La biblia de los Roguelikes

EuRyNomE

#5244 siendo fan de la obra de HP y encantándome la premisa sobre la que se mueve el juego, una hora me duró instalado.

Se me hizo sosísimo y muy repetitivo.

Tal vez debí aguantar un poco más pero tengo demasiado backlog.

Y en otro orden de cosas Ravenswatch me está pareciendo un juegazo aunque tiene aún muy poquito contenido, pero no le quitéis el ojo.

#5252 lo dicho sobre RS, me está gustando mucho pero tiene muy poquito contenido aún.

Soraghatsu

#5275 me lo voy a pillar, a ver qué tal, muchas gracias

1 respuesta
Rubrum

¿Algo parecido a Enter the Gungeon que recomendéis? Para mí el mejor roguelike que he jugado, pero lamentablemente ya no se actualiza y lo tengo quemadísimo.

1 respuesta
Cryoned

#5283 ation rogues twin stick shooters está el mundo lleno, particularmente me parece ultra infra valorado por lo poco que se suele hablar de él, synthetik siendo posiblemente uno de los mejores juegos ever y voidigo un poco lo mismo, se habla poco y es una joya

6 3 respuestas
Rubrum

#5284 Te agradezco mucho la selección de juegos que has puesto. El Synthetik y el Nuclear Throne en especial pintan genial.

1 respuesta
thenanox

#5284 alguno de mv ha currado en synthetic y en la segunda parte de hecho

Brarox

#5282 Espero que disfrutes :D ( "fácil" al principio, pero la dificultad escalara "pronto").

Por cierto edite el post con la demo/diaria del remake

Por si queréis darle un tinte hasta que salta el 18 de la semana que viene.

Saludos.

1
darksturm

Alguna recomendación de roguelites? Que de roguelites voy muy servidor y quiero carne fresca ya que fijo que se me han pasado varios, lo último que he jugado es el culto of the lamb

Drowan

#5284 ¿Qué opinas del Atomicrops? Me llamó la atención un poco en su día, luego le perdí la pista.

1 respuesta
Kerai

#5285 Nuclear Throne con mods es un no parar, no te aburres jamas, es mi favorito :grin:

3 1 respuesta
PeandPe

Estoy dandole a The Last Spell y se me está haciendo MUY pesado. Voy por la 3ª ciudad, y que las runs duren 7/10 horas no ayuda en absoluto. Sobre todo porque hasta ahora he perdido siempre en el boss final de cada ciudad, lo cuál te obliga a echar otro puñado de horas sólo para volver a "repetir".

1 2 respuestas
GaN2

#5291 Yo igual, me he tenido que coger unas "vacaciones" del juego porque los runs se me hacian bola.

1 respuesta
Maverik2

#5291 #5292 yo estoy igual, en la tercera ciudad, me quedan 2 noches para el boss (me mató en otra run anterior) y tengo claro que ya gane o pierda, voy a dejar apartado el juego un tiempo.

Aunque a mi lo que me molesta no es que las runs sean tan largas, simplemente estoy ya un poco quemado de la formula (aun con lo profundo que es y lo que me queda por aprender)

Pero bueno, no quita que sea una maravilla de juego, las primeras 20 horas fueron gloria bendita, pero es que ya llevo muchas, no todo se alarga eternamente.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#5293 Creo que le pasa que no evolucionada la formula en las ciudades o por lo menos es lo que senti yo

deathsoul

#5289 Juegazo, muy divertido

1
Ghamakhur

#5290 No le omitas que es un juego durísimo jaja.

Es curioso que se les llame twin stick cuando los más pro o tiquismiquis te dirán que los juegues con ratón, quiero volver a tocar alguno pero que sea menos frustrante que Nuclear (y eso que ya le llevo 109 horas dedicadas).

1 2 respuestas
Cryoned
#5296Ghamakhur:

te dirán que los juegues con ratón

es que esos juegos con ratón son 10000 veces mejores xD

con pad el aim es muy inferior y ortopédico

1 1 respuesta
Kerai

#5296 Yo les llamo shooters de vista cenital, odio jugar a cualquier juego donde tengas que apuntar con un mando, es un paso atrás después de toda la vida ratón y teclado 😅

Y si, Nuclear Throne es bastante hardcore, de hecho el juego de verdad empieza realmente tras el primer loop.

1 respuesta
Lawgiver

¿Algún roguelike de tematica futurista/scifi que se jueguen partidas rapiditas como el Vampire Survivors?

Ghamakhur

#5297 Sabía que tú ibas a ser uno de los tiquismiquis jaja. Para mí, depende del juego, con alguno me siento más cómodo con mando. Como ya he comentado otras veces, quizás también se deba a que me he acostumbrado a otro posicionamiento de los dedos en el teclado y me cuesta jugar con la sensibilidad reducida del cursor del ratón.

#5298 A mí es que coordinar el dedo medio con el movimiento de palante-patrás, buf.

#5298Kerai:

de hecho el juego de verdad empieza realmente tras el primer loop.

Y hasta llegar a eso puedes tardar más de una veintena de horas. Es decir, hay que tener aguante, aunque es un juego que es muy divertido aunque te maten rápido.

1 1 respuesta
MRTNT

#5300 yo sin ir más lejos tengo 24.7h y no he hecho un miserable loop. También es verdad que esas horas no han sido "seguidas" si no en rachas porque se van colando juegos, pero vamos que el juego es cabroncete y por muy bien que te veas en un pestañeo la jodes.

1
Kuluneken

Acabo de ver esto en oferta y no pinta mal, alguien lo ha probado?.

Me apetece ponerme ealgo de esste rollo en la deck para jugar entre juegos gordos XD

3 respuestas
javifugitivo

#5302 Lo tengo en Nintendo Switch y aunque a priori está muy bien, es un coñazo en cuanto llevas varias horas..
Todo el juego se basa en la oscuridad y en el uso de la antorcha para iluminar y encender luces, lo que conlleva que continuamente tienes que ir alternando armas: cambiando entre la antorcha y tu arma principal.

Buen concepto el tema iluminación, pero mal ejecutado.

3 2 respuestas
MaTrIx

#5303 bastante de acuerdo en eso. De inicio me gustó mucho pero con las horas se me acabo haciendo muy repetitivo y pesado

1
EuRyNomE

Pasad del Cotdg y esperad a que vayan ampliando su nuevo juego que promete bastante aunque esté muy escaso aún.

Shinjitu

#5302 por 15 euros te puedes pillar su nuevo juego el Ravenswatch, si la hoja de ruta se cumple, les va a quedar un juegazo !!

Pd.- Funciona bien en Steam deck.

1
PeandPe

#5302 A mi me encantó. Está en mi top de roguelikes.

Kerai

#5303 De acuerdo tambien con eso, me parecio super tedioso lo de tener que sacar la antorcha y no dedicarme a la accion exclusivamente. Que entiendo que es la premisa del juego, pero prefiero mil veces cambiar de armas, esquivar y tal, que andar iluminando cosas y esquivando hasta que puedo pegar.

PeandPe

#5291 Y me cito a mi mismo. Han sacado dos parches de ajustes (nerfeos varios) en 1 semana, y a cada cuál peor. Encima en las notas del parche de hoy dice el dev que la gente no está jugando el juego como se debe jugar y por eso nerfea. Con dos cojones. Además me he comido un bugazo. Lo abandono y ya lo retomaré en unos meses.

1 respuesta
Backlash

#5309 Same, además por lo visto solo mira streamers jugando que son mechanic abussers asi que no tiene ni puta idea de cómo juega realmente su comunidad. Al congelador

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags