La biblia de los Roguelikes

Kerai

#5519 FTL, Nuclear Throne, Brotato (no se si es exactamente un RL, creo que si), Dead Cells, Enter the Gungeon, Dungeon of the Endless, Dont Starve, Hades,Risk of rain, Darkest Dungeon y te diria que Undermine (aunque este ultimo es normalito la verdad).

Poned por ahi, por si pillo alguno que se me haya pasado entre tanta joyaca.

2 1 respuesta
Sochi

#5519

  • Tales of Maj'Eyal (puedes encontrar la versión gratuita fuera de Steam).
  • Caves of Qud.
  • Cogmind.
  • CDDA (también tiene es gratuito fuera de Steam).
  • Golden Krone Hotel.
  • Jupiter Hell.
  • Zorbus.
  • ADOM.
  • Shattered Pixel Dungeon (es gratuito en móvil).
  • Lost Flame.
  • Path of Achra.
  • Rogue Fable III.
  • Rift Wizard.
  • The Doors of Trithius.
  • Sword of the Stars: The Pit.
  • Unreal World.
7 1 respuesta
AlecHolland

#5522 Vale, pues afinando, de ahí no he probado/me faltan Cogmind, Zorbus, ADOM, Lost Flame, Path of Achra, Rogue Fable III, Rift Wizard y The Doors of Trithius

Me llaman el Cogmind, el Path of Achra y el Rift Wizard. A ver si me hago con alguno de esos.

#5521Kerai:

FTL, Nuclear Throne, Brotato (no se si es exactamente un RL, creo que si), Dead Cells, Enter the Gungeon, Dungeon of the Endless, Dont Starve, Hades,Risk of rain, Darkest Dungeon y te diria que Undermine (aunque este ultimo es normalito la verdad).

Esos los he probado todos y en general son buenísimos, pero busco más un roguelike tradicional, algo pausado para poder parar de forma intermitente (es lo que tiene tener un hija)

3 respuestas
Kerai

#5523 Te comprendo, es cuestion de gustos, por ejemplo los de la lista de abajo no los he probado (ni creo que pruebe ninguno), me gustan mas rollo en tiempo real casi todos, quitando FTL que tiene pausa, pero mas rollo interaccionar moviendome, apuntando, etc... asi que poco te puedo ayudar con ese tipo de juegos :sweat_smile:

1
LeeSinGafas

#5523 ¿Has probado el DCSS? Un roguelike tradicional que no te va a decepcionar. No es de Steam pero se puede jugar a la versión web que es incluso más cómoda. Seguir tu partida desde cualquier PC es de lo mejor, menudos vicios me pegaba en el curro xD

Tiene su hilo propio y todo: https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dungeon-crawl-stone-soup-ho-something-smites-you-536277/5

Muy fan de los que le ponéis roguelites rarunos cuando pide un roguelike tradicional xDD

4 1 respuesta
Brarox
#5525LeeSinGafas:

Muy fan de los que le ponéis roguelites rarunos cuando pide un roguelike tradicional xDD

Hoy en día, hasta los FIFA,CODs, etc son roguelike o "roguelikes tradicionales", esta tan diluido el termino que entra todo en el mismo saco. Kappa

Al DCSS hace la de cristo que no lo toco (desde que me frustre en no se que piso xdd) creo que le daré unos trys en estos días.. y con estas frikadas https://powerbf.github.io/crawl-helper/ https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tiYxdtwKVlAN2hdXsOYLV0STmu-uNI4PeCaAZdLpih8/edit#gid=38023895 xdd
no puedo esperar

#5523

El ADOM también lo tienes gratis en su pagina, yo te aconsejo que si alguna vez te da el venazo de comprarlo, no lo hagas.. no se merecen NADA después del scum que hicieron con su "secuela".. menudos hijos de fruta. (no hate, only love).

2 2 respuestas
LeeSinGafas
#5526Brarox:

Al DCSS hace la de cristo que no lo toco

Pues está genial ahora. Hace un par de años quitaron la mecánica del hambre y va mucho más fluido, además de un rework a casi todas las magias. Me gusta porque pego parones largos y siempre hay cosas nuevas

Voy rebotando entre el DCSS y el ToMe, son los únicos juegos que me hacen estar enganchado a la pantalla hasta que palmo, que pueden ser 6 horas facilmente. A la vez se me produce esa sensación de vacio cuando palma un personaje con el que llevaba muchísimas horas o incluso completo el juego, es una sensación muy rara xD

1
F

#5526 No seas tan duro, vale que los de ADOM la cagasen con la segunda parte, pero la primera fue un curro de varios años y lo clavaron. El primer ADOM sí merece la compra, aunque es bueno que exista la opción gratuita XD.

1 respuesta
Brarox
#5528FrankVill:

No seas tan duro

Nah hombre, ¿ser duro con la gente que nos estafo? nada, nada, les aplaudo por ello la verdad. Yo fui uno de los primeros en pillarlo en EA y en defenderlos por el estado del mismo contra ciertos comentarios, pero cuando hicieron esa bomba de humo.. con 0 intenciones de seguir con el proyecto y lanzarlo como "GOLD" en el estado mas roto he incompleto, ponerse en "radio silencio" y descubrir que se pusieron a hacer otros proyectos en vez de seguir con el que seria, dicho por ellos mismos: "el mayor roguelike de la historia".. (cuando no llega ni a la suela de los zapatos del primer ADOM..) en fin. Por muy ""bien"" que hicieran el primero, no tienen perdón con todo lo que hicieron con el segundo y el trato pésimo hacia su comunidad.

Hipnos

DCSS hago todos los años un torneo y reparto CTs. El mío y el de LeeSinGafas son de esos torneos.

Ya va tocando uno estas navidades.

1 respuesta
LeeSinGafas

Venga, antes de que me baneen

Por cierto que malo soy al Rift Wizard, pero me encanta xD

1 1 respuesta
Uriel246

#5531 tambien tienes que tatuarte el ct

1
Brarox

#5530

Va, voy a crear una cuenta (la antigua no me acuerdo y no le puse correo..) y le doy cera este par de meses. Voy a postear un par de cosas en el hilo de DCSS para no seguir molestando aquí (para ver si me podéis aconsejar).

1
Hipnos

¿Queréis que haga un evento del Rift Wizard?

Si este post llega a 10 manitas lo hago. Pero apuntaros luego cabrones.

3 1 respuesta
LeeSinGafas

#5534 Yo soy malísimo pero me apunto.

B

Hay algo decente para el móvil que no sea CavesRL o buriedbornes ?
Algun juego de emulador?
Me gusta tácticos tambien.

Joder que les cuesta hacer un port para tablet del battle brothers si es todo dar clicks

2 respuestas
B

#5536
La mayoria de ports como el de DCSS o el de cataclysm ese de zombis son injugables pero el de BB seria facil de hacer

1 1 respuesta
Hipnos

#5537 Pf olvídate, lo mejor que hay para móviles Android nativo es:

  • Breach wanderers
  • Vampire survivors/Magic Survivor
  • Tavern Rumble
  • Night of the full moon
  • Meteorfall
1 3 respuestas
WoRMs

#5536 Shattered Pixel Dungeon

3
RaedonSP

#5538 muy buena pinta. He descargado 3 y seguramente compraré el meteorfall también.

No conocía ni uno excepto VS julio

Sinso

#5536 Pues que Battle Brothers necesita mods

1 respuesta
B

#5541 pero se puede jugar en la tablet con mods?
Si es así, ¿Cómo?

1 respuesta
Sinso

#5542 No se puede. Por eso sería una decepción.

1 respuesta
B

#5543 yo lo jugaba sin mods, y es la poya

2 1 respuesta
Sinso

#5544 Simplemente el mod "faster" es absolutamente imprescindible.

1 respuesta
B

#5545 mejor liarse un peta mientras viaja la compañía hombre menudas prisas

1 respuesta
Sinso

#5546 El juego favorito de Elporrero xd

1
RaedonSP

#5538 tavern Rumble por ahora el que más me ha gustado de largo, se viene ludada máxima y un juego así en móvil es glorioso.

De los otros el único que me da buenas vibras iniciales es Breach Wanderes, buena presentacion y muy copypasta de sts en varias cosas, pero con sus mecánicas y cartas particulares.

El problema es que la dificultad inicial es demasiado paupérrima para enganchar, supongo que eso irá cambiando.

El tema de los anuncios en tavern Rumble no hay forma de pagar y quitárselo? Es lo único que no me convence y parece qu está muy integrado en el grindeo/progreso.

Buenas recomendaciones btw

rodsir

Ha salido hoy, no esta mal para pasar el rato y esta baratito

1
Ghamakhur

Acabo de descubrirlo, dudaba en ponerlo en el hilo de táctica. 91 % en reseñas generales y 100 % en recientes. Hay cartas y tiene pinta de vicio inicial, lo veo subido de precio y deja bastante que desear en el apartado artístico.

2

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags