recuerda un poco a FTL, que lo mismo, con el pedazo de juego que es y tiraron por Into the Break, que nada que ver y a mi personalmente no me hizo click. Una pena que teniendo estas ideas las dejen ahi sin mas.

2 respuestas
cosca

#5323 Ostias pues lo tenía olvidado, se me jodió la run y lo dropeé xD pero me gustó, buena recomendación!

Ya imagino pero me refería a que yo odiaba eso de jugar "lo mismo" una y otra vez, no sé si me explico xD lo veía como un género, pero llevas razón en que difieren demasiado tal vez unos de otros y puede ser que sea una característica más que un género.

1
Drowan

#5324 En octubre sacan Endless Dungeon.

Roguelike del mismo universo, pero no es del mismo estilo que Dungeon of the Endless. Este tiene más pinta de shooter isométrico.

1 3 respuestas
Kerai

#5326 Ostras lo tenía en deseados ni se de cuando y de hecho había visto ese trailer, pero completamente olvidado 🤦🏻‍♂️

No pinta mal, pero al ser shooter donde tu manejas imagino que tendrá online (más vacío que una pompa) y te va a tocar siempre jugar con la IA, idea que no me mola nada.

Jaglar

Yo ando enganchadisimo al Star renegades me parece puta droga y el sistema de timeline me encanta

Shinjitu

#5326 vaya otro retraso, si salía si mal no recuerdo ahora en Mayo ...

1 respuesta
Ghamakhur

#5324 Lo curioso es que Dungeon of the Endless nació como una propuesta particular de alguno de los miembros del estudio mientras estaban desarrollando el principal, podría perfectamente no haber existido. Como le fue bien, han acabado desarrollando la propuesta que comenta #5326.

Mantengo la esperanza de que se acerque al original con ligeros cambios. Si la diferencia principal es que puedas mover a los personajes en tiempo real, no le veo gran pega mientras se mantenga la tensión al no saber si vas a ser capaz de afrontar la siguiente oleada. También hay que decir, parece ser que algunos miembros se marcharon hace tiempo del estudio.

Son ideas tan genuinas y buenas, que supongo que es difícil repetirlas por los propios estudios sin ser tachados de continuistas o de ajenos y tachados de copiones.

#5329 Parece ser que tuvieron que retrasarlo por la evaluación que le dieron algunos de los que lo probaron anticipadamente. Dungeon of the Endless salió a la venta en acceso anticipado, así que no me importaría si es para depurar la jugabilidad y sea un disfrute al final.

1 1 respuesta
Kerai

#5330 Ojalá sea así, yo suelo ser negativo con los cambios pero luego pico y para adelante.

Si es como dices, de que la siguiente oleada te la puede liar, estoy totalmente in. Además si es pasillero no creo que necesite una IA muy depurada, si encima lo puedes jugar con un colega es más y mejor.

Octopene

A partir de que run te haces bueno en el Enter the Gungeon?

No paso de la recamara 4, luego veo gameplays de peña y alucino las armas y objetos y sinergias que consiguen y a mi solo me sale basura...

2 respuestas
Hacon

#5332 Tienes que ir desbloqueandolos y también es bueno ir avanzando con los mercaderes, NPCs, el ascensor, etc.

Es cuestión de práctica, a mi al principio me costó mucho pero luego me pude sacar lo de pasar las 5 recámaras sin recibir daño. Eso sí, el infierno se me atragantó, a ver si lo retomo.

anoradada

#5332 Horas y suerte con los items que te tocan.

Llegara una run en la que te saldra un pepino y seras Jesucristo.

3
Octopene

Ayer me quejo y hoy me lo paso :D

Empiezo con la idea de abrir el 4 atajo quw me pide 4 basuras y me sale el caballero de la basura que se va chetando con cada basura que encuentro, entre ese y otro compi que me ha salido que era como una bala pequeña parecida a una mochila me han hecho un carrito brutal hasta la 5 recamara jajaja

Lastima que al dar las 4 basuras su dps ha bajado, el cabron era un puto angel del infierno, dps, paraba balas que me iban a dar... Eso es un compi y no el perrito que apenas me ha dado 1 llave y un par de cajas de municion :D

1
deathsoul

pues yo no lo veo tan dificil, es verdad que hasta que le pillas el tranquillo lo tienes jodido
asi consejos que puedo dar para los primerizos:
-chetar a los heroes
-pasillito de torretas finalizado en sala con bufos para los 4 heroes, sobretodo ataque y de segundo defensa
-abusar de la barra de espacio para cualquier cosa y poco mas

Ghamakhur

Estaba en el hilo de lanzamientos, tres días después ha tenido una recepción muy buena. Me gusta que se centre en la experiencia para un jugador, al ser roguelite puede dar rejugabilidad a saco. Es deportivo, que no sé si aquí llama mucho la atención.

1 1 respuesta
Kerai

#5337 Lo habia visto, pasa que el precio no se yo, es lo que me echa para atras y encima que no sea MP, es la gracia creo yo de cualquier juego deportivo.

1 respuesta
Ghamakhur

#5338 A mí al contrario, valoro en lo deportivo que puedas enfrentarte a la máquina, crearte historias en torno a un equipucho (o jugador) que logra llegar al máximo nivel, siempre que ese proceso sea complicado. Humildemente, considero que el excesivo multijugador, desde la mayor velocidad de conexión, ha perjudicado muchos diseños de jugabilidad deportiva.

4
BakudanKira

#5321 Enter the gungeon es un juegazo con muchísimo carisma, upeo

3

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags